"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 49



PROLOGO

¿A donde va el mundo Rvdo?, a donde Usted quiera que vaya...R. Pués a que se salve de tanta maldad que existe...¿Y porqué existe toda esa maldad?, R. porque la humanidad está metida en un mar de vicios tantos físicos, como mentales...Era un pequeño diálogo con un joven de 14 años en la ciudad de Quito.

En realidad el futuro de la humanidad está no en las soluciones políticas que se puedan dar o en cambios sociales o en cambios de tipo religioso, etc., está en los cambios que cada ser humano pueda hacer con su manera de vivir y de pensar; por darles un ejemplo: La alimentación ovo-lacto vegetariana que consiste en nada más que dejar una alimentación de tipo putrefactiva, por una fermentativa, así el hombre dejaría de ser violento por la falta de energía animal que se impregna en nuestro campo magnético al consumir carnes animales, así se cumpliría lo indicado por Pitágoras y que también el Hermano Mayor nos refrescaba a cada rato "Mientras la humanidad no cambie su alimentación y respete la vida de sus hermanos menores "los animales", no cesarán los conflictos y las guerras". Cada célula familiar en el planeta actualmente está en crisis, pocos son los matrimonios modernos que subsisten en el tiempo, por esa falta de educación integral que no nos la dan las Universidades, ya que estas canalizan al hombre al "Lucro" y no hacia una educación integral. Es en el hogar en donde verdaderamente vamos a formar a los seres que salvarán al mundo de tanta crueldad y fanatismo. Seres traídos a este mundo con un tipo de alimentación sana libre de cadáveres animales, con abundantes vegetales, frutas, cereales, etc., resultado de este sistema de vida: personas con una visión del mundo diferente, son agresivos a veces, sí, pero no violentos, ya que se necesita de cierta agresividad para defenderse en la lucha diaria por subsistir; generando este tipo de humanidad, sin criarlos al golpe, al miedo, al chantaje, sino mas bien tratar de ser el mejor amigo de sus hijos, para así llegar a ser buenos Padres y que ellos les respeten siempre. Es la base de toda relación entre Padres e hijos el amor, con respeto, comprensión y camaradería como decía el H. M. "Todos para uno y uno para todos", la unión siempre hará la fuerza en un hogar, un hogar unido en los tres planos, sin vicios, con alimentación sana, buena amistad y una guía ideológica respetando a cada uno su forma de pensar, no lo tumban nunca. La base del éxito en los pueblos está en la familia, no más.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador - 30 de Abril del 2.004.


"El intelecto o inteligencia es un atributo propio del ser humano. Quien no sea intelectual es porque carece de cerebro o de cultura o de madurez. El Maestre SRF es un ejemplo de intelectual. La idea vulgar es que intelectualoide o intelectual de salon es aquel que teoriza sin poner en practica sus ideas, o que repite lo dicho o escrito por otros autores sin presentar su propia concepcion, se limita a copiar textos de otros, carece de creatividad y de una posicion propia ante la vida. También se dice "ratón de biblioteca". Pero el intelecto en sí es algo digno de cultivar, y el verdadero intelectual es parte de la riqueza de un pueblo, más que el dinero o el petróleo y minerales. En ese sentido, intelectual puede ser un campesino, un habitante de la selva, un pescador, e intelectualoide puede ser un diplomado, un políglota, un orador... El Maestre SRF pedía que sus discípulos escribieran, no copiándole sus textos ni diciendo tonterías que a nadie o casi nadie interesan, sino compartiendo su auto realización, una visión diferente, un aporte original y válido para otros". PASH...

SAT ARHAT LCDO. DOMINGO DÍAS PORTA


CHARLA DEL S. HERMANO MAYOR

Honorable concurrencia, iniciaré esta charla hablando de la misión del Hermano Mayor. Algunos han querido que yo me meta en un nicho. Pero yo no nací para meterme en un nicho. Yo he dicho: "No, eso no es la GFU." Eso no fue lo que el Maestre quería. El Maestre quería hombres íntegros, no santurrones. Eso se deja para instituciones religiosas. Así les doy un ejemplo a los míos.

Me dicen en México: "Y ¿cómo ha podido conseguir que la juventud lo siga?" Porque no traigo una línea religiosa. Traigo una línea social, cultural, científica, pero a la vez, Iniciática. Entonces los jóvenes desean entrar a estos movimientos. Y así tengo jóvenes, muchos me han dado dolores de cabeza, pero bueno, así son ellos y así los quiero porque tienen que vivir su vida. Creo que con esta explicación ustedes, más o menos, se dan cuenta de lo que es la Gran Fraternidad Universal. Tienen la palabra.

Maestro, háblenos del liderazgo espiritual en Norteamérica...

No voy a hablar de política porque un Iniciado no puede hablar de política. Para los políticos, para los americanos, es un momento alto el que están viviendo, pero mi calidad de ciudadano extranjero, en primer lugar, no me permite hablar de política y, en segundo lugar, mi calidad de Iniciado no me permite hablar de política, ni aún en mi país. No puedo meterme en esas cosas. Esas son cosas internas del país, que yo respeto. Respecto a la espiritualidad de este país, es de esperar que vaya a dar buenos frutos en el futuro. Naturalmente, que así como un hombre para alcanzar la luz tiene que pasar por pruebas muy duras, así los países cuando van a alcanzar la luz tienen que pasar sus pruebas muy duras. Pero esas pruebas los enaltecen para alcanzar las alturas espirituales. Los Estados Unidos tienen bases materiales y la real Iniciación se levanta sobre bases materiales. Es de esperar, entonces, que en un país que, en cierto modo ha sufrido muchas vicisitudes morales adquiera en un futuro no lejano un despertar espiritual. Si esto no fuese así, yo no estaría aquí. Aquí estoy para levantar este grupo pequeño. Pero este grupo pequeño va a crecer y va a crecer de tal manera que tal vez va a poner su nombre en la historia. Cuando hablé en el año cincuenta y seis en Tijuana dije estas palabras: "México inyectará espiritualidad a Estados Unidos." Ahí mismo salió el entonces presidente de México, López Mateos, dando vueltas por todas partes, viajando, estableciendo los contactos entre países. En fin, así nosotros hemos viajado al Khumba Mela para establecer contacto con todos los países como un solo país y así todos los países unos con otros. Ya, pues, está inyectada la espiritualidad de Estados Unidos.

El S. H. M. junto al Rvdo. Ga. Ana Maria Montero su esposa Carlota. Se distinguen al fondo su hijo Jose Leoncio y el hoy Gurú José Michán, en los EEUU.

Le decía yo a mi discípulo: "Yo necesito que usted vaya a ese lugar donde usted le ha tocado para que le hable a los que no conocen español. Que sean americanos netos que no entiendan ni una papa de español. Esos son los que quiero que usted mueva, porque a esa semilla se le echa agua, se le echa agua y va creciendo. Es como la grama, y ya tenemos el principio. La matita ya va creciendo, no está seca y de aquí ya va creciendo por otro lado y cuando veamos, ya va a estar en todos los países." Con este movimiento de tipo espiritual Iniciático, vamos a ayudar mucho a todos los americanos y vamos a ayudar también a los gobiernos, porque si ellos tienen un trabajo, nosotros también tenemos un trabajo para ayudarlos en una forma u otra y podemos hacerlo sin meternos en política. Piensen ustedes esto: si la humanidad en Estados Unidos gracias a nuestro trabajo empieza a dejar las drogas, a dejar los vicios, el elemento humano que van a tener los gobiernos se selecciona y con un elemento seleccionado se hacen muchas cosas. Eso es lo que busca la Gran Fraternidad Universal para todos los países. Después que terminemos nuestro trabajo de siembra en las Américas, entonces nos moveremos a Europa para sembrar allá. Para entonces tenemos sembradores que son ustedes y podrán ir a Europa, Asia, África, a todas partes para sembrar la semilla. Ya, gracias a Dios, se inventó el jet, que en seis horas está en tal parte o en tal otra. Y, a medida que vayamos creciendo en las Américas, porque no se nos olvide: el Hijo del Hombre va a aparecer en las Américas. Así es que el lugar de procrear son las Américas.

América del Norte tiene bases materiales que son muy importantes para la Gran Fraternidad Universal. Nosotros estamos trabajando en las Américas: América del Norte, América del Centro, América del Sur, para adquirir fondos monetarios y tenerlos en el banco. Teniendo fondos en el banco nosotros podemos decir: "Con estos fondos que están aquí, podemos enseñar a la gente a manejar el dinero. Pero no vamos a enseñar a la humanidad a manejar el dinero con el dinero de otros." Porque el otro dirá: "No, ese dinero es mío." Usted hace con su dinero lo que le dé la gana y yo hago con el mío lo que me dé la gana. Tendremos, nosotros, nuestras bases materiales Para eso estamos fundando una red de comedores vegetarianos. Ya vamos a poner una red de areperías, arepas venezolanas y, así, vamos a tener dinero. Ya estamos recolectando dinero para nuestro edificio, la casa central. Ya hay algunos centavitos, bueno, pero ya con la fuerza, el dinamismo de los hermanos de México esperamos que dentro de poco tiempo ya tengamos nuestro edificio y, ya con un edificio y con el trato que tenemos con todas las embajadas, con los gobiernos, lo demás viene por añadidura. El día que tengamos una cantidad fuerte de dinero podemos tener un banco, ¿por qué no tener un banco? y con un banco pedimos a nuestro banco para poder hacer nuestros trabajos y le pagamos a nuestro banco y el banco hace los negocios y es para la Institución y entonces sí podemos decir: "Hay que hacer esto que no hacen los demás, nosotros lo podemos hacer porque tenemos el dinero para hacerlo y vamos a enseñarles cómo se hace, cómo se maneja el dinero, porque el dinero tiene un valor esotérico y hay que conocerlo." Pero no puedo decir mucho de esto porque me comen el mandado.

El V. H. M. en el Instituto Aquarius, en Guayaquil dictando una charla (Febrero 1.981)

Me dijo mi Maestre un día a las dos de la mañana, un sábado, ya para el domingo, agarrándome las manos y los ojos se le pusieron así muy grandes "Entienda Estrada, tenemos que transformar a la humanidad y tenemos que implantar el gobierno Iniciático." Fue pasando el tiempo, me fui dando cuenta lo fácil que es ir poniendo las cosas en su lugar.

Tenemos que hacer como cuando se va a jugar al ajedrez, lo primero, hay que saber colocar los peones, es lo primero que hay que hacer, bien colocaditos, después van los demás, pero es lo primero. Así tenemos nosotros que poner los peones, ¿cuáles son los peones? Los peones son los medio Gegnián, los Gegnián, los Getuls. Ya después, vienen las otras piezas: los Gagpa, los Gelong, los Gurús. Pero con esto empezamos, uno aquí, otra acá, otro allá. Y cuando nos demos cuenta, hay un policía medio Gegnián, un farmacéutico medio Gegnián, un cura medio Gegnián y un gobernador medio Gegnián, cuando haya que nombrar a un presidente, bueno los candidatos que son todos medio Gegnián, hay que nombrar a un medio Gegnián que no come carne, no fume, no beba. Entonces ya no se come carne, por lo tanto, ¿para que hay que matar animales? Déjenlos que se mueran, que se mueran porque cuando ya no se necesitan, se empiezan a morir. ¡Qué fácil entonces!

Ahora tenemos en la frontera con Estados Unidos a un Getuls y tenemos en la embajada de México a otro Getuls trabajando junto con el embajador. Esto se está viendo ya; llegó uno con el carnet allá a pedir entrada a los Estados Unidos, y el Getuls que está ahí de secretario le dice: "Este es de la GFU, yo respondo por él". Ya empieza a sentirse la cosa. Por esto es que les dije a mis muchachos: "Acostúmbrense a estar decentemente vestidos, porque no se sabe cuándo sean necesarios para ir a hablar con alguien y no quiero que me los rechacen." No quiero eso, quiero que les digan: "Pase señor, ¿viene usted con su carnet?" "Aquí está mi carnet.'' "Pase." Pero si vengo con mi carnet arrastrándome, zarrapastroso, van a decir: "¿Estos son los que van a salvar el mundo?" Me quedo sin ellos.

Venimos a transformar a los pueblos. Es un trabajo muy duro, porque hay mucha hierba mala sembrada y hay que arrancarla para que la buena crezca y de ciento por ciento, porque una mala les echa a perder todo el ganado.

Bueno, creo que es bastante. Son las nueve ya y empezamos a la siete y treinta y cinco, hora y media es suficiente, además mis hermanos, mis discípulos, para que vayan teniendo una conciencia más de lo que es nuestro movimiento y para terminar vamos a citar a Jesús el Cristo con respecto a la política. Lo querían tumbar, en todo momento los políticos trataban de tumbarlo, y le dicen: "¿Es lícito pagar el tributo al César?" Lo picaron por ahí y él les dijo: ¿Por qué me tentáis? Sin embargo tráiganme una moneda" y dijo: ¿Que ven ahí?", le respondieron: "La cara del César, señor". Y él dijo: "Dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Se lavó las manos y cuando les dijo, "¿por qué me tentáis?" era porque ellos sabían que él era un Iniciado y que el Iniciado no puede hablar de política. Más claro, agua.

Entonces, muchas gracias y see you tomorrow,


"¡EL BARCO ESTÁ MÁS SEGURO CUANDO ESTÁ EN EL PUERTO, PERO NO FUE PARA ESO QUE LOS BARCOS FUERON CONSTRUIDOS!"

¡A MOVERSE SE HA DICHO, HAY MUCHO POR HACER!