Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 52



PROLOGO

"Espérame Félix que ya te acompaño a la cámara", oye ¿tu crees que esté lista para la inauguración de mañana?, ¡pienso que sí!.., así nos afanábamos como dicen los paisas Colombianos, en preparar nuestro traje de trabajo para ayudar a terminar la construcción de la 1ra. cámara secreta de sud américa en El Paraiso, Cali-Colombia para el 22 de Septiembre de 1.989. Colocación de ventanas, limpieza, cargar piedras para el camino de entrada, etc., una buena experiencia bajo el mando del Gurú de Cámara Don José Marcelli. Pasó al siguiente día y esa noche algunos les tocó dormir en la cámara, para muy temprano darle el toque final a la misma. Fuí designado para ser el primer nuevo Getuls de Cámara en entrar a la misma con todo su hermoso ritual, una experiencia inolvidable, acompañado siempre de mi hermano y amigo, compañero de luchas espirituales el hoy M. Rvdo. Gelong Dr. Félix Oñate Gallegos, eminente filósofo e intelectual de esta Era autor de varios libros de filosofía y con un post grado en la Sorbona de París, Francia. Hoy al servicio de la humanidad sin distinción de líneas, ni nada de esos adefecios que separan al hombre, siempre a los piés del MAESTRE y del HERMANO MAYOR, instructores para esta era del Aquarius. Mis respetos y reconocimiento siempre en lo eterno a Don Félix. GRACIAS

A continuación incluímos algunas preguntas hechas al Maestro en diversas épocas recolectadas del libro enseñanza viviente 1 de Solar editores.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador - 1ro. de Junio del 2.004


Maestro ¿por qué el Hermano Mayor habla de sí mismo?

Porque al Hermano Mayor no le importa el mundo, porque el mundo está lleno de falsas modestias. El que cree que la humildad es todo, está errado. Por ejemplo cuando el M. S. Maestre se retrató, esa foto que está ahí, los que creían saber mucho dijeron que era orgulloso, que estaba pensando nada más en fotografías, pero el Hermano Mayor que comprendía estas cosas vio la importancia de ello. Cuando apareció en Corea se pudo comprobar que era él.

Además, el Hermano Mayor no habla de José Manuel Estrada; y acaso ¿Jesús no hablaba del Hijo del Hombre? "Yo Soy El Camino, la Verdad y la Vida." El ignorante siempre anda criticando en vez de estudiar. En los actuales momentos el Hermano Mayor está pasando momentos muy duros, culminantes: tratar de transmitir a la humanidad la verdad secreta, algo muy difícil. Él está cumpliendo con una misión trazada por el cielo.

Dice el Hermano Mayor: "No es el hombre sino el símbolo que viene a cumplirse." Vamos a pensar que no hubiese hablado; vendrían y se irían sin saber nada. Si no habla de sí, no aprenderán.

Recuerdo que cuando el Hermano Mayor presentó al S. Maestre como el Cristo y dijo que él era la representación de Pedro, se formó el escándalo. Como no dormía y se preocupaba, le preguntó al S. Maestre y él le dijo: "Estrada hable, todo lo que le venga a la boca." Ya está, entonces nadie lo paraba.

El Hermano Mayor se está acercando a la prueba de la crucifixión y la está abordando. Cuando está saltando y brincando, él piensa hay que hacer esto, lo otro, aunque la humanidad diga lo que diga, la Biblia tiene que cumplirse. Nuestra misión tiene que hacer que se cumpla la Biblia, ¿como vamos a presentar esto sin el personaje?

Hay un ceremonial, porque la humanidad necesita un ceremonial para el devocional ¿Cómo se va a reconocer al Mesías si no hay una representación? ¿Cómo va a cumplir su misión si no lo llaman de todas partes? De todas partes lo llaman para que se cumpla que todo ojo lo verá. Y también tiene que dejar establecida la sede central de la institución en Caracas. Tiene que ser uno y múltiple. Y todo cae sobre los hombros del Hermano Mayor.

Maestro, ¿por qué algunos discípulos parece que van a ser Iniciados y luego se caen?

Las pruebas son muy duras. Unos entran porque les gusta un lado, mas cuando ven el otro lado se caen. Los más grandes en la institución son los que resisten más, los que más aguantan.

Maestro ¿es verdad que la misión no nos hace superiores?

Ese es el camino, el hecho de alcanzar grados no los hace superiores a los demás. Ahora viene lo complejo. lo que no entiende la humanidad hay que respetar la Jerarquía. Por ejemplo: anoche va el Hermano Mayor y están los muchachos riéndose y burlándose, ¿va estarse el Hermano Mayor humildemente y con dulzura, para que se sigan riendo? A veces un grito los hace despertar.

Por ejemplo, está hablando el S. Maestre y ve que necesita dar una enseñanza; la da y luego sigue acá. No debe dejar pasar la oportunidad. ¿Creen ustedes que el Hermano Mayor debería hablar en salones de ocultismo? No, tiene que hablar a la chusma, a toda la gente, aunque se rían. Así está escrito. No huyó de la chusma, de la gente, bueno, creo que con esto podemos terminar por hoy.

Maestro, yo quisiera poder seguir con el mismo entusiasmo en la misión todo el tiempo.

¿Cayó el Cristo y no va a caer usted? El camino está cubierto de piedras y usted va descalzo. Recuerdo que en el Perú, un hermano que ya murió, de cáncer en la garganta, decía que las religiones eran el opio de los pueblos. Como yo le dije que la Iniciación era un filo de un cuchillo, me mandó un dibujo en que yo voy sobre rosas sin zapatos y él en el filo de un cuchillo, pero se olvidó de que él iba con zapatos, así que le mandé a decir que a mí me podían puyar las espinas y en cambio él iba con zapatos. Me contestó, no cabe duda ¡Usted es usted!

Maestro, ¿qué es la humildad?

La humildad es un punto muy importante en el sendero de la Iniciación. Lo más difícil de quitar a la humanidad es la soberbia, el orgullo, el sentido de la posesión. El Hijo del Hombre viene cambiándolo todo. Para el Hijo del Hombre no hay nada, no tiene nada. "SI te piden la túnica, dales la capa". Pero no hay que confundir la humildad con el extremo de ella. El no usar hijos es humildad, pero el andar destrozado por las calles es una deformación. Había dos filósofos, uno que pensaba con los pies en la Tierra pero tenía alfombras y el otro andaba con un tonel y buscaba un hombre, con una linterna. Fue a la casa del otro y le dijo al pisar la alfombra: "Estoy pisando tu orgullo", y el otro le dijo: "sí, con tu orgullo".

Acuarius trae equilibrio; todo es manifestación de Dios, lo malo es usarlo de mala manera. Es un gesto de humildad tener un carro último modelo, buscar al pordiosero y darle de comer. 0 si ve una persona en la calle sin zapatos, comprarle zapatos. De nada vale no tener nada y creerse una gran cosa. Dijo un poeta venezolano: "Ya los mendigos tienen su castigo." No tienen necesidad de ser mendigos y son mendigos.

Maestro, ¿por qué la humanidad trata de que no exista la guerra?

Porque no es por la guerra que vamos a encontrar una vida superior, sino al contrario, a través de la unión entre todos los hombres es que va a venir la verdadera paz sobre la Tierra, necesitamos luchar porque esta paz llegue a nosotros.
Naturalmente que la paz no se consigue con pistolas, con cañones, con bombas atómicas, no, esto es contraproducente. La paz se consigue tratando al individuo para que en él nazca la paz, cuando el individuo adquiere la paz, está en paz y si conseguimos que todos los individuos adquieran la paz, los demás estamos en paz. Entonces habremos alcanzado evolucionar.
Nosotros somos responsables de la evolución del planeta, por eso nuestro grado Iniciático está íntimamente ligado a los grados del planeta, podríamos decir con toda seguridad, preguntándole a la Tierra ¿cómo está tu humanidad, para ver a qué altura te encuentras en el cosmos?
Es así como al entrar al satya yuga están surgiendo valores en la humanidad, se está viendo que la mujer quiere surgir, quiere ser igual que el hombre, la mujer quiere estar mano a mano con el hombre para dar su aporte a la evolución del planeta y el hombre tiene que cederle el paso porque la mujer es un ser que tiene derecho a la vida superior.
En esta forma en la Era de Acuario, la Gran Fraternidad Universal la viene presentando en sus enseñanzas y decimos que ha llegado la época en que la mujer y el hombre van a darse la mano porque estarán justamente en la cúspide del péndulo. Vamos llegando ya a las alturas espirituales y ya se va uniendo una polaridad con la otra.

Antes era difícil unir ciencia y religión. Lentamente se van buscando las dos para que se establezca la armonía, así tenemos que la GFU, viene tratando de que el individuo comprenda esta verdad, no que sea impuesta dogmáticamente, sino que la comprenda. Para esto se han abierto los Colegios Iníciáticos que se cerraron hace dos mil años de los cuales soy el Rector. Me tocó en suerte abrir estos Colegios, ya existen como preparación para la humanidad.

Es así como se han abierto Institutos de Yoga por todas partes, porque para que exista la paz en el mundo tiene que existir esa paz en el sujeto y para esto viene la GFU, para enseñarles el buen uso de determinada calistenia, para que el sistema nervioso y el sistema endocrino entren en armonía y así pueda empezar a comprender qué es la vida superior, y comprendiendo la vida superior empezamos a vivir, podríamos decir, el paraíso terrenal.

Cuando el hombre asimile esta vida superior, cuando el hombre comprenda por qué está aquí y que es lo que tiene delante, entra en paz consigo mismo y con todos los que lo rodean, cuando el hombre asimila esto, ve a Dios en todas partes, no cerrando los ojos como lo hacen en la India, no, en Occidente abrimos los ojos para ver a Dios y a eso viene la Gran Fraternidad Universal, para que nos demos cuenta de la verdad en todas las cosas. Porque no sabemos por qué las vemos ni cómo las vemos. Lo m] sino pasa con la abeja, sabe hacer su panal pero no sabe por qué lo sabe y decimos que es Dios: es un estado mental, estado instintivo, que es por lo que la naturaleza maneja a todos los seres y presenta su sabiduría a través del instinto de todos los animales.

El hombre no puede dejar de ser instintivo, pero su finalidad no es esa, su finalidad es algo muy grande, repito, pero muy grande, es sublime. No puede existir el Universo sin el hombre, no puede existir Dios sin el hombre.

Vamos a ver por qué, ¿de qué vale que yo exista si yo no sé que existo? La piedra no sabe que existe ¿de qué vale la piedra si no sabe que existe? Para que verdaderamente exista, debe darse cuenta de que existe y entonces ¿de qué vale el universo infinito sin el hombre, que es el que da testimonio y fe de su existir? ¿de qué vale Dios, esa esencia que lo rige todo, sin el hombre? El hombre le pone nombre a Dios y por eso se dice que Dios es creado por

el hombre; ya hay un síntoma ahí, Dios crea al hombre, crea a Dios, entonces los dos son iguales, por eso dice la Biblia: lo hizo a imagen y semejanza de él, entonces si lo hizo a imagen y semejanza de él, es un Dios en miniatura y el macrocosmos un hombre inconmensurablemente grande, pero esto no se enseña en los planteles educativos, de eso no se ocupa la humanidad, no les interesa, sin embargo, esa es la base para alcanzar el conocimiento.

Los pensamientos que enaltecen al hombre, la mayoría de los hombres los detestan por creerlos pueriles.

Estos pensamientos de los que esta noche les estoy hablando aquí, mis discípulos los están tomando, mis discípulos toman este camino y podemos garantizar que sí hay algún símbolo escrito en la Biblia, que dice: "y el mundo será salvado por culpa de los pocos", esos pocos tenemos que demostrarlo para que vaya creciendo el grupo y dentro de cien años los policías, por decir algo, traerán una crucecíta al pecho, verán que no es una cruz religiosa sino un símbolo del que va adelante en el desarrollo y como el mundo no se puede quedar en donde estamos, avanzaremos y el que viviere lo verá.

Están grabándose mis palabras, el que viviere verá, que no es mentira, ¿por qué? Porque justamente la vida espiritual, la vida universal no se estanca y va avanzando, así estamos ya enseñándole a los hombres la manera de comer, cómo deben comer para adquirir la paz, poder razonar sobre la paz, porque ahora nadie tiene derecho a razonar en la paz, si en realidad en él no está la paz, debe buscar la paz en él ¿y después? ya veremos.

Quién no tiene la paz interna no puede hablar de paz, no tiene derecho a hacerlo, por eso las Escuelas Iniciáticas vienen preparando al candidato para que al nacer la paz en él, la vaya trasmitiendo ¿en qué forma se trasmite? Conócete a ti mismo, estudia las leyes como las estudio yo, les digo a mis discípulos cuando me preguntan ¿qué tengo que hacer Maestro? Les digo: no pierdan un detalle de lo que tienen delante, no pierdan un detalle, porque así se adquiere sabiduría, observándolo todo.

Dice el texto sagrado: "primero verás mis reflejos". Sí, todo lo que vemos es un reflejo, en los aparatos, en las luces, en las cortinas, esta presencia, la presencia de ustedes son reflejos, "primero veréis mis reflejos y después me veréis cara a cara". Cuando entramos en paz con nosotros mismos, cuando penetramos en el estudio del conjunto de leyes por las cuales existe todo lo que vemos y palpamos, entonces veremos delante esa omnipresencia de Dios y la viviremos, es verdad, entonces sí la veremos. No es el Dios sentado allá arriba con estrellitas y querubines, no, es el Dios Omnipresente, Omnisciente al que tenemos que ver.

Pero... un individuo en una cantina echándose tragos, no va a ver ese Dios presente, él verá el Dios del alcohol, punto, y fuera del alcohol no sale, a veces sus dos alcoholes y el que come marrano, ve a Dios en el marrano, y así cada uno en su lugar pero hay que verlo en síntesis y vivirlo, asimilarlo. El intelecto es engañoso, uno recuerda la palabra y la vuelve a pronunciar como el ]oro pero no siente nada. Decía mi padre: "La inteligencia de los brutos es la memoria".

Un hombre con una profunda memoria recuerda todos los textos que se han escrito, basta leerlos y después sale a botarlos y dicen: ¡Qué sabio ese hombre! Pero vaya usted a ver cómo vive. Dime cómo piensas y te diré quien eres y encontramos que no es ni perico, por eso tenemos tantos eruditos que en realidad viven como el que no sabe leer ni escribir, porque es una enciclopedia con patas; el mundo no necesita eso, el mundo necesita estados de conciencia para que haya paz en la Tierra.

Dentro de equis tiempo no vamos a tener cárceles, eso va a terminar. Y se van a terminar porque va a venir la ciencia que va a estudiar los cerebros de los delincuentes y va a curarlos, porque todo lo tenemos en el cerebro, ahí está todo. Lo que necesitamos es curarnos el cerebro a través del Yoga, a través de esto y con un esfuerzo casi sobrehumano, pero la ciencia va a llegar cuando sea el tiempo y no antes. El mundo necesita estar en paz, todos necesitamos estar en paz para poder entender la sabiduría Divina, entonces la guerra y la paz son manifestaciones de la ley de polaridad, necesarias para la evolución del universo, pero obedeciendo al péndulo, arriba todos, arriba todos, cuando estemos arriba todos, veremos las cosas tan claras... estando arriba no hay contradicciones, aunque, el péndulo esté moviéndose.

Es importante y significativo que en estos tiempos estén surgiendo reuniones como la Tercera Conferencia pat a la Unidad del Hombre, el hombre está sintiendo que necesita eso.

Antiguamente, por ejemplo, cuando yo vine a México, me encontré que en los restaurantes vegetarianos, iban solamente los viejitos, con úlcera en el estómago, que no podían comer manteca, éstos eran asistentes a los restaurantes vegetarianos. Que felicidad me da ahora ver que hacen cola los jóvenes que no están enfermos, hacen cola para comer, porque saben que comiendo vegetales no van a llegar a lo que llamamos "chochear" entonces la humanidad está empeñada en poner su grano de arena en esta contienda, en esta empresa tan tremenda de cambio. Por esto yo agradezco a los padres que mandan a sus hijos a hacer yoga o a comer vegetales, porque están formando un mundo nuevo, El Hijo del Hombre, el nuevo hombre de América, el Supermán de los americanos. Lo estamos sembrando con todos los contratiempos, porque no crean que todos están con nosotros, tres cuartas partes están en contra y una cuarta parte está con nosotros, pero con estos esfuerzos vamos adelante. Se va a implantar un nuevo estado de consciencia en donde, los problemas del mundo cualquier muchacho de veinte años podrá resolverlos, un muchacho que tenga intuición, que tenga Iniciación, los resolverá. Pero como no tienen Iniciación los que están a la cabeza, entonces ¿qué pasa? Que tienen que trabajar sólo en el ámbito instintivo.

¿Por qué se alimentan de carne en la India, en donde se respeta la Vaca? ¿Por qué no han conseguido la paz? Podrían decirme eso para taparme la boca, pero les digo una cosa, la falta de conocimiento de Dios por un lado y, por otro, la mala alimentación, no traen la paz.

Las religiones nunca han traído la paz, han traído las guerras porque entre ellos están peleando siempre. Diciendo, mi Dios no es tu mismo Dios, mí Dios es superior al tuyo, y ahí están esas guerras por Dios, ¡hágame el favor! Tenemos que salimos de nuestra religión para empezar el estudio de Dios y damos cuenta que están completamente equivocados; entonces, lo que se necesita es el estudio profundo de las leyes y conociendo las leyes descubrimos que tenemos que dejar la carne, que es sabrosa la carne, pero la tengo que dejar, porque si no, nunca voy a salir de lo que soy, y dejando la carne, deja el aguardiente, deja el cigarrillo, deja los tóxicos, deja esas drogas que han aparecido. Entonces la paz será un hecho en este planeta.