Anexo a la Carta Circular No. 6 - Pag. # 4

Anexo a Circular No. 6 - Página # 1

Anexo a Circular No. 6 - Página # 2

Anexo a Circular No. 6 - Página # 3

Anexo a Circular No. 6 - Página # 4

Anexo a Circular No. 6 - Página # 5

Anexo a Circular No. 6 - Página # 6

Anexo a Circular No. 6 - Página # 7

Después del accidente automovilístico que el ha tenido, se puede leer en la prensa acerca de otra persona presente en el coche: "y fué herido un discípulo de la secta del Gran Gurú"... ¿La secta del Gran Guru? -No se hable más de miembros de la G.F.U. o de discípulos del Maestre de la Ferriere. Ahora es la "secta" y no de los "Acuarianos" sino del "Gran Guru" (Sat-Gurú es igual al 7 grado). Se escribe muy generalmente "El Sublime Maestro Gran Gurú Estrada"…(Equivocación de título, pero sede donde vamos?).

Hay conmemoración ahora del 28 de Julio en cada país, entonces no hay ninguna razón de no hacer fiestas conmemorativas para cada día natalicio de cada uno de los miembros Acuarianos. (Hay 7 fiestas oficiales del Acuarios y basta con eso). Poco a poco el Aquarius es identificado como una secta con sus santos y sus numerosos rituales,etc..

A mi modo de ver sería mucho mejor que todos se vistan en forma corriente sin marcas aparentes o distinción exterior para no dar más posibilidad de críticas y oportunidad de división entre los seguidores fervientes y el público. Claro que siempre uno puede hacer, el "voto de Nazareno" y viajar como Inspector o Instructor de la Orden o quedarse también en un Ashram para hacer su "voto" y 'después de sus 3 años regresar a su vida corriente. En fin es más el estado interno el que cuenta y no el aspecto. La sabiduría no es en la barba o cabellos largos o en los vestidos especiales.

Eso nos da otra cosa importante que resolver también: los viajes el estado en el Ashram. Esas dos cosas se implantan sobre dos aspectos: psicológico y material. Psicológicamente los viajes pueden ser prejudiciales y para el. "viajero" y para los miembros visitados. Quedarse demasiado en un lugar es dar una sola expresión a los centros visitados quienes deberían serlo por varios Inspectores sucesivos y no uno solo quien puede "indoctrinar" de una manera especial que no corresponde más a los fines de la G.F.U. que es dar distintos aspectos con ideas variadas que puedan venir solamente cuando varios Hermanos (Inspectores) pasan de vez en cuando. Cuando el "Inspector" se encuentre después de un tiempo sin más posibilidad de estudiar y experimentar pera su propia cuenta, y es mejor que regrese a una vida ordinaria con ganancia de su vida y su tiempo libre para meditar y todavía perfeccionarse.

Materialmente se entiende que es dar a los miembros visitados una necesidad de sacrificio para mantener al Inspector y este ultimo pierde conciencia también del valor del esfuerzo para asegurar su existencia.

Como ejemplo me permito hacer recordar que he venido a Venezuela con dinero y comprar un terreno, aunque no mucho fue ya algo asegurado para un Ashram y después de haber vivido de la ayuda de la "Misión" (aunque mis escritos podrían haber pagado mis necesidades, si mis libros o artículos fueran bien vulgarizados, es la razón que nunca pidió el "derecho de autor" que abandonó a la Misión y no es mi culpa si los discípulos no estuvieran a la altura de aprovechar de estos beneficios). Después de mis 3 años, la Misión no ha tenido que asistirme y desde tiempo me acomodo para cumplir con mis gastos de vida material en vender pinturas o mis escritos. Es la razón actualmente de mi insistencia para vender los propósitos a fin de darme un pequeño beneficio para mantenerme. (No es pedir "una ayuda" sino aceptar un "derecho" de escritor). Así cada miembro debería tener su profesión y no esperar de la Misión, sino al contrario ayudar a la Misión de sus beneficios, lo que varios Hermanos y Hermanas vienen haciendo desde hace mucho tiempo. Claro que necesitamos de algunos elementos que ofrezcan por completo su tiempo a nuestra Institución, pero entonces deben ofrecer un trabajo importante (composición de cursos, secretariado, fabricación, cultura, etc.).

En cuanto estar en el ashram para el desarrollo de si mismo, hay la parte psicológica quien prohíbe después de un tiempo de aprovecharlo completamente porque la "rutina" tome lugar, el automatismo de cada día no permite más trabajar para el bien de si mismo y tampoco para una ayuda misional. Eso vale para los visitantes como para el Director mismo del Ashram. Varias veces visitantes han venido en busca de una vida tranquila en el sentido de no mas enfrentar Ia vida material es decir de dejarse vivir sin las complicaciones de la existencia de las grandes ciudades.

Muchos me han dicho que vienen al ashram para encontrar relaciones de tipo sentimental. Se ha escuchado a hermanos comentar por fuera "Yo voy a este lugar para encontrar mujeres o chicas". Sin contar en estos elementos poco envidiables, es según que se debería dejar en el ashram un tiempo determinado y hasta el Director no más de un año, así se podría ver el resultado y cambiar de personas entonces para aprovechar el nuevo dinamismo.