Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 66



PROLOGO

Don José Marcelli Noli, el Ven. Sat Arhat que dirige la Red GFU y su Cuerpo Colegiado, ha sido todo un personaje en estos comienzos de Era, tenaz, práctico, organizador y formador más que nada de nuevas generaciones de Iniciados que trabajan incansablemente para dar a conocer los postulados de nuestros Maestres, desde el punto de vista Solar, dinámico y con características de enfoque científico y cultural, más que filosófico-místico. Estos propulsores de las Cámaras de Iniciación han logrado cimentar muy bién las bases de uno de los 12 principales senderos de manifestación de la nueva Era del Aguador. Felicitaciones a todos ellos por su trabajo. Por otro lado, es también plausible la árdua labor que ha realizado el Ven. Sat Arhat Domingo Días Porta como impulsor de la GFU Solar en sus comienzos y abridor de caminos junto a su Maestro el S. H. M., y como si fuera poco el gran trabajo desplegado a favor de las culturas Iniciáticas de América, enterradas y en silencio por más de 500 años de conquista Europea, su labor muy pocos la hemos entendido, otros la han criticado duramente, pero lo importante es saber que en nuestras tierras autóctonas se preservaba el Saber Sagrado de los Tiempos con sus ritos, danzas, ciencia, cultura, arte, etc.., alguien tenía que hacer este trabajo y el Ven. DDP, lo ha realizado con amor y sin afán de poder alguno, solo con el único objetivo de servir y darle su lugar a aquellas culturas que fueron olvidadas por el racismo y la violencia del inmigrante extranjero.

Así mismo, cabe destacar el trabajo que realiza el Hon. Gurú Pedro Enciso, otro de los fieles discípulos del S.H.M., quién ha logrado levantar nuevamente las Logias Blancas y reestructurar las Escuelas de la Orden, dándole una mayor apertura y dinámica que las existentes en las distintas GFUs, al estilo y pragmática que dejó el S. Hermano Mayor en sus comienzos; así que felicitaciones también a él y todo su equipo de trabajo. Por otro lado, deseamos muchos éxitos al Hon. Gurú Telésforo Linares en su próxima gira por Centro América, en donde le esperan con chamba. En fin, las estrellas están apoyando más que nunca el trabajo de los Iniciados de la Nueva Era, así que aprovechemos este empujón que nos dán los seres celestes y realicemos todos juntos la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL.

Un saludo muy especial al Hon.Gurú Gustavo Toro y su esposa Rocío quienes nos hicieron pasar un rato muy agradable en su reciente paso por esta ciudad. Que Dios les acompañe y les guíe en su misión.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, Ecuador - 26 de Noviembre del 2.004

"Conocemos también las razones de la transformación de esos centros electro telúricos que hacen cambiar una cumbre de la sabiduría por otra. Eso se verifica en lo que se refiere al Himalaya: su fuerza se dirige hacia los Andes, y es en América del Sur, una vez más que los Prudentes van a agruparse; igualmente en lo que se refiere a los Santuarios que se eliminan poco a poco de un Asia que se vulgariza cada día: los Sitios Sagrados se organizan cada día más en una América que se espiritualiza. Es en los Andes, en la doble cordillera, que se conservó durante miles de años la Tradición de la ciencia antígua que era la inspiración puramente divina. Los Mayas, los Quichés, los Aztecas, los Incas, dejaron en esa doble espina dorsal del planeta una huella indeleble de sus conocimientos. Es allí donde se conserva y se transmite fielmente la pura y sublime llama de la devoción, y es allí que va a florecer la magnífica civilización de la Edad Nueva. De esas alturas van a chorrear las Aguas de la Prudencia Eterna para lavar y regenerar las razas decrépitas que estancan en los pantanos pestilenciales de las honduras."

P.P. # 6 "Objetividad Metafísica" del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere


CHARLAS DE CAPACITACION INICIATICA
7 de Marzo de 1954.

QUERIDOS HERMANOS:

Damos esta noche la última charla en la Academia Viana, ya que el Hermano Mayor pronto sale para el Norte, pero al regresar tiene ganas de dar aunque sea una o dos conferencias un poco más fuertes para retirarse a San Salvador; ya todos los hermanos se han dado cuenta de cual es la línea del Hermano Mayor: trata de la humanidad, una comprensión de las leyes Divinas a través de todos los estudios. Viene a tratar del equilibrio entre los estudios materialistas y espiritualistas, viene a definir cuál es el verdadero espiritualismo y también a ver que diferencia hay entre el sentimentalismo y el verdadero amor y el sentimiento. Viene a definir qué diferencia hay entre la religión y las religiones; viene a definir la diferencia que hay entre Dios y Aquello que no tiene nombre. Viene a definir la exactitud que hay entre lo feo y lo bello; viene a definir la parte oculta del arte o sea el cuarto aspecto de la Divinidad. También el dominio que tiene sobre la humanidad la influencia planetaria, ya que todo está manejado por ellas; viene a definir la diferencia entre Astrología y Astronomía. Viene a tratar de penetrar en el corazón del hombre para despertar ese fuego sagrado que todos tenemos en el interior, en virtud del cual, nos hace sentir siquiera por un momento algo de lo que es Dios y de lo que viene a ser el Superhombre. Viene a anunciar que ya estamos en una Nueva Era en la que todo está por hacer, que todos los movimientos tienen deformación de la Sabiduría secreta; a dar a conocer la razón de esto y el porqué.

Es natural que si viene un INSTRUCTOR, es porque las cosas no están bien hechas; los INSTRUCTORES aparecen cuando la humanidad, por sus pasiones y sentimientos, se inclina por un punto y otro. Entonces aparecen los INSTRUCTORES para ayudar a la humanidad y equilibrada para que no sufra. Todos los movimientos espiritualistas están con deformaci6n de la Verdad. Tenemos por ejemplo: que la India que nos da la sabiduría secreta en cierto modo, que es la que transmite por medio de los libros las enseñanzas espirituales e idealista, tiene lo que se llama deformación lunar; Occidente tiene deformaciones de Pingala o sea una deformación solar. Es por esto, que la Misión de Acuarius se ha propuesto por medio de sus grupos tratar a la humanidad y dar un nuevo concepto de la unión traer la corriente positiva y negativa, la unión entre la tierra y el cielo, de la ciencia y la religión; por eso se dice que hay que poner un poco más de religión en la ciencia y un poco más de ciencia en la religión, porque muchos al tratar de un punto científico dicen que ya no tienen que ver con Dios, sin embargo, así es.

Allí estriba la deformación.

Recuerdo que el Hermano Mayor encontrándose en New York con el Maestre, S. Raynaud de la Ferriere, el Mesías para mí, estábamos a las cuatro de la tarde en una encrucijada y por casualidad habían cuatro iglesias diferentes. Entonces se para el Maestre y dice: "Estrada, fíjese cuatro grupos entrando a diferentes iglesias para adorarlo de diferente modo, ¿por qué no se juntan y lo adoran de la misma manera?".

La Biblia dice: que llegará día que Dios no se adorará en ninguna parte. Es por eso que Acuarius llama a todos los hombres para hacerles entender qué es lo que necesitamos, unos dicen que materia y otros dicen que guerra, y hay peligro de ella; pero, lo que necesitamos comprender es que la humanidad es una sola cosa, que tenemos que aprender a acabar con el egoísmo, a acabar con intereses creados internos de nosotros. Pensemos un poco: queremos equilibrio para poder llegar a un entendimiento verdaderamente, que siempre, con la presencia de Cristo sobre la tierra, nada ni nadie entorpecerá el camino de nuestro venerable Maestre.

En cuatro años que tenemos de actividad, nuestra Misión está en el mundo entero, todo el mundo simpatiza con nuestros ideales; no hablamos desde el punto de vista religioso, sino desde el punto de vista científico. Estamos implantando una disciplina, y esta disciplina la estamos pidiendo en todas partes por medio de la influencia estelar.

En la vía al Calvario (Jerusalem) con el Gl.Carlos M. Michán (1982)

Tenemos los siete Sacramentos que están bajo la influencia de siete planetas:

Bautismo bajo la luna, purificación bajo lo divino.

Penitencia bajo Marte, que es el del empuje.

Extremaunción bajo Mercurio, separación de lo volátil o depuración de la materia.

Júpiter que tiene la Orden Sacerdotal: Gobierno Teocrático.

Venus el matrimonio, que regenta el amor y el arte, influencia del instinto sexual.

Confirmación o sea el intelecto que es quien confirma las cosas, está bajo Saturno.

La Santa Eucaristía o sea la difusión de la Vida, del Creador por todas partes, está bajo las vibraciones del sol, por esto es que en la Custodial está la representación del sol, y cuando está bien organizada debe tener además, los cuatro signos que aparecen en el cielo.

La Consagración Episcopal bajo Urano.

Ya vimos que Urano y Neptuno son los planetas más viejos reconocidos y que vibran con los hombres más elevados, por eso es que la Consagración Episcopal vibra con Neptuno y la Iniciación papal con Urano.

Observemos, que Neptuno es corregente de Piscis, que es signo de agua y que Júpiter es regente de Piscis, y siendo esto así, en Piscis, donde se inauguró la venida del Hijo de Dios, ¿por qué razón la iniciación Papal está bajo la influencia de Neptuno?.

Vamos a tratar ahora un punto muy importante.

Existe el CRISTIANISMO que es la línea de los Iniciados, es la línea que se pierde en la noche de los tiempos, entonces entre CRISTIANISMO y Cristianismo hay diferencia.

Pregunta: ¿Por favor Doctor, podría decirme si casamiento y matrimonio es lo mismo?

El Hermano Mayor dice que él cree que sí es lo mismo desde el punto de vista católico, pero que si hay diferencia, que por favor lo explique la persona que pregunta.

El Hermano Mayor dice: el matrimonio es iniciático, pero que su origen se pierde en la noche de la iniciación; que se usa en los templos sagrados entre la Iniciada y el Iniciado. Hay una enseñanza profunda, secreta, que está basada en siete chakras, pero que más o menos daría una aclaración que podría ser de gran utilidad para todos.

En la antigüedad, la mujer que necesitaba o que iba a recibir la Iniciación, lo hacía porque su mente estaba preparada y que tenía una documentación y disciplina Iniciática que el candidato que ya había recibido el primero o segundo grado, le transmitía; ambos poseían un perfecto conocimiento de la Astrología. Llegaba el momento y el Maestre o Director del centro les daba el permiso para que el candidato ya Iniciado le transmitiera la Iniciación a su novia; después, él pide al venerable Maestre le conceda la Iniciada; después viene una ceremonia basada en corrientes estelares. Cuando el candidato, de acuerdo con su horóscopo ha escogido su compañera, puede entrar en contacto con ella y es él quien la inicia a ella, siendo la unión matrimonial la única manera de que la mujer reciba alta Iniciación.

Después, como todas las cosas, hubo deformación de todo esto, y lo hubo porque algunos Iniciados profanaron la enseñanza y fueron a tener contacto con las que no eran hijas de Iniciados sino de profanos

Por eso dice la Biblia: "Y los hijos de Dios se casaron con las hijas de los hombres"; esta deformación ha traído que los hijos de los hombres se casen sin ser Iniciados.

La parte más profunda del matrimonio reside aquí: en la influencia de los planetas; pero hay un conocimiento profundo y secreto, que es el de que la vida de aquellos seres será manejada por influencias estelares en una forma sabia.

Hablando de Ida y Pingala estos vienen a armonizarlo todo.

Como en todas partes está la Ley de Polaridad; en el hombre está también, la derecha está regentada por el sol y la izquierda por la luna. Entonces, los principios están juntamente en equilibrio: la fuerza solar con la fuerza lunar; para ésto hay un camino a seguir:

lo. entra en la salud del cuerpo, en tener el cuerpo perfectamente sano; después tener la mente perfectamente sana, sin pensamientos morbosos, con higiene mental; una vez el candidato preparado así entra en las asanas del Yoga, que son posiciones que toma para la meditación. Así, cuando nos arrodillamos recibimos una influencia si entramos en adoración en cualquier religión que sea; asimismo, el yogui en posición de loto entra también en meditación, en contacto de lo que es Dios, pero con verdadera meditación, entra por un tiempo en absoluto silencio, en actividad mental o a veces pasivo; luego lanza el Mantran que tiene una entonación que afina la Psiquis Universal con la del Mantran, en comunión; entonces, el yogui es una manifestación de Dios. Esta práctica es la que trae al yogui el profundo conocimiento de las leyes de Dios; éstos son los principios del equilibrio universal. En virtud de estos principios, uniéndose en sus zonas por medio de la respiración de Ida y Pingala se iluminan los siete chacras del hombre y entonces entra en actividad Kundalini. Quien tiene desarrollado éste puede parar la tempestad y puede devolver la vida a un enfermo moribundo.

Pero es muy peligroso desarrollarlo porque si la mente no está purificada, el hombre puede degenerar en males negros, en ocupaciones de buscar lo mejor para él aunque se perjudique a los demás.

El Maestre Jesús lo tenía desarrollado, sin embargo, cuando lo buscaron para crucificarlo se dejó agarrar, porque aquel poder era sólo para curar enfermos, para saber lo que iba a hacer y saber que sus discípulos iban a ser los pioneros del futuro.

Sin la Yoga se puede llegar a un estado de conciencia hasta el arrobamiento, pero eso no significa que el individuo está en perfecta armonía con Dios, está sí, pero solamente desde el punto de vista místico y religioso.

Hay grandes equivocaciones en muchos de los que estudian esto, dicen que no lo necesitan, porque ellos con solo arrodillarse se sienten con Dios; está bien, pero si yo hago lo mismo que tú, tú no sientes lo que yo siento. Esto es lo que ocurre con una persona que le gusta el dinero y tienen desarrollado el cuarto aspecto y está feliz con el dinero, yo soy lo mismo pero si tengo desarrollado el yoga él no siente lo que yo siento. Es aquí donde interesa el estudio de los yogas.

Gurú Dr. José Manuel Estrada V.