Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 65



PROLOGO

Las Cámaras Secretas instituídas por el S.H.M. en esta Era, por orden del M.S. MAESTRE, fué un paso muy importante para diferenciar en primer lugar la Real INICIACIÓN, de la Iniciación común bañada en tintes religiosos, fanatismo, etc., y además inundada de teorías científicas-filosóficas apegadas a la letra y no al espíritu que dá la realización de lo Humano con el SER Supremo y viceversa. Estos transductores de energía espiritual han existido en otras épocas, en la Iniciación Maya, Inca, Egipcia, etc.., y ayudaron a la evolución del planeta consolidando la afirmación de la Eras en cada ciclo de la humanidad.

No fué un capricho del Hermano Mayor, ni una arbitrariedad como aún se cree en ciertos círculos de la GFU, fué un imperativo cósmico que demandaban estos tiempos para dar mayor fuerza al cambio de una Era muy prolongada de oscuridad Kali Yuga a una Era de Luz Satya Yuga y así se vaya estableciendo la Sagrada Tradición Iniciática una vez más a la luz pública de las masas para su propio desarrollo espiritual. Esperamos que con el tiempo estos transductores de energía o máquinas cósmicas de desarrollo espiritual, se establezcan por todo el planeta y demos paso a la Era de Oro de la que hablan algunas profecías.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, Ecuador - 1ro. de Noviembre del 2.004


MENSAJE DE AÑO NUEVO COSMICO
A 0o. DEL CORDERO, AÑO XXI DEL AQUARIO

Honorable JERARQUIA CONSEJO SUPREMO, Escuelas INICIATICAS y PRE INICIATICAS, CAMARA SECRETA, Hermandad en General:

PAX.

Con el mismo amor de siempre envío a todos y cada uno de vosotros mis pensamientos fraternales y mis votos porque en este Nuevo Año Cósmico nuestra Institución se, enrumbe definitivamente por senderos de verdadera comprensión y de real fraternidad.
En mi pasado Mensaje de Navidad dije todo lo que era necesario decir dentro de lo que exige la REAL INICIACION. Así es que, los que todavía tengan alguna confusión deben releerlo imparcial y serenamente, si después de eso lo consideran necesario pueden hacerme las consultas que quieran en forma personal, yo les contestaré con todo gusto, evitando hasta donde sea posible las polémicas de tipo personalista, por ser éstas contrarias a lo que señala la INICIACION.

Si se lee con detenimiento mi Mensaje de Navidad se encuentran orientaciones bastante claras para llegar a un arreglo en todos los campos de actividades de nuestra Institución; por ejemplo: en el Campo INICIATICO se establece un Orden que respeta los valores jerárquicos de la Real INICIACION dejando una puerta abierta para que pasen los Jerarcas a posiciones de mayor altura según sus esfuerzos y comprensión. Así, en mi mensaje se menciona el puesto de Vicerrector que entre otras cosas sirve para probar el grado de humildad de quien aspire a ocuparlo y su capacidad para establecer un lazo de unión con el Rector, lo cual representa un principio muy saludable para el desarrollo de las actividades futuras de quien se prepare para dirigir asuntos INICIATICOS de altura, pues estudiando las obras del MUY SUBLIME MAESTRE por una parte, y por otra los sobres del HERMANO MAYOR, el Vicerrector encontrará puntos muy interesantes si los busca con sinceridad. En esta forma amplía su criterio sin abandonar su modo de pensar respecto a las enseñanzas del M. S. MAESTRE y puede recibir la instrucción del HERMANO MAYOR de acuerdo a la REAL INICIACION.

Además, esta unión trae a la Hermandad seguridad y confianza en la JERARQUÍA, que es lo que necesita para trabajar con libertad e ilusión. No es difícil comprender que con esta unión toda la Línea INICIATICA puede trabajar en perfecto equilibrio y Orden Jerárquico.

Hay dos aspectos que se han movido a manera de péndulo en la evolución de nuestra Institución: el primero se hizo notar a la venida del MESIAS como un movimiento Místico INICIATICO, recordando los tiempos Bíblicos para despertar a aquellos que estaban preparados para empollar el nuevo movimiento, como una nueva cultura que hablase del retorno de CRISTO a la Tierra. Naturalmente esta etapa fue vista como la aparición de una Secta más, aunque su fundador no cesó de repetir que no quería que los observadores tuvieran motivos para juzgar el movimiento como sectario.Esto hace ver claramente que nuestra Orden en sus comienzos debía moverse de lo Místico hacia lo Social, por lo cual al vulgo le daba la impresión de ser una secta solamente.

Una vez que fueron implantadas las bases Místico INICIÁTICAS, apareció el segundo aspecto del movimiento en México y consistió en la tendencia a ir de lo Social hacia lo Místico, lo cual es lo normal dentro del espíritu del AQUARIUS. Por ésta razón es lógico que primero se funden grupos sociales de donde habrán de salir los elementos que, una vez preparados, formarán los grupos esotéricos. Así ha sido como México organizó los primeros Institutos de Yoga, tanto internos como adheridos siguiendo después con los grupos de Judo y de Karate. Las Escuelas Pre Iniciáticas se comenzaron también a mover dentro de un campo de tipo social sin que por ello perdieran su carácter INICIÁTICO. De esta Escuela surgió el grupo que daría origen a la CÁMARA SECRETA, donde se estudian las bases de la verdadera INICIACIÓN.

Así es como se logró penetrar en la Sociedad y ya nuestros elementos honorifícados ocupan puestos públicos en el Gobierno del País. Esto lo deseó mucho nuestro M. SUBLIME MAESTRE y lo demuestra el hecho de que en vida de EL, la GETULS Graciela de Delgado se movió en el campo Social en Nicaragua y casi toda la Hermandad de aquella época creía que se movía fuera de la Línea y el MUY SUBLIME MAESTRE la felicitó, manifestando además, que ella era la que mejor estaba trabajando.

En México, ahora tenemos un Consejo Ejecutivo formado por personas cultas y responsables, tal como lo deseó nuestro MUY SUBLIME MAESTRE. En el campo INICIATICO observamos que el alumnado se mueve en perfecto equilibrio: se estudian los dos aspectos de la DIVINIDAD, o sea, su parte esotérica y su explicación Científico Espiritual. Con esto no hay lugar para fanatismos ni dogmatismos: el sujeto se mueve hacia DIOS con los ojos abiertos y con los pies asentados en el suelo.

Así es como ha surgido de la CAMARA SECRETA la enseñanza de la identidad de la MATERIA con el ESPIRITU, y la identidad de éstos dos con la DIVINIDAD, pudiéndose estudiar científicamente a DIOS como expresión de todas las cosas. De este modo, el Hombre de la NUEVA ERA abre los ojos para ver a DIOS y frente a él se presenta un nuevo campo para el estudio de la DIVINIDAD, que es el que presenta cabalmente el ESPIRITU DEL AQUARIUS: el S A B E R. Cuando estudiamos una cosa estamos en el campo científico, el del SABER; cuando nos entregamos a la cosa por la cosa misma, sin importamos su estructura, estamos en el campo de la FE, de la CREENCIA pero no de la SAPIENCIA, La INICIACION entra en el campo de la estricta SAPIENCIA. Por esto existen dos tipos de actividades dentro de la oratoria: las prédicas y las conferencias; con la primera se trata de despertar la fe y con la segunda se busca abrir las mentes al estudio libre e imparcial para exponer un conocimiento y no un simple consejo.

Ahora bien, cuando se estudia la FE para encontrar su equivalente científico, en realidad se está buscando unir la CIENCIA y la RELIGIÓN, lo cual es el espíritu de esta Nueva Era. México ha emprendido definitivamente este trabajo.

Pasemos ahora a la parte instructiva que trae todo Mensaje de Año Nuevo del HERMANO MAYOR:

Hablaremos hoy del HOMBRE y su posición en el COSMOS.

Sobre este tema se llenan muchos volúmenes, pero debemos ser lo mas lacónicos posible y tratar de ajustarnos a la verdad: si el Hombre es el que alcanza la conciencia de sí y del Universo, y es el que da testimonio de la DIVINIDAD, y por ende en la DIVINIDAD misma manifestada en forma de hombre; y si descubrimos que la manifestación es dual no podremos encontrar otro lugar para colocar al Hombre sino en el fiel de esa balanza de la DUALIDAD.

El Hombre se encuentra frente al Universo Infinito y está construido con la Materia o sustancia de lo infinitamente pequeño. Se encuentra frente a la VISIBLE y en su interior se halla lo Invisible. Así es que, si venimos de lo visible tenemos que pasar por el HOMBRE para entrar en lo INVISIBLE. Si venimos de cualquier punto del Universo tendremos que pasar por el HOMBRE para penetrar en la CAMARA SECRETA de la DIVINIDAD que está en el interior del Hombre mismo.
El Hombre es algo así como una estrella luminosa colocada en el filo de la balanza de la DUALIDAD. La SAGRADA TRADICION a través del HERMANO MAYOR ha dicho: DIOS A TRAVES DE LA FORMA HUMANA COMIENZA A CONOCERSE A SI MISMO. Este es el Gran Misterio, en virtud del cual se dijo en la antigüedad: "CONOCETE A TI MISMO".
Pero ese "Conócete a Ti mismo" ha sido interpretado de muchas maneras, muy en particular desde el ángulo moral y religioso, incluyendo el psicológico, y es desde comienzos de éste siglo que se está encarando el problema su verdadero origen y estructura.

Si meditamos un poco descubriremos que el hombre se encuentra en el centro del Universo, ya que por éste infinito, dondequiera que nos encontremos estamos en el centro. Dentro del Hombre esta su ALMA; dentro de su Alma está su ESPIRITU; dentro de éste está DIOS y dentro de DIOS, existe, de envoltura en envoltura, una cadena infinita de manifestaciones que dan origen a ese DIOS que los hombres nombran de muy diversos modos. Pero todo enunciado filosófico debe tener una explicación científica que demuestre su veracidad porque venimos a unir CIENCIA Y RELIGION. Del Hombre solamente vemos su Cuerpo Físico y presentimos los efluvios de su alma, mas no la vemos. Entonces es indiscutible que para conocer la estructura del Hombre tenemos que estudiar su Cuerpo Físico: en él está el misterio de su existencia, y el dato mas concreto de la existencia de DIOS.

Así es, pues, que si queremos saber de EL, tenemos que estudiar la sustancia de lo que está hecho y las Leyes que mantienen su presencia.

Aunque el Hombre se ve físicamente, en verdad, su existencia es energética. Hay estudios muy profundos al respecto que nos enseñan que la energía está compuesta de sustancia mental y que la mente está compuesta de energía espiritual; entonces, el hombre en sí es espíritu. Pero si estudiamos de que está hecho el espíritu que forma al Hombre descubrimos que es una sustancia llamada por los hombres DIOS, y este DIOS tiene una razón de existir, o sea una causa que lo produce y que se podría llamar SUPER DIOS, y así infinitamente...Pero, si el Hombre está hecho de energía, en virtud de que Ley se hace visible en el Plano Físico? Podemos decir que dos actividades de la energía hacen posible este fenómeno el llamado Campo Electromagnético y el llamado campo Gravitacional, con todos sus derivados o efectos energéticos. virtud de estos dos fenómenos desde lo mas profundo de la DIVINIDAD viene una cadena de combinaciones energéticas: si empezamos desde la sustancia llamada DIOS diremos que las partículas de éste, en actividad Electromagnética a y Gravitacional producen una partícula de espíritu para formar el mundo espiritual. Esto, a su vez, obedeciendo a la misma Ley, hace gravitar sus partículas dentro de un campo magnético mayor en derredor de un centro, para dar lugar a la aparición de una partícula de energía nuclear, energía, por medio de las leyes de la electrónica, (que son las mismas que actúan en el plano mental, el plano espiritual, el DIVINO, Etc.) dan origen a sistemas solares y Galaxias en miniatura, formando lo que sentíamos como Materia en el Cuerpo Físico del Hombre.

Cada sistema electrónico es un campo electromagnético en miniatura donde se manifiestan las Leyes de la Gravitación. Así, el hombre es el Microcosmos. Ahora bien, si el número de hombres, o sean Microcosmos es infinito en el universo, el número de los Macrocosmos es infinito en el universo; por esto dijo DIOS: Hagámoslo a imagen y semejanza a uno de nos".

La forma en que se producen los MACROCOSMOS pertenece los estudios INICIATICOS de CAMARA SECRETA, a los recintos SAGRADOS, ya que hay que entronar la mente para penetrar a estos estudios.

Tenemos pues que tanto el Universo Infinito como el hombre y cada partícula de energía y de materia están compuestos de campos electromagnéticos para su existencia, ejemplo: nuestro sistema solar es el producto de un campo Magnético, así nuestra Galaxia como todas las que pueblan el Universo. El cuerpo del hombre es un dínamo que constantemente está transformando energías.

Es así como observamos la vida Divina a través de la forma humana. La parte interna del hombre se manifiesta en su mente en actividad pensante que se traduce en hechos, en actos y pone de manifiesto la vida activa del hombre. Pero en realidad ¿que son los pensamientos del hombre? ¿Que los produce? El sentido común nos indica que si un cambio químico produce un efecto que afecta determinado tipo de materia en el plano físico, de la misma manera un cambio químico mental debe producir en el Plano Físico una reacción mental: ideas, pensamientos, etc. y no sería absurdo pensar que estos cambios químico mentales tengan su origen en la materia espiritual. Desde luego que para aquellos que todavía piensan en la separatividad del espíritu y la materia es muy difícil de asimilar esta instrucción. Porque la sabiduría que separa al hombre de Dios es solamente media sabiduría o sea sabiduría pisceana que cree que DIOS creó el UNIVERSO. EL ESPÍRITU DEL AQUARIUS es el espíritu de la SINTESIS, del DIOS inmanente. Este mensaje puede parecer muy materialista pero quienes tienen el Espíritu del Aquarius comprenden que se apoya en bases Científico Espirituales simplemente. Y estas son las bases sobre las que apoyan sus estudios los INICIADOS. Por esto tenemos que estudiar el Plan Cósmico en el MACROCOSMOS y en el MICROCOSMOS. De no hacerlo así, no se puede pasar del estudio de los efectos para conocer las causas que los producen. Ejemplo se sabe astrológicamente que determinado aspecto afecta a un sujeto de un signo determinado pero se ignora el "modus operandum" de la materia astral que produce ese efecto. Esto significa que aunque conozcamos todos los efectos, o sea las reacciones que los aspectos astrológicos producen en nosotros, no pasamos de ser recopiladores de efectos y cuando alguien nos pregunta porque tiene que ser determinada cosa nos limitamos a contestar: son cosas de PAPA DIOS.

La realidad es que la INICIACION está entrando en una nueva etapa de su evolución. Podemos decir que hasta nuestros tiempos hemos estado pegados a los símbolos INICIATICOS, hemos estado vegetando en derredor de ellos y son muy pocos los estudiantes que han logrado asimilar el verdadero mensaje que nos traen. El Simbolismo nos anuncia que detrás de él existe una verdadera ciencia viva; por esto he dicho que los científicos nos están ganando terreno, y que va a llegar el día en que hurgando la Materia van a encontrar a DIOS para hacer realidad esas frases que dicen: "Raja el leño y en él me encontrarás", "Levanta la piedra y ahí me hallarás".

Pasemos a la parte exotérica de este Mensaje: Me he retrasado un poco en la contestación de mi correspondencia porque en verdad esta es muy nutrida y de tipo personal, lo cual me obliga a dedicarle su turno a cada País.

A manera de documentación y de orientación quiero referirme al caso del Medio Gegnián Alonso Rosado por parte del H. Consejo Supremo. En verdad, el Hermano Rosado ha luchado por darle prestigio a la G.F.U. dentro de la Línea Recta. Su único delito ha sido decir un puñado de verdades en forma escueta y en el momento preciso en que debían decirse. La instrucción para este caso es la siguiente: Los grandes debemos comportarnos de manera que los pequeños no tengan nada que decir de nosotros, o lo que es lo mismo: debemos enseñar con el ejemplo. Si cometemos algún error debemos tener la integridad de soportar las reacciones que produzcan en los pequeños; pero nunca debemos desmentir la verdad y mucho menos expulsar al que la diga. Justamente el SENDERO INICIATICO es de pruebas y debemos saberlas aguantar sobre todo si nosotros mismos las hemos buscado. Así como se adquiere la Maestría. Si se le puede comprobar a Rosado que lo que ha dicho es mentira, entonces sí hay motivos para expulsarlo o reprenderlo, pero si nó se le puede comprobar lo mas acertado es guardar silencio y tomar su dicho como experiencia y freno para nosotros en el futuro; Porque no es el tiempo de callar la voz de la verdad, sino todo lo contrario: es el tiempo de transitar por el sendero de la verdad por ser el mas justo y firme.

Quiero hacer mención de un hecho que he tomado muy en cuenta: Los hermanos del Templo de la Campestre Aragón, desde hace algún tiempo no nos han presentado oposición en cuanto a los trabajos que realizamos en la CÁMARA SECRETA. Esto significa que merecen ser tomados en cuenta en este sentido. Porque lo primero que se toma en cuenta para entrar en una CÁMARA es la conducta del Candidato.

Se me ha hecho la siguiente pregunta: ¿Es cierto que los alumnos de las Escuelas INICIATICAS y Pre INICIATICAS no deben pagar cuotas? Contesto que no es cierto. Las cuotas en las Escuelas no significan que deba pagarse el estudio, sino que son parte de las disciplinas que deben realizar los alumnos. Observemos que en todas las organizaciones la parte mas difícil de hacerse cumplir es la del pago de cuotas. Los que están muy apegados al dinero deben de cambiar. Además, estas reservas económicas dan estabilidad material a los planteles. De este modo se cumple lo que dijo el M. SUBLIME MAESTRE: "Hay que tener los ojos en el cielo y los pies en la tierra". El sentido de responsabilidad que da el cumplimiento con una cuota entra dentro de las cualidades del hombre honrado, y esto es algo de lo más elemental que debe poseer un aspirante a la INICIACION, a ser un guía para la humanidad.

Pido a todas las Escuelas INICIATICAS y Pre INICIATICAS que me comuniquen cual es la última instrucción que han recibido y que nombre tiene, para poder enviarles la que sigue. Ya estoy recibiendo los trabajos sobre las obras de N. M. SUBLIME MAESTRE en forma de tareas y sólo necesito que sean un poco mas extensas.

CONSEJO EJECUTIVO DE VENEZUELA: He recibido su correspondencia y me da mucho gusto el giro que está tomando la parte administrativa. Me agrada que ya se vayan abriendo los ojos: es por el lado social y cultural que podremos llegar a todas las esferas sociales.

Hermanos de Nicaragua, San Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Santo Domingo, Ecuador, California, Chile, Perú, Venezuela, así como a los Hermanos del interior de México: les agradezco sus comunicaciones. Aparte les estoy contestando a todos y muy en particular a los hermanos de Nueva York, a quienes debo correspondencia y les doy excusas por ello. Para todos va mi Bendición Apostólica y mis deseos de Paz y luz en el entendimiento.

Bajo el AURA de nuestro MUY SUBLIME MAESTRE, en los inicios de este nuevo año Cósmico me despido de ustedes con un abrazo de Año Nuevo PAX.

P.D. Para el Hermano GELONG Domingo Días Porta: He recibido su
correspondencia. Veo sus conceptos claros y cuerdos. Le estoy escribiendo aparte
PAX.

ANEXO AL MENSAJE DE ANO NUEVO COSMICO 1968.

Después de terminar este Mensaje he recibido algunas comunicaciones que me han obligado a escribir este anexo.

Como se recuerda, en mi mensaje expresé mi satisfacción por el hecho de que los Hermanos que viven en el Templo llamado de la Colonia Campestre Aragón, y que son los que forman un bando separatista dirigido por el Gurú D. Ferriz, habían respetado el recinto de la CAMARA SECRETA, cosa que los miembros de la CAMARA apreciaban mucho. Pues bien, el día 20 del mes de marzo, cuando los GETULS de la CAMARA se presentaron para realizar sus estudios encontraron el portón de la casa cerrado y por una rendija se les entregó un papel firmado por el Gurú Ferriz donde se dice que se les prohibía la entrada por órdenes del Sat Arhat, Gil Colmenares y se autorizaba a otros Hermanos para violar la CAMARA y recoger los enseres que encontraran dentro de ella.

Los GETULS de CAMARA, guardando la compostura que les impone su rango se retiraron en silencio y después comunicaron al HERMANO MAYOR lo ocurrido, ya que éste no se encontraba esa ocasión con ellos.

Este acto demuestra que el Sat Arhat Alfonso Gil Colmenares no está preparado para dirigir la INICIACION, que es ante todo equilibrio y justicia; es un alarde que hace esgrimiendo una autoridad QUE NO LE PERTENECE y cuyas consecuencias desconoce en todos sus alcances por no saber que es una CAMARA SECRETA y cuales son las funciones que cumple. Sus deseos de llegar a RECTOR DE LOS COLEGIOS INICIATICOS y de ser GUIA Y CUSTODIA de la Institución lo han cegado por las verdades de la REAL INICIACIÓN: si el M. SUBLIME MAESTRE le dio al HERMANO MAYOR las instrucciones directas para abrir y desarrollar las CAMARAS SECRETAS, lo más juicioso, lo mas sensato, lo mas correcto sería respetar esos lugares. Es admisible que un profano no entienda estas cosas, pero que un Sat Arhat no las comprenda es inconcebible. La CAMARA SECRETA fue creada por órdenes del SUBLIME MAESTRE y no por órdenes de los Sat Arhats Gil o Mejías, porqué, entonces, se atreven a violarla? Porque se encuentra en un terreno de la G.F.U.? En primer lugar la G.F.U no es de nadie en particular, y por ello se deben respetar las dependencias que existan en sus propiedades, sobre todo cuando se trata de un movimiento creado por el RECTOR con la licencia y ordenación del AVATAR. Esta actitud demuestra el estado de conciencia del Sat Arhat Gil, su intolerancia hacia lo que no comprende o no le gusta y nos deja entrever lo que serían sus actividades si en realidad fuera RECTOR GENERAL de la ORDEN.

Los GETULS de CAMARA, por su parte, han demostrado equilibrio y prudencia, tratando fraternalmente a los Hermanos del Templo, aunque éstos hayan tratado a veces de entorpecer sus trabajos con cosas como acostarse a dormir junto a la puerta de la CAMARA, y otras. Yo espero que el Sat Arhat Gil Colmenares recapacite sobre su error y comprenda que es muy peligroso abusar con la parte secreta de la SAGRADA TRADICION. Como él desconoce absolutamente el significado y alcances de la CAMARA le aconsejo que la respete, pues no está preparado para manejarla. En mi Mensaje de Navidad dé 1967 he mencionado su nombre para el puesto de Vicerrector con el fin de que se prepare en las cosas que se necesitan para llegar a ser RECTOR en esta Nueva Era. Esta preparación es un asunto muy personal que tiene que desarrollar cierto estado de conciencia especial. Quiero que comprenda que todo esto no es una crítica destructiva sino un consejo que le doy desde mi ángulo de HERMANO MAYOR por la tremenda responsabilidad que tenemos frente a la SAGRADA TRADICIÓN. No se crea que con "cuartelazos, con violencias, con "quítate tú para ponerme yo" se maneja la INICIACION en esta Era. El Plan Cósmico tiene una secuencia que es necesario conocer. La cosa no es tan sencilla como hablar de unión y de fraternidad y luego usar la violencia o la imposición dictatorial.

Pasemos a otro punto.

He recibido la Circular Especial del H, Consejo Supremo y la he estudiado, llegando a la conclusión de que cualquier persona imparcial que haya conocido de cerca los acontecimientos que han sucedido en el Sector Mexicano desde la llegada aquí del Gurú Ferriz, comprende fácilmente que estos acontecimientos siguen un plan que comenzó a ponerse en movimiento fomentando la desobediencia de algunos Hermanos al reglamento de la CAMARA SECRETA para tener pretexto de enviar al Gurú Ferriz con la consigna de crear una división y después tratar de hacer responsable al HERMANO MAYOR de fomentar un cisma. Pero no se puede "tapar al sol con un dedo" y la verdad aparece siempre aunque el escándalo brote. Basta repasar serenamente la historia de los hechos para darse cuenta de los tremendos errores que está cometiendo Caracas en su afán de desplazar al HERMANO MAYOR. Todo esto, como es natural ha producido una reacción que ahora se la quieren adjudicar al ya citado HERMANO MAYOR, cuando éste lo único que ha hecho es cumplir con su deber de fundar la CAMARA que se le ordenó y hacer respetar su reglamento.

Si se hubiera respetado la CAMARA SECRETA desde su fundación hoy estaríamos en perfecta armonía; el Gurú Ferriz no hubiera venido a parcializarse y a perder su prestigio como inspector; hubiera venido el Sat Arhat Mejías con su Alto Rango a visitar la CAMARA y conocer de cerca el movimiento de México, ya que para eso se le invitó cariñosamente, y toda la hermandad estaría trabajando sin recelos y con el mayor respeto para JERARQUIA. Sin embargo, hoy la Hermandad está enterada de los acontecimientos de México y sabe quien es quien dentro de la Jerarquía. Guarda silencio en su mayoría, no porque esté engañada, sino por evitar que los excluyan" a través de una Circular o los boicoteen sin derecho a defenderse, o a que los "excomulguen" al estilo de la Santa Inquisición.

En esta Circular especial que comento, leemos que el HERMANO MAYOR maneja a los grupos que le siguen. Esto, soy yo el que podría decirlo de otros Maestros, pero no lo hago así: cada hombre tiene su propio criterio y debe seguir al Maestro que le sea afín. Por eso hay discípulos que abandonan a su Maestro cuando ya no les satisface, etc.

No estoy de acuerdo en que se amordace a la Hermandad en ninguna circunstancia y menos en las actuales. Quien nada debe, nada teme? es mejor que digan lo que sienten: así se tranquilizarán y podremos establecer una verdadera armonía.

Claro que se les pide respeto a los Hermanos y es lógico, pero quien pida respeto debe saber respetar. La hermandad merece todo el respeto nuestro y si nosotros abusamos de ella es natural que provoquemos una reacción tal vez grosera, y si queremos terminar con esa reacción debemos mantener la tolerancia; el mas grande debe dar el ejemplo al mas pequeño, sobre todo cuando el grande es el que provoca el escándalo y quiere enmendar su conducta.

El "Plan Venezuela" para desplazar al HERMANO MAYOR en México estuvo bien concebido: 1) formar un grupo que atacara al H:. M:. en la sombra apoyado desde Venezuela. 2) Provocar con este grupo un escándalo en la CAMARA SECRETA para crear la necesidad aparente de que alguien viniera de Venezuela a poner orden donde en realidad no existía otro desorden que el provocado por ellos. 3) mandar un "Inspector", pero no para inspeccionar sino para ponerse a la cabeza de los "Venezolanistas", aunque pasase por encima de los Estatutos y de su puesto de Inspector. 4) Enviar títulos y poderes irrestrictos al Inspector para que hiciese de las suyas y tomara por asalto el Consejo Ejecutivo legalmente constituido. Se creía que todo iba a salir de maravilla, que al dar el primer grito el Gurú Ferriz, presentando todos sus títulos del Consejo Supremo los Hermanos iban a cruzarse de brazos amedrentados por los "poderes" que se le otorgaban al Gurú Ferriz y que pedirían perdón por lo que NO habían hecho. Pero las cosas no salieron así la hermandad ha aprendido que debe de hacer respetar sus derechos tanto conceptuales como de expresión. En las elecciones del 18 de septiembre el "Plan Venezuela" recibió un revés y el Gurú Ferriz perdió la oportunidad de tomar por asalto el Consejo Ejecutivo, por que éste, con razonamientos claros y precisos se impuso consiguiendo un acuerdo para aplazar las elecciones mientras se regularizaban legalmente los elementos de choque conseguidos por el Gurú Ferriz. Al ver esto el Gurú cambió de táctica: desconoció el acuerdo, se erigió en elector y desconoció los Carnets vigentes que tenían la firma del M. S. MAESTRE, violó lo estatuido respecto a la tramitación de los Camets y se hizo de buen lote de Camets llegados por vía extra rápida de Venezuela y los repartió entre sus incondicionales para darle un tinto "legal" a sus manejos. De esta maniobra salió un "Consejo Fantasma", pues el Verdadero Consejo Ejecutivo permaneció en sus funciones mientras consultaba a los Consejos Subalternos para realizar elecciones correctas; los Consejos Subalternos estuvieron de acuerdo y se citó el día 10 de febrero a la Hermandad para realizar los comicios dentro de las normas estatutarias. Las elecciones fueron absolutamente limpias, serenas y legales. Entonces el Consejo Supremo decidió hacer mucha alharaca para apoyar a su "Consejo Fantasma" fundado por el Gurú Ferriz. Pero como la Hermandad de México es conciente y honrada protestó contra estos manejos y esto ha hecho que el Consejo Supremo pretenda callara la Hermandad decretando que no deben leerse las que provengan de México hacia el exterior. Esta es una imposición dictatorial. A esta alturas solo cabe responder con una medida igual: devolver cerrada toda la correspondencia que provenga del Consejo Supremo, incluyendo las circulares.

Tal vez la mejor solución para el tremendo lío que ha armado en México el Consejo Supremo sería que éste dejara que México se desarrollará por sí mismo, dando libremente todo lo que puede dar para la Obra de nuestro Muy SUBLIME MAESTRE, sin que nadie se inmiscuya en sus actividades desde el exterior, porque esto no ha hecho otra cosa que entorpecer los trabajos que se estaban haciendo.

México, por ejemplo, ha venido desarrollando un plan de trabajo INICIÁTICO que forma una secuencia progresiva Institutos de Yoga, Grupos de Yamines, Centros de Estudios, Escuelas Pre INICIATICAS, Escuelas INICIÁTICAS, CAMARA SECRETA, Ashram externo (en función de Ashram social) y Ashram Interno donde se preparará a los Misioneros para salir al mundo también se ha previsto la fundación de la primera Colonia Espiritual que nuestro SUBLIME MAESTRE siempre quiso. En el Ashram Interno habrá todo un plan de trabajo para que los Candidatos se preparen no solo en Filosofía, Cábala, Astrología, Yoga, Etc., sino también en idiomas y otras disciplinas que le permitan comunicarse en su propio nivel con intelectuales, científicos, religiosos, Etc., poniendo así el nombre de nuestro S. MAESTRE muy en alto. Lo que México se propone es desarrollar un estado de conciencia elevado y recto.

Paso a otra cosa: Aunque las Escuelas Pre Iniciáticas y la INICIÁTICA (CAMARA) han sido objeto de ataque por parte del Consejo Supremo, no han dejado de enviar su dólar por cada miembro, pero en las listas del Consejo Supremo no se les menciona en las listas de donadores. Eso no es justo solamente se menciona a la Escuela Pre Iniciática de Tijuana, porque esa si "inciensa" al Consejo Supremo. Eso es inmoral.

Otro punto: El grupo movido por el Gurú Ferriz se está moviendo con el fin de que se me expulse del País. En verdad, si he venido a México, ha sido en el cumplimiento de una Misión Secreta y muy Sagrada, para el bien de la espiritualidad Mexicana. El cumplimiento de esta misión me ha traído grandes pruebas y las he soportado por la satisfacción que da el deber cumplido y por el amor que siento por este País. Estoy sirviendo a los Mexicanos en la medida de mis fuerzas, sin ningún interés personalista. Es interesante ver que el grupo que está siendo alentado para este asunto está formado por gente que han estado cerca de mí y a quienes he ayudado espiritualmente con cariño hasta donde la Línea lo permite. Existe una Tradición que se debe respetar. Por eso dijo el M. S. M.: SEGUIR A ESTRADA NO ES SEGUIR A UN HOMBRE, SINO A UNA LINEA, LA DE LOS BUDAS, CRISTOS, etc. Es ya tiempo que reconozcamos que debemos estar unidos para traer paz a la Orden.

PAX.

Gurú Dr. JOSÉ MANUEL ESTRADA V.