"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 42



PROLOGO

"A Usted le falta confianza en sí mismo para tomar decisiones y aceptar sus consecuencias", me decía el otro día el Ven. José Marcelli, y tiene toda la razón a muchos nos cuesta dar un gran paso a veces y si lo damos luego no queremos aceptar las consecuencias del mismo, el Iniciado es o no és, no existen medias tintas, pero para reafirmarnos pienso que tenemos que luchar constantemente con nuestras debilidades y nuestro ego que no nos deja ver la realidad de las cosas. Por eso en la G.F.U. cada cual asumimos un rol y tratamos de aportar con lo mejor de nosotros mismos, luego vienen las pruebas y se empieza a desmoronar todo, sin ver que al final de cuentas son ajustes en nuestro SER que nos va cambiando para ser mejores, para servir con mejor calidad, etc.

El otro día terminaba un pequeño ciclo de charlas en la sede de la Red GFU en donde me invitaron para hablar sobre los principios de la Astrología y pude observar la necesidad que tienen las personas de Saber sobre sí mismos, es como si nadie supiera quienes son y porqué están aquí, muchos de ellos con mil problemas: que su hija está así, que su esposa no le escucha, por favor estúdieme la carta natal para ver que pasa...etc., salí desentonado y a la vez preocupado y recordé las palabras del Maestro Marcelli, lo cual me hizo pensar que tenemos que dar pasos dentro de nuestro sendero que aunque no nos gusten o cambien nuestras vidas o tengamos que dejar esto o lo otro, pues, tenemos que hacerlo, sinó para que estamos aquí, como dice la canción popular "A mover la colita"

Ya el S. HERMANO MAYOR nos dijo lo que teníamos que hacer y como, hay toda una masa humana que reeducar y creo que hemos sido egoistas ya que podemos dar mucho más de lo que nos imaginamos, por eso la unión entre nosotros se hace indispensable,dejar a un lado las críticas y los ataques cuando otros conceptos no van con los nuestros, así daremos una mejor visión de nuestra Institución con el aporte sincero en el servicio a los demás.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador - 6 de Febrero del 2.004.


EL PORQUE DE LA VESTIMENTA DEL MAESTRO

QUERIDOS HERMANOS:

Continúan nuestras charlas de capacitación Iniciática y como de costumbre trataremos puntos que en realidad pocas veces se tocan por ser muy sencillos; pero de suma importancia.

Esta noche nos referiremos al traje del Hermano Mayor que a muchos les parece un excepcionismo porque no ven la necesidad de eso; entonces vamos a dar una explicación de porqué están equivocados, pero pide el Hermano Mayor abrir el entendimiento para que comprendan lo más profundo de la enseñanza.

Cada objeto tiene una vibración especial, los colores, los perfumes, la música, etc. y los objetos todos tienen distinta vibración que causan distinta impresión, por ejemplo: un cuadrado nos da una impresión diferente a la de un triángulo y una estrella también porque cada objeto tiene su expresión según sus vibraciones, la Mente Cósmica es vibración y todo en el Universo es vibración. Entonces un individuo vestido de Frac no nos da la misma impresión que otro vestido de charro, por esto se dice que el hábito hace al monje y esto nos enseña que quien presente un estado vibratorio en cualquier forma que sea, en su vestido, en su rostro, en su manera de ser, en su expresión, en su verbo, es diferente a otros; así tenemos que las modas imponen determinados estilos de vestir y el estado de conciencia de los hombres está demostrado en su manera y gusto para vestir de diferentes maneras para cada caso; el hombre corriente no se da cuenta de esto; pero el Iniciado no pierde un detalle. Existen los estados de conciencia diferentes que dictan en el individuo su modo de vestir.

El militar debe vestir correctamente el uniforme que estipula su reglamento, el religioso su hábito, el sacerdote su indumentaria especial y así sucesivamente cada quien viste de acuerdo a su estado de conciencia. Entonces existen los estados de conciencia diferentes, unos pocos más elevados que otros y a éstos se les da el puesto que puedan desempeñar en la Augusta Fraternidad Blanca y su vestido es diferente a los que desempeñan otras actividades. Un capitán no viste lo mismo que un campesino y cada uno debe llevar su correcta indumentaria para desempeñar su cargo. Un militar mal uniformado no inspira el respeto ni tiene la personalidad que otro perfectamente uniformado. Lo mismo ocurre con la Dirección Espiritual del mundo. Los Instructores para poder demostrar y hacer el efecto que deben sentir los discípulos se presentan con su traje típico. Ya en el traje traen una enseñanza que dar y también el traje le recuerda siempre al Instructor que tiene una misión que cumplir y debe respetar el traje a todas horas. El Instructor necesita vestirse de acuerdo con su grado; pero aquellos que no conocen la Iniciación se improvisan de momento y por el hecho de haber leído 3 o 4 libros ya forman un grupo y se autollaman Directores; su grado de inteligencia es relativo y no hacen sino ajustarse a sus sentimientos a su manera y el pensamiento a su estado emocional; si su egoísmo les dice que deben Vestirse como todos los demás hombres así se visten, más les falta el conocimiento para no vestirse como quieran sino como deben vestirse; entonces queda de manifiesto que aquellos que se alejan o no quieren tener nada con nuestra Misión porque el Hermano Mayor anda con una capa, significa falta de conocimiento y realización de las leyes verdaderamente Divinas.

Es cosa muy importante ver que aquellos Instructores que son los que nos traen las verdaderas claves del conocimiento Divino todos vienen vistiendo de la misma manera, desde luego que los hermanos que no aceptan esta indumentaria, alegan que ese traje era de aquella época; pero el Hermano Mayor les dice que en aquella época salió esta sabiduría y está hecha para todos los siglos. ¿Porqué critican a aquellos que traen esa sabiduría? Desconocen ese punto secreto de que el traje trae una vibración y una enseñanza para aquel que ve al Instructor y también para el Instructor darle la debida personalidad. No es lo mismo que un Instructor se presente a dar una conferencia en camiseta con los pies descalzos a estar decentemente vestido. Lo mismo ocurre cuando va a un Ceremonial, necesita el traje apropiado del momento; le reconocen por las enseñanzas basadas en lo. que es el 70 aspecto de la Divinidad que se llama Magia Ceremonial, entonces los Instructores tienen que estar ajustados a los 7 aspectos de la Divinidad, tienen que presentar la enseñanza en todo momento y así queda demostrado que aquellos que creen que no debe usar un traje tal Instructor es porque todavía les falta conocimiento. Es el único caso de por qué se deja el pelo y la barba.

Cuando viene la tumba del bigote, el afeite en la cara del hombre es seguro que hay degeneración de la raza. Esto viene con la tumba del bigote. Es por esto que los Instructores no se afeitan, y ya empiezan los hombres a dejarse bigote y barba lo que demuestra que aparece una nueva raza que vuelve a adquirir sus poderes perdidos, tales son los que les da la barba y el pelo. La falta de costumbre o lo que es la moda es lo que ha hecho que el hombre pierda la belleza masculina buscando una belleza más femenina.

En la India los Maestros se ponen barba postiza para enseñar a sus discípulos, se usan postizos y aquellos que tienen cuatro hebras en el pecho se sienten dioses, entonces vemos que hay mucho que aprender.

Hay muchas cosas que el Hermano Mayor tiene que enseñarles; pero vamos por partes. El Hermano Mayor pide meditar en estas enseñanzas tan sencillas, pero que tienen una gran trascendencia para el hombre que desea saber de donde viene y para dónde va.

Los Iniciados necesitan dejarse el pelo y la barba y estar en un estado vibratorio, en un estado de conciencia más a tono con la Divinidad para poder tener la autoridad para hablar a las masas. El Hermano Mayor está plenamente seguro que el auditorio más grande lo puede dominar; El ha hablado ante cuatro mil personas en campo raso y todos lo escuchaban en silencio. Había elementos de diferentes ideologías y siempre da el derecho de palabra porque está seguro que él conoce el estado de conciencia de quien le escucha y sabe de antemano las preguntas que se suscitarán. Estas cosas las aprenderán a su tiempo, ahorita no conviene que las sepan porque lejos de avanzar en el sendero retrocederían. ¿Qué me dicen si el Hermano Mayor les da una clave para que les entrase dinero fácilmente? Las demás enseñanzas no les interesarían ya y solo se preocuparían por adquirir dinero para vestir y vivir bien y se convertirían en Magos negros. El Hermano Mayor viene enseñando una elevación del estado de conciencia a fin de que el candidato se encuentre feliz y contento tanto como con dinero como sin él. Para los Iniciados y para todo hombre consciente, recto, equilibrado, un billete tiene el valor de un papel. Billete en manos de otros no le interesan. Las piedras preciosas para un Iniciado no tienen valor, tiene el mismo valor que una piedra corriente y la única diferencia que le encuentra es que la una es más escasa que la otra y más bella naturalmente, ahora tratando de antigüedades las finas tienen un valor artístico superior a las de la calle pero son tan antiguas como el mundo. Todo tiene el mismo mérito de antigüedad. Necesitamos meditar en estas cosas porque es lo que nos eleva hacia Dios. Como dice Hermes: Los pensamientos que enaltecen al hombre la mayoría de la humanidad los desecha por creerlos pueriles, sin embargo son los que enaltecen al hombre". El hombre que medita en estos pensamientos y se eleva con ellos es el que adquiere el conocimiento, la sabiduría.

En cierta ocasión dos individuos se encontraron y uno le dijo al otro: pareces viejo con ese bigote y el otro le respondió: y tú pareces vieja con esa cara afeitada. Entonces vamos viendo que analizando el punto, encontramos mucho que aprender con las modas y la costumbre de la humanidad; siguiendo nuestro estudio que muchos hombres tienen una belleza masculina y la pierden cuando se ajustan a la moda sin pensar que la moda de hoy que parece muy bonita dentro de 5 años nos parecerá muy fea, entonces es cuestión de costumbre, el hábito del momento, y al venir de nuevo la integridad masculina por medio de una raza nueva veremos que hombres jóvenes de buena cara, de buen pelo; pero todavía no llega el momento, esto irá poco a poco.

Tenemos la expresión del Cristo el Nazareno, no hay quien pueda decir que tiene cara de degenerado porque tiene barba y pelo largo, mucho menos que tiene cara de hombre, porque está la figura masculina más perfecta, entonces es un error de la humanidad juzgar a un hombre que usa barba larga.

Lo que dice el hermano que en la actualidad entorpecería la vida de cualquier hombre y se le dificultaría hasta encontrar trabajo, tiene razón; pero es que no se puede ir de golpe para cambiar la moda del pelo y la barba; pero a medida que vaya avanzando la Nueva Era irá aumentando el número de hombres que usen barba y pelo largo y se irá respetando esa modalidad y entonces sólo apreciarán del hombre su, capacidad y su trabajo, sin fijarse si tiene barba y pelo largo. Desde luego que no hay que olvidar que estamos en el fin de una Era y en el comienzo de otra nueva y aún no se implanta esa moda; más. no esperemos que toda la humanidad llegue a* usar pelo largo, sino sólo aquellos que pertenezcan al 50 Reino Universal, el Reino del Cristo y a éstos les importará poco lo que digan los demás, ellos tendrán la sabiduría verdaderamente Crística.

Así veremos que es necesaria la barba y el pelo para tener contacto verdaderamente con los planos superiores y rechazar las malas corrientes.

Una vez en Caracas estaban peleando una mujer y un hombre, éste le achacaba que era bruja y ella le dijo: Puedes agradecer que tienes esos pelos en el pecho si no, me las pagarías todas juntas. Aquellos que saben lo que es la magia saben que quien no tiene pelos en el pecho debe cuidarse de meterse en magia porque peligra.

El Maestre con su Padre al término de su misión pública con su traje talar