DON JOSÉ MARCELLI…TODO UN PERSONAJE

Corría medio año de 1.982 preparando nuestra boda, el Hon. Gurú Don José Marcelli Noli todavía fresquito como Maestro, nos visita en Guayaquil, entre otras cosas aprovechamos con mi esposa Mariuxi para llevarle a conocer el departamento que habíamos alquilado para vivir luego de nuestra boda, lo bendijo y nos deseó lo mejor para nuestro futuro. Así luego, a los pocos meses, recibimos ya casados al Ven. Sat Arhat Domingo Días Porta, recuerdo que se comió unos fideos al pesto, repitió y luego se le preparó una crema de lentejas, creo que traía hambres atrasadas, así mismo bendijo nuestro hogar y se recostó a descansar un rato en nuestra cama king side, ya Mariuxi estaba esperando a nuestro primer hijo y aprovechamos para que le eche sus "buenas vibras" al futuro bebé.

Así el Gurú Marcelli visitaba frecuentemente Guayaquil, recuerdo muy bien que me tocó llevarlo a canales de Tv, periódicos, radios, conferencias en diversos lugares, etc.., como relacionista público y hombre de comunicaciones (Géminis - Leo) tenía que encargarme de conseguir estas fuentes para que el Maestro se ponga en contacto con las masas. Recuerdo que una vez anuncia su llegada a Ecuador, todavía de Gurú y la R. Escuela Pre Iniciática (en ese entonces yo era Gegnian), que dirigía el M. R. Gts. Dr. Félix Oñate Gallegos me delega a mí para que vaya en nombre de la hermandad de Guayaquil a recibirle a Quito y haga los trámites respectivos para traerle a Guayaquil.

Así tomé el avión de las 5.00 p.m., volábamos encima de una nubes muy blancas como suave algodón fresco con un cielo muy azul despejado, observaba por la ventana la imagen del avión que se reflejaba en la nube y un arco Iris que le rodeaba al avión en forma circular, algo muy hermoso, en fin, llego a Quito y ya los hermanos estaban en el aeropuerto, en poco tiempo arriba el avión con el Maestro: ¡abrazos, saludos de Pax…, etc!, lo trasladamos a la casa sede y nos sentamos en una mesa a platicar: el Maestro a la cabecera, el Rvdo. Gagpa Adalberto Coba a lado del Maestro y frente al Rvdo. este servidor o sea al otro lado del Maestro. El Hon. Gurú se nos queda mirando y le dice al Rvdo. Coba: ¡bueno, aquí nuevamente con el Rvdo. de Quito y el Rvdo. de Guayaquil!, lo tomamos a broma y reímos todos, pero sabía lo que me esperaba, ya que el Hon. Gurú siempre mandaba sus descargas medio en broma, medio en serio. Así al siguiente día después de la Ceremonia, preparamos viaje a Guayaquil, al aeropuerto nuevamente y me tocó traerle a nuestra ciudad al Maestro. En el avión veníamos conversando de la GFU, del avión con el Arco iris alrededor, etc.., total ese arco Iris se convirtió en un nuevo estado de conciencia, me anunciaron la exaltación a Getuls y no me quedó otra que recibirlo en el ashram de Bucay. (Mayo de 1.987)

Luego vino la preparación para entrar a Cámara con la Inauguración de la primera Cámara Secreta para Sud América en El Paraíso, Cali - Colombia, con la asistencia de alrededor 70 Getulses de todas partes de América, varios jerarcas, etc.., me anuncian que iba a ser el primero en ser recibido, una experiencia maravillosa, a pesar de la reuma que me jalé en la espalda por cargar suntuosas piedras para el camino que llega a la Cámara por orden del Gurú. Excelente unas libritas de menos no me asentaron mal. En fin, así puedo contar muchas anécdotas así como experiencias maravillosas al lado de este gran personaje acuariano, puedo dar fé de las orientaciones más que nada para la vida práctica que el Hon. Gurú me envió durante esos años en que nuestro Ven. Sat Arhat DDP se retiró de la GFU y la Orden y nos dejó a la buena de Dios; pués Mariuxi y yo dijimos: "The Show must go on", así que tuvimos que ponernos bajo la tutela del Hon. Gurú a falta de nuestro Maestro que ya no estaba más con nosotros. DIOS sabe porqué hace las cosas me decía siempre mi esposa, y estoy seguro que todo fue perfecto y hasta ahora ha sido perfecto. Muchos no entienden que el sendero es muy propio y nadie tiene derecho a meterse en el sendero de nadie. Pero en fin, así podría pasar contándoles anécdotas tras anécdotas con el hoy Ven. Sat Arhat José Marcelli y hacer un extenso libro.

Con el recién graduado Gurú Don José Marcelli, lo acompañan en su llegada al aeropuerto de Guayaquil de Izq. a derecha: Ximena de Páez, Luis Páez, Eufemia Guamán, Carlos Santos, Jorge Ortíz, Jenny Jordán y al pié del Maestro sentada Doña Delia Cordero.

El Maestro debe recordar, la bronca con el administrador de las Ruinas de Macchu Picchu en el Khumba Mela del 86, luego tener que bajar la cabeza por sugerencia del Hon. Gurú y pedirle disculpas, etc.., También recuerdo las peléas que teníamos frente a frente con nuestras filmadoras, en su etapa de Sat Chellah en una de esas reuniones que asistimos a Cámara en Cali, llega el Hon. Gurú al Ashram y me acerco a saludarle filmando con mi Video 8 y me dice: ¡hey hermano Carlos espere a que vea!, y abre una maletita y me saca su nueva cámara de video 8 y me dice: ¡Mire Hno. Carlos para que vea tengo una mejor que la suya, a ver dispare a ver quien gana!, todos nos reimos y disfrutamos de una agradable estancia con el Maestro en el ashram del Paraíso. Luego también en 1.997 en Coatepec otro duelo de Cámaras de Video con el Ven. Sat Arhat, etc…

Ya me estaba jalando las orejas mi conciencia que me decía, Carlos no hay peor cosa que la ingratitud y aunque no nos pongamos en algunas cosas de acuerdo con el Maestro Marcelli, tengo que reconocer públicamente y agradecerle de todo corazón por sus orientaciones, consejos, enseñanzas ya que sin ellas me hubiera costado tener un hogar con esposa e hijos maravillosos útiles a la sociedad y con una visión de la Nueva Era muy clara, así mismo no hubiera podido realizarme en el campo Iniciático sin su ayuda y aunque se jale las barbas todavía le sigo consultando muchas cosas, a veces me las responde y a veces no.., ¡le entiendo!

Me he permitido dedicarle unas líneas al Maestro por sus 80 años con todo cariño, con un fuerte ¡Happy Birthday! y que el Maestre y el Ven. Hermano Mayor le guíen siempre hasta su realización crística.


Mares y Cielos….Don José

Ser inagotable de experiencias vividas
luchas erguidas en la inmensidad de lo eterno
aquí y ahora, siempre armado para servir;
Don José navega entre el mar y el cielo
dejando huellas tangibles
en su andar.

Constructor, albañil de Cámaras e Iniciados
Hermano guía, custodia del sol eterno;
Padre recto y severo, ejemplo de juventudes
tus hijos agradecen tus huellas;
Obra cumplida, pechos en alto y frente altiva;
¡Discípulo orgullo del creador!

Ashrams por los caminos, valles, mares y praderas,
Américas satisfechas, Europa por conquistar;
charlas, ceremoniales, yoga fundidos en
la soberana meditación de la obra cumplida.
80 años, vivencias y permanencia en el SER
envidias de muchos, sabores y aromas para otros,
realidad palpable, tu hijo ha cumplido.

Obra de Cristo, constante preocupación
nuevas metas, nuevos retos, nuevos horizontes,
nuevos discípulos, nuevos MAESTROS
Don José el Venerable, práctico y organizador.

Ejemplo a seguir ¡Futuros Constructores!
bajo la escuadra y el lápiz
trazados para nuevas obras
conquista del aire, vuelo a lo eterno,
futuro seguro para la humanidad.

¡Pax…Don José!

Ga. CSP

FELIZ AÑO NUEVO No. 58 de la Nueva Era del Aquarius, 21 de Marzo del 2.005