Anexo a la Carta Circular No. 6 (Pag. # 7)

Anexo a Circular No. 6 - Página # 1

Anexo a Circular No. 6 - Página # 2

Anexo a Circular No. 6 - Página # 3

Anexo a Circular No. 6 - Página # 4

Anexo a Circular No. 6 - Página # 5

Anexo a Circular No. 6 - Página # 6

Anexo a Circular No. 6 - Página # 7

El cambio no es solamente necesario para él sino para los demás también. Hay demasiado tiempo que se quedan en un lugar en donde no han hecho nada y donde siguen así no podrán implantar nada nuevo correctamente. Es un prejuicio para él, como para los otros y para la misión en general.

Es el momento en la cual cada uno necesita un poco de cambio para no pararse en su evolución y no dar más la posibilidad a los demás de críticas. Hay que renovar la fase de la Misión.

Con la manera que están siguiendo el curso de la vida misional, nada puede ser realmente hecho, y se siente que algo debe tomar lugar. Ahora es el momento preciso de hacerlo. Hay tantas críticas y peticiones que hay que mover algo para no sombrar por completo a vuestros personajes. Porque hay que comprender eso muy bien, no es tanto la misión que está en peligro, sino vosotros los grandes dignatarios. Las peticiones que he recibido son más una ofrenda de colaboración de nuevos elementos, nunca se trata de crítica sobre los principios iniciales de la Misión o sobre mi enseñanza, sino sobre la forma en la cual es dado y el aspecto que ha tomado nuestra Institución.

En fin decisiones deben ser claramente tomadas y seguramente que vosotros comprenderán en que sentido se lo debe hacer. Nadie tiene que ser ofendido o creer que se trata de una imposición o que el Maestre quiere disminuir vuestras labores y méritos. Es únicamente una "aclaración" que debe ser tomada esta vez con completa imparcialidad y con meditación debido a la importancia que tiene.

Para terminar déjenme decir otra vez que de ninguna manera yo quiero saber que hay discusión o mala interpretación de mis palabras, no quiero saber que vosotros se van a pelear por los títulos o cargas, sino que como buenos Acuarianos y especialmente en calidad de "Discípulos" bien educados, tomarán las mejores maneras para reformar las cosas que están perjudicando a todos.

Con este mismo sentido les ruego a todos no discutir con nadie y quedarse tranquilos entre vosotros, no hay que echarse la culpa unos a otros, sino respetar que somos humanos y el error es precisamente humano y por tal hay que tratar únicamente de superar los obstáculos con tranquilidad y paz interna. Insistiré especialmente con el asunto de la Hermana Louise sobre la cual ya no quiero ver ninguna ofensa de vuestra parte, sino que si la oportunidad se presenta de cooperar con ella y no mencionar más el pasado y tampoco lo expuesto aquí.
En fin, este ANEXO es un aclaratorio que una vez estudiado y las desiciones tomadas se lo debe olvidar por completo, ya que no puede ser fuente de discusión o de nuevas críticas lo que resultará sino peor "llamada de atención" de parte del Maestre y que podría llegar a órdenes muy duros para todos.

Todo es hecho en el sentido de la rectitud que debe reinar en el seno del Acuarios y me gustaría ver las cosas una vez por todas bien entendidas.

Que la PAZ sea con vosotros y reciban la bendición:

del Maestre.

Firmado R. de la Ferriere.