Anexo a la Carta Circular No. 6 (Pag. # 6)

Anexo a Circular No. 6 - Página # 1

Anexo a Circular No. 6 - Página # 2

Anexo a Circular No. 6 - Página # 3

Anexo a Circular No. 6 - Página # 4

Anexo a Circular No. 6 - Página # 5

Anexo a Circular No. 6 - Página # 6

Anexo a Circular No. 6 - Página # 7

En fin, el Hermano Pacheco tiene un mal renombre por su manera dictatorial, lo que él mismo criticó del Hermano Alfonso Gil. Tengo varios testigos que me han repetido de algunas cosas que pasan adentro del ashram y también palabras del "Anciano" que tiene un régimen especial en el Ashram. Me parece que cuando yo estuve presente en el lugar, nunca recibí una comida mejor o diferente de los demás, siempre había igualdad para todos; entonces quiero saber el por qué de una alimentación diferente para el Hermano Pacheco y lo que quede para los demás…

Además y es perjudicial para la buena marcha de la Misión en general y del ashram en particular, que se repitan las palabras del Hermano "Anciano": "Aquí no manda el Hermano Mayor y tampoco el Maestre de la Ferriere, aquí mando Yó…

Parece que el Hermano Pacheco quiere instaurar un Ashram particular a fin de tener servidores alrededor de él, pero yo puedo constatar que hasta hoy después de tantos años nada fue realmente hecho, y la autorización que yo le he dado últimamente no es un documento de valor dictatorial, sino únicamente para asegurar un orden en el Santo lugar. De todas maneras le he dicho y le repito, no hay superior en la Misión sino el fundador mismo, todos los demás son condiscípulos al mismo grado de responsabilidad y de carga para cumplir verdaderamente con lo que es la GFU.


En consecuencia hay que tomar las precauciones para reajustar así:
1. Una asamblea en Caracas representando el Poder central de la Misión. Todos los miembros con grado de autoridad igual (aunque los títulos varios para presentar una administración legal ante el gobierno, la ley, etc...).
2. El Hermano Estrada debería ser menos destacado en los asuntos públicos, a fin de que no se vaya a perder su autoridad y su personalidad, sería conveniente que como Director de la Misión se quede en Caracas para tener la correspondencia con todos los Centros, preocuparse de enviar los cursos, modelos de charlas, etc.., Ser menos espectacular y entrar en un período al ejemplo del Maestre, trabajar para si mismo en las tareas esotéricas. Vivir al Templo o al ashram o si quiere reintegrar la vida corriente con sus familiares. Centralizar las labores misionales, mantener los contactos, vulgarizar más la literatura acuariana, organizar el servicio de venta de los libros y antes todo perfeccionarse en el sentido interno, estudiar y en fin aprovechar de un tiempo más importante que no ha tenido durante estos años de Instructor. Que se entienda bien las razones: no es una imposición, sino para su beneficio personal, él necesita más tiempo para el trabajo que le quede por hacer para él mismo, y también la Misión necesita de una persona de entera confianza para resolver los casos que de todas partes existen y para los cuales es indispensable escribir más y cada día mantener contactos. Iniciación, esoterismo.
3. El Hermano Alfonso Gil debería tomar una parte más importante en los asuntos públicos al contrario del Hermano Mayor. Tratar de dar una orientación más cultural a la Misión, no apoyarse en el aspecto religioso como lo fue demasiado por el Hermano Estrada, sino de presentar un programa capaz de interesar a los gobiernos, la UNESCO y otras organizaciones. Su temperamento de organizador podría ser beneficiable para nuestra Institución en los campos varios de la Sociología (Escuela, salubridad, bibliotecas, charlas, conferencias, radio, prensa, ayuda de ministerios, etc...).
4. El Hermano Mejías debería impulsar más los elementos adeptos Yoghis, una escuela debe funcionar con regularidad, es un aspecto interesante, mucha gente que podría así acercarse mejor a la Misión en general. Deportes, artes, misticismo.
5. El Hermano Díaz Porta debería tomar la dirección del ashram El Limón, organizar mejor los trabajos de instalación y administrar la vida del lugar para con nuevos elementos tratar por fin de implantar una verdadera atmósfera de Ashram. En este tranquilo ambiente podría confeccionar los cursos, y enviar a los Centros los
modelos de conferencias, coordinar con el Hermano Mayor el estudio de los trabajos escritos y ver en la mejor consideración las labores hechas por Hermanos que envíen ejemplos de lecciones, artículos, libretos, hojas, proyectos, etc..,hacer artículos para la prensa, mantener contacto con la radio, hablar si es posible a la estación emisora. Dar cursos e implantar mejor la Misión en los sectores de Maracay.
6. El Hermano Pacheco debería dejar el lugar y tratar de perfeccionarse a fin de merecer una elevación Iniciática, que podría venir para empezar una nueva vida fuera del lugar que según parece le fuera nefasto para él. En fin irse de El Limón para algún otro lugar del país. Lo mejor sería que vaya a una ciudad a trabajar y vivir con sus propias posibilidades y tratar en ese nuevo lugar de levantar un Centro.