"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 84



PROLOGO

Momentos muy importantes están viviendo las Américas con todas las transformaciones que se están dando tanto fisiológicamente como psicologicamente hablando. Se está empezando a cumplir lo que nuestro S. Hermano Mayor dijo en 1.956 "A partir de 1.982 se empezarán a formar poco a poco los 4 gobiernos qaue presidirán los destinos de la humanidad, el del Este, Sur, Norte y Oeste. Pues bién, así vemos la Unión Europea al Este, la Unión americana al Norte, ahora el Presidente Venezolano Hugo Chávez motivando la unión Bolivariana ya con el apoyo de Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador, falta que se sumen el resto y tendremos el gobierno del Sur y nuestros amigos amarillos conjuntamente con Australia y Nueva Zelanda, etc.., formarán la potencia del Oeste. Todos estos puntos cardinales siempre y cuando tomemos como centro nuestro hermoso continente AMERRIKUA. Me dió gusto ver como Venezuela está avanzando hacia una sociedad más justa, como decimos vulgarmente "están ajustando sus tuercas", esperemos que esto se dé, de una forma pacífica y ejemplar para que sirva de modelo a seguir por los demás países. Los Estados Unidos aunque es una potencia y sociedad consumista, sin embargo es uno de los pocos paises que tienen leyes socialistas que amparan a sus ciudadanos en casos de enfermedad, bancarrota, trabajo, etc.., no todo es malo, si los gringuitos fueran menos materialistas y miraran las cosas desde otro ángulo, serían un ejemplo para todos, pero como dije se están ajustando las tuercas en todo el planeta y vamos avanzando.

Así mismo la GFU en todas sus manifestaciones caminan con paso firme hacia adelante, hay que ver que buena calidad de material humano tenemos por todos lados, no todo es malo, repito, pienso que tenemos excelentes Jerarcas y estudiantes de Iniciación que ya están preparando a las futuras generaciones con una nueva visión enmarcada en nuestros guías espirituales. Me tocó conocer la semana pasada a varios hermanos en Venezuela que han trillado por la Fundación, la Linea Solar, AUM y 2 discípulos de Ferriz Olivares que son todo un ejemplo de sencillés, madurez y como su Maestro unas enciclopedias al servicio de todos lo que quieran aprender. En fin como dijo el Gurú Pedro Enciso, VAMOS BIEN Y AVANZAMOS, así de optimista he podido notar al Gurú José Marcelli que con su grupo avanza con sus bellos ashrams y cámaras de la mejor aristocracia Iniciática.El Ven. Dias Porta con su grupo, en fin, Felicitaciones a todos, se nota el esfuerzo y amor que cada uno pone desde su ángulo de trabajo, el cual siempre será respetable si lleva la línea de nuestros queridos MAESTRES.

"El mundo hará lo que diga América del Sur y ésta lo que diga Venezuela" y es muy importante, queridos hermanos, que el primer Guru de la Nueva Era venga de Venezuela y que el Venerable Maestre, en vez de venir a México, haya ido a Venezuela, todo tiene su razón de ser. Hay un triángulo espiritual en la América: Venezuela, Perú y México.

S.H.M. Dr. José Manuel Estrada.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Santiago de Guayaquil, 27 de Septiembre del 2.005


Capacitación Iniciática


Continúan nuestras charlas de capacitación Iniciática y éstas van siendo las últimas porque el Hermano Mayor está por salir para los Estados Unidos. Es tanto lo que hay que tratar respecto a la Iniciación que, en verdad, ocho meses que lleva en este país el Hermano Mayor, no han sido suficientes para decir todo lo que sobre la Iniciación tenemos que aprender.

El Hermano Mayor tiene que cumplir su misión y por tal motivo no puede estar más tiempo del que debe en cada país, ya que viene recorriendo el mundo. Vamos a tratar un punto muy importante para los estudiantes de la Suprema Orden del Acuarius.

Hay una expresión del Maestre Jesús que dice: "solo aquél que sea capaz de dejar padre, madre, hijos y aun su propia vida, es digno de ser mi discípulo."
No quiero que mal interpreten esta expresión. Como cada quien tiene su temperamento, su estado de conciencia, su preparación religiosa e intelectual, cada cual la ajusta a su manera de pensar y es por esto que al Hermano Mayor le toca aclarar este punto. Muchos creen que el pertenecer a la Orden del Acuarius y sin siquiera tener ni el primer grado Iniciático ya tienen que abandonarlo todo: su hogar, sus hijos y todo para cojer el camino del mundo: unos por su temperamento de aventura, otros por conveniencia personal y es para ellos que el Hermano Mayor habla esta noche.

Por favor no tergiversen las enseñanzas del Hermano Mayor, traten de interpretarlas en su verdadero espíritu. El Hermano Mayor abandonó su hogar hasta que adquirió el cuarto grado lniciático, cuando recibió el título de Instructor. Para recorrer el mundo tuvo que abandonar su hogar y no lo abandonó siguiendo ningún fin personal, ni por una aventura: él tenía que recorrer el mundo por mandato del Mesías y lo hizo hasta que dejó a los suyos bien protegidos para que no les faltara nada, hasta entonces tomó su capa y sus sandalias y empezó por todo el continente a difundir las enseñanzas de su Muy Venerable Maestre. Se lanzó al mundo a cumplir con sus órdenes, a abrir el entendimiento a los hombres, para descorrer el velo de la ignorancia, y muchos que no saben todavía ni siquiera donde tiene las narices, ya quieren abandonar su hogar para seguir el camino. Esto trae un grave peligro y lo deben comprender, por que los que no conocen la Orden creen que aquí se están forjando hombres que abandonan sus hogares. Esto es la enseñanza del Hermano Mayor, no la tergiversen y recuerden bien, yo dejé mi hogar hasta que cumplí mi cuarto grado Iniciático.

Podemos trabajar en la Orden sin necesidad de abandonar nuestro hogar.

El Hermano Mayor todo lo hizo a su tiempo, cuando sonó la hora las cosas sucedieron tal cual son y él nunca aspiró a lucir como un gran Iniciado, como un alto Iniciado. El solo pensaba en cumplir su misión y traer a la humanidad un ejemplo. Todo aquel que quiera seguir el sendero de la Iniciación tiene que ser como el Hermano Mayor y no antes ni después.

 

El S:. H:. M:. al pié del Río Jordán en Israel 1.982

Otra enseñanza:

Casi todos quieren salir de su hogar con mujeres. El Hermano Mayor no necesita mujer para trabajar por la Orden. Siete años estuvo preparando al grupo para esperar al Mesías y yo era el único que trabajaba para ese grupo: viajaba por todo el interior de Venezuela solo, pero ahora todos quieren salir con una mujer que no es su señora. Esto trae un grave peligro, el peligro de que las señoras de esos hombres entren en celo, se formen en los hogares una situación difícil y llegue la desorganización, y ¿qué pasa?, venimos a organizar no a desorganizar; la Orden no viene a destruir, viene a fortalecer, pero se necesita que entiendan lo que es la Orden del Acuarius y no tergiversen las enseñanzas. Seguir al Cristo no es abandonar su hogar y seguir con una mujer, eso no es seguir al Cristo, eso es seguir su pasión carnal.

Seguir al Cristo es servir en la Orden de la manera más pura, más sagrada, más elevada, en bien de la humanidad, para honrar nuestra noble Institución. Y ésta es otra enseñanza que el Hermano Mayor quiere que no pierdan de vista.

Vuelve el Hermano Mayor por última vez a decir a los hermanos que no se tuteen, pues si en esta prueba tan sencilla como es dominar el tuteo, no cumplen, ¿qué será cuando sean sometidos a otras pruebas más duras como es tener la boca cerrada sin hablar por dos años para hacer la vida de los nazarenos? Veamos qué pequeño es el entendimiento con respecto a la Iniciación.

La Iniciación es un estado de conciencia súper humano, que está sobre el nivel humano, así se pertenezca a la religión que se pertenezca, si se llega a ese estado de conciencia es un alto Iniciado.

El hecho de hablarse respetuosamente de usted, no quiere decir que no haya amor fraternal: el acuariano debe distinguirse por su integridad, por su decencia, debe ser respetuoso y atento. Y es esta una prueba a que han sido sometidos en general, tanto los hombres como las mujeres: todos deberán hablarse de usted.

Cada dos mil años se abren los Colegios Iniciáticos al entrar el Sol en cada constelación positiva y así tenemos la Iniciación de Aries, de Géminis y ahora la de Acuario, y al abrirse los colegios, van saliendo los Instructores conforme se vayan preparando y van a ir por todo el mundo preparando a la humanidad para que aparezca una nueva raza, un nuevo estado de conciencia, una nueva civilización que ya ustedes saben se llama el Hijo del Hombre, el nuevo estado de conciencia. El primero en aparecer fue el Venerable Maestre Serge Raynaud de la Ferriére que vino de Francia para implantar en América del Sur la Suprema Orden del Acuarius - institución milenaria la Gran Fraternidad Universal, el cuerpo esotérico de la Augusta Fraternidad Blanca. El Venerable Maestre Serge Raynaud de la Ferriére vino a Venezuela en carácter esotérico de Mesías. Llegó y lo esperaba el Hermano Mayor que había estado preparándole el camino y lo recibió sin que nadie le estuviese esperando; solamente este grupo que había preparado el Hermano Mayor. Recibió instrucciones del Mesías y el Hermano Mayor viene por el mundo cumpliendo su misión. Es el primero desde el punto de vista esotérico en la Era del Acuarius que viene trabajando para dos mil años, no para nuestra época. Son doce discípulos que tienen que venir y aparecerán uno a uno para que se cumpla el mito solar. El primero, el Hermano Mayor, y luego, once más en intervalos más o menos largos a fin de que se establezca el quinto reino universal.

Se necesita que lleguen Instructores cada determinado tiempo, hombres de envergadura espiritual que vengan a trabajar en el planeta para una institución nueva, para implantar el quinto reino universal.

El Mesías de la Nueva Era vino cuando el Sol entraba en la constelación de Acuarius, pero los hombres no lo entendieron porque no estaban preparados a recibirle. Entonces, en intervalos más o menos largos irán apareciendo mensajeros, Instructores que vendrán para restablecer el quinto reino del hombre.

En El Salvador un militar me hizo esta pregunta: "La verdura, las plantas, ¿no son también seres que tienen vida y al cortarles un fruto no se les corta parte de su cuerpo?"

Aquel hombre entraba en lo más íntimo de la mente universal y entrando en la mente instintiva de las plantas, el Hermano Mayor le contesto :

El hombre sacrifica a los animales para comer su carne privándoles de la vida y estando ellos buenos v sanos; en cambio de la planta se aprovecha su fruto que está en plena madurez y cae por su propio peso entonces el hombre la aprovecha para su alimentación y sino nos lo tomamos se pudre en la tierra y si nos lo comemos podemos sembrar la semilla y nacerá otra planta igual y sin afectarle su vida: las plantas nos brindan alimento para nuestro cuerpo. La Biblia dice: "Mientras haya plantas en el campo no comerás animales." Y ¿cuándo dejarán de haber plantas en los campos? Todas las religiones están basadas en una misma esencia, en una creencia, en una realización: por lo tanto todas las religiones se parecen en sus diferentes estados de conciencia; y no puedo decir que deben abandonar o no su religión o su creencia al tomar los estudios del Acuarius; después de realizar las enseñanzas cada cual hará lo que crea conveniente.

Por ejemplo, primero tenemos un concepto de la Divinidad y este concepto pertenece a lo que llamamos "nuestra religión" y nos apegamos firmemente a ese concepto y creemos que los otros conceptos son malos; ahí es donde existe la separatividad entre las religiones, de ahí que existan tantas religiones en la superficie de la Tierra y este es el símbolo de la Torre de Babel en que no se entendían unos con otros.

A medida que vamos estudiando las leyes Divinas y ampliando nuestro criterio, vamos comprendiendo que las religiones dependen del concepto que cada grupo tenga de la Divinidad. Conociendo las leyes Divinas vemos que entre un católico y un protestante no hay diferencia, uno cree de una manera en Dios, y el otro, de otra.

Se puede pertenecer a cualquier religión pero, penetrando en los estudios Iniciáticos, se llega a conocer verdaderamente lo que es Cristo, y conociendo esto, se llega a una conclusión crística de que todas las religiones son iguales, no hay diferencia. Desde el punto de vista católico soy universal en todo, no solamente bajo el punto de vista sino en ideas: soy católico, soy universal de ideas, para mí todas son una misma. Después de esta realización ¿cómo puedo decir a una persona que deje su religión? ¡No! El sabrá lo que hace a medida que vaya realizando las enseñanzas. Acuarius no viene para que nadie deje su religión, viene a traer una síntesis de todos los conocimientos, viene haciendo que se cumpla el `"amaos los unos a los otros", y mientras existan diferencias mentales y de conceptos, no podrá establecerse ese "amaos los unos a los otros..." Necesitamos una unión verdadera, una verdadera realización para que exista en el futuro la Fraternidad Universal.

Respecto a la palabra "tú" del hermano, yo lo he dicho siempre, es muy especial, él mismo no sabe por qué me habla de "tú", pero llegará un momento en que lo sepa. Ustedes no sigan imitando al hermano porque serían imitadores. Voy a ponerles un ejemplo para que vean la diferencia entre el "tú" y el "usted":

Cuando entramos en meditación y comprendemos la omnipresencia Divina, cuando sentimos esa profunda sabiduría en nuestro derredor, vemos tan ínfima nuestra pequeñez ante la Omnipresencia, desde el punto de vista individual, que bien nos provoca hablarle de "usted".

Ahora recuerdo a nuestro Muy Venerable Maestre Serge Raynaud de la Ferriere cuando llegó a Venezuela al recinto del Hermano Mayor; se arrodilló ante el Cristo que teníamos allí y dijo con sus brazos abiertos: "Gracias le doy padre mío, porque me ha permitido llegar hasta aquí". El Venerable trató de "usted" a Dios y eso fue para mí una profunda enseñanza, el respeto a la Divinidad de aquel hombre.

Todos los hombres tratan de "tú" a la Divinidad v la maltratan y la ofenden, y aquél hombre lleno de respeto y humildad dijo: "usted, padre mío" y agachó reverente la cabeza.
Yo quiero que ustedes sientan en lo profundo de su ser lo que significa el respeto y reverencia para con Dios. Cuando verdaderamente sentimos la omnipresencia Divina no podemos menos que respetarla y reverenciarla. No trato de que cada quien sienta y comprenda a la Divinidad como la siente el Hermano Mayor: sino que cada quien afine su comprensión sobre la Divinidad y que hagan lo que quieran.

Ahora, cuando el Hermano Mayor ha puesto la prueba de no tutear es porque sabe y conoce el medio ambiente en que se mueve la humanidad y él trae normas de conducta y rectitud.

Aquí acostumbramos romper el turrón, ¿para qué'? para entrar en intimidad y de estas intimidades no vienen sino abusos porque aún no tienen el estado de conciencia elevado para "romper el turrón" y mantenerse verdaderamente en equilibrio. Siendo la Orden del Acuarius una institución que trae rectitud y disciplina para la humanidad, debemos empezar por eso que es tan sencillo. Yo no digo que traten a Dios de "usted", eso es asunto personal, cada quien puede tratarlo como guste; pero como el Acuarius abarca no solo lo espiritual sino lo social también desde este punto de vista viene ayudando a la humanidad a entrar en un ambiente más decente de lo que ahora se acostumbra. Por eso el Hermano Mayor pone a sus discípulos esa prueba, primero, para ver si son capaces de soportarla y, después, para que se acostumbren. El Hermano Mayor no tutea a nadie y no por eso deja de amarlos, no necesita hablarles de "tú" para que lo quieran, entonces, no se necesita "romper el turrón" para estar entre los hermanos.

Del "tú" al manoseo hay un solo paso y cuando quieren intimidades y facilidades "rompen el turrón". Vamos entonces por caminos torcidos en cierto modo y los Acuarianos que vienen representando una nueva raza, la aristocracia del espíritu y no de la materia, deben ser respetuosos y decentes.

Veamos instituciones científicas humanitarias hablar de espiritualidad y todos caen en el mismo defecto, en la vida diaria son iguales a todos, Acuarius viene a transformar ese estado de conciencia, a presentar una cosa más elevada y más decente. Desde luego que unido al no tutear viene no fumar, no beber alcohol, no comer carne y marchar de una manera recta, sin afectación: porque no fumar no significa que se espanten o se escandalicen de los que fuman, lo mismo del que todavía come carne o bebe. Ser acuarianos es vivir en un verdadero equilibrio.

¿Porqué el Venerable Serge Raynaud de la Ferriere vino a Venezuela?

Vamos a estudiar un poco para que sea más clara para ustedes esta respuesta.

El Sol entra en la constelación de Acuarius el 21 de marzo de 1948 y la Tierra en esa misma fecha entra en la constelación opuesta, o sea, Leo; el 21 de marzo de 1948 entra la Tierra a cero grados de Leo. A Leo pertenece el osar, a Acuarius el saber. Eso quiere decir actividad, entra la Tierra en una constelación de actividad. Toda la Tierra está bajo la influencia de Acuarius, pero más directamente América del Sur, armónicamente hablando, América del Sur está bajo la constelación de Acuarius, en tanto que Europa está aún bajo la influencia de Piscis.

El opuesto de Acuarius es Leo y como Francia se encuentra bajo la constelación de Leo -osar- de Francia tenía que venir el Instructor, nacido bajo Leo aunque él nació el 18 de Enero, en Capricornio; así como Jesús vino por Piscis, él viene por Acuarius. Todos sus planetas los tiene en Acuarius aunque el Sol lo tiene en Capricornio; ésta es la razón por la que nacido en Capricornio la constelación de los Mesías viene por Acuarius y tiene que nacer en Leo, por lo tanto de Francia viene a Venezuela que está bajo Acuarius y allí encuentra a uno que ha nacido bajo Leo y de acuerdo con cómputo secreto, le estaba ya esperando para recibir órdenes y traer sus enseñanzas, las enseñanzas de la Nueva Era por toda la América.

La Biblia dice: ¿Cuáles son estos de vestiduras blancas? Son los que habían de venir... Y veo dos de vestiduras blancas, uno de un lado y otro del otro lado del río" (Uno de un lado del océano y otro del otro lado).

Esta es la razón por la cual el Venerable Maestre Serge Raynaud de la Ferriere en el preciso momento en que entraba el Sol en la constelación de Acuarius, llegó a Venezuela buscando a aquél que ya le estaba esperando: se identificaron, le comunicó el porque de su venida, le transmitió su misión y él se retiró a cumplir la suya.

Dice también La Biblia: "El que ha de venir tendrá sangre de Reyes", y el Maestre es conde de la Ferriere; también dice La Biblia: "y en su nombre esconderé mi nombre". La palabra INRI viene por el Acuarius que tiene dos líneas paralelas en relación con el nombre del Venerable que consta de doce vocales y doce consonantes. Cuando estudiamos el misterio de la dualidad a través del conocimiento secreto, descubrimos muchas claves. El nació el 18 de enero: si sumamos uno y ocho nos da nueve o sea tres veces tres, el número del hombre. En la Escuela Iniciática hemos estudiado detenidamente al Maestre y encontramos muchas claves secretas que tienen que ver con el Cristo. Ya hemos visto que hay una gran enseñanza que tiene que ver con la astrología: el lugar de donde había de venir y a dónde había ir y otras muchas cosas relacionadas con su venida. En su figura es el hombre más parecido al Cristo que se haya podido ver. El no necesitaría de maquillaje para trabajar en el cine, con sólo ponerle una cruz, es el Cristo. En sus palabras, en su fisionomía, en su majestad, se reconoce al Cristo. El siempre decía: "yo soy un mensajero espiritual", pero cuando se le oía hablar claramente representaba al Cristo por su profunda sabiduría.

Debemos recordar que cuando llegó a Venezuela tenía 32 años y llegó el 18 de enero en Qabbalah uno y ocho dan nueve y tres y dos dan cinco el número del Hijo del Hombre.
Cuando llegó a Venezuela se fue a vivir a un rancho muy humilde en donde había muchos animales; allí cumplió sus 33 años. A esta edad le había crecido el pelo y la barba. Dejó un Colegio Iniciático y se fue para Estados Unidos y Europa.

Hay muchas cosas que nos demuestra que es el Mesías; pero los hombres no abren los ojos para contemplar el secreto en el simbolismo universal. Por esto apareció en el cielo de Corea, dando el saludo de pax y no le han reconocido. Fue fotografiado y publicado en el periódico y no le pudieron reconocer.

En una ocasión dijo: "Vuelve el Cristo con sus 33 años y ya pisa Tierra" y nadie le entendió; pero aquellos que tienen ojos para ver y oídos para oír sabrán comprender y reconocer que es el Cristo.

Cuando andaba ese hombre conmigo en Caracas, se paraban hombres y mujeres para contemplar su extraña figura; su palidez de cera y su rostro misterioso; todos lo veían con respeto, pero nadie se le acercaba; en realidad, aquel hombre era la figura más extraña que se podía ver. El que le veía por primera vez no se olvidaba ya de su rostro, lo que significa que tenía el magnetismo crístico.

La Biblia dice: "el que ha de venir, vendrá con vestiduras blancas, sobre las nubes". El signo de aire del Acuarius, el desarrollo de la aviación. "Sobre las nubes vendrá el representante del Hijo del Hombre de una nueva raza, de una Nueva Era". Vendrá sobre las nubes en un avión de Oriente a Occidente. Y sigue diciendo La Biblia referente al Cristo de esta Era: Si te dicen aquí está, no vayas, porque el Hijo del Hombre vendrá de Oriente a Occidente. Nunca ha sido de los que han venido antes. Vendrá anunciando un nuevo estado de conciencia y hablando de la fraternidad universal, el no viene por ninguna secta, sino por toda la humanidad, tratando de equilibrar el Acuarius.

También dice La Biblia: "todos tendrán donde vivir, las aves y las fieras, más el Hijo del Hombre no tendrá donde reclinar su cabeza" El Maestre nunca ha tenido donde poner su cabeza y así morirá, sin tener donde reclinarla, sus discípulos tampoco. Eso indica que no tendrán lugar determinado para reposar ni permanecerán en un solo lugar, andarán por el mundo difundiendo la enseñanza.

Si seguimos hablando del Venerable Maestre duraríamos toda la noche dando detalles que concuerdan con La Biblia y que demuestran su autenticidad como el Mesías de la Nueva Era.

"El mundo hará lo que diga América del Sur y ésta lo que diga Venezuela" y es muy importante, queridos hermanos, que el primer Guru de la Nueva Era venga de Venezuela y que el Venerable Maestre, en vez de venir a México, haya ido a Venezuela, todo tiene su razón de ser. Hay un triángulo espiritual en la América: Venezuela, Perú y México.

La Nueva Era está dividida en dos porciones, la materialista y la espiritualista. Estados Unidos de Norteamérica representa la parte materialista, y Sudamérica con Centroamérica, la parte espiritualista. A México le toca la unión entre el materialismo y el espiritualismo. México tiene una importante misión Iniciática y los mismos mexicanos no la conocen. Eso se va a realizar de ahora en adelante. México es una promesa para el futuro, aunque es un hueso duro de roer por sus costumbres, por su temperamento, por su estado actual de conciencia ¡es duro, muy duro!, pero el Hermano Mayor tiene fe en que se cumpla la enseñanza secreta de que México tiene que revelarse espiritualmente, no espiritistamente, eso está en contra de la espiritualidad y cuando eso sea, será equilibrio entre Norte y Sudamérica.

Respecto a la pregunta que hacen de que o en qué concepto tengo a México, por lo que han oído, más o menos, se darán cuenta de que concepto lo tengo: tengo a México en un gran concepto, porque a través de mis estudios, de mi Misión, se que a México le espera un gran destino espiritual.

¿Por qué vino de Francia el Venerable Maestre de la Ferriére?

Se ha dicho que Francia es un país entregado a los vicios; pero también sabemos que del fango surge la preciosa flor, así es que de Francia tenía que salir el Mesías, y porque tiene una historia iniciática, es un centro magnético, así como Italia será un centro magnético de dos mil años.

Las enseñanzas del Hermano Mayor no chocan contra ninguna forma con lo que ha expuesto, sino que se afinan en todo. La Gran Fraternidad Universal es la que siente que todos los hombres somos hermanos, hijos del mismo padre espiritual y respecto al tuteo, vuelve el Hermano Mayor al tema: hay organizaciones que usan el tuteo y es obligatorio entre ellos, es asunto de ellos; pero yo insisto que para querer a una persona no es necesario tutearla y el tuteo no significa el amor universal, porque muchas veces con la lengua se tutea y en el fondo se están detestando. Aquellos que sientan la palabra "usted" son los que van a usarla v a realizarla esto no nos va a separar de ninguna organización, sólo que aquí llevarán una disciplina y, en otras organizaciones que lleven lo que gusten, ese es asunto suyo. El amor del Cristo está en todas partes, pero necesitamos saber qué es el Cristo.

Sabemos que el Cristo es el segundo aspecto de la trinidad y está en todas partes y dentro de nosotros y cuando realicemos el desenvolvimiento del Cristo llegará el verdadero "amaos los unos a los otros" digamos de "tú" o de "usted" por el amor universal que es el amor del Cristo. Si estudiamos a fondo las enseñanzas secretas, Cristo es un símbolo, por eso necesitamos documentarnos.

Para terminar nuestra conferencia de esta noche voy a tener el gusto de presentarles a este humilde hermano sacerdote católico apostólico romano, quien después de haber hablado algunas horas conmigo nos hemos entendido perfectamente coincidiendo en la verdad. Lo reconozco como verdadero sacerdote y como hermano, porque yo no vengo en contra de ninguna religión; pero si todos ellos tuvieran la intuición y la manera de pensar de este humilde sacerdote, habríamos aventajado enormemente en el Sendero. Tendríamos las puertas abiertas de la purificación y estaríamos unidos todos en espíritu y en verdad.

Este humilde sacerdote ha venido a mí y tiene una gran simpatía por la Orden del Acuarius y va a dirigir a ustedes unas palabras de adhesión. Este hermano se llama José Pascual de Jesús María Robles.

* Conferencia del día 22 de julio de 1954.