Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 57



PROLOGO

"Luis Murguía Alarid un M. R. Getuls de la Nueva Era y uno de los primeros discípulos en conocer al M. V. Hermano Mayor y los inicios de la Misión en las Américas después del retiro del M. S. MAESTRE, es sin duda un personaje histórico que pasará a los anales de los nuevos testamentos de la Era del Aquarius, ya que guarda en sí un bagaje lleno de experiencias además de documentos, fotografías, etc. He querido con mucho respeto hacia este discípulo de la etapa mesiánica, dedicar esta edición, con sus anécdotas y fotografías compartidas a la hermandad de las diferentes líneas de la GFU, en la lista de discusión El Maestre.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador - 28 de Julio del 2.004 - Aniversario del Natalicio del S. HERMANO MAYOR


ESPECIAL DE LUIS MURGUÍA ALARID

EL MAESTRO ESTRADA, LUPE VENEGAS Y ATRÁS DAVID FERRIZ OLIVARES 1954

P.d. nadie se imaginaba que en esos 2 hermanos que seguían al Maestro Estrada se encontraba la semilla de 2 seres que entregarían la vida por el ideal.

El trabajo del Gurú Ferriz no necesita ser narrado ni alabado porque está a la vista de todos.

De la hermana Lupe Venegas se puede decir, mejor dicho puedo decir que no he conocido otra con la envergadura en el trabajo de esta servidora de todos los Maestros

 

.


El Maestro Estrada en el interior del Santuario del Ashram de Cuautla en 1962.

Después de la yoga le pedí que posara para la fotografía y él amablemente accedió.





EL VENERABLE HERMANO MAYOR Y EL MAESTRO MEJÍAS EN EL ASRHAM DEL LIMÓN DURANTE LA QUNTA CONVENCION NACIONAL.

EL ORIGINAL ES DE CUERPO ENTERO PERO COMO ES UNA AMPLIFICACIÓN QUE ESTÁ EN EL CORREDOR DE MI CASA NO ME CUPO EN EL ESCANER. LES OFREZCO QUE AL FINALIZAR LOS ENVIÓ MANDARÉ UNA COPIA DE CUERPO ENTERO.

 



PRIMERA GENERACIÓN DE ACUARIANOS 1948

FOTOGRAFÍA TOMADA EN LA CASA PROPIEDAD DE JOSÉ MANUEL ESTRADA EN GUAMITO A MINERVA.

ESTA CASA FUE DONADA POR EL ENTONCES GETULS JOSÉ MANUEL ESTRADA A LA INSTITUCIÓN CUANDO SALIO DE CARACAS EN GIRA MISIÓNAL PARA RETORNAR 10 AÑOS DESPUÉS CONVERTIDO EN TODO UN GURU.

EL PUBLICO ESTÁ ESPERANDO LA LLEGADA DEL MAESTRO (así se le llamaba) Serge Raynaud de la Ferriere quien se traladaba de Maracay a Caracas para atender a ese grupo.

 

ACLARATORIA A LA FOTO:

Esta foto fue tomada a principios de 1951, me consta porque allí aparezco (con lentes y corbata) hacia el centro del saloncito de estudios que dirigia el SHM JM Estrada los domingos después del Ceremonial. (Yo ingresé al Movimiento el 22.10.1950) En ese tiempo el Maestro o Maestre Estrada era Gag-pa (Getuls, 1949; Gag-pa, 1950; Gelong, marzo 1951; Gurú, mayo 1952, etc.).

Así que él salió a su gira misional de Instructor mundial el 1 de mayo de 1952 inmediatamente de oficiar la Ceremonia Cósmica de esa fecha iniciática, a Barranquilla, Colombia, primera estación de su gira, donde fué detenido por instigación del clero, y luego continuó su gira hacia Panamá, etc. No regresó diez años después como Gurú sino como aquí lo expongo. De esta manera cumplió con el Voto del Nazareato que se hace al recibir el 4o. Grado, y como él hacía la cita del libro Números de la Biblia, al recibir ese Grado hay que abandonar terruño y parentela para entregarse a la humanidad (no como tantos gurucitos de moda que nunca han cumplido esa regla.)

En esa foto hay varios hermanos que puedo identificar, como hacia el costado derecho se asoma el francés Francisco Pla, y cerca de mí está el hermano de edad José Florville, teósofo, quien llevaba libros esotéricos para vender en esas bonitas reuniones, llenas de tanta esperanza en el retorno del MS Maestre.

Aunque allí hay unos cuantos hermanos que conocieron al Maestre, convivieron con Él y algunos se consideraban sus discípulos directos, sin embargo podemos hablar allí de una segunda generación acuariana, pues la mitad o más no conocimos físicamente al Maestre.

A la entrada, mirando a la derecha, de cuerpo entero, y joven, está el hermano Pedro Roca Grau, a quien por su nombre y por ser de Tauro yo lo llamaba "3 veces piedra", pues además era muy lento en sus acciones y actitudes. Esa casa, propiedad del entonces Gag-pa JM Estrada, es lo que ahora es la sede mundial de la GFU Fundación de la Ferriére.

Lo que se ve allí es el vestíbulo de entrada a la casa, en ese entonces rentada a su compadre Caraballo, quien nunca pagaba la renta y a cambio de ello el Maestro le pidió prestado ese vestíbulo y una pequeña habitación a la derecha para el Santuario para los días domingo. El Santuario si se usaba diariamente para el Ceremonial.

El Maestro A. Gil C. fué quien logró sacar al recalcitrante y abusivo compadre al empezar a remodelar la casa con permiso de las autoridades sanitarias, y él mismo recuerdo que trabajaba como albañil en esas tareas; fué su estrategia para lograr el uso completo de esa casa para la GFU. Hay que tener cuidado con la fidelidad hacia los hechos históricos.

Sat Arhat Domingo Días Porta



ADJUNTO ENCONTRAREMOS UN RECORTE PERIODISTICO DEL MES DE JULIO DE 1971 DE UN PERIODICO IMPORTANTE QUE ME PARECE QUE ES EL NACIONAL DE CARACAS EN DONDE EL GAGPA DOMINGO DIAZ PORTA Y EL HERMANO LEMAN ACOMPAÑADOS DE OTROS HERMANOS QUE NO CONOZCO SE PRESENTARON EN LA REDACIÓN DE ESE DIARIO PARA HACER PUBLICA ESA NOTICIA Y QUE ERA YA CONOCIDA POR CASI TODOS LOS MIEMBROS DE LA G.F.U.

ESTA FUE LA CULMINACION DE UNA LARGUISIMA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO QUE SE LLEVÓ AÑOS EN CONTRA DEL MAESTRO ESTRADA.

CUANDO ÉL CONSIDERÓ QUE TODOS LOS CAMINOS SE HABÍAN AGOTADO PARA LA RECONCILIACIÓN, REINCORPORACIÓN, ACEPTACIÓN, ENTENDIMIENTO DE SU TRABAJO, DE SU PAPEL, DE SU MISIÓN TOMÓ ESA DECISIÓN.

ESTA DECISIÓN NO HIZO SINO OFICIALIZAR UNA SITUACIÓN QUE DE FACTO YA EXISTÍA, ES DECIR LA LINEA SOLAR.



FOTOGRAFIA TOMADA EN LA ORILLA DEL RIO URUBAMBA EN MACHU PICHU DURANTE EL TERCER KUMBA MELA DE LA NUEVA ERA. SE PUEDE OBSERVAR EN ELLA AL VENERABLE HERMANO MAYO EL SAT ARHAT JOSÉ MANUEL ESTRADA Y AL GURÚ DIAZ PORTA

 


EN ESTA FOTOGRAFÍA PODEMOS OBSERVAR AL MAESTRO ESTRADA CON UNA PARTE DEL GRUPO DE PEREGRINOS DEL PRIMER KUMBA MELA DE LA ERA ACUARIANA.

COMO DATO ANEGDOTICO LES DIRE QUE AL PILOTO DEL AVIÓN DE AEROLINEAS PERUANAS LE LLAMÓ TANTO LA ATENCIÓN LA PRESENCIA DEL MAESTRO ESTRADA QUE SE UNIÓ AL GRUPO SIN SABER EXACTAMENTE DE QUE SE TRATABA.


EL MAESTRO ESTRADA, EL GELONG FERRIZ Y MURGUÍA EN CUAUTLA EN UNA REUNIÓN SECRETA EN CUAUTLA 1961.


Anecdota:

Transcurría en año de 1961 y el Venerable Hermano Mayor José Manuel Estrada todavía no terminaba su etapa de retiro. El Gelong Ferriz hizo una visita misional a la ciudad de México situación que le comuniqué al Maestro Estrada en cuanto tuve la oportunidad de visitarlo.

Le pregunté que si tenía interes en que lo llevase a Cuautla y me comentó que le preguntase al hermano Ferriz (así le decía) si tenía algún interes en reuirse.

Debo decir que en esos momentos la situación ante la proximidad de su reaparición estaba tensa.

El Gelong como siempre sopeso las implicaciones politicas que tal encuentro podía acarrearle ya que su imagen pública era muy importante para él. Recordemos lo del discípulado modelo.

El tema mas importante a tratar era el de la situación y ubicación del Hermano Mayor al salir del retiro. Ambos querían SABER que es lo que el otro tenía en mente y de acuerdo a eso ubicarse o reubicarse en la próxima reunión que los 4 discípulos emblemáticos deberían tener en Venezuela.

Recuerdo que en dicha reunión el Venerable Hermano Mayor José Manuel Estrada fue nombrado Guía y Custodio de la Institución.

Recuerdo que un mes o tal vez 2 de esa reunión en Cuautla le pregunté al Maestro que si había llegado a algún acuerdo tematico con el Gelong Ferriz.

Se quedó pensando unos instántes, se puso las manos en la espalda y me respondió: "...Creo que Ferriz sopeso en donde podían estar sus futuros grados y hacia allá se dirigió..."

Nunca supe a ciencia cierta cómo es que el Maestre se enteró de esa reunión pues no estabamos presentes mas que el Maestro Estrada, el Gelong Ferriz, Luis Murguía y los moradores del ashram que eran gentes de toda la confianza del Maestro.

Cuando el Maestre hizo pública su inconformidad por esa reunión el Gelong Ferriz la negó retundamente y me vi en la necesidad de hacer públicas 25 fotografías tomadas durante ese encuentro.


Luis Murguía Alarid.



EL VENERABLE HERMANO MAYOR JOSÉ MANUEL ESTRADA EN LA ORILLA DEL LAGO TITICACA, BOLIVIA


En uno de los envíos anteriores les comenté que el Maestro Estrada había inaugurado los peregrinajes Wessack de la Nueva Era.

Pues bien, continuando esta pequeña narración les diré que después de la meditación de la Luna llena de mayo el Maestro no quizo regresar a la Paz, pensé que era por lo avanzado de la hora pero cuando le pregunté sobre la razón de eso me contestó que El erá un hombre que pertenecía al brazo del Osar y que debía oficial el ceremonial cósmico solar en ese mismo sitio en donde la noche anterior había realizado la meditación dedicada a la luna.

Los que conocen el sitio arqueológico de Tiahuanako saben que no hay hospedaje ni donde comer. Asi que me puse a reflexionar en donde podíamos pasar la noche que ahí son bastante frias.

Conseguí una choza para que el Maestro y su esposa reposaran y yo me fui al museo de sitio en donde tambien logré dormir en el piso.

A la mañana siguiente mientras el Maestro hacía los preparativos para la ceremonia (yo no me había dado cuenta que había llevado el altar que el Maestre le entregó) se me acercó un hombre (que aparece tapado en la fotografía) diciéndome que tenía algo que entregarle al Maestro, le dije que podía entregarmelo a mi y que yo se lo haría llegar pero él se negó diciendome que no, que se trataba de un objeto pequeño que le había sido entregado en la ciudad de Paris con el encargo de entregarselo personalmente a un hombre vestido de blanco y barbado que encontraría en América, agregó que había estado en la conferencia de radio y en la meditación de la noche anterior.

La historia me puso en estado de alerta máxima pues percibí su importancia e inmediatamente la hice del conocimiento del Venerable Maestro quien le prestó atención inmediata al tema.

Acerqué al visitante al Maestro y este preguntó que cual era el objeto que debía entregarle, el personaje sacó una pequeña figura como de 15 o 20 centímetros que me pareció tallada en madera.

El Maestro estiró la mano para tomar el objeto pero el personaje dijo que no, que no era así como debían ser las cosas, que el ritual exigía que el objeto debía pasar por las manos de un aborigen y después a las de él.

Entonces me di cuenta de que no había ningún indigena cerca de nosotros y tuve que salir de prisa a buscar uno que se prestase al ritual que se realizaría.

Encontré a el niño que aparece en la fotografía y él fue el que recibió el HUIRACOCHA (pues esa era la figura)

Pensé que el Maestro guardaría ese objeto como un recuerdo, un souvenir o algo misterioso, no fue así sino que minutos después lo colocó en el Altar que había recibido del Maestre y nunca mas lo quitó de ahí hasta el momento en que partió.

Es así que se cumplen los símbolos y las tradiciones.


Luis Murguía Alarid.

P.d. Les pido una disculpa por la forma en que están colocadas las fotografías pero es que soy un maleta y todavía no se como es que se hacen estas cosas


ESTA FOTOGRAFÍA FUE TOMADA EN EL INTERIOR DEL TEMPLO DE GUAMITO A MINERVA, EL HERMANO MAYOR SE PREPARA PARA OFICIAR Y EL MAESTRO MEJÍAS A AYUDARLE. (siempre que oficio el Hermano Mayor en Guamito el Maestro Mejías le ayudó por ser él el guarda templo).

Anecdota:

Todos ustedes saben que al Maestro Mejías no le gustaba que se tomaran fotos o que le tomaran fotos, con los años gracias a Dios se volvió un poco mas blando en este asunto

Pues bien saqué la cámara y estaba empezando los preparativos cuando el Maestro Mejías me lanzó una de esa miradas que lo quieren desaparecer a uno.

El Maestro Estrada se dio cuenta de ese detalle y le dijo lo suiguiente: "...Hermano Mejías dejelo que cumpla con su trabajo, no le está haciendo mal a nadie..."

Tiempo después estando en un santuario de la república Mexicana el Gurú Ferriz queriendo imitar al Maestro Mejías se acercó a mi para intentar impedir que sacara las fotografías, entonces el Venerable Hermano Mayor lo llamó y le dijo lo mismo que al Maestro Mejías, el Gurú Ferriz juntó sus manos temblorosas cerca de su rostro en actitud de sumisión y respeto y contestó que él lo único que quería es corregir esa actitud de Luis Murguía.

Entonces el Maestro Estrada con un poco mas de firmeza le dijo: "...A este solo lo corrijo yo..."

Es así como en el cumplimiento del trabajo se le van poniendo piedritas al candidato.

Ahora, cuando hago para ustedes este trabajo y acuden a mi cabeza los instantes grabados en mi disco duro pienso que he sido un hombre privilegiado por haber tenido la oportunidad de ser testigo de todas estas cosaas extraordinarias.

Luis Murguía Alarid.

FOTOS CON LUIS MURGUIA ALARID
Recién Graduado de Gurú el M. Ferriz

Despedida en el aeropuerto de Bogotá

PAX...