Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 35



PROLOGO

Hay que reconocer el trabajo que ha desplegado en su vida misional el V.S.A. don Jose Marcelli Noli, discípulo del HERMANO MAYOR J.M.E., y su aporte para orientar en el campo INICIATICO a sus discípulos y seguidores. Las Notas para Maestros y discípulos son uno de ellos; he tomado de la # 20 algunos párrafos en las que concuerdo plenamente con el Maestro, insisto la GFU después de la desaparición física del S.H.M., se empezó a manejar en muchos de sus grupos al estilo Cantinflas (ver su película "Su Excelencia"), en donde la desesperación por obtener grados altos por hermanos muy mal formados o que nunca entendieron lo que es la Sagrada Tradición Iniciática, era evidente; en un dos por trés salieron Sat Arhats, Gurus, Sat Chellas, etc., por todos lados. Hay que ver el precio que hay que pagar por esos grados como dice el Gurú Marcelli.., en el universo no existe nada gratis y a medida que nos vayamos entonando con las fuerzas superiores, van apareciendo los nuevos estados de conciencia en forma de grados Iniciáticos que luego se reconocen al candidato; pero si este no está sintonizado con lo que dicho grado exige, pués ahí vienen los desequilibrios, las ansias de poder, etc., y la misión se echa a perder. Recuerdo una discusión cibernética que mantuve hace unos pocos años atrás, de la cual fué testigo el Gurú Gustavo Toro, con uno de esos "Gurus" Gefeusianos hechos a la ligera; cuando se le tocó en la llaga, su reacción dejó mucho que desear, lo único que hizo fué confirmarme su pobre estado de conciencia y el peligro que este tipo de hermanos representan actualmente para la GFU y para el futuro de la misma; sin embargo, a veces pienso que son necesarios para que futuras generaciones, que vendrán mucho mas evolucionadas, puedan discernir quien fué quien y quienes mantuvieron la enseñanza de nuestros MAESTRES sin deformaciones y alejados de todo interés personal.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador 20 de Octubre del 2.003


Nota del S. H. M. en su mensaje de Navidad 1974-1975

"La Línea Lunar es unilateral; de aquí el por qué de la presencia en el mundo de las guerras religiosas, el porqué de la "Santa" Inquisición, etc, se cubren con un manto de aparente bondad y de fraternidad y luchan por entorpecer el camino de los que no son de su línea. La Línea SOLAR o de la Real INICIACION es incapáz de entorpecer la labor de nadie y mucho menos la de sus hermanos LUNARES."


NOTAS DEL MAESTRO DON JOSE MARCELLI NOLLI, DE LA RED GFU

1
Dice Don Facundo Cabral, el cantor argentino, que Eva mordió la manzana 5 minutos antes que Adán y que sigue conservando la ventaja. Si la manzana es el fruto del Árbol de la Ciencia del bien y del mal, del contraste y de la comparación, y de la conciencia resultante de ese contraste y comparación, para optar por uno o por otro, es lógico que Eva conserve la ventaja, porque ella es la que se encarga de revelar la Verdad Única en la dualidad de la Realidad y su diversidad. En cambio, Adán tiene que buscar la Verdad Única en la diversidad de la Realidad. Por eso, y sin ánimo de hacer juegos de cinismo, Eva sabe lo que quiere y Adán tiene que hacer ensayos antes de decidir.

2
El caso es que Eva sabe revelar la Verdad en la Realidad con Misericordia y Amor; sabe intuir, soñar, invocar, atraer y revelar. Adán, por su parte, tiene que buscar, explorar, superar obstáculos y liberarse de las fantasías para adquirir lucidez, equidad y conciencia, para experimentar la Verdad. En este sentido se originan las corrientes Lunares y Solares dentro de la Iniciación Real. No se trata de una definición peyorativa, sino de hechos reales. La ventaja inicial es Lunar, pero el resultado final es Solar. El Espí-ritu desciende por amor en la Madre y asciende en busca de la Libertad en el Hijo. Amor y Libertad son las dos fuerzas del Espíritu, la del Amor es centrípeta y la de la Libertad es centrífuga.

3
En nuestros tiempos, resulta sorprendente observar la cantidad de personas bien intencionadas que quieren ser Gurus, Arhats, y hasta Sat Gurus (*) y luchan conmovedoramente por ser reconocidos, obedecidos, certificados o legitimados, dentro de la Tradición de los Iniciados Reales, sin darse cuenta de que solamente están aspirando a obtener poderes eclesiásticos sin pagar el alto precio que esas dignidades exigen, tanto en el Oriente como en el Occidente. Es un sueño, una dramática fantasía que a veces se fomenta con drogas psicodélicas que producen estados alterados de conciencia; como en el caso de los Temaxcales con medicina, con ingestión de peyote u hongos alucinógenos, en México.

(*)Estuve en Noale, Veneto, Italia, con 16 Sri, Sri, Sri, Sats Gurús cuando tenía el grado de Sat Chellah

V.S.A. Don Jose Marcelli Noli


4
A veces se idealiza la ingestión de drogas alucinógenas con rituales de cor-te religioso y racista, que se declaran sagrados, pero basta observar los efectos que producen en los pueblos que los realizan para darse cuenta del enorme desgaste de vitalidad que producen. Las revelaciones, que se con-siguen no pasan de ser algunas exaltadísimas versiones de la realidad sin trascendencia. No aumentan la lucidez ni la conciencia y si exaltan la ima-ginación y el amor, pero no acceden a la Libertad, a menos que se acepte la muerte como libertad y, en ese sentido, se convierten en cultos a la muerte.

5
Algo parecido sucede con la búsqueda de poderes supranormales, o shidis, porque cuando se tiene acceso a estos, por lo menos en forma mínima, lo cual no es nada fácil, se pueden crear alteraciones en el Orden Cósmico y, por Ley de Compensación, los efectos pueden ser devastadores para quien los maneje. Por eso, desde siempre, el que aspira a manejarlos, tiene que pedir permiso a un verdadero Maestro, el cual, a su vez, si lo considera conveniente, pide permiso a su Maestro, y así sucesivamente, hasta las es-feras que trascienden la dimensión donde nos encontramos. Siempre en Lí-nea, en Linaje, sin componendas ni imposiciones ajenas al Plan Cósmico total.

V.S.A. Jose Marcelli N.


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA TOMAR CONCIENCIA QUE, SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR UNIDOS AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…