"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 130



PROLOGO

P: M. Rvdo.

Por ahi he escuchado decir a un hermano de España, que disidencia es salud..como es esto..?

R: Depende, si usted se siente bien afuera de una agrupación, es sano para usted y también puede ser sano para la agrupación...

P: Como es eso..?

R: Es que a veces nos constituimos en un verdadero dolor de cabeza para la Institución, ya que no trascendemos nuestros estados inferiores, tales como orgullo, vanidades, egolatrías, susceptibilidades, etc.., y nos volvemos muchas veces sin darnos cuenta de nuestros errores, en un problema para los demás, y como decía nuestro SHM, ¡la ley mismo los vomita para afuera!

P: Entonces ustedes que se salieron de varias Instituciones fueron un dolor de cabeza para ellas..?

Pues mire pensando con cabeza fría, le diré que si, en cierta forma les dimos dolores de cabeza a sus dirigentes que no podían con nosotros y nosotros con ellos, así que fué más sano trabajar por otro lado y así ambos caminamos nuestro sendero de superación.

P: ¿Se considera usted entonces, un hombre perfecto que todo lo sabe, para actuar libremente..?

R: jajaja..Mire de los hermanos de la Orden y la GFU, soy el peor de todos, el más imperfecto e incorregible, por eso la vivo embarrando por todos lados, pero sin embargo, voy aprendiendo y asimilando las virtudes de los demás y el ejemplo que me ponen mucho hermanos con sus actitudes muy sabias y dignas, yo espero algún día ser como ellos. Ya por ahí un GURU nos tildó de buitres, etc.., y tenía razón, a veces somos como estos depredadores, que nos tratamos de comer todo y no asimilamos nada.., pero nos da libertad para no estar atados a ninguna secta o movimiento con reglas específicas que detienen la libertad de SER. El mismo decía "SER ES SER LIBRES...etc.., y dentro de esa libertad, el Iniciado debe comprender que donde termina la libertad de uno, comienza la del otro, palabras sabias que las dijo no se quien, pero las dijo, para que usted vea querido hermano lo ignorante que soy.

P: ¿Con lo que usted me ha dicho, entonces como ha llegado a donde está?

R: Pués sinceramente no lo sé, si usted lo descubre, me lo hace saber ya que personalmente me veo como el mismo de siempre.

P: Le puedo llamar hermano Carlos, para ser un poco menos formal..?

R: Usted me puede llamar como quiera, siempre seré para todos el hermano Carlos

P: Por útimo, que es para usted un MAESTRO, un GURU?

R: Pués mire, primero déjeme asimilar quien soy yo y de ahí le cuento, vale..!

Ok. Pax..Gracias

 

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, van mis deseos sinceros de luz, PAX.!

GELONG Carlos Santos Puig

Guayaquil, Ecuador, 1ro. de Mayo del 2.007 - DÍA DEL GURU


AL CONSEJO SUPREMO DE LA SUPREMA ORDEN DEL ACUARIUS

PAZ...

Londres, 22 de Octubre de 1951

La entrada del Sol en el signo de Escorpio (símbolo de la transmutación) marca para mi la decisión de una transformación. Un cambio misterioso como es debido, según la Ley evolutiva que se refiere a la Misión de los Maestres. El voto de Nazareno, que es de tres años, se cumplió para mí desde hace un año, sin embargo, me quedé más o menos en el estado durante un año más (se cumplirán cuatro años el 12 de noviembre, cuando en 1.947 marcó el gran eclipse total del sol sobre mi Ascendente a 20º de Escorpio). Yo digo “Más o menos” en el estado de Nazareno, porque estuve mucho tiempo con la “guerrua” y no la ropa blanca, de acuerdo siempre con los tres años que terminaron hace doce meses, y para hacer el estado transitorio, como una época pasa a otra con elementos intermitentes (del invierno se pasa el verano antes del tiempo de los fuertes calores). Es decir, que la Misión Pública se terminó (de 30 a 33 años cumplidos) en realidad en Nueva York cuando remtí al Hermano Mayor el Poder, con un comunicado hice saber a todos (y hasta en los estatutos oficiales de la Misión) que José M. Estrada fue desde entonces la Autoridad Suprema de la Orden.

Aunque me quedé como Iluminador de la G.F.U., debo yo en el futuro entrar en la fase más esotérica de mi Misión; hay necesidad ahora para mí de mezclarme con el público sin ser tan visible. Es decir que mi trabajo se debe pasar más oculto, tocando más las individualidades que las colectividades. Hay en todas partes consejos Administrativos, con un Centro Supremo: Caracas, donde se debe tener relaciones con el Mundo entero, porque me voy a dedicar personalmente menos al propósito organizador, sino a la parte de contactar por allí y por allá gentes difíciles de tocar con propaganda y grandes exhibiciones; son muchas las individualidades interesantes, los elementos escondidos son cuasi los mejores, y para ellos hay de mi parte una nueva manera de entrar en relaciones, una distinta vía de trabajo. Cuatro años de Misión con nombres, títulos, personalidades, fueron los preliminares de tres años que están en nacimiento ahora. Cuatro años para simbolizar los cuatro elementos, experimentos iniciáticos que vosotros conocéis y que caracterizan también las cuatro palabras del Axioma Antiguo.

Esta parte “material”, si se puede decir así, debe como una Madre (4 es el símbolo de la Natura Manifestada - AROT - lEVE - INRI) dar a luz a la parte “Espiritual” simbolizada por tres años (trilogía conocida) característica de la triple manifestación superior.

Es el Prakriti y Purusha, el cuadro y el triángulo, el visible (y conocido) y el invisible (e inexplicable).

En una forma es: una especie de dimisión de mi puesto de Supremo Regente de la G.F.U. y Superior de la Orden, aunque me quede tal vez como el símbolo viviente de la Institución.
De todos modos, en el porvenir me aceptarán vosotros como queráis, por mi parte soy nada más que un cooperador de la Gran Causa, sin ningún deseo de honorificación o prerrogativas.

Estoy siempre a la disposición de la G.F.U. y de sus miembros para dar consejos a cada sector, y ayudar a los Comités en todas partes, porque no puedo, y no tengo deseos de retirarme de la línea de conducta que es mi Ideal, ya la cual he ofrecido mi vida. Se trata únicamente de que seré reconocido no más por los profanos sino por los Iniciados.

Terminé así mi última prueba de manera satisfactoria, y regresé a mi Maestre como el me vió al principio, sin signos particulares, sin graduaciones especiales: Un hombre, con una gran H para los que saben, con minúscula para el mundo.

Los misterios de los Tres Planos me son abiertos.

Aum Tat Sat

S. Raynaud de la Ferriere.

 

Muy Honorable Gelong José M. Estrada.
Suprema Autoridad de la G.F.U. y Director
General de la Suprema Orden del Acuarius.

Getuls, Tomás R. Florville.
Presidente del Consejo Supremo de la
Suprema Orden del Acuarius.