Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 45



PROLOGO

Empezamos con una nueva etapa de 22 boletines más con enseñanzas y orientaciones para los nuevos tiempos de nuestro S. HERMANO MAYOR DR. JOSE MANUEL ESTRADA, PRIMER DISCÍPULO DEL AVATAR DE LA ERA DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE, así mismo, dando inicio de un nuevo año cósmico el # 56, que simbólicamente nos trae el arcano 11 en donde se definirán aquellos que van a tomar con responsabilidad las órdenes dejadas por los MAESTRES y se limpiará la Orden y la G.F.U., de elementos que como en toda Institución siempre se filtran ya sea por curiosidad o por las ganas de imponer sus criterios intelectuales, con una falta de la mas mínima profundidad Iniciática, comprensión y tolerancia hacia los demás.

Viendo actualmente el panorama de la G.F.U.: las divisiones que hay, los conceptos tomados al pié de la letra del MAESTRE sin un análisis profundo de su enseñanza, los ataques constantes a sus discípulos, etc.., no me queda mas que sugerir, que cumplamos lo que EL pidió hace unos años a través de su primer discípulo: "Las cosas deben volver tal y cual el MAESTRE las dejó", no es un retroceso por el contrario, es volver a reorganizar la Institución y la Orden, respetando sus instrucciones a fin de terminar con la anarquía que como repito, existen en todas sus líneas, sin excepción. No existe un linaje, de los últimos discípulos de EL que siguen sus estrictamente sus enseñanzas, humildemente, sin afan de poder y sensacionalismos, apenas son 2, el resto han formado sus propias trincheras con hermanos que no tienen el mas mínimo estado de conciencia de lo que es la INICIACION REAL. Aún se piensa que la GFU es un patrimonio exclusivo de una Red, de una fundación, etc.; los mismos que nos recalcaban en las Escuelas que la GFU es la humanidad misma, la han convertido en otra secta más, apegada a sus intereses de poder y personales, discriminando a ciertas etnias que también tienen el derecho de enrolarse como futuros estudiantes del Saber Universal. Que sirva este año nuevo como momento de reflexión para que dejen sus personalismos, sus egos y nos unamos en un esfuerzo común apoyándonos unos a otros en el trabajo misional. Vamos a necesitar unirnos en el trabajo misional, el libro de los cielos demanda esto y mucho más.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador - 21 de MARZO del 2.004. ¡FELIZ AÑO NUEVO 56 DE LA NUEVA ERA DEL AGUADOR!


CONFERENCIA: EL MAESTRO Y SU DISCÍPULO

Queridos Hermanos:

He recibido esta noche una grata emoción de todos mis hermanos presentes y de mis discípulos que Yo reconozco en el Sendero. De mis hermanos presentes porque veo que están de pie con el Hermano Mayor. Estar de pie es estar en la Misión del Acuarius ya que el Hermano Mayor es el que representa en los actuales momentos la Fraternidad del Acuarius. Todos los que se encuentran presentes me dan una gran satisfacción. Es por esto que he tenido el valor de recorrer parte del país sembrando la semilla de la Luz espiritual, de la verdad, esa semilla que vengo regando por todo el Continente y que también los discípulos van cumpliendo con su deber.

La Gran Fraternidad ha venido a abrir los Colegios Iniciáticos que han estado cerrados desde hace dos mil años.

El Hermano Mayor está probando a los discípulos porque tengo que abrir una Escuela Iniciática en México para que sean tres las Escuelas. Hay una en Caracas, otra en Centro América y la que se abrirá en México. Me ha costado mucho trabajo México porque tiene un estado de conciencia muy especial y necesitamos enrumbarlo a fin de dejar establecido en México un Centro Magnético de la Gran Fraternidad Universal.

La Hna. Carlota de Arroyo y el Hno. Tomás Franco que me acompañaron en mi gira, han tenido su experiencia en este viaje porque ya saben lo que es acompañar al Hno. Mayor y a su vez el H. Mayor tuvo oportunidad de observar hasta lo más mínimo como observa siempre a sus discípulos, para ver como va su estado de conciencia. Es en esta forma que puede el Maestro probar o escoger los candidatos que van a formar una Escuela. Muchos discípulos dan dolores de cabeza; pero el Maestro pacientemente observa y cuando descubre en alguno de ellos un nuevo estado de conciencia, que ha realizado es un momento de gozo. A veces se necesitan lágrimas para poder realizar un estado de conciencia.

Debo decir que solamente estos dos hermanos me ayudaron en la gira y también nuestro Hermano Presidente fué a prepararme el camino y hay que reconocer que es un luchador del Acuarius. Es por el Sendero de la Acción que se llega a la realización. Sabiduría, Amor y Acción, son tres puntos esenciales. Saber Querer, Saber Osar y Saber Callar. El Hno. Ferriz me ayudó mucho y está ayudando a la Misión, con calor, desde la línea Iniciática.

La Hna. Carlota junto con el Hno. Tomás han seguido al Hno. Mayor en su gira, cumpliendo su Misión con toda eficacia y actividad. La Hna. Carlota me ha demostrado en un momento decisivo de mi vida, ser íntegra junto con el Hno. Mayor, en los momentos decisivos la hna. Carlota ha dicho: " Maestro tengamos fé, no hay peligro" demostrando gran serenidad en los momentos más aflictivos. Ella no retrocedió jamás no manifestó temor ni un solo momento, "Yo voy primero, voy por delante, voy con Usted" al saber que el Maestro estaba en peligro. Así se necesitaba probar a esta discípula y me ha demostrado plenamente de lo que es capaz, ella sola se ha enfrentado al peligro defendiendo al Maestro, exponiéndose al mismo peligro. La hna. Carlota ya sabe que en las giras Misionales no todo es vida y dulzura. Y ella me siguió por el camino sin saber a donde.
Esto se llama una Discípula de Iniciación.
Todo aquél que sea capaz de dejar padre, madre, hijos y aún su propia vida, es un Discípulo.

Ustedes pueden comprender que no son muchos los que son capaces de hacer esto. Entonces éstas son las pruebas, porque el que no tiene nada que dejar, no tiene mérito.

Todo esto pudo palpar el Hermano Mayor y por esta razón doy mí felicitación a la hna. Carlota por su actividad y por seguir y aceptar las órdenes de su Maestro.

Dios permita que todos lo hermanos realicen lo que significan las órdenes del Maestro del Sendero de la Iniciación: que es disciplina, obediencia. Eso quiere decir reconocer lo que es el Maestro. Muchos ven al hombre, pero no al Maestro y ella ve al Maestro. Ella siente al Maestro, no al hombre.

Terminado ésto, pasamos a dar las gracias a los hermanos que me han dado la satisfacción de escuchar este simpático coro porque veo que en México hay arte, disciplina musical y este es el principio para formar una estudiantina Acuariana con sus coros.

Tenemos que nuestro hermano Presidente es músico y tiene alma de artista y puede encauzarlos a todos ustedes. Ya tenemos un coro, lo que nos falta es enrumbarnos para seguir progresando en esta forma.

Ser un Acuariano no es tener la cara seria. Acuarius es alegría, comprensión, vida verdadera, realización de la verdadera vida y voy a tocar un punto muy importante.

Acuarius trae, queridos hermanos, una reeducación para la humanidad, trae la disciplina para mantener el cuerpo sano, la disciplina en los pensamientos para mantener la mente elevada y sencilla. Una mente sencilla. Acuaríus viene a ser la implantación de una nueva raza, la raza del Hijo del Hombre o sea el hombre superado, entonces veo un punto muy importante, el Hermano Mayor tiene una manera de actuar que es guía para sus discípulos y es ésta:

Muchos creen que para demostrar la fraternidad se necesita tutear, pongan atención:

Esto trae por consecuencia muchas equivocaciones. Para demostrar amor fraternal, para demostrar Fraternidad no se necesita tutear. Se puede demostrar fraternidad, amor fraternal, como lo demuestra el Hermano Mayor, sin tutear, con el respeto. Esto significa que la nueva raza no solamente brilla y se distingue por la fraternidad sino por su respeto mutuo. El hombre corriente tutea a todo el mundo. Se comienza con el tuteo para cualquier relajo y esto da entrada a todas las vulgaridades. Entonces la nueva raza viene por el amor fraternal, el verdadero amor que se establece con el respeto. En un hogar donde hay respeto hay felicidad. Deben ser los Acuarianos delicados, respetuosos, entonces vamos a levantarnos sobre la humanidad. El Hermano Mayor no tutea a nadie ni a sus discípulos, siempre les habla de usted, porque el Hno. Mayor trae respeto para sus discípulos y una cosa es fraternidad y otra es libertinaje.

El asunto de mi estancia en ésta es muy elástico: en primer lugar porque estoy esperando órdenes del Venerable Maestre; tengo algunas cosas que aclarar, cumplir con la conferencia a los periodistas para el 4 de agosto. Ya he hablado con tres hermanos periodistas que son estrellas en México y se han ido muy bien impresionados, les gustó mucho la explicación del Hno. Mayor y creo que esto es un éxito para la Misión.

Al establecer la Escuela Iniciática nadie debe sentirse defraudado por no pertenecer a ella. El Hno. Mayor sabe a quien escoge para ingresar. En Acuarius no debe sentirse nadie porque el que está con sentimentalismos no es Acuariano ni está en el Sendero.

Cada quien puede ser probado antes de entrar a la Escuela. Recuerden que una Escuela Iniciática no es un Centro de Estudios intelectuales es un Centro de Realización Espiritual. Los que han realizado determinado estado de conciencia pertenecerán a la Escuela Iniciática y tienen derecho a las enseñanzas que se dan en ella; pero se necesita que sean dignos, merecedores de pertenecer a ella, se necesita que hayan adquirido un determinado estado de conciencia.

En la Escuela los hombres necesitan estar verticales reconociendo que si alguien los hiere, un hermano que no sabe lo que hace y hay que respetarlo y tener el dominio personal en todo momento porque pertenece a una Escuela Iniciática y ésta no debe denigrarse nunca como dice el mandil de los masones: "no lo manches que él nunca te manchará", no perjudiques a tu Escuela que ella nunca te perjudicará.

Desde luego que los que no entren luego, entrarán después. El Hno. Mayor no es quien les pone las pruebas, es la Jerarquía invisible quien pone las pruebas y el Hermano Mayor las ve.

Me sentiré orgulloso y satisfecho aunque me cueste algún trabajo, poder dejar fundada en México una Escuela Iniciática de primer grado, ya que es un Centro Magnético.

Muchas cosas tiene que reunir el candidato para ser un Iniciado y estas cosas las va a ir aprendiendo en ella. Muchos creen que van a aprender muchos misterios; pero antes, la sabiduría que viene de dentro, porque de fuera viene el conocimiento. Por eso tenemos Maestros de sabiduría, como Jesús, Buda, Krishna, de La Ferriere.

Aquí tenemos el doble triángulo. Se necesita que responda el mundo intemo al mundo externo y al ver el triángulo en el interior vibra la sabiduría y del exterior viene el conocimiento. De allí la profunda enseñanza de los símbolos. Puede el Maestro no explicarle a un discípulo una cosa; pero viendo el símbolo el discípulo realiza cosas que tiene dentro pero que están dormidas en su interno y el conocimiento externo las hace despertar. De allí la enseñanza objetiva para buscar que el hombre realice la enseñanza interna. Por eso vienen las pruebas, para que venga en el discípulo la sabiduría oculta, para que brote lo que tiene guardado y "Cuando el discípulo está preparado, entonces aparece el Maestro", entonces el discípulo al realizar, el Maestro no le da la Iniciación, el Maestro le reconoce la Iniciación. Entonces el Maestro le da determinado poder al poner las manos sobre la cabeza y al decir las palabras sagradas, el discípulo recibe del Maestro la Iniciación y entra en actividad, empieza en el Sendero de la Iniciación, de la realización, lo que es el conocimiento Iniciático y lo que es una Escuela Iniciática.

Nuestras actividades en el plano físico deben ser de acuerdo con lo que el momento nos depara , por eso cambiar el medio ambiente debe ser del yo externo: el Yo Interno debe estar siempre observando al Yo externo, significa que quedamos de tal manera que allá en el subconsciente no estamos actuando, estamos observando cómo quedamos. Vamos cumpliendo nuestra santa Misión sobre la Tierra y al cumplirla nosotros vamos realizando el camino del Sendero, de la realización de los planos superiores y al desencamar vivimos en ellos sin que nadie nos moleste, esta es la transmutación de la mente inferior en superior, de la vida inferior en superior..

Un discípulo cerca de su Maestro está cumpliendo una Misión que tenía escrita y se está preparando para después de la muerte y en los planos superiores realiza si cumplió o no correctamente su misión; desde un punto de mira, la ha cumplido correctamente, más de otro puede ser que no va que obedeciendo a los planetas actúa tal como ellos le manejan, más reconociendo que puede hacer otra cosa: manejar a los planetas y no dejar que ellos le manejen, entonces es cuando viene al morir el destino final.

El hombre, momentos antes de morir ve pasar por delante toda su vida y entonces con ese deseo interno que es la Divinidad Interna, en él realiza y ve que el pudo hacer esto y no lo hizo o hizo lo que no debía haber hecho; este es el final de una vida y el destino final de cada individuo.

Esta vida física es la que nos hace realizar la vida futura, la vida invisible. Si un individuo se entrega a pensar únicamente en el dinero y con ese pensamiento y ese anhelo se muere, su único deseo de volver a nacer para conseguir dinero, esa es su realización, pero si va realizando lo contrario se eleva cada vez más.

El abandonar el mundo físico no significa el no comer, el no dormir, el no vestir, no es estar desapegado o no estar apegado a las cosas materiales, se pueden disfrutar de ellas sin estar apegado. Ejemplo: no sorprenderse de nada, porque quien se sorprende de algo está apegado a la materia. El que se fija en la vida ajena y en las acciones de los demás, es estar apegado a la materia. Cada discípulo debe vivir su vida, no la de los demás, porque cada quien tiene que cumplir su misión y no fijarse en los actos de los demás, en los actos ajenos, porque como dijera el Venerable Maestre: "¿Cómo van a salvar a los otros, si ellos mismos no pueden salvarse? Si un hombre se está ahogando es imposible que salve a los demás. La mayoría de la humanidad se fija en los otros y no ven que ellos son los que necesitan enseñanza. Esa es la realidad de las realidades. Mediten sobre este punto a fin de que comprendan lo que es abandonar el mundo físico.

¿Si un discípulo comete un error o se equivoca, puede resarcirse de su error o le vienen consecuencias?

Desde luego que el guía del discípulo está compuesto de dos puntos; la observación con respecto a las enseñanzas del Maestro y la voz de la conciencia. Si el discípulo lo reconoce que ha hecho mal, ya no necesita el Maestro decirle nada, él mismo lo ha reconocido, se enmienda y sigue el camino.

El Sendero Iniciático está lleno de piedras con las que a cada paso se tropieza; pero cuando el discípulo se arrepiente de haber tomado el Sendero, es seguro que cae, ejemplo: "me arrepiento de no comer carne, me arrepiento de no tomar café, licor, de no fumar, me arrepiento de haber seguido las enseñanzas del Maestro, no hay nada mejor que una vida cómoda y hacer lo que me agrada" ése ya cayó; pero el que dice: "Me tomé una copa y me duele habérmela tomado, comí carne y me arrepiento de haberla comido" ése no ha caído, ha tropezado nada más, se levanta nuevamente y sigue el Sendero lleno de arrepentimiento. Esto está simbolizado cuando el Maestro Jesús tropezó con la cruz a cuestas y volvió a levantarse varías veces para continuar su camino. El Sendero del Cristo es el sendero de la cruz. El que reconoce su error es el que está en el Sendero, no tiene porque ser criticado por nadie; todos vamos caminando, algunos pueden caer, pero nadie está autorizado para decir nada, sólo el Maestro que los observa a todos, es el indicado para tenderle la mano y ayudarle a levantarse o evitar que se caiga. En el Sendero hay quienes nos ayudan para no caer o para levantarnos, a esos se les llama Cirineos. Todos tenemos un Cirineo, porque todos somos representantes del Cristo.

Existen dos humildades: la humildad de aquel que quiere demostrar humildad y la de aquel que no se da cuenta de que es humilde por naturaleza. Aquel que cree que nunca va a llegar a los planos superiores es el humilde por naturaleza y aquel que dice: "voy a ver si subo" es el falso humilde. Cuando el candidato se cree indigno es cuando es más digno, el humilde por naturaleza cree que todos son más dignos y merecedores que él, él se considera pequeño siempre y sin embargo es el que está realizando el Sendero. Yo conozco a un Hermano que cuando el V. Maestre le dio el Getulado, se sorprendió verdaderamente y a todos los creía dignos menos a él porque creía que nunca iba a alcanzar ni el primer grado. El mismo ignoraba su estado de conciencia. Es por esto que sólo el Maestro es el que se da cuenta de estos detalles y conoce quién es el verdadero humilde y quién es el falso. Sólo el Maestro es que ve estos detalles.

Hay personas que conozco yo, que aparentan ser muy orgullosas y sin embargo dentro de su orgullo hay una gran humildad; pero solo el Maestro es el que ve estas cosas y recordemos aquella frase que dice: "Hay rasgos de virtud en el malvado y rasgos de maldad en el virtuoso"
Esta es una verdad que necesitamos observar. Saber distinguir la verdadera humildad, saber ser verdaderamente humilde es la enseñanza más elevada de la alta Iniciación que abre las puertas del cielo.

Otra enseñanza que abre las puertas del cielo es "No se mueve la hoja del árbol sin la voluntad de DIOS", esta es una llave para abrir la puerta del cielo.

Voy a explicarles lo que significa el matrimonio Acuariano en los Centros Iniciáticos.

Ustedes saben que los Centros Iniciáticos han permanecido cerrados por dos mil años y que ahora con la venida del Mesías de la Nueva Era el Muy Venerable Maestre Serge Raynaud de la Ferriere, se abren de nuevo y se ponen en práctica lo que estaba en receso esperando la entrada del Sol en la constelación de Acuarius.

En los Centros Iniciátícos el discípulo y la discípula ya en el Sendero y con conocimiento de lo que se llama transmutación sexual, no espiritual, solicitaban del Maestro unirse en matrimonio cuando se habían enamorado. Ellos sabían que por medio del contacto sexual el Iniciado transmitía a la Iniciada vibraciones magnéticas que los elevaban espiritualmente cuando se hacía con conocimiento de causa. Se necesitaba conocer Astrología, Astrosofía y otras cosas más. Esta enseñanza se da en el 2o. grado Iniciático. Este es el matrimonio Iniciático en Acuarius. Se necesita que los dos contrayentes sean Acuarianos y que vengan con el deseo de seguir por el camino hacia el Getulado, entonces el Maestro les da la ceremonia en una forma sencilla pero efectiva.

El matrimonio Iníciático es el origen del matrimonio de la Iglesia Católica, lo único que lo diferencia es que únicamente bendicen la unión animal, más nada, no de las almas como en Acuarius, ya que el sacerdote católico nada sabe de Iniciación, ni los que van a casarse tampoco saben lo que esto significa. No conocen Astrología ni nada. Esa es una unión animal, más nada.

La unión Inicíática es distinta porque van con un criterio definido y a medida que van avanzado se van dando cuenta como van manejando el matrimonio con bases de conocimiento de la Divínidad principalmente en el hecho sexual. Esto es lo que llamamos matrimonio en Acuaríus, raras veces el H. Mayor efectúa estos matrimonios. No se puede hacer un matrimonio si la pareja no es de Iniciados. La Ceremonia es muy sencilla, es una liturgia especial.

El matrimonio se maneja por magia sexual y si no se conoce el Sendero Iniciático se basa en la magia negra, entonces necesitamos conocer la Yoga que es diferente, es Magia blanca, cuando se maneja con perfección. Esta es enseñanza Iniciática y no podré seguir revelando secretos de Iniciación que es peligroso para la generalidad; se necesita una preparación para que no haya el peligro de una deformada mala interpretación y las fuerzas de la transmutación sexual se vayan por el lado del conocimiento divino del dominio personal. Por eso se necesita una Escuela Iniciática en donde se dé la necesaria preparación para impartir las importantes enseñanzas. Allí estudiaremos los Chakras y el desarrollo de ellos. Mulhadara, o chakra fundamental, es la base de toda evolución y el que va venciendo a Mulhadara va despertando otros chakras superiores y adquiriendo mayores poderes. Ahora vamos entendiendo lo que son las enseñanzas Iniciáticas.

Hay un punto importante: no obligar a nadie que sea como somos nosotros o como vamos siendo nosotros a medida que vamos avanzando en el Sendero Iniciático. Si nosotros ya no comemos carne, si no fumamos ya, sí ya no bebemos licor, si ya no tomamos excitantes, eso no nos da derecho a exigir que los demás automáticamente dejen de tomar todo eso; eso lo irán dejando cuando entren al Sendero y vayan cambiando su estado de conciencia a base de conocimiento, a base de estudio; unos podrán realizar un estado de conciencia y otros no; unos despiertan y otros se quedan dormidos por un tiempo. Por eso dice la Biblia: "...Donde quiera que hayan 5, tres estarán contra dos..." Los que no han cambiado su estado de conciencia se incomodan al ver que los otros ya lo cambiaron; pero los que lo han cambiado no deben obligar y menos exigir a los que permanecen dormidos.

Al oír al H. Mayor muchos están de acuerdo con él, muchos no, y por tal razón no es aceptado. Yo no vengo metiendo paz, sino guerra, guerra porque vengo despertando las conciencias y éstas se incomodan porque se les marca otro sendero.

En respuesta al Hno. Blas, debo manifestarle que el Matrimonio Acuariano es la unión de dos almas que se aman y se afinan y que no se trata de una imposición ni de una obligación. Por eso se requiere que los contrayentes sean Iniciados y conozcan muchas enseñanzas Iniciáticas para que vayan con conocimiento de causa.

En respuesta al Hno. Iglesias, debo manifestarle que hay expresiones que en un país son la cosa más natural, en tanto que en otros las tornan en otro sentido. En esto debían basarse ustedes para dar alguna explicación al respecto. Todo es tomado bajo un punto de mira. Y lo que hiere es la intención, como en este caso, la palabra "bruto" nunca pudo ser dicha por el H. Mayor con intención de herir a nadie: Lo dijo en son de broma y para dar un énfasis a alguna expresión. Ustedes deben tomar el espíritu de la palabra y no a la palabra en sí. Todo es según el cristal con que se miran las cosas y la intención con que son dichas.

Gurú Dr. JOSE MANUEL ESTRADA V.


¡NUEVOS TIEMPOS SE AVECINAN; UNIÓN, UNIÓN O LA ANARQUÍA NOS DEVORARÁ!