Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 64



PROLOGO

Bajo el linaje del S. HERMANO MAYOR JOSE MANUEL ESTRADA, México acaba de dar a luz un nuevo Gurú en la persona del Dr. Juan Carlos Ortíz Honc y con la supervisión y responsabilidad del Hon. Cuerpo Colegiado de la Red GFU, felicitaciones al nuevo Maestro deseándole muchas realizaciones en su nuevo grado, así como a su querida y siempre recordada esposa M. Rvdo. Gelong Marissa de León.

Conocimos al hermano Juan Carlos y su esposa Marissa, por los años de 1.984 cuando ellos eran los directores del movimiento Karis y tenían ambos el grado de Getuls, llegaron a nuestra casa en Guayaquil de visita a la hermandad y al grupo Kari de Guayaquil; en el corto tiempo que pudimos convivir con ellos, se presentaron como personas muy apasionadas en su trabajo por dicho movimiento, además de su disciplina y constancia dentro de la Orden y la GFU.

Luego nos volvimos a encontrar en el Khumba Mela en Macchu Picchu, Perú en 1.986 aún de Getulses, para luego inaugurar en 1.989 la Hon. Cámara Secreta del primer grado en Cali, Colombia, en donde acompañaron a un gran grupo de hermanos Gagpas y Getulses de México, fué todo un acontecimiento y un arduo trabajo ya que cuando llegamos uno o dos días antes, nos enteramos que la Cámara aún no estaba lista, así que bajo la batuta del Gurú Marcelli y todos los que asistimos, la dejamos al pelo para el día de su consagración.

En fin, tanto a Juan Carlos como Marissa, les deseamos muchos éxitos y que el hermano Mayor les ayude en este nuevo reto que les pone la vida.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, Ecuador - 15 de Octubre del 2.004


¡SALUD... HON. GURÚ JUAN CARLOS ORTÍZ HONC!

Hon. Gurú Juan C. Ortíz, en el día de su graduación, portando el emblema del M.S.MAESTRE

 

De Izq., a derecha: Hons. Gurús Juan C. Ortíz y Gustavo Toro, V.S.A. José Marcelli

 

Hon. Cámara de Gagpas, Ashram Interno Mundial en Coatepec, Ver., México

 

G:. Gustavo Toro, V.S.A. José Marcelli y G:. Juan Carlos Ortíz

"La Iniciación Real es un proceso viviente que se crea y se recrea sobre sus propias experiencias, como un escalador de Alta Montaña que avanza sobre sus pasos siguiendo una ruta, una Línea, jalonada desde los principios de la humanidad por los grandes Guías, para avanzar un poco más en el infinito Sendero de la Circulación de la Luz, donde lo que sale inocente de La Fuente debe de regresar consciente a ella. Cada nuevo escalador tiene que ir más arriba y más lejos que el Guía que le enseño a escalar, y cuando llega a una cumbre tiene una panorámica amplia y puede ver toda la región donde se encuentra, y ver también la siguiente montaña que se levanta frente a él. La escalada continúa y hay que preparar a nuevos escaladores. " J. M. N.