Anexo a la Carta Circular No. 6 - Pag. # 2

Anexo a Circular No. 6 - Página # 1

Anexo a Circular No. 6 - Página # 2

Anexo a Circular No. 6 - Página # 3

Anexo a Circular No. 6 - Página # 4

Anexo a Circular No. 6 - Página # 5

Anexo a Circular No. 6 - Página # 6

Anexo a Circular No. 6 - Página # 7

 

Llegamos Aquí al problema del Ashram y por consiguiente a la cuestión de la Hermana Louise. No es más un secreto que hemos estado escribiéndonos con regularidad y con perfecta comprensión. (Un ejemplo Acuariano del perdón y de la tolerancia mutua).

No se puede negar que desde algunos años: La Hermana Louise ha buscado contactos con la Misión y sus miembros, cuando de sus lados, los "Acuarianos" han tratado de manera muy poco fraternal a la Hermana. No quería intervenir en problemas entre ella y la Misión hasta que hoy verdaderamente tengo que poner las cosas en claro.

La cuestión de la Hermana Louise fue principalmente un problema matrimonial entre ella y yo, pero no cabe duda que una vez pasada la "crisis", fue ella siempre la interesada en los mismos Ideales que nosotros y que si algunas criticas de su parte han tomado lugar fue mas por encontrar la Misión en general o de algunos miembros de encontrar con el Maestre y de su enseñanza. Lo que equivale a las peticiones hechas por una muchedumbre de personas y ahora de la mayoría de los centros Acuarianos mismo.

Como yo estoy de acuerdo con la mayoría de los "rebelos" estoy naturalmente de acuerdo con la Hermana Louise también. ¿Por qué? La Misión debe aceptar las críticas y tratar de no ofrecer paredes a las criticas (corregir inmediatamente Ios errores) La misión debe aceptar en su seno cualquier persona (Acuariana o no) para establecer lo que llamamos la Gran Fraternidad Universal (amalgama de distintas ideas, fusión de varios pensamientos para buscar una base de la verdad e implantar una moral Universal.

Ahora Bien, olvidamos todo el pasado y hacemos página blanca.
Es claro que en la GFU debemos de dar la posibilidad a cada uno de venir a expresarse, que sea en el Templo quo fue hecho para ofrecer su altar a cualquier representante religioso,en nuestra escuela para que cada uno venga a dar cursos o manifestar sus ideas, apoyar a cualquier conferencista, etc.

No es cuestión, entendemos de dar una AUTORIDAD (ni a ningún elemento visitando la Misión, no más que para la Hermana Louise, no más que nadie actualmente en la Orden debería tener esta autoridad, ya que todos son vulgarizadores, seguidores, adeptos de un solo y único Jefe de fila: el fundador).

Lastimosamente, como muchos elementos no encuentran en la Misión, las instrucciones, las van a buscar a otros lugares. Bueno cuando se trate de un grupo quien de todos modos sigue los principios Acuarianos, pero muchas veces se ponen enemigos del Acuarios y se adhieren a otros ideales contrarios a nuestra Causa.

En varios lugares, se me dice que como no han encontrado lo que buscaban según las primeras enseñanzas que conocían del Maestre. Después conocer las primeras lecciones o principios del Dr. De la F. querían seguir pero los Centros no tenían más que decir y no querían dar más informaciones, algunos elementos un poco de todas partes se agruparon y están estudiando más los escritos y comentando los libros o cursos del Maestre. (es lo que pasé con un grupo de estudiantes Yoghis en Panamá, un grupo de simpatizantes en Brasil, una sección "rebela" de Nicaragua, un sector animado de Costa Rica, etc... y eso lo que pasé ahora con un grupo de Maracay encontrando en la Hermana Louise un ejemplo de la divulgación del Mensaje del Maestre.

De un lado encontramos Sectores "legales" bajo la Jerarquía oficial del Acuarius siguiendo la disciplina cuando no es más que el ritual, y del otro Iado encontramos grupos "ilegales" de seguidores del Mensaje del Maestre: los primeros siguiendo la "letra" y los segundos siguiendo "el espíritu de la letra". Pero todos respetando la autoridad del Dr. R. de la Ferriere (incluyendo la Hermana Louise quien da a mi "Visto Bueno" los modelos de sus cursos o charlas, proyectos, etc...)

Personalmente yo no puedo más que apoyar uno y otro y tratar de hacer el punto claro para que cada uno vea claro y trate de cooperar conjuntamente, porque en realidad se presenta la "división" únicamente ficticia ya que no existe en verdad, por ser TODOS animados del mismo impulso hasta el mismo Ideal.

Ahora se ve claramente que lo que pasó con la Hermana, Louise, pase del mismo modo en otras comarcas. Personas insatisfechas del Centro Acuarius "legal" y oficialmente Jerarquizado, se van a buscar reuniones con otros grupos o forman ellos mismos un grupo de estudio. Lo que parece muy raro es que estas personas se han ofrecido primeramente al Centro "legal" pero fueron rechazados siempre (talvez por no aceptar la autoridad dictatorial del jefe de fila Acuariano en poder del Centro)

¿Quien puede juzgar si estas personas fueran o no capaces de dar cursos?

¿Quién puede juzgar de la amistad que hay que dar o rechazar a tal o cual persona?