Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 31



PROLOGO

"Es con Ud. ESTRADA con quién me interesa tener trato aquí en Venezuela, el resto no me interesa", palabras textuales dichas por el M.S. MAESTRE a su primer discípulo, el día de su primer encuentro en un Hotel en Caracas luego de verificar varias marcas y símbolos que estos 2 grandes personajes traían consigo por su heredad espiritual como Avatares (Celeste y Terrestre) de la nueva Era del Aquarius.

Así comenzó una relación de Maestro a Discípulo y viceversa, durante año y medio tiempo en que el MAESTRE estuvo en contacto directo con sus discípulos, el Maestro Estrada recibió instrucciones directas y precisas de EL para llevar con buen desenvolvimiento a la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL en estos tiempos. Los ataques recibidos por EL de parte de personas que desconocen el proceso de realización superior a que todo primer discípulo debe someterse en cada Era, no fueron nunca obstáculos para que el Ven. HERMANO MAYOR, pueda realizar a cabalidad su Misión apostólica y dejar un vasto conocimiento a través de sus miles de charlas, entrevistas en periódicos, radios, televisión, conferencias públicas, enseñanzas escritas para las Escuelas de Iniciación, etc., que son el complemento de la gran obra del Avatar de la Era Dr. Serge RaYNaud de la FerRIere.

Que hubiera sido del MAESTRE si el Hermano Mayor no hubiera realizado esta gran obra que ahora se vé en todas partes con miles de adherentes gracias al gran trabajo desplegado por sus fieles discípulos tales como Dias Porta, Marcelli, Linares, los Michán, Varela, Licona,etc., entre muchos otros más; pués seríamos otra sectita mas de tipo religiosa, por eso EL se retiró a tiempo para que no lo pongan en un altar como al Avatar de Piscis. Aquarius trae conocimiento y sabiduría y la fraternidad y amistad de Leo; el MAESTRE trajo el camino de la conciencia, ya Jesús dijo AMAOS LO UNOS A LOS OTROS, pués ahora en esta Era hay que concientizar ello y ponerlo en práctica.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador 1ro de Septiembre del 2.003


HECHOS DEL MUY SUBLIME MAESTRE
DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE
OBSERVADOS POR EL MAESTRO,
SAT ARHAT DR. JOSE MANUEL ESTRADA

Corrían los días del mes de Enero del año 1.948, claros alegres como de costumbre, en Caracas, Venezuela.

Desde tiempo atrás, esperaba a un hombre que debía llegar a las Américas procedente de ultramar; hombre que debía marcar época para el mundo, que anunciaría un nuevo amanecer para el género humano, el despertar de un nuevo mundo.

Un Domingo después del 18 de Enero, fecha inmemorable para aquellos que sienten muy adentro el simbolismo universal, a las diaz de la mañana en una humilde casa situada en la avenida que conduce al manicomio, ya para comenzar los trabajos dominicales que junto a un grupo de estudiantes de esoterismo verificaba con exacta periodicidad, al salir al patio para tomar un vaso de agua, se me acerca mi comadre Eva con un ejemplar del "EL SOL" correspondiente al día diciéndome: "Tome compadre "El Sol" que trae la noticia de un astrólogo francés que llegó a Caracas hace poco, para Ud. que le gustan las cosas de astrología, se lo compré". Dándole gracias y enseguida leyendo el mote de la información y viendo la foto de un hombre, muy mal tomada por cierto, le dije a mi comadre: este no es un simple astrólogo, este es el hombre que espero desde hace años y que para él nos reunimos todos los domingos en este lugar. Ella se sorprendió y sin darle tal vez crédito a mis palabras se retiró a prepararle el desayuno a los dormilones de sus hijos.

Corrió la sesión de estudios en el grupo como de ordinario con una salvedad: se aprobó ir a conocer al "Astrólogo" que para unos fue objeto de burla y para otros causa de respeto hacia el entonces "hermano Estrada".

Tres días después algunos escogidos del grupo nos dirigimos al Hotel Reyes en La Pastora (es una Parroquia) al entrar al hotel, nos recibe un francés alto, enjuto, con la frente tan angosta, que el pelo parecía que le caía entre las cejas. Todos creíamos que teníamos al frente al famoso astrólogo, sin embargo yo presentí rápidamente antes de que nos hablase, que aquel no era el hombre que yo esperaba y abrigaba la esperanza de que algo ocurriría que me daría la razón. Efectivamente aquel enjuto francés nos preguntaba en muy mal español: ¿vienen a conocer al Maestro? nuestra respuesta fue afirmativa, el nos contesta: por favor esperen, ya viene. Momentos después aparece al abrirse la puerta del fondo, la figura de un HOMBRE en toda la extensión del vocablo. Era alto, perfectamente recto, modales varoniles pero distinguidos, exquisitos si cabe la palabra. El rostro indescriptible, se leía en aquellos sus ojos pardos-claros, todo el amor y la sabiduría de los siglos, el semblante nazareno, de tez amarilla como la cera sonrió por un momento al llevarse la mano izquierda al plexo solar y con un rictus de alegría y tristeza en los labios extendiéndonos la mano derecha nos dejó oír su voz suave ofreciéndonos en estos dos primeros vocablos: ¡La Ferriere! diciendo esta frase nos apretó con firmeza, y para mi comenzó una nueva vida…había llegado el hombre que esperaba, mejor aún, que el Mundo esperaba pero con una particularidad: no lo esperaba tan radiante, tan milenario…tan único. En verdad la presencia de aquel hombre, para los que tuvieron ojos para ver, era la revelación del pasado milenario y la razón de existir el futuro; no en vano todos los que le conocíamos decíamos: ¿porqué no se nos quita de la mente el rostro de este hombre? ¿Qué hechizo tiene para hombres y mujeres? En una ocasión alguien de sus discípulos le preguntó: ¿porqué existe ese misterio con su rostro Maestro? y él nos contestó: " si eso no pasase a vosotros, ni vosotros seríais unos discípulos ni yo un Maestro".

Pero continuemos el relato de aquella noche en el Hotel Royal. Después de hablar algún tiempo con uno de mis discípulos, en inglés, durante el cual nosotros no perdíamos un detalle de sus manos, piel, barba crística rubia, un tanto acanalada cerca de las orejas; el pelo no muy largo pero ondulado del color de la barba, los pies calzando sandalias. Usaba camisa y pantalón blancos de lino, demostraba ser portador de una profunda sabiduría. Al terminar de hablar con mi discípulo a quien llamábamos "Sonamir el sembrador", se volteó hacia mí y me dijo: ¿y usted que me dice? Le contesté: hace diez años que le estoy esperando en compañía de un grupo formado para Usted, ignoraba de donde había de venir, ni como se llamaría, pero estaba seguro Maestro, de que nos encontraríamos; estaba seguro de que Usted vendría; tengo un grupo pues que está a su disposición. El me preguntó: ¿Cómo se llama y que día nació? Le complací en sus preguntas y pidiéndole a su esposa un aparato que usaba para determinar la posición de los planetas en determinada fecha me dijo: es con usted que me interesa tener contacto en Venezuela, tengo mucho que darle pero espéreme seis meses; enseguida sacó de una cartera una foto y escribió al respaldo un pasaje bíblico de San Mateo, el cual cuando lo consulté en la Biblia resultó ser el que anuncia la venida del Cristo para nuestros tiempos. Estos signos Bíblicos fueron la primera dedicatoria de aquel (para mí, "sublime Ser") a este su primer discípulo.

Es así para que se cumpla la Sagrada Tradición en América hizo su aparición en Venezuela aquel excelso Ser que traería la misión sublime de una reeducación para los pueblos. Tengo para escribir un libro, de lo que le oí decir y hacer durante los 18 meses que estuvo en Caracas, su recuerdo me ayuda en todo momento a resolver mis problemas misionales.

Un fenómeno muy significativo fue de que el rostro que se le veía personalmente no aparecía en sus fotos, estas resultan ser un reflejo muy leve de su verdadero rostro. En una ocasión una niña de 14 años al verlo en el ashram del Limón en Maracay Venezuela se impresionó tanto cuando le vio que le tomó fotos en todos sus actos, cuando fue donde su madre, emocionada le dijo: "mamá, solo le falta el cáliz para ser el corazón de Jesús en lo que revelen las fotos te convencerás. Pero cual sería su sorpresa que al ver las fotos solo se veía lo que ahora un hombre con barba y nada más.

Es así que aquellos que tuvieron la dicha de verle conocieron su verdadero rostro y son las columnas que mantienen firme la Orden que El fundó.
En esta semana conmemorativa de su nacimiento los pueblos de América comienzan a oir mencionar su nombre que va creciendo cada vez mas como crece la sombra en el vacío. La posteridad levantará su pedestal de pueblos iluminados porque la reeducación que nos trajo se convertirá en luz para los pueblos.

Sea este humilde recuerdo de su primer discípulo un homenaje a su memoria y una expresión de agradecimiento por todo lo que de él ha recibido y la deuda que hacia él tiene que pagar.

Con mi mente puesta en lo ignoto en este preciso momento inclino mi frente hasta él e imploro su Darshan para cumplir la sagrada misión por él impuesta.
PAX

Gurú Dr. JOSE MANUEL ESTRADA V.


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA QUE DEPONGAMOS NUESTRAS ACTITUDES PERSONALISTAS, SIEMPRE ES MEJOR SER SENCILLO Y TRABAJAR UNIDOS, AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…