"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 85



PROLOGO

La famosa escala Aerosómica, ¡caramba, que confusión se ha formado con esto!, sin embargo, me parece que algunos se les ha ido la mano y se ha formado un complejo de superioridad hasta el punto que con eso que somos "Aerosómicos", nos sentimos más que los demás y ahí le vamos...!, total el Ven. DDP nos apoya, y bla, bla, bla, así hemos podido ver a hermanos como Talaveras, Rufinos, Carrillos y Felixes opinando de una manera no muy agradable en contra de otros Maestros y hermanos, en mi opinión muy personal han llegado a lo más bajo que un estudiante de iniciación puede llegar que es el insulto, el vejámen y falta de respeto, una pena, y como seguro que están aún atados a sentimentalismos y susceptibilidades, han de pegar el grito al cielo, sin embargo les recuerdo todas sus suaves y dulces palabras expresadas en sus emails, entonces está por demás quejarse, más bien mediten un poco y traten de ser mejores cada día corrigiendo sus errores, lo importante es tener la valentía y el coraje de reconocerlos y mejorar la condición como SERES, es la mejor aportación que podemos hacerle a la vida. Dije en un email en el grupo de discusión del Maestre, y lo confirmo, si estas cosas se aprenden en la escala Aerosómica, pues, Dios me libre de pertenecer a ella, será que yo recibí de mis padres otro tipo de educación y no estoy acostumbrado a estas cosas, es más aún como decía el S.H.M.: este tipo de personas solo merecen desprecio, nada más.

Aprovechando esta introducción nada agradable para mi, pero si necesaria, ya que hay que ir poniendo las cosas en Orden, veo importante dar a conocer a la hermandad una anécdota que se dió en el Ashram interno mundial, cuando estaba presente entre nosotros el SHM, contada a este servidor por el Rvdo. Gagpa Leonardo Phillips, bajo su autorización:

"Nos encontràbamos los Hnos. Celia Carbajal (sobrina del Rev Carlota), Victor Garcìa Tirado (hoy Gelong de la Red), El Hno. Cesar Martìnez Garza (el Discípulo del Brazo de Oro del Hno. Mayor; Constructor de H. Càmaras Secretas) el Maestro Domingo Dìas Porta y un servidor.

En esa ocasiòn en Coatepec, los Maestros discutìan con gran seriedad y que el SHM trataba a toda costa de hacer entender al M. Domingo la manera en que se deben llevar las cosas, explicàndole que la Tradiciòn Iniciàtica para estos tiempos debe ser la sìntesis de todo el proceso cultural, incluyendo a los indìgenas, pero no para hacer lo que ellos hacen, sino rescatando sus tradiciones, aquellas que elevan el estado de conciencia y que le brindan un ejemplo a los hombres de las ciudades, a los intelectuales y a los poderosos. Le decìa: "¡No! Domingo,
necesitamos que se acabe la ignorancia, la pobreza, el alcohol y todos los problemas en las comunidades indìgenas del mundo, no sòlo de latino Amèrica..!

Estábamos en sobre mesa, cuando se inicióuna fuerte discusión ideológica entre los dos Maestros, nosotros escuchándo con atención y sorpresa, ya que el tema era la cuestión indígena, Mais, etc. etc. El M. Domingo sostenía que El Maestre daba las claves para ese trabajo y le insistía al H.M. su anuencia para que la GFU tomara ese trayecto, mientras tanto El SHM lo observaba y disentía de vez en cuando; pasada una hora el SHM nos volteó a vernos (todos con caras de sorpresa) y nos dijo: "¿Y ustedes que pitos tocan aquí?" a lo cual yo me atreví a responder, ya nos vamos Maestro... El SHM replicó: "¡No, ahora se quedan, porque esto les va a servir algùn dìa...!". De esta forma la discusión tomó un tinte más duro de ambas partes al grado de que después de dos horas más (la comida había empezado a las 18:00 hrs y ya eran las 21 hrs) El SHM dijo con voz grave, poniéndose de pié y azotando la servilleta contra la mesa, seriamente enojado; (cosa que nunca me toco ver más): Ya basta Domingo, tu intelectualidad te impide ver cual es la Línea a seguir, y si quieres saberlo, habla con Carlota, ella lo entiende mejor que tu" Silencio... "Yo me voy a descansar ya, habla con Carlota..." y se retiro dejando al M. Domingo con la palabra en la boca. Y todos nos retiramos de la mesa diciendo buenas noches Maestro, buenas noches Reverendo...
Màs claro Agua de manantial, decia El SHM... Así pasaron muchos años desde 1978, hasta los años de discusiones, divisiones y demás desencuentros. Y este servidor pudo entender que El SHM no pudo dejar un Yo mismo, por lo que sus Verdaderos Discípulos tenemos que continuar su obra. Aunque lo de Verdaderos... nos quede grande a algunos"

Comentarios del Rvdo. Phillips en relación a esta anécdota:

Mi comentario es que el S.H.M. veìa venir la deformaciòn inminente provocada por el intelectualismo e incluso por el romanticismo del M. Domingo D.P. (a quien admiro y respeto, pero no puedo seguirle).
Incluso llegó a decirle en Guadalajara, Jal, Mex. ante más de 400 hermanos de todos los niveles o grados: "Mientras el Hon. Sat Chellah Domingo no haga a un lado su intelectualismo se va atorar en sus conceptos".
Algo verdaderamente duro de escuchar. Difìcil de asimilar y un verdadero reto para todos. Por ello en vísperas de su retiro fìsico en 1982, el S.H.M. decìa:
"Hay de aquel que ose transgredir la Enseñanza del Hermano Mayor, más le valdría no haber nacido..." palabras que pronunció en el Consejo Superior ante El Gurú Marcelli, y en varias Escuelas...

También en reuniones de familia con el Rev. Carlota C. de Estrada, decìa:
"Aaay, Carola... mientras Domingo no se quite esas cosas de los indìgenas, no va a salir adelante, ya me arde la lengua de explicárselo, pero su intelectualidad no le permite ver más alla". (Esto lo pude escuchar porque tuve el honor de estar con ellos muchas veces, debido a que la M.R. Hna. Getuls Celia Carbajal Castañeda era mi esposa, ella es sobrina del Rev. Carlota y vivió experiencias notables desde que conoció al H. Mayor a los cinco años, actualmente tiene 55 años y está retirada de la SOA, nuestro matrimonio duró 12 años, tengo una hija común con ella de 27 años y dos hijos adoptivos, los cuales ella ya los tenía, actualmente somos excelentes amigos y hermanos). Perdón por la referencia històrica, pero es necesaria para comprender porque estuve tan cerca de determinados sucesos y porque también era un miembro indeseable para los Hnos. Adrián Marcelli y sus amigos, que se fueron apoderando de la admin. de la GFU bajo la tutela del Maestro Marcelli,con quién nunca establecí una polémica ni enfrentamiento alguno, pues no hubo necesidad teniendo a un equipo de tan finísimas personas encargadas de hacer "la grilla" (la politiqueria) en la ex GFU."

------x-----x-----x------

Muy pocos hermanos conocen de estas cosas, y quizá no han salido a la luz por lo delicadas que son, y porque pareciera, como le ha suscedido a algunos hermanos, que se desea un protagonismo especial. Pero en realidad lo que se requiere es sacar a la Luz la Verdad de la Enseñanza de nuestros Maestres, para que el mundo sea capaz de tomarlas sin tanta deformación.
Por ello, es que muchos simpatizamos con los Maestros Telésforo y Pedro, independientemente de sus tònicas humanas. Ellos son DISCIPULOS del S.H.M. y fieles servidores sin deformaciones de EL.

Solo me resta agregar aprovechando las palabras del Rvdo. Phillips, que no estamos solos y en ningún momento hemos dudado en defender esa esencia y lla historia real de tan importantes sucesos. Conocimos al Pedro de la Nueva Era, no podemos fallarle. No resta más decir que: ¡Adelante con los Faroles..!

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Santiago de Guayaquil, 1 de Octubre del 2.005


La ley de unidad

Se me ocurre preguntar esta noche:

¿Creen ustedes que en un centro de estudios acuariano se puede excluir a alguien por su categoría social?

Acuarius viene para todos, viene por todas las creencias, por todas las religiones, viene implantando la fraternidad universal basándose en que todos somos hijos del mismo Padre y hechos de la misma esencia, viene estableciendo el verdadero "amaos los unos a los otros" quitando las barreras entre las razas, credos y clases sociales.

Mucho se ha hablado acerca de la unión de los hombres y se ha escrito en formas muy bellas, he oído muchas conferencias por instructores de todos los continentes. He asistido a muchas religiones, a lugares donde se dice que se adora a Dios, a centros de estudios esotéricos donde se imparte el conocimiento de la Divinidad, sin embargo. he podido constatar, con muy raras excepciones, que aquellos que más hablan del conocimiento Divino son los que menos comprenden la ley de unidad, porque una cosa es comprenderlo desde el punto de vista intelectual y otra desde el punto de vista esotérico, espiritual.

El Hermano Mayor ya ha explicado la diferencia que hay entre el verdadero y el falso espiritualismo; por esta razón es por la que las huestes del

Cristo en los actuales momentos traen para la humanidad la práctica de la verdadera enseñanza del sendero de claridad, porque debemos estar juntos sin distinción de credos, clases o color, porque aquellos que no han tenido una educación ni tienen una posición para presentarse ante los demás en determinada forma, son manifestación de una ley en virtud de la cual existimos todos.

La falta de conocimiento de la verdadera Divinidad es la que nos hace separamos de los demás en una o en otra forma, parece que no son iguales a nosotros; pero la Suprema Orden del Acuarius ha aparecido en el mundo para llevar a cabo las palabras del Cristo esotérico, no religioso. Esta es la razón por la que el Hermano Mayor viene abrazando tanto a los encumbra-dos como a los humildes; tanto al que está lleno de salud como al que está lleno de lacras y a aquellos niños que a la salida de los cines todo el mundo desprecia, el Hermano Mayor va a abrazarlos porque es la actitud del verdadero hombre espiritual.

Existen espiritualistas de salón que leen libros de ocultismo, cómodamente tendidos en su cama, a la luz de una pantalla con su estómago lleno; ¡eso es muy sabroso! Vemos que los que hoy hablan de espiritualidad no la practican; en esto consiste el caos social en que nos encontramos; en virtud de ese estado de conciencia, es que nos encontramos con tantos sufrimientos y dolores. Vemos que hay grupos contra grupos, familiares contra familiares. El mundo está minado de licenciados, de usureros, de hombres sin conciencia que no les importa sacarles los ojos a sus prójimos y dejarlos en la calle, pudiendo y estando en sus manos ayudarlos y hacerles algún servicio. Esto está en contra de la Obra, esto es una manifestación del anticristo.

Por eso, la Suprema Orden del Acuarius trae para la humanidad las verdaderas enseñanzas y prácticas del sendero de Iniciación; en sus centros se juntan los diferentes estados sociales en una sola comunidad. Desde el punto de vista esotérico, todos somos iguales, somos hermanos y el hecho de que unos tengan dinero y otros no, no significa que no sean iguales, tienen diferente posición respecto al dinero. Aquel que no tiene dinero, cuando la Suprema Orden del Acuarius se implante sobre la Tierra, que es la que trae las verdaderas enseñanzas del Cristo, se sentirá satisfecho porque encontrará en el rico una ayuda verdadera como el hijo que tiene un padre y familia. Ese es el verdadero valor secreto del dinero, de saberlo manejar.

Se necesita elevar el estado de conciencia de su ser. Descubrir que éste mundo no es el único. Al elevar su estado de conciencia, el ser humano va a comprender que actuando de manera diferente, va a vivir una nueva vida, más a tono con la Divinidad. Me refiero a los que tienen solamente el temperamento materialista y creen que este mundo es lo único que existe y que ellos son los únicos que existen.

Amenaza al mundo en los actuales momentos un tremendo cataclismo, por el estado de conciencia de los seres humanos que, burlándose de la humanidad, dicen que quieren el "amos los unos a los otros". Esto trae que la conciencia y la mente instintiva del planeta se sacudan en sus cimientos cada trece mil años, más o menos, y afecte a uno o a dos continentes. Ello se puede evitar si verdaderamente se difunde la enseñanza de los verdaderos Instructores.

Recordemos a la Atlántida, cuando desaparecieron algunos continentes, llegó el planeta a tal estado de conciencia que las fuerzas blancas retiraron su poder y su ayuda y vino el sacudimiento de la mente instintiva de la Tierra con el cataclismo correspondiente. En los actuales momentos nos encontraremos en ese mismo estado de conciencia y, por tal motivo, necesitamos asimilar los cambios del fin de una Era, cuando aparecen los Instructores dando la palabra de verdad a la humanidad, a fin de impedir acontecimientos de trascendental importancia y, por eso, ha aparecido el Acuarius con la enseñanza para el mundo entero, tratando de elevar el nivel de cultura des-'de el punto de vista espiritual para evitar que, en un futuro no lejano, ocurran tan duros acontecimientos.
Si alguien quiere hacer alguna pregunta tiene el derecho de palabra.

Maestro, ¿nos puede hablar del anticristo, el antecristo y el Cristo?

El anticristo está en contra del Cristo, en contra del enviado. Cristo quiere decir enviado o alto mensajero, por eso, es un Mesías, es un Cristo.

El antecristo es el que viene antes anunciando al que viene, preparándole el camino.
En los actuales momentos existen tres manifestaciones del anticristo pero no es la hora de que el Hermano Mayor aclare estas cosas porque aún no están preparados.

Maestro, ¿qué quiere decir Jeshu y qué, Cristo?

Jhesu es el sabio, el alto Iniciado, representa a la Sabiduría.
Cristo es un enviado, en una de sus acepciones. Sin embargo, la palabra Cristo tiene otras acepciones.

Maestro, ¿nos puede hablar del dinero y de la ayuda a los necesitados?

Cuando se juega con el dinero, las consecuencias vienen. Ese no es el camino. El que está apegado a las cosas de la materia, ocupa su mente en las cosas materiales. Así vemos a millones de filántropos que cuando adquieren la parte más elevada de la mente concreta, como decimos nosotros, les da por socorrer a los necesitados y entonces viene la creación de hospitales, de casas de cuna, de organizaciones para ayudar a los pobres, pero con esto, ¿hemos solucionado el problema? ¡No!, porque éste no tiene fin.

Si tienes unos miles de pesos y quieres ayudar en la Orden del Acuarius, no te impedimos que formes casas de cuna, puedes hacer lo que quieras. Pero destina la mitad para invertir en ayudar a los hombres que se reúnen en comunidad para estudiar su esencia misma. Trata de luchar para que el hombre comience a estudiar a Dios, porque estudiando a Dios y sus leyes en virtud de las cuales existe el universo infinito, los seres humanos no necesitarán que se le ayude, ellos mismos sabrán solucionar sus propios problemas.

Necesitamos conocer verdaderamente el problema mundial, social y humano. No conocer solamente su forma, sino su esencia verdadera y, más que nada, necesitamos elevar el estado de conciencia; éste es un trabajo básico. Mientras no se eleve el estado de conciencia de los pueblos no estamos haciendo nada para tratar de evitar sus males. Mientras no se enseñe a la humanidad el camino a tomar, a comer, a dormir, a respirar para vivir bien y con salud, no logramos nada con hacer hospitales para meter enfermos. Si ellos no cambian su modo de vivir y siguen comiendo carne, ingiriendo alcohol y fumando, si no saben respirar, ni dormir, si no hacen gimnasia, y al final los recluimos en hospitales y les repartimos medicinas ¿de qué nos sirve?
Lo que necesita la humanidad es una regla clara y una verdadera disciplina para saber vivir, por eso es que se si quieres ayudar a la humanidad debes formar centros de estudio acuarianos. Ayuda a los verdaderos Instructores, no a los falsos, porque habrá falsos.

¿Y cómo se conocen los verdaderos Instructores?

El árbol por su fruto es conocido Los verdaderos son inconfundibles por su enseñanza llena de verdad y sabiduría y por el ejemplo que vienen dando a la humanidad.

¿Creen que esta enseñanza que da el Hermano Mayor pueda servir a todos los hombres? Y el que ayude a esta Institución, ¿hará bien o hará mal a la humanidad? ¿Por qué no le haría un mal? Porque en Centro, Sudamérica y Europa se está trabajando esta Institución y todos los que van siguiendo el sendero van cambiando de manera de ser y de pensar y van siendo ejemplo, en cierto modo, a los demás hombres.

El "amaos los unos a los otros" hace a un acuariano, pero necesitamos que todas las mentes realicen el espíritu del Acuarius, lo útil que trae esta organización para la humanidad.

Existen infinidad de movimientos espirituales que vienen ayudando a la humanidad, pero Acuarius se encuentra en el centro para estudiarlos a todos, el porqué de su existencia, cómo trabajan, de qué manera, etcétera. Juntémoslos y formemos un todo.

Este es el espíritu del Acuarius, trae la síntesis de todos los conocimientos, la síntesis de la comprensión universal. No es una secta más, es la reunión de todos los hombres de buena voluntad que al ir realizando los planos elevados, tratan de implantar entre los hombres ese estado de con-ciencia para que aparezca una nueva raza que se llama el hijo del hombre, elevando el estado de conciencia humano a otro superior.

Para conocer la autenticidad de un verdadero Instructor, se conoce por la doctrina que imparte, ya que la Suprema Orden del Acuarius no es una orden religiosa y no viene en contra de ninguna religión ni partido político. Pasemos a otro punto de estudio.

1234567

Con estos números simbolizamos las siete dimensiones del espacio. Pero antes vamos analizar desde el punto de vista esotérico, no religioso, una frase bíblica que dice: "Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza" Este es un punto muy importante y quiere decir que el hombre tiene la imagen de Dios y su semejanza, por lo tanto, el cuerpo fisco de Dios debe tener la forma de un hombre, porque de lo contrario el pasaje bíblico mentiría.

El Hermano Mayor no va a dar derecho de palabra en este punto, porque sabe que esto se prestaría mucho a divagaciones y va al punto concreto de la enseñanza secreta. Es muy profunda la enseñanza que encierra este pasaje Bíblico, recordemos que necesitamos 22 claves y siete acepciones para entender La Biblia ya que ésta no es religiosa sino Iniciática. Vamos al estudio de este pasaje:

Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y si existe una enseñanza hermética que dice: "Como es arriba, es abajo", si sabemos filosóficamente que existe la dualidad Divina o sea el macro y el microcosmos, entonces, el hombre viene a ser un Dios en miniatura o Dios, un hombre inconmensurablemente grande. Vamos a ver si esto tiene un fundamento filosófico o científico.

Observemos que existe una ley que se llama conjunto de conjuntos y, en virtud de esta ley, ocurre el universo infinito. ¿Cómo apareció? Si estudiamos nuestro cuerpo fisco vemos que está compuesto de sistemas electrónicos y que estos sistemas son parecidos en cierto modo, a los sistemas planetarios; si esto es así, el conjunto de sistemas planetarios forman constelaciones y el conjunto de constelaciones forman galaxias; el conjunto de galaxias forman conjuntos de cosmos con "c" y el conjunto de cosmos con "c" forman el cosmos con "c" y todo forma el macrocosmos.

Ahora tenemos que conjuntos de electrones, protones y neutrones forman átomos, conjunto de átomos forman moléculas, conjunto de moléculas forman vísceras y conjunto de vísceras un cuerpo determinado, así, dentro de nuestro ser está la ley de conjunto de conjuntos en virtud de la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser en el macrocosmos. Ahora, volviendo a la verdad secreta de los Colegios Iniciáticos que dice: "como es arriba es abajo", llegamos a la conclusión que como es el hombre, así es Dios.

Conjunto de triángulos, forman un triángulo mayor y conjunto de triángulos mayores, forman otro mayor y así sucesivamente, infinitamente. Así tenemos que existe la forma de triángulo en el hombre y en todo lo que nos rodea con sus contornos y, a la vez, existe lo infinito sin contornos por medio de la ley de conjunto de conjuntos.

Conjunto de triángulos pequeños forman uno mayor y conjunto de mayores otro mayor y así tenemos que en el cuerpo físico de Dios, desde el punto de vista antropomorfo vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser porque pertenecemos a un conjunto electrónico de los que forman el cuerpo físico de Dios.

Pero el hombre no termina ahí, sino que un conjunto de hombres iguales forman la humanidad que pertenece a un planeta y ese planeta inconmensurablemente grande viene a ser parte de un sistema electrónico en el cual viven, se mueven y tienen su ser, igual que nosotros, infinitamente hacia afuera, infinitamente hacia dentro.

En nuestros sistemas electrónicos existen combinaciones planetarias minúsculas en donde viven seres exactamente igual a nosotros, viviendo en nuestro cuerpo sin darnos cuenta cómo viven, perteneciendo a nuestra vida, de tal suerte, que no podemos vivir sin ellos, el microcosmos, como ellos no pueden vivir sin nosotros, el macrocosmos.

Ahora sí comprendemos la frase bíblica de: "Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza" y por qué presentan algunas religiones al padre eterno con barba y pelo. Ese hombre inconmensurablemente grande puede estar bailando, pertenecemos nosotros a su vida, a su cuerpo y nosotros no nos damos cuenta que él es un hombre y él tampoco.
Diez millones de siglos nuestros equivalen a una diez millonésima parte de un segundo de aquel ser gigantesco, ¿podemos saber si muere o no? Así los seres que viven en nuestras venas, en nuestra sangre, un segundo de nosotros son diez millones de siglos para ellos. Mientras nosotros movemos este dedo han desaparecido millones y millones de generaciones, cumpliendo sus leyes evolutivas.

Hijo me decía mi madre de niño, mover Dios un dedo son millones de años nuestros. Tenía razón mi madre.

Este estudio es lo que necesitamos aprender, meditar sobre estas leyes para que el hombre ensanche su mente.

A través de la quinta dimensión es que los poetas penetran en las verdades sublimes, extraen bellezas profundas de la mente cósmica en virtud del desarrollo mental del hombre, el sexto sentido.

La sexta dimensión es la ubicuidad. Todo objeto existe en todas partes. En virtud de la sexta dimensión es que algo esté aquí, esté en el Sol, en el macrocosmos, en todas partes. Esto que está ocurriendo aquí siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá. En virtud de la sexta dimensión el vidente ve las cosas antes y después de ocurrir. El hombre es un planeta, un astro y a la vez un hombre. No existe vació, es asunto de apreciación por medio de la ley de relatividad.
Nosotros vamos a estudiar leyes, porque solo así podemos conocer a Dios que es un conjunto de leyes, como decimos nosotros.

La séptima dimensión es la reintegración al absoluto. ¿Cómo es la vida en los 3 planos?

Dice el primer principio hermético. "El universo es mental. Todo es vibración. Nada está en reposo" Entonces, todo es estado vibratorio de aquello que no tiene nombre, y nos referimos a aquello que dice Lao Tse: "El nombre que es el nombre, no es el nombre ordinario" "La palabra que es la palabra, no es la palabra ordinaria" Así, aquello que no tiene nombre es la base de la vibración universal o sea la mente cósmica. Esta vibración universal está definida o manifestada en octavas vibratorias o en diferencias de vibración, así tenemos que el físico del físico es un estado vibratorio: el astral es otro estado vibratorio y el mental otro estado vibratorio; por medio de la ley de conjunto de conjuntos el físico tiene su estado vibratorio astral y mental. El astral, su estado vibratorio astral, físico y mental y el mental su estado vibratorio mental, astral y físico. Por medio de la ley de sintonía es que el físico del físico afina con el físico del astral y del mental. El astral del físico con el astral del astral y del astral del mental y el mental del físico con el mental del astral y del mental, y en virtud de la misma ley, una guitarra está afinada en la igualmente que una campana. y no suenan dos notas sino una sola; así la vibración del físico del físico afina con el físico del astral y del mental y así con los demás subplanos.

Y tenemos que los tres planos están Íntimamente ligados.

Tenemos tres planos y el Universo es trino y septenario.

P M N

Entre una y otra punta, o sea, entre el positivo y el negativo está el medio, que es el astral, porque de dos puntos aparece un tercero, la ley del triángulo: los polos y una resultante. Entre la guitarra y los dedos del que toca aparece la música. La ley del triángulo: lo que ocurre en el plano físico ocurre en los planos mentales. Antes de existir el universo infinito, ya existía la mente cósmica. Antes de existir esta tiza, ya existía en el mundo mental.

Así tenemos como vivimos en los tres planos. Ejemplo:

En el plano físico tocamos una tiza y la vemos; En el plano astral, a través del físico del astral también la vemos y la tocamos; y así podemos ver otras tantas cosas.

Por esta razón he podido comprobar la actuación de los duendes que arrojan las cosas al suelo y nadie los ve, sólo los videntes pueden verlos.

Así, en el plano astral pueden estarnos viendo.

En el físico del astral vemos las cosas con los ojos del cuerpo etéreo; pero en el plano mental, con el físico del mental. Con los ojos del mental vemos imaginativamente la tiza, yo la estoy viendo en la imaginación, pero esto no es igual, son cosas diferentes: una es ver sin pensar, ni imaginarse las cosas y otra es verlas porque nos las imaginamos.

Yo tengo la facultad de ver con solo cerrar los ojos: veo muchas cosas en las que ni pienso ni imagino. Eso que veo está en el astral, existe lo que veo porque si no existiera no lo vería y esto es muy distinto a imaginarlo.
En el mental se ve por medio de la imaginación, en el astral por medio del cuerpo etéreo y en el físico por medio de los ojos del cuerpo físico, y así vivimos en los tres planos ya sea encarnados o desencarnados.

En el plano físico tocamos a un niño y lo besamos, en el astral vemos al niño y nos sentimos felices de haberlo visto; pero en el mental nos imaginamos al niño y lo recordamos con cariño y hasta lo besarnos; pero son 3 puntos diferentes; sin embargo, el niño es igual en los tres planos.

¿Existe la otra vida?

Para saber si existe la otra vida, vamos a la enseñanza hermética que dice `"como es arriba es abajo" Si existe esta vida, existe la otra y todo existe en virtud de la ley de dualidad. Si el astral es un producto del positivo y negativo, es el medio que une a los dos, al separarse una vida de la materia, nada desaparece, todo queda perfectamente en el universo infinito a través de la conciencia cósmica, "nada tiene principio ni fin".

El astral es un medio ambiente. Aquí estamos viviendo en el físico, en el astral y en el mental. con este cuerpo.

¿En la muerte del físico desaparece también el físico del astral y el físico del mental?

¡No!, se desintegra el físico pero quedamos con el físico del astral y del mental y podemos seguir actuando en los tres planos, como hemos explicado antes, El plano físico es el plano de las tres dimensiones; en donde quiera que haya forma hay 3 dimensiones. Si se desintegra el cuerpo astral, quedamos en el físico del mental. No se concibe una cosa sin forma. En el mental tiene su forma, en el físico tiene su forma y en el astral tiene su forma.

¿Terminada la desintegración del cuerpo físico, el astral sigue viviendo igual, como si tuviera su cuerpo?

Sigue viajando la mente en el mismo plano, igual que si tuviera su cuerpo. A la desintegración del astral sigue el plano mental. hasta que, dejando todos los cuerpos, bajo el punto de vista metafórico, llega un momento en que entra al Devacan con un cuerpo causal y ya no deja su forma, en el mental. El astral es el plano de las emociones. Desde otro punto de vista de la dualidad. tenemos el objetivo y el subjetivo, vivimos en el subjetivo y en el objetivo: el positivo es el abstracto y el objetivo el concreto. Si nos

inclinarnos solamente a un polo estamos desequilibrados, necesitamos el equilibrio: ni cargados de un solo lado ni de otro, sino en el medio. Entonces. la ley de dualidad es un estudio primordial para nosotros. El astral está en el punto fiel -entre el mental y el físico.- entre el objetivo y el subjetivo: y. si tenemos flojera de levantarnos, vemos la urgencia de levantarnos a trabajar y, sin embargo, sentimos flojera. Vemos que hay dos instintos: uno que se quiere levantar a trabajar y otro que no. Esta es la Dualidad.

Y ¿cómo sabemos que existe la trinidad?

Por el punto medio que es el que juzga, que contempla al positivo y al negativo, es el que contempla lo que hacen los dos. Todos de pie, nos despedimos con el saludo de los esenios.

* Conferencia del día 9 de septiembre de 1954.