Anexo a la Carta Circular No. 6 (Pag. # 5)

Anexo a Circular No. 6 - Página # 1

Anexo a Circular No. 6 - Página # 2

Anexo a Circular No. 6 - Página # 3

Anexo a Circular No. 6 - Página # 4

Anexo a Circular No. 6 - Página # 5

Anexo a Circular No. 6 - Página # 6

Anexo a Circular No. 6 - Página # 7

 

Claro que hay que vigilar la parte material de la vida de Ashram, pero es un problema de varios años que ya hemos discutido, parece que aún no han seguido mis primeras instrucciones sobre la razón del establecimiento de un ashram.

Aquí vamos a tocar el punto del Hermano Pacheco personalmente. Para este asunto también he recibido varias peticiones de personas tanto de El Limón, como también de Maracay y Valencia. En las peticiones hay elementos que han vivido en el ashram, otros que estuvieron como visitantes y otras son personas que saben lo que pasa adentro del mismo.

Los primeros Acuarianos y los otros talvez medio-acuarianos y en fin gente bien inspirada y documentada sobre la cuestión.

Pasaré sobre la insatisfacción completa de todos los que han estado en el lugar y siempre por la misma razón que es el mal carácter del Hermano Anciano. Desde el tiempo en que el Hermano Pacheco pidió ayuda y asistencia para organizar el ashram, yo encuentro muy raro que cuando tuvo elementos muy dinámicos no haya podido aprovechar de la buena voluntad de estos visitantes del Ashram y siempre ha tenido complicaciones con los Hermanos que se han quedado en el lugar.

El Ingeniero Ramón Colmenares se fué disgustado con el Hermano Pacheco por varias razones que yo tengo muy en detalles, pero lo que me extrañó más es que el señor que quería enviarme un chequecito, le fue contestado por el Hermano Pacheco: "El no necesita"…Además no es la primera persona que pide la dirección del Maestre para enviar una pequeña ayuda para sus gastos y siempre les han contestado: "No conocemos la dirección del Maestre" o "El no necesita" o talvez que le gustaría mejor al Hermano Pacheco recibir él mismo el dinero (¡que mentalidad de acuariano!)

La Señora C. Alcoba se vio obligada en pedirle a la Hermana Louise de enviarme el dinero que ella me había ofrecido. En verdad acabo de recibir bajo el nombre de esta Señora la suma de 80 Bolívares que fueron enviados por intermedio de la Hermana Louise.
. .
Supe que para el Ashram la Misión ha recibido una donación de 5.000 Bs., reconozco que he recibido 1.000 Bs. Sobre esta suma, a fin de pagar un poco el retraso de los Propósitos enviados a Caracas. El Centro sin embargo, se queda en duda importante con el material que yo les he enviado. (Es una incorrección sin nombre: que el Maestre esté en la obligación de adelantar un dinero para cumplir con el deseo de sus discípulos de recibir la enseñanza mensual).
-
De todos modos, me gustaría saber lo que fue o lo que será hecho con esta donación para el ashram. Supongo que no hay más cuestión que pagar los viajes de los "Inspectores", cada uno debe encontrar su medio de subsistencia o cumplir con sus gastos de la misma manera que el Maestre y Fundador el-mismo lo hace a título de ejemplo, sería bueno que los discípulos no sean más que su Maestre.
o
Ahora quien podría explicarme ¿porqué el Hermano Arturo Rodríguez no le dieron su honor después de todo el trabajo que hizo? Es claro que cada vez que este elemento dinámico y buen trabajador hace un trabajo para mejorar o arreglar el ashram, el Hermano Pacheco lo hace desaparecer para que no se vea el trabajo realizado por el Hermano Rodríguez. Este último podría talvez ser un "Getuls", lo que no le gustaría al Hermano Pacheco...

En fin hay el Hermanos Santiago Prieto cuyos proyectos no son aceptados, ¿Por qué? Es un trabajador de méritos y completamente devocionado a la Causa, pero el Hermano Pacheco lo va a llevar a la locura. Los hechos son claros aquí y este hermano me pide ayuda. Lo bueno de la cuestión es que el Hermano Santiago no me ha dicho los detalles sino que me escribe para únicamente pedirme una bendición, pero de mi lado he recibido noticias por fuera de lo que sufrió este Hermano. El hecho no es solamente que nadie quería aceptar sus proyectos de labores sino además que le impidieron de hacer un ayuno de 2 o 3 días, o sea comer frutas solamente y el Hermano Pacheco no quiso aceptar. ¿Porqué? Ahora llegamos a un punto peor acerca del escándalo. Un jovencito (creo que es hijo mayor de la Hermana Petra de Hernández) llegó a visitar el ashram, no tiene ninguna disciplina acuariana y seguramente llegó con intenciones.., al punto que trató de enamorar a la hija del Hermano Santiago. Como buen Padre que él es, pidió al Hermano Pacheco de intervenir para que este jovencito no se aproveche de su hijita, a lo cual le fue contestado que él tenía que callarse. La cosa es peligrosa ya que la hija ahora se pone en contra de su Padre y podría haber un prejuicio moral. De mi parte yo protesté imperiosamente en contra de tales actos.