Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 55



PROLOGO

"Los seres superiores son a veces enigmáticos, salen con unas cosas que nosotros los humanos no alcanzamos a comprender y por eso nos enredamos en discusiones estériles que al final no llegan a nada. El MAESTRE nos dá una enseñanza en la foto que señala con su dedo el obelisco en París, diciéndonos que no veamos la parte humana sino el camino que él señala. Los discípulos tienden a preocuparse más por la letra del Instructor que por el verdadero espíritu de su enseñanza, parecemos evangelistas con el librito en la mano tocando las puertas de los hogares tratando de convencer que solo lo que dicen sus libros eso es y nada más, a su manera, cuan equivocados estamos; la enseñanza sagrada, sacra, secreta, siempre ha sido UNA, diversa en interpretaciones pero al fin y al cabo solo una, descubrir sus claves y la profundidad que encierra la tradición eso es otra cosa, en la medida en que vayamos descubriendo esos misterios y poniéndolos en la vida práctica en ejecución, vamos expandiendo nuestra conciencia y nos vamos separando del montón (La Humanidad). Por eso es que muchos son llamados y pocos los elegidos ya que no todos alcanzan a despertar su SER y desplegarlo al servicio de los demás.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador - 28 de Julio del 2.004 - Aniversario del Natalicio del S. HERMANO MAYOR


ANEXO 1: Carta del 24o de Los Gemelos, Año X, Acuarius.

Album 1 del Epistolario invalorable y eternal del Sublime Maestre a su Discípulo D.F.O.
(ver el libro Orientaciones, editado en 1984, en la pág. 70).
Facsímil.

S. RAYNAUD DE LA FERRIERE
Président de la Fédération Internationale
des Sociétés Scientifiques

PRÉSIDENT FONDATEUR
DE LA GRANDE FRATERNITE UNIVERSELLE

(Institution Culturelle Mondiale,
inscrite á Unesco)

10, AVENUE DÁNVERS, NICE (A.M.) France

24 gr. Gemelos, Año X Acuarius

Estimablo Getuls,
P A X

Realmente Ud. es un discipulo estimable y estimado, y yo tiendre necesitad de sus labores en cosas muy importantes en el porvenir. Es seguro que cuando terminera con este trabajo de edicion,que yo le vot emplear para fines de gran directivas en la Mision y que se debe preparar desde ahora en pensar que uno de estos dias le nombrere a la cabeza de nuestra Institucion. Cada vez yo puede mejor persevir en sus cartas como Ud. me comprende y como siente Ud. las cosas. No es nada de decir: que Ud. tiene buene equilibrio, sino que Ud. toman las cosas en profundidad y cada unos de sus cartas me lleve una nueva prueba de sus conociemientes al mismo tiempo que de sus realisaciones.

Tengo su corespondecia del 18 y 19 de los Gemelos. Como me guste de ver sus sugestiones, rectificaciones y corecciones...No soy hablando de gramatica solamente, sino de su manera de seguir exactamente mis pensamientes para dar luz a mi ensenianza verdadera y suponje que sera una buena experiencia para Ud. esta re-edicion, porque ahora sera bien penetrado de lo que yo trate de ofrecer. Es la razon que seguramente despues las impreciones terminadan, tiendra Ud. que tomar su pueste en el Consejo Supremo, yo le va necesitar a la Jefatura de nuestra Administracíon Principal. NO se todavia si sera en la Sede en Caracas o si sera como Delegado del Consejo Superior en visita en algunos pais. Tenemos tiempo, y soy estudiante un plan de trabajo del cual yo le hablere en su tiempo. Pero ya, le puede decir que debemos hacer una importante reforme en vista que se estan poco a poco fanatisando cosas y que hay muchos insatisfechos en Acuarius. Mi carta circular #4, es muy asombroso y siente mucho de tomar tal decision pero tengo recibido desde algunos tiempos muchas peticiones con pruebas tangibles y hasta documentos para informarme sobre las actividades del Hermano Mayor que varios Centros critican hasta escribir me cartas colectivas (firmada por varios Hermanos) y criticas amargas contre nuestre Director que se dice y dame documentacion al apoyo sobre cosas no muy "rectas" que el esta haciende.
Claro que primeramente he llamado la atencion al interesado primeramente, pero paresce que el Hermano Mayor esta pasando experiencias dificil y yo temo que fracase, por tal motivo yo trate de ayudarle y he pedido tambien al Hermano Mejias (de vigilar para aconsejar nuestre Director en una linea de conducta menos debila para las criticas.

En fin yo no puede criticar el Hermano Mayor, pero soy en la obligacion de aclarar algunos puntos para que no hay deformaciones en nuestra obra y para salvar al mismo tiempo mi primero Discipulo en quien siempre he tenido entera confianza. Mi situacion tambien es dificil, porque no soy sobre el terreno mismo de las operaciones y por lo tanto yo, trate de conocer corectamente la situacion y posicion de cada cosas.
En fin, esperamos que todo podra areglar se con buena voluntad y T O L E R A N C I A .

Saludo Acuariano a todo la Hermandad de Colombia.
Bendicion.

R. de la F.