"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 59



PROLOGO

Se ha hablado mucho y especulado también sobre la desaparición física del M. S. MAESTRE en el año de su "deceso" 1.962. Hay variadas historias de su manifestación a varios hermanos de la GFU, así como también lo que sucedió en el primer Khumba Mela en Macchu Picchu cuando salió publicado en un diario del Cuzco en Francés "Bienvenidos a los peregrinos del Aquarius", etc.., a pedido de algunos hermanos, he querido publicar la experiencia vivida hace pocos días por este servidor y los comentarios a esa experiencia del Maestro Dias Porta y del Getuls Luis Murguía Alarid. También vamos a anexar un escrito del Gl. Adrián Marcelli del libro de su autoría El MAESTRE con puntos importantes de los últimos momentos del Dr. de la Ferriere.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador - 1ro. de Septiembre del 2.004

UNA EXPERIENCIA INCREIBLE

Sucedió el 26 de Agosto del 2.004; HORA 8.45 PM.-


Acabamos de vivir una experiencia muy especial con mi esposa y mi hija Mariuxi, que todavía no terminamos de salir de la impresión.

Veniamos a casa por la autopista antes de pasar el puente donde estan las urbanizaciones del Norte de Guayaquil, antes de pasar por la Gasolinera Mobil me vino una sequedad en la boca y se me ocurrió parar en la estacion de servicio y comprar agua y un helado que me pidió mi esposa.

Al salir y treparme al carro, yo que lo prendo, se me acerca un indigente un poco anciano de barba a lo que mi esposa me dice dale algo a ese pobre viejito, meto la mano al bolsillo y se me acerca a la ventana la abro y era el rostro del MAESTRE pero viejo, le doy unas monedas y me dice: "gracias, disculpe es que no tengo seguro social, soy Francés"...me quedé como tonto le dije titubeando ya, ya.., medio incrédulo de la experiencia que estabamos viviendo me hice con el carro para atrás y cerré poco a poco la ventana mientras el seguía hablándome en un español afrancesado.

Salí de ahí un poco atontado hasta que me dí cuenta que estaba cruzando el puente sobre el río y mi esposa estaba tan impresionada como yo, le pregunté ¿vistes lo que yo ví ? y ella sin dudas me dijo: "¡EL MAESTRE, NÓ..!, ahí recién comenzamos a hablar ambos un poco incrédulos y mi hija nos dice "papá cuando llegamos no había nadie, este señor salió de la nada no estaba ahí cuando llegamos y se acercó a nosotros, que raro"...?

Entonces decidimos dejar a nuestra hija en casa y resolvimos "sacarnos el clavo" como decimos acá, regresando luego a la gasolinera a ver si estaba este personaje y conversar con él. Así fué estaba ahí, nos acercamos con el carro, lo estacionamos, me bajé y me saludó desde lo lejos, y se acercó a mí. Me fijé muy bién en él y en realidad en ese momento se me pareció más a una foto que tengo en la billetera del Maestre Sun, cosa curiosa..?, me dijo que era Francés y que tenía 22 años viviendo en el Ecuador. Que había salido huyendo de Francia. Me dijo textualmente: "no crea que siempre he sido indigente, yo tuve mucho dinero, me fué muy bién aquí"; pero cosa curiosa Guayaquil es una ciudad pequeña y hace 22 años hubiera sabido que persona és, mejor aún si era hombre adinerado ya que a todos los conocí por cuanto crecí en ese ambiente.

En fin, me dijo que después que murió su esposa e hijo, le cayó una Diabetes que lo postró y "heme aquí".... Hablaba con un rostro feliz, de caracter alegre y agradable que inspiraba paz y armonia, no era el indigente quejoso, triste o amargado, tenía una ligera sonrisa en sus labios y nos dimos un buen apretón de manos. Yo saqué algo de dinero que tenía y se lo dí, no se sorprendió y nos despedimos.

Un punto importante, cuando le pedí repetidamente su nombre al inicio de la conversación no me contestaba luego me dijo: "que para que nombres" que no importaba como se llamaba. Al final de la plática, al despedirnos me dijo que lo podía llamar Jean Pierre (Juan Pedro)

¿Que les parece?.. muy simbólico, no es verdad...Frances, Diabetes, arcano 22, adinerado, el rostro especial..e inconfundible, a pesar de sus arrugas...

Mariuxi y yo aun no asimilamos bien la impresión de lo vivido.

Un fuerte abrazo a todos,

Pax...Pash...

Ga. CSP


"Sí, muy interesante y digno de meditar. No crea que es el único caso, he escuchado varios relatos, algunos relativos al Maestre SRF, que nos hacen ver el manejo esotérico de la Jerarquía secreta"

Comentario del Ven. Sat Arhat Domingo Días Porta (Chat)


HERMANO CARLOS: QUE LA PAZ SEA CON USTED.


LE PIDO LEER LO QUE ACABO DE ESCRIBIR EN LA LISTA A PROPOSITO DE ESTE TEMA QUE ESTÁ RELACIONADO CON SU EXPERIENCIA.

YO LO VI A EL EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS EN LIMA MEZCLADO ENTRE EL PUBLICO DURANTE UNA CONFERENCIA DEL V.H.M.

Luis Murguia Alarid.


LA DIABETES OSCILANTE DEL MAESTRE

Me encontré en la lista un comentario médico sumamente interesante del hermano Gustavo Ramírez sobre el padecimiento del Maestre que se nos dijo que era un diagnostico de diabetes oscilante.

La noticia del fallecimiento del Maestre llegó a Venezuela aproximadamente por el 15 de enero de 1963, una mujer que visitaba al entonces getuls Mejías en Guamito le dijo que su ex marido que vivía en Francia le había mandado un recorte de periódico en donde se había publicado la noticia.

El Maestro Mejías le llamó telefónicamente a México al Maestro Estrada para darle la noticia, debo decir que el calibre de esa información sacudió a la institución y a su Jerarquía como un cataclismo.

A los pocos días del aviso telefónico el Maestro Estrada lo comentó conmigo y por el tono de su voz pude notar hasta adonde le había afectado la noticia, había en su estado de animo una estupefacción, una sorpresa, un aturdimiento, y otras cosas que no se como llamarlas en este momento.

Tratando de salir de lo tenso del momento y pensando que por lo que estaba viendo todo era inesperado le dije: “…Maestro y si esto no fuera cierto…”

El Maestro levantó su rostro y me miró con una mezcla de incredulidad y sorpresa ante mis palabras y después de unos instantes de reflexión como si estuviera masticando mis palabras y su respuesta me dijo: “¿…puede usted ir a Francia a verificar toda esta información….?

Desgraciadamente yo no podía ir en esos momentos a Francia porque no tenía el permiso para faltar en mi trabajo, ni dinero para el viaje, pero viendo lo importante que era tomar alguna decisión le dije al Maestro que yo no podía ir pero que podía pedirle a alguna de las alumnas de mi confianza que fuese a Francia y el Maestro aceptó.

Le pedí a la hermana Virginia Manzano (alumna del instituto de yoga la Ferriere) que se fuese a Francia y recabara toda la información posible sobre el caso.

Ella fue y sintetizando su informe les diré que no encontró a nadie que pudiese dar una información fidedigna sobre ese asunto, no existía ninguna enfermera que lo hubiese atendido hasta sus últimos momentos como lo dijo la señora Couchett, no se encontró al médico que se dice que firmó el acta de defunción,

Se acudió al cementerio del Este en Niza para localizar a los sepultureros o a los empleados que pudiesen proporcionar información sobre el ingreso de un cadáver con el nombre de Sergio Raynaud de la Ferriere. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA….

Se buscó a alguna persona que hubiese estado en el velatorio, en el entierro y NADA, ABSOLUTAMENTE NADA,

La noticia de la muerte se publicó en el diario Nice Matine en una página interior cuya publicación es gratis y que para poderla leer hay que usar lupa. En ella se dice que será enterrado en la mas estricta intimidad y que por favor no se envíen flores (recuerdo que le mandé al usted hermano Aquilino una copia escaneada de dicho periódico pero que fue imposible leerlo)

¿Cuál fue el comentario y la reacción del Venerable Hermano Mayor frente al resultado de la investigación en ese viaje? Puso es duda su veracidad, me dijo que eso era una forma que estaba usando el Maestre para desaparecer del mundo. En esos días (recuerden que el tiempo seguía transcurriendo) apareció aquella famosa carta manuscrita del Maestre con el logotipo de la línea aérea holandesa K.L.M. Yo conocía esa papelería porque había viajado en esa línea y en el respaldo del asiento de enfrente del pasajero estaba siempre un fólder para ser usado. Conocí la papelería en vuelos trasatlánticos de Europa a América.

¿Sabía usted que la señora Couchette, la que le daba la casa y la comida al Maestre era empleada de la K.L.M.?

No me he apartado para nada de la línea de investigación que propone el hermano Gustavo Ramírez sobre la diabetes oscilante diagnostico que le pareció sospechoso, bueno al Maestro Estrada también, solo que investigamos fuera del ámbito médico.

Luis Murguía Alarid.


Tomado del Libro EL MAESTRE Serge Raynaud de la Ferriere, por Adrián Marcelli Esquivel

"También nos entregó la fotocopia del certificado de defunción número Acto 4344, expedido por L'etat Civil Delegué C. Vajurd con fecha 281121 62, así como la copia fotostática del acta de inhumación del cementerio del este de Nice, número de concesión 39898, fosa número 529 1, con fecha de inhumación del 29 de diciembre de 1962." (8,46147)

El fallecimiento del Maestre se dio en medio de una gran interrogante sobre sus causas médicas, algunos especialistas diagnosticaron "diabetes oscilante" diagnóstico que más tarde resultó invalidado por un siguiente examen médico que no detectó ninguna enfermedad. La señora Cucheti afirmó en una primera versión que se trató de un síncope, versión que fue tomada como cierta por las tías del Maestre, por que coincidía con las causas de la muerte del padre del Maestre.

"Pero debo presentar el siguiente punto de referencia: en una de esas oportunidades en que conversaba con Madame Cucheti, me platicaba que el Maestre permanecía todo el tiempo en la casa y que ella, antes de salir para su oficina, le decía que en la nevera quedaban algunas frutas y alimentos lácteos, pero él seguía encerrado en su cuarto y no se oía más que el teclado de su máquina de escribir y sólo en ocasiones especiales guardaba un gran silencio. Esto y cien cartas a la semana, daban la razón al médico para su diagnóstico. Pero a la verdad, ellos no lograron dar con la enfermedad que aquejaba al Maestre..." (1,312)

V.S.A. Juan Víctor Mejías

 

 

Aviso en un diario de Niza Francia, el deceso del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere