Make your own free website on Tripod.com

 

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 37



PROLOGO

Vivimos tiempos de cambios constantes, el regente de Aquarius URANO, está trabajando incansablemente por que la nueva Era se implante de una vez por todas en el planeta, pero la influencia Neptuniana de Piscis aún nos causa estragos en todos los planos y se aferra a través de su materialismo, machismo, dogmas religiosos, etc., a no querer desaparecer de su reinado, que por mas de 2.000 años ha causado estragos y confusión en los seres humanos. Pero una nueva luz ya se vislumbra en la humanidad, por doquiera aparecen los sedientos del Saber; ya no queremos creer en lo que vemos o nos dicen, ahora queremos investigar, conocer y experimentar (ver para Saber), así están apareciendo prácticas y sistemas milenarios utilizados en muchas épocas de luz en donde la humanidad cuidaba de su SER integral y lo cultivaba, ahora vemos por todos lados hablar a las personas sobre vegetarianismo,los Spa con sus masajes y aromas delicados para nutrir nuestras emociones, El Reiki, Yogins, Yoga, aerobismo, Feng Shui, Qui Gong, Tai Chi, los baños Temazcal, los Gyms (Gimnasios) de moda en todas partes del mundo, los movimientos en defensa de la naturaleza, etc., podríamos llenar esta hoja y muchas otras con ejemplos, sin embargo, lo importante es que ya hay conciencia en unos pocos ("por los pocos se salvarán los muchos") de que existe algo mas allá, que simplemente hacer dinero, divertirse con alcohol, drogas, tabaco, etc. Vemos por todos lados personas que están tomando otra actitud en sus vidas; por ejemplo: antes de su faena diaria de trabajo, se levantan temprano a hacer ejercicios físicos, almuerzan ligeramente vegetales y frutas, salen de sus trabajos antes del anochecer a realizar prácticas de: Yoga, Artes marciales, Meditación, etc., o se reunen en grupos a estudiar los textos sagrados y orar por un mundo mejor, en fín, hay actitudes frente a la vida que se están haciendo costumbre en muchas de las etnias humanas, y el resultado será a corto plazo como cualquier virus que va infectando a los tejidos, esto se irá propagando hacia los demás pero con salud, bienestar físico y mental, lo que tendrá como resultado que en pocos años la humanidad empiece a sentir sus beneficios encontrando un poco de paz y satisfacción en su diario vivir, desapareciendo así poco a poco la enfermedad de moda "El Stress" causa de muchos otros males que aquejan hoy a la humanidad.

Definitivamente hemos llegado al fin de una Era de excesivo materialismo, dogma religioso, etc., y empezamos a vivir con mas armonía entre nuestros semejantes, a formar seres humanos mas dignos y capacitados para reconstruir este mundo tan pisado por las ambiciones y egoismos propios de una era de oscurantismo e ignorancia, para entrar en un convivio mas fraternal, con mas sabiduría y en completa Paz.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador - 21 de Noviembre del 2.003


EL FIN DEL MUNDO
(Mensaje de Año Nuevo)

Por el Gurú Dr. José Manuel Estrada
Director General de la Gran Fraternidad Universal
y Rector de los Colegios Iniciáticos
de la Suprema Orden del Aquarius.

Es indudable que estamos viviendo tiempos especiales, momentos de expectativa en todos los campos del vivir humano. La ciencia avanza a paso gigantesco y tenemos la sensación que el tiempo va mas aprisa que antes; la sensación de que algo va a ocurrir sin que nadie sepa que es a ciencia cierta y que solo tiene su apoyo en las afirmaciones y relatos de los libros sagrados, los cuales a menudo son mal interpretados. En los actuales momentos se oye, como rumor de aguas, el anuncio del fin del mundo. Esta idea está bullendo en el cerebro de diferentes categorías, desde el científico que lo abandona todo para esperar su fin el 24 de Diciembre, hasta el humilde campesino, que cree en todo momento que ha llegado su fin. Muchos me han pedido mi opinión al respecto.

Es imposible, en cortas líneas, tratar este tema de tan complicado estudio y de tanta responsabilidad; pero en vista de que ya han tomado mi nombre periódicos de diferentes países, tales como Inglaterra, Perú y Nicaragua, en donde han salido vaticinios atribuidos a mi, sin haber enviado oficialmente nada a dichos diarios, me veo en la necesidad de decir algo al respecto.

Referente al fin del mundo debemos enfocar el problema desde diferentes ángulos, desde el punto de vista esotérico, por ejemplo, sabemos que la Tierra está entrando en su segundo período evolutivo denominado Satya Yuga (Tiempo Divino) época de luz. Después de haber salido del Kali Yuga (Tiempo de involución) es ahora que comienza la verdadera evolución, el arco ascendente con la entrada de nuestro Sol (astrológicamente hablando) en la constelación de Acuarios, símbolo de la palabra SABER, así como la Tierra está entrando en la constelación de Leo, símbolo de la palabra OSAR. Comenzó este acontecimiento el 21 de Marzo de 1.948 y con él comenzó a fraguarse una nueva civilización, una nueva corriente mental; vendrá un nuevo estado de conciencia a las masas dando origen a una nueva raza compuesta por aquellos que definitivamente tomen la resolución de abandonar sus vicios, siguiendo una dieta alimenticia, excluyendo las carnes, el alcohol, el tabaco, café, etc., haciendo diariamente una gimnasia especial y la práctica de la Yoga, unido todo esto a una cultura o educación diferente a la estándar, en nuestros días. Este hombre nuevo que ya está comenzando a florecer en el planeta, tiene un concepto mas elevado de la vida que el hombre corriente y demuestra es su vida su elevado estado mental. Son el prototipo de la nueva raza y quienes vienen a salvar al mundo de un caos total en lo moral y en lo físico.

Desde el punto de vista astrológico, cada dos mil años la humanidad sale de una influencia estelar zodiacal y entra en otra. Por esta razón, la humanidad cada dos mil años, presenta rasgos de un cambio de civilización. En los actuales momentos estamos saliendo de las influencias de PISCIS y entrando en las de ACUARIUS. A la venida de Jesús el Nazareno, la humanidad entró en las influencias acuáticas de PISCIS, primera constelación del Tercer Tiempo, llamado período del Hijo. Vemos el Cristo caminando sobre las aguas, símbolo del dominio de la Náutica por el hombre de Piscis. También le vemos convirtiendo al agua en vino, o sea aquellas vibraciones del Sol en Piscis traerían para la humanidad el abuso de las bebidas alcohólicas. Hoy, hasta en los altares se toma vino.

Con la entrada del Sol en la Constelación del Aguador, de influencia aérea, que tuvo lugar el 21 de Marzo de 1.948, se termina la era del Agua y comienza la del Aire o sea la Era del Acuarios. Es por esto que desde aquellos tiempos entró en actividad la aviación. También es digno de observación para aquellos versados en esoterismo el hecho de que el 21 de Marzo de 1.948 se presentó en Venezuela el Muy Venerable Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, Supremo Regente de la Augusta Gran Fraternidad Universal, quién llegó como mensajero del ACUARIUS y después de fundar la Orden del mismo nombre, Orden que está implantada en el mundo entero, se retiró del mundo profano, apareciendo en el cielo de Corea con un saludo de PAZ entre dos aviones de combate.

Los acuarianos del mundo le reconocen como el Mesías de la Nueva Era.

Refiriéndome a la influencia aérea del Acuarios, recordemos el pasaje Bíblico cuando dice el Evangelio: "Y el Hijo del Hombre vendrá sobre las nubes" "como ladrón en la noche" sin que nadie lo espere, sin hacer bulla y en avión. Esto significa que el hombre de esta nueva raza viajará por los aires. El manejo del éter en la radio, la televisión, etc., la tendencia del hombre en hacer vuelos interplanetarios, la aparición de platillos voladores, son señas inequívocas de que hemos entrado en la Era del aire, la influencia del ACUARIUS.

También es indicio de la Nueva Era la peregrinación de los INSTRUCTORES por el mundo, que van siendo reconocidos por los pueblos.
Lamento mucho no poder extenderme más, en estas líneas, ya que podría demostrar con lujo de detalles como está grabada en el zodíaco (Llamado en la Biblia "El libro de los Cielos"), la historia de la humanidad, escrita en símbolos, para aquellos que tengan ojos para ver y oídos para oír las enseñanzas de los INSTRUCTORES.

Refiriéndose la Biblia a nuestros días dice: "Y entonces será implantado el 5to. Reino Universal, el Reino de Cristo, y el niño jugará con el León y el hombre no pagará para vivir sobre la Tierra. En mis conferencias explico como los Iniciados no son atacados por las fieras y el porqué de este dominio.

El MAESTRE Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, explicando el "Gran Arcano"

Volviendo sobre la Astrología, diremos que cada trece mil años (medio Zodíaco) más o menos, hay un cataclismo de importancia en cualquier lugar del planeta, pero siempre obedeciendo leyes ocultas. Hace trece mis años desapareció bajo las aguas el continente Atlante. El Muy Venerable Maestre Serge Raynaud de la Ferriere, a su llegada a Venezuela el 18 de Enero de 1.948 nos anunció la desaparición de Europa y la aparición de la Atlántida en un futuro no lejano, tal vez dentro de 20 años habrán emergido montañas del fondo del mar.

Con todo lo expuesto es fácil reconocer la siguiente síntesis: De acuerdo con las últimas observaciones de los geólogos la Tierra tiene la existencia de 4.500 millones de años y siendo que ahora hemos entrado en el arco ascendente de su evolución, le falta un tiempo similar para desintegrarse o tocar a su fin. Esto nos demuestra que el fin del mundo nos está tan retirado como su nacimiento, solo que al referirse la Biblia a este acontecimiento, quiere decir fin de Era y no fin del mundo.

En los actuales momentos está terminando el mundo de Piscis y entrando al de Acuarios. También debemos comprender que la desaparición de un continente no significa el fin del mundo, que, si en verdad pueden ocurrir movimientos sísmicos de importancia, sólo son indicios de fin de Era, para que se cumpla la sentencia Bíblica: "Cuado veáis que ocurren estas cosas no os turbéis, porque todo esto tendrá que suceder y aún no será el fin" y aquella otra que dice: "Habrán terremotos por todos los lugares".

Quiero demostrar con lo antes expuesto que la alarma en nuestros días, sobre el fin del mundo, no tiene fundamento ni científico, ni esotérico.

Mientras exista un hombre sobre la Tierra, que no haya adquirido la conciencia Crística, la Tierra no habrá terminado su misión en el Cosmos y, siendo muy pocos los que la han adquirido, queda demostrado que es ahora que está comenzando este período de la evolución del hombre o sea, el paso del estado hombre al estado Super Hombre o "Hijo del Hombre". Entonces es absurdo pensar en el FIN DEL MUNDO para nuestros días.

Gurú Dr. JOSE MANUEL ESTRADA V.


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA TOMAR CONCIENCIA QUE, SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR UNIDOS AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…