Make your own free website on Tripod.com

ABRIENDO CAMINOS: TULSA, OKLAHOMA - "THE GREEN COUNTRY"

 

El Cántaro, símbolo de la nueva Era

TULSA

Te veo y me sorprendo al contemplar tu belleza incomparable,
Te siento y me inquieto, cuanto amor a esta tierra maravillosa,
Te escucho, susurro de naturaleza indoamericana
percibo tus aromas en los nogales majestuosos que brillan al atardecer;
Sequoyas, Siux y Cherookees, cuidan tus portales sagrados;
Tulsa, el gran "país verde", con un ¡OK!
¡Oklahoma...que hermosa y coqueta eres..!

.........................


Así es, el 20 de Junio arribamos a la ciudad de Tulsa, Edo. de Oklahoma, U.S.A. y fuimos recibidos por la familia Lasa: Iñaki, Delsy, Gaizka, Arantxa e Iñaki Jr., parece que AA nos dejó las maletas en Dallas, así que decidimos esperar hasta el día siguiente que nos lleguen a la casa de los hermanos Lasa oriundos de San Cristóbal, Venezuela; los Hnos. Lasa llevan ya 12 años viviendo en Broken Arrow en las afueras de Tulsa; esta hermosa ciudad que por su verdor y arborización impresionante le han llegado a llamar "The Green Country", así que me hospedaron en su casa en donde pudimos platicar sobre la GFU y el trabajo que estamos desplegando en las Américas, ahora con la intensión de abrir nuevas brechas en el país Anglo-Sajón, a ver si podemos aportar un poco con algo de espiritualidad en una comunidad totalmente cegada por el materialismo y el negocio de los diferentes cultos religiosos, sin embargo, esto ha contribuído en parte a que la gente sea sana, dedicada a sus deberes agrícolas, ganado, etc., y sobre todo a la familia. Es impresionante ver que en plena ciudad hay por todos lados haciendas muy grandes con cultivos de toda índole, ganados de ovejas, vacuno, caballos, lagunas, lagos, y existe el parque más grande de los EEUU con una extensión de 42 Kms., Así mismo, abundan los restaurantes de todo tipo especialmente de comida Mexicana, a lo Oklahoma-Mex. Grandes avenidas y autopistas atraviesan la ciudad de Norte a Sur, las casas no se ven por cuanto están cubiertas por enormes árboles, que como un manto cubren la ciudad. Así mismo, en las afueras de Tulsa y Broken Arrow, están las reservaciones indígenas que fueron reagrupadas en este sector hace muchos años, por todos lados, los turistas pueden adquirir souvenirs de elementos autóctonos de estas tribus, como joyas, plumas, puntas de piedra para cazar, etc..

Hogar de los Hermanos Lasa, en Broken Arrow, Okl.

Al día siguiente, arribó el R. Hno. M. Gn. Luis Márquez quien vive en Boston, Massachussets, experto en bioenergética y acupuntura, así que por supuesto aprovechamos para hacernos un test y afinarnos con las agujas, en realidad nos cayó muy bién y el hermano estuvo genial con sus enseñanzas y orientaciones en cuanto al cuidado del organismo desde el punto de vista de las energías.

R. Hnos Gns. Iñaki Lasa, Delsy Lasa y Luis Márquez

El 22 de Junio día del Sat Chellah, solsticio de Verano, celebramos el antenaje al ceremonial cósmico y otorgamos las cruces de Gegnian a los R. Hno. Iñaki Lasa, Delsy Lasa y Luis Márquez, en un día de hermoso Sol, al terminar y para variar cayó una fuerte lluvia que duró hasta el anochecer con hermosos arco iris y rayos que iluminaban la gran Tulsa. Ya hay elementos en esta ciudad, así como en Boston, para iniciar los trabajos con centros de estudios apoyados por estos hermanos que llevan más de 20 años en la GFU, con el Vegetarianismo cabe anotar que sus hijos son todos vegetarianos de nacimiento. Felicidades a los honorificados y tendrán siempre apoyo de este servidor y esperamos que algunos hermanos más se adhieran al trabajo de los hermanos en estas dos ciudades.

Con el Rvdo. Gagpa Carlos Santos

Los teléfonos y correos electrónicos de los hermanos son los siguientes:

Iñaki y Delsy Lasa (Tulsa, OK) 1(918)251 1898 - 1(918)406 7632 - email: hayaca21@aol.com

Luis Márquez (Boston, Mass.) 1(508) 238-8516 - email: luis.a.marquez@verizon.net

PAX...