"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 88



PROLOGO

Los niños se ha dicho reiteradamente que son el futuro de la patria, de la humanidad, todo esto está correcto, pero lo que no nos podemos a pensar que ese futuro de la humanidad depende más aún de aquellos que educamos y criamos a esos niños, por cuanto somos el tetero del cual beben el alimento que les va a servir para bién o para mal cuando estos se desarrollen a plenitud como adultos. Por eso nuestro querido M. S. Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su librito La Célula Familiar, parte de la serie de Los Grandes Mensajes, nos hace incapié de la importancia en preocuparnos más por la excelencia de nuestros hogares, para que de allí salgan los hombres del futuro, sanos, libres y con buenas costumbres. El Hermano Mayor igualmente en sus múltiples conferencias y charlas después del ceremonial nos habla permanentemente de este tema prioritario por cuanto si en los hogares cada cual no cumple la función para lo cual fué creado este se distorsiona y crea confusión mental en los hijos, los hace inestables, inseguros y de ahí a las drogas, al alcohol, etc.., hay un paso. Es hora que los Hombres y Mujeres que constituyen un Hogar sean responsables cada uno en lo suyo, el hombre trabajando para que a la mujer nada le falte y la mujer sirviendo como madre, guía y soporte del el mismo, cultivándose y estudiando para que mejore la calidad humana de sus hijos y lo que es más importante, no descuidarlos y darles toda la atención que ellos necesitan. La mujer no debe servir para hacer competencia a su hombre, eso es un error, por eso tantos divorcios que hay actualmente. La mujer se quiere parecer al hombre, actúa como hombre se viste como hombre se corta el pelo como hombre, en fin es un Hombre. Y el hombre se pone aretitos, el pelo largo, etc.., tratando con esto buscar en su apariencia parcialmente femenina, su lado oculto. En fin dejemos al S.H.M. que nos hable un poco sobre el sentimentalismo y el sentimiento aplicable a los niños.

Para todos los servidores y Seres de Luz, mi abrazo fraterno, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Santiago de Guayaquil, 5 de Noviembre del 2.005


SENTIMENTALISMO Y SENTIMIENTO


El estudio del sentimentalismo parece ser muy sencillo, sin embargo no lo es. Cuando lo comparamos con el sentimiento muchas veces los confundimos, amerita una gran observación para separarlos.

El verdadero sentimentalismo podemos decir, que es un excesivo amor hacia el sujeto ú objeto, el que por ser excesivo puede ser pernicioso según el caso. Por esto debemos observar con mucha atención, cuando es dañino y cuando no lo es.

En el caso del sentimentalismo hacia un niño, para actuar rectamente, hay que observar mucho respecto al caso que nos ocupe, o sea que debemos investigar cuándo debemos ser sentimentales y cuando no, ejemplo: Los hijos de los padres adinerados no sufren generalmente de abstinencias salvo casos especiales, por tal motivo estos niños no adquieren traumas al respecto ni los padres sufren la natural tristeza de ver a sus hijos sufrir la realidad de un mundo que les niega lo que a otros niños les da y que les pertenece por herencia Divina. Esto no se puede considerar como sentimentalismo, es un sentimiento muy natural del padre que observa y vive la vida y el p ano de la niñez. Si el padre, por conveniencia, o por creer que es un sentimental niega a su hijo el juguete de su edad cuando se lo pide, está demostrado que no tiene sentimiento.

Cuando el padre por el contrario, da todos los gustos al niño siendo este muy exigente se está enfrentando a un problema dual: o le está haciendo un mal al niño y por ende lo está haciendo él o está sembrando una semilla con expresión de nobleza en el corazón del niño. En este caso se debe estudiar a fondo la calidad espiritual del niño, con el fin de saber qué reacción podrá tener este al llegar al desarrollo completo. Si el niño demuestra observación acerca de los actos humanos podemos estar seguros que al llegar a la madurez, cuando comienza su verdadera introspección, la semilla sembrada por el padre se convertirá en frutos de meditación y queda el recuerdo del padre como un índice de comprensión etc.

Generalmente los niños en sus primeros años son tan receptores de los actos de sus padres que son algo así como chupones en el hogar, si los actos de los padres son rectos, normales y llenos de sensatez, esto lo aperciben los hijos y lo traducen en la edad adulta de acuerdo al temperamento, signo astrológico etc. del niño. Por esto vemos que es algo difícil educar correctamente al niño. Son pocos los que comprenden que los niños en la casa son un material precioso de estudio para los padres.

Generalmente los padres cometen un grave error al pensar que, como ellos tuvieron una infancia llena de miseria, de vicisitudes etc. creen que es educarlos bien negándoles a sus hijos lo que ellos no pudieron tener. No debemos echarles a nuestros hijos el karma nuestro.

Hay diferentes casos de niños, entre ellos están los clásicos niños problemas. Estos niños hay que tratarlos con una atención especial sin perderles un detalle. Generalmente cuando llegan a la madurez, son personas sanas consecuentes etc. cuando les han tocado padres comprensivos e inteligentes.