Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 44



PROLOGO

Con esta edición cerramos la segunda parte de las enseñanzas y orientaciones del S. Hermano Mayor, para dar paso a "LA VOZ DEL LEON" edición electrónica de charlas, conferencias y entrevistas hechas al Hermano Mayor y que aún están en grabaciones en cassetes y que son desconocidas por la hermandad. Ya estamos trabajando para publicar el No. 1 para el 28 de Febrero que entra la Luna en su Creciente y la No. 2 para el nuevo año cósmico que se avecina el próximo 21 de Marzo del 2.004. Por el trabajo un poco minucioso de bajar a la red dichas grabaciones a texto, las vamos a publicar mensualmente, así como también los boletines actuales del hermano Mayor en su tercera etapa ( 22 boletines).

Ponemos a vuestra consideración el tema sobre los niños nazarenos que tanta importancia le dió nuestro Maestro en vida.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador - 20 de Febrero del 2.004.


 

NIÑOS NAZARENOS

Los cabellos son antenas donde se recibe energía cósmica.

La Gran Fraternidad Universal, Línea Solar, en su afán, de elevar el nivel espiritual de los pueblos o estado de conciencia de los mismos, y sabiendo que éste no se consigue sin el desarrollo de la intuición en el sujeto ha venido haciendo estudios con los niños al respecto desde hace treinta años o sea desde que esta Institución se fundó, llegando a la conclusión de que hay un factor importante en el desarrollo de la intuición en el hombre y es el uso del pelo largo en los primeros años de, la niñez. Sé está comprobando que los niños que se les, deja el pelo largo hasta los siete años de edad sin cortarles nada, al llegar a la adolescencia si se les alimenta con una dieta ovo lacto vege~ tariana, presentan por ej. tipo de hombre intuitivo, esto, se les aprecia desde la infancia.

Al que escribe estas líneas los padres le dejaron el pelo largo hasta los 12 años de edad y a los siete años de vida se dio la tarea de descubrir por sí sólo sin libros y sin Maestro el movimiento de la luna para saber cuanto, se retarda diario y porqué crece y mengua; cuando descubrió que se retrasa 52 minutos, diario no quiso comer de la emoción. Cuando tenía 10 años de edad, el mundo se encontraba en consternación por el anuncio que hiciera el para aquellos tiempos eminente Astrónomo, Camilo Flammarión de que la Tierra estaba en un peligro por la entrada el 18 de mayo de ese año (1910) en la cauda del gran cometa Halleyamenazando aparentemente la vida del Planeta. Esa noche del 18, a las siete de la noche, hora de Venezuela viendo al padre entristecido y nervioso al oír por las calles los hombres borrachos para esperar, la muerte sin sentirla tomé un carbón del fogón en la cocina y rompiendo un paquete de pan que estaba en ese lugar tomé el papel de estraza y haciendo unos trazos referentes al sistema Solar traté de explicarle a mi padre el porqué no existía ningún peligro esa noche y naturalmente que él razonando me contestó: ", tú no puedes saber más que Camilo Flammarión ", a lo que le contesté: " mañana te lo comprobaré " y fue así que al día siguiente al ver que no ocurrió nada me dijo estregándose los ojos por el trasnoche: "Tú ganaste".

Con su esposa y su hijo José Leoncio quien siguió hasta los 7 años las reglas de los niños nazarenos.

Cuando tenía 12 años de edad descubrí que después del año 45 vendría un hombre que enrumbaría a Ia humanidad por nuevos derroteros, sociales y justamente en 1948 llegó a Venezuela el eminente sabio francés y alto INICIADO para nuestros tiempos, el Dr., Serge Raynaud de la. Ferriere, fundando en aquellos tiempos la Gran Fraternidad Universal. Por espacio de diez años me estuve preparando para recibirle con un grupo de estudiantes de esoterismo. Al conocerme me ordenó lo siguiente: " Vaya por el mundo, usted viene para el Mundo, el Mundo le espera porque necesita una orientación".

Ahora bien, cumpliendo las órdenes de aquel hombre tan especial y para que surja una nueva humanidad que habrá de salvar el mundo del estado en que se encuentra, es necesario que los padres de familia abran los ojos y comprendan que hay que educar a los hijos de determinada manera para que surja una nueva humanidad, para que el mundo entre en una verdadera paz por medio de la reestructuración de la célula familiar sólo así se podrá esperar que surja un mundo donde reine justicia y el verdadero amor entre los hombres. Para ello y para la felicidad de vuestros hijos, aconsejo a los padres de familia lo siguiente:

A). Desde que el niño comienza a tomar alimento debe de suministrársele la dieta ovo lacto vegetariana y nunca carne de ninguna clase.

B). Acostumbrar al niño desde los primeros días de nacido a bañarse con agua al tiempo y nunca con agua tibia en cualquier estación del año.

C). No cortarle el pelo antes de los siete años de edad, sea niño o niña, ya que el pelo tiene en nosotros una función muy especial: los cabellos son antenas por donde se recibe determinada energía cósmica la cual nos hace más buenos si somos buenos y más malos si somos malos. Por eso se le deja a los niños, porque en esa edad todos somos inocentes y con el cabello largo nos cargamos de esa energía que nos mantiene más sencillos convirtiéndose en seres más elevados en la edad adulta, más intuitivos. Por esto el texto bíblico en el libro " Números " nos aconseja que al entregarnos a nuestro Dios no debemos cortarnos el cabello, ya que ese estado mental se mantiene por medio de esas antenas. Son estas las llamadas leyes del Nazareato.

D). Debe permitírseles toda clase de deporte siempre que sea lícito dicho deporte.

E). Desde los primeros años de la niñez hay que despertarles el sentido o inclinación hacia el Yoga y la Gimnasia (no la de tracción dinámica, porque endurece los músculos y evita la elasticidad de los mismos para el Yoga).

F). Enseñarles con el ejemplo el apartarse de los vicios tales como el alcohol, tabaco, cigarrillo, etc., café, drogas heroicas, etc.

Si todos los padres impusiésemos en nuestros hogares y con nuestros hijos estas disciplinas podríamos decir con satisfacción que estamos implantando una nueva civilización, un nuevo mundo, porque los niños de hoy serán los hombres del mañana y con dicha disciplina podremos comprobar en el futuro las profecías de don Miguel de Nostradamus: " Vendrán hombres de nueva levadura".

Así es pues, que está en nuestras manos el sacar el Mundo del estado morboso en que se encuentra o dejarlo estancado para siempre.

Ya la Gran Fraternidad Universal, Línea Solar, está luchando por su parte levantando jóvenes sin vicios, sanos de cuerpo y de mente. Ellos constituyen un material humano útil para toda obra de altura social, es por ello que esta Orden está reconocida por la UNESCO como un movimiento cultural para una reeducaci6n de los pueblos sin distinción de casta, credo o color.

Ya esta Institución se está extendiendo en el campo de la dietética, fundando restaurantes vegetarianos en todos lo países, y tiendas de nutrición vegetariana. Ya el trabajo está empezando, sólo se necesita que en los hogares abran los ojos, se detengan a pensar un momento en el futuro del mundo y en qué forma pueden ayudar en esta campaña mundial para la salud física de los pueblos. No debemos olvidar que estamos trabajando por el bienestar de nuestros hijos de hoy y del mañana, nuestras futuras generaciones. No esperemos que otros hagan por el futuro de nuestros hijos lo que hoy podemos hacer nosotros, no sigamos estancando el mundo con nuestros atavismos ancestrales, hay mucho por hacer en este sentido y al respecto recordemos las palabras del libertador Simón Bolívar: "MIENTRAS FALTE ALGO POR HACER NO SE HA HECHO NADA"

Su hijo José Leoncio Estrada a la edad de 6 años en la hacienda de Zimpizahua portando su pelo como niño nazareno y representando al prototipo del hombre de nueva raza, hijo de padres vegetarianos y con bases para una vida acorde con los postulados e ideales de la Nueva Era.

Gurú Dr. José manuel Estrada V.


"TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"