"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 30



PROLOGO

Gracias hermana Gladys, esto si es un suculento desayuno, jugo, fruta, pan integral fresco, mermelada, mantequilla, leche, etc...¡Ah! exclamó el Maestro, algo falta!.., nos miramos la cara entre nosotros, a lo que la hermana Leonor, le pregunta: Algo más que le provoque Maestro?, a lo que respondió, pero claro falta mi Pepsi Cola..! en fin, de aquí nació un movimiento ferviente a dicha bebida que hizo espiritualmente tambalear a la Coca Cola; pero ese no es el punto, el Maestro en su etapa de Viuthanna, probaba a veces a sus discípulos a ver que tan apegados al personaje estaban, muchos de ellos repetían sigilosamente lo que el Maestro hacía, recuerdo que en Quito nos dijo, "No porque el Hermano Mayor hace algunas cosas, significa esto que todos tienen que hacer lo mismo, recuerden que soy el Hermano Mayor y como tal tengo libertad en hacer cosas que a veces mis discípulos no deben hacer". El Maestro en todo trataba de dar una enseñanza, de ahí el término de su obra "Enseñanza Viviente", y observaba el comportamiento de cada uno de sus seguidores para medir sus estados de conciencias.

Hoy sus primeros discípulos, recuerdan con cariño estos pasajes que vivieron junto a El, para que las nuevas generaciones sepan como fué el Avatar Terrestre, lo grandioso de su SER, de su manifestación divina. Como fiel seguidor de su MAESTRE, nos enseñó lo que es la alegría de vivir aún en nuestros momentos mas difíciles, la tenacidad y constancia que hay que tener para lograr nuestros objetivos, la rectitud en nuestras acciones y pureza en nuestros pensamientos sin llegar al puritanismo, siempre guardando un equilibrio en todo, demostrando lo que es el verdadero ZEN-DERO, en otras palabras, un ejemplo viviente como ALTO INICIADO al estilo moderno. Por ejemplo, tocaba bien la guitarra; muy señorial y elegante para bailar el pasodoble,etc., era todo un caballero, cuando le acompañaban hermanas a su lado y tenía que entrar en un elevador o en un vehículo con ellas, el decía: las damas primero..!, en fin, nos dió ejemplo de lo que es el camino del RECTO ACTUAR Y EL RECTO PENSAR, que no es otra cosa que la Iniciación Real.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador 9 de Agosto del 2.003


CRONICA Y VIVENCIAS AL LADO DEL S:.H:. M:.
Dr. JOSE MANUEL ESTRADA
POR SU DISCIPULA Y COMPAÑERA
REV. GAG PA CARLOTA CASTAÑEDA DE ESTRADA

Sirva esta crónica como un testimonio fiel de la trayectoria Misional de Nuestro Sublime Hermano Mayor Dr. José Manuel Estrada, relatado por su discípulo y Compañera, para el bien de la Institución y la realización del Gran Ideal.
Conocí a la Gran Fraternidad Universal a través del ahora V. Sat Arhat Alfonso Gil Colmenares, quién se encontraba en México dictando algunas conferencias en un Centro espiritista. Me lo recomendaron mucho hasta que decidí asistir para escucharle. Después de varias ocasiones el hermano pidió si había alguien que pudiese brindar el hospedaje, ya que carecía de dinero suficiente para permanecer en otro sitio. Le ofrecimos nuestra casa y así nos dimos cuenta de que practicaba ciertas disciplinas y era vegetariano. Nos pareció extraño al principio, pero comenzamos a practicar la gimnasia y nos fuimos familiarizando hasta cambiar la alimentación.
Así conocí las disciplinas de la G.F.U. y la existencia de Nuestros MAESTRES, El Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y EL Dr. José Manuel Estrada; a quien lo llamaban" El Hermano Estrada, El Director General de la G.F.U.
En poco tiempo me identifiqué con ellos, ya que el hermano Gil nos platicaba de ambos y en forma muy simpática se refería al Muy Sublime MAESTRE de la Ferriere, diciendo: " El que vendrá, El que ha de venir, El Hijo de Luz..."
Por fin llegó el día en que Nuestro S:.H:.M:. arribó a la Ciudad de México, el 27 de Octubre de 1953.
Acudimos un pequeño grupo de 10 hermanos, el que había dejado el hermano Gil como un Centro de Estudios y una directiva. Sentíamos una gran emoción con aquel acontecimiento, cuando vimos llegar el avión espera do y descender al Hermano Mayor, llevando en el brazo su capa, cosa que nos pareció muy extraña, ya que esperábamos verle con ella puesta.
Llegó hasta donde estábamos y le saludamos al igual que EL lo hizo cariñosamente.
Recibirle fue para mi, un gran impacto, parecía un Ser de otra dimensión, de otro mundo, irradiaba Luz y su voz era majestuosa; así eran los comentarios de los que ahí estábamos.
Después de saludarle no vacilamos en preguntarle porqué venía sin su capa puesta, a lo que El Respondió:
Al pasar en el Salvador, con el Cónsul Mexicano, me dijo que yo no podía entrar al país con estas ropas, ya que estaban prohibidas la vestimentas de sacerdote. Entonces yo le dije: Yo no soy un religioso, soy el Director de la Gran Fraternidad Universal, soy venezolano y me dirijo a México para dictar algunas conferencias ". El Cónsul se negó a comprender y le prohibió usar la capa si deseaba entrar a México. Nuestro Maestro dijo que tendría que obedecer.
Al contarnos esto, una hermana manifestó que podría ayudarle ya que su esposo era empleado de Gobernación y que podrían visitarle al día siguiente.
Salimos del Aeropuerto a bordo de un auto de un hermano quién llevó al Maestro por el Centro de la Ciudad y el Bosque de Chapultepec. Al S:H:. M:. le agradó mucho este gesto y comentó " Caramba que lugar tan bonito, me encanta México tiene su magnetismo.
Al día siguiente El S:.H: M:. se presentó en Gobernación y habló con la persona indicada, explicándole el motivo de su visita y lo sucedido, el señor impresionado por la personalidad de Nuestro Maestro, le pidió que se colocara la capa y le manifestó su interés y simpatía por el movimiento y por su presencia.
Así inició sus actividades en México, su trabajo cotidiano era muy arduo, casi no descansaba; primero realizaba su gimnasia, su baño de agua fría y después el Ceremonial Cósmico a las 7 hrs.
Atendía su correspondencia con los diferentes sectores y grupos abiertos y después iniciaba su agotadora faena de curaciones por medio de pases magnéticos, ya que se encontraba en su etapa de curación.
Todos le buscaban para aliviar sus dolencias físicas y emocionales, curó a mucha gente y ayudó a otra.
Hubo casos curiosos durante esta etapa, como el de una señora que siempre vestida de negro le visitaba manifestándole su sufrimiento por la pérdida de su esposo. El S:.H:M:. le decía:
Le voy a explicar lo que es la muerte; la persona sigue viviendo, su esposo sigue con usted, siéntase feliz, aunque no tenga su presencia física él está con Usted ".
La señora no se consolaba y entonces El Maestro dijo: " Voy a tener que darle unos pases magnéticos, pero tiene que cambiarse esa ropa negra. ." y me pidió que le prestan algo blanco para poder trabajar.
Comentaba que lo pases magnéticos le quitaban mucha fuerza, en especial cuando se trataba de una mujer, por su magnetismo negativo.
Esta etapa de curaciones no duró mucho, pues El Maestro decia:" Estas gentes únicamente vienen por el interés de que yo los cure, pero no porque vayan a cambiar, esto ya no conviene, lo que necesitamos es invitarles a las conferencias, que formen el grupo y abrir Centros de Estudios ".
Así transcurrían los días de intensa actividad, sólo le quedaban los Do- mongos después del Ceremonial para pasear. Los hermanos le invitábamos a conocer algunos lugares de México, pero resultaba que la gente al verle se acercaba tratando de conocerle y saber la razón de su vestimenta. Algunos exclamaban ¡ Parece Cristo ! ¡No, parece Moisés ! . . cada quién opinaba según le parecía.
Los hermanos Iglesias informaban a la gente de quién se trataba y ellos aumentaban sin cesar, mientras que el S:.H:.M:. platicaba durante largo tiempo.
Llegó el año de 1954, en que El S:.H: M:. formó el primer Consejo Ejecutivo; llamado Consejo Ejecutivo Acuarius sección México, con los herma nos Antonio Bautista, Daniel Espinosa, Roberto Iglesias, Anastasio Sánchez, Antonio Arroyo, David Ferriz, Tomás Franco, Aurora Herrera y Margarita Cabrera.
A finales de 1954, emprendió Nuestro S:.H:.M:. un recorrido por el Norte de la República Mexicana, con varios hermanos como grupo de apoyo, tres hermanos y cuatro hermanas, entre ellas esta servidora.
Cada uno de nosotros le apoyábamos con la organización de sus conferencias, atención secretarial, propaganda y sus alimentos.
En esta etapa dormía en el piso, independientemente del tipo de hospedaje que le ofrecieran. Buscaba un rincón, colocaba una estera de palma y se acostaba usando para taparse una sencilla sábana y por almohada su propio brazo.
Decía que El Sublime Maestre de la Ferriere lo hacía en nombre de aquellos que no tienen cama en dónde dormir. Así El S:.H:.M:. seguía la Enseñanza durante toda la etapa, y nosotros hicimos lo mismo para dormir, al acompañarle en la gira.
Entre las múltiples anécdotas, existe una cuando llegamos a la ciudad de Saltillo, dónde fué recibido por un hermano que había preparado su casa para hospedarlo; solo que la casa era una Funeraria y cuando El Maestro se enteró le dijo; que no podía quedarse en aquella casa; ya que corría el riesgo de tener que quitarse su voto de Nazareno; pelo y barba así como las vestiduras, por el hecho de estar junto a un cadáver.
El hermano le consiguió otro lugar y posteriormente le visitó para pedirle una consulta. Le preguntó como podía conservar mejor a los cadáveres ya que las personas que por viaje no podían llegar a tiempo al sepelio, no alcanzaban al difunto.
Y el hermano le decía al Maestro: " Le digo a la gente que existen inyecciones para conservar el cuerpo e incluso cámaras de refrigeración, ¡ pero Maestro! ¡ Cómo los voy a meter a ese lugar con tanto frío!
El Hermano Mayor sonriente le contestó: "Mire hermano, lo que le deje más dinero, si los refrigera y le deja más dedíquese a la refrigeración, o lo que usted quiera, ya que no se está fijando en el pobrecito muertito, sino en lo que le deje más dinero.
Nuestro Maestro siempre resolvía todo con sencillez y simpatía. En su recorrido por el Norte, quienes mejor le acogían y comprendían en su Misión eran los Masones.
Le abrían las Logias por ser Grado 33, tenía el poder de trabajar en ellas,
claro que cuando les hablaba era para " darles cuero ", les decía: "Ustedes se dicen libres y de Buenas Costumbres. . - "pero resulta que ni son libres ni tienen buenas costumbres, porque están atados a sus vicios. .."
"Y. . . yo vengo para eso, justamente para quitar los vicios..."
Era muy difícil que le entendieran, pocos pudieron comprenderle. En la G.F.U. de aquel tiempo la mayoría era gente adulta, no había jóvenes, y decía muy curioso El Maestro: " Caramba puros del 82 " ¿ Cómo del 82?, ¡ Sí ya puros viejos..
A mi ya no me van a servir estos viejos, porque no pueden hacer la gimnasia ni la Yoga y no tienen esa envergadura para trabajar por la Institución. Yo los veo en las Conferencias, se están durmiendo . - ¿ Esta gente me va a servir para formar la G.F.U.? ¡ No esta no me sirve ! sin embargo esta es la gente que se me ha puesto a la Orden y es con la que tengo que trabajar .
En muchos lugares donde El Hermano Mayor formó el grupo y lo dejaba trabajando, al poco tiempo se desintegraba, si quedaban dos o tres eso era todo.

El M. Ven. Hermano Mayor y su esposa Rvdo. Gagpa Carlota Castañeda de Estrada


Durante un año viajó incansable por varias ciudades de la República, llevando su Mensaje a hogares, escuelas, Liceos, Logias, la radio, etc.
Finalizó en las ciudades de Ensenada, Tijuana y en los Angeles U.S.A., trabajando las tres ciudades en una semana y durante bastante tiempo. Es taba 3 días en cada ciudad y regresaba a la primera. Aún cuando el trabajo era fuerte El decía: " Tengo una Misión que cumplir . y la tengo que cumplir hasta lo último..."
Entre los comentarios que Nuestro MAESTRE hizo con respecto a México y sus viajes, recuerdo este: " Que habré hecho yo, que Dios me ha premiado en venir a este lugar y conocer estas bellezas del campo mexicano, yo vibro mucho con México ".
Otro aspecto interesante fue la reacción que la gente manifestó con la presencia del S:H:M:. " Muchos son los llamados y pocos son los escogidos ". " Por donde yo voy con los míos me reconocen ".
Algunos declaraban abiertamente que El Cristo había llegado, otros le comparaban con Moisés y en las ceremonias otros se inclinaban para besarle los pies. Yo también en cierta ocasión lo hice cuando le calcé sus sandalias. En el otro aspecto también fué vituperado, agredido, se burlaban de él, era presa de ignorancia del vulgo.
La gente no quería separarse de El . a tal grado que no le dejaban comer a solas. Algunos en esos momentos aprovechaban para acercarse y ofrecerle algún platillo: " Maestro le traje este pastelito y este dulcecito, Maestro yo le traje esto . . . ¡ pruébelo
¡ Querían ver que lo que le obsequiaban se lo comiera en ese momento Cuando visitaba los templos, porque le agradaba hacerlo, la gente al verle se salían detrás de El. Recuerdo la primen vez que visitó la Catedral de la Ciudad de México; estaba el sacerdote oficiando la Misa cuando Nuestro Sublime Hermano entró en el Templo y la gente sorprendida lo miró y al salir El Maestro, la gente hizo lo mismo. Ya estando afuera comenzaron a rodearle y una persona le pidió la Bendición, El Maestro así lo hizo y esa bastó para que todos se acercaran a pedirle que les bendijera.
Era mucha la gente que le rodeaba cuando un grupo de policías se acercó, yo pensé para amonestar al Maestro o algo así, pero resultó que ellos fueron para formar y ordenar a la multitud que deseaba recibir su Bendición.
El tiempo transcurría y la gente aumentaba hasta que tuvimos que res catar al Hermano Mayor hasta llevarlo hasta el automóvil, donde incluso por la ventanilla metían a los niños pidiéndole la Bendición.
Estos acontecimientos motivaron a ciertos hermanos que no comprendían lo que sucedía con El S:.H:.M:., a escribirle al Muy Sublime Maestre de la Ferriere, quién sostenía correspondencia con algunos hermanos, le decían: El Hermano Mayor se hacía reconocer como El Mesías y buscaba que se le besase los pies, etc- etc.
Estos chismes en ocasiones exagerados por la incomprensión fueron el inicio de una Gran Prueba que Nuestro S:.H:M:. debía pasar.
Sin embargo, El Maestro inspiraba en la gente, fuese de la institución o no, un gran reconocimiento. Con su vibración CRISTICA sus ropas, su voz, tremenda humildad y sencillez.
Los Maestros y hermanos en Venezuela se escandalizaron con los efectos del paso del Hermano Mayor por México, El Maestre le mandó una carta diciéndole que se retirara, que ya no tenía nada que hacer en la Misión en Venezuela, el S:.H:.M:. se defendió y habló, pero dijo "Tengo que cumplir con lo que me dice Ml MAESTRE, me debo retirar"
En su viaje hacía su tierra natal pasó antes por Colombia y en un parque de Bogotá encontró una estatua donde representaban a Jesús siendo despoja do de sus vestiduras, y pensó y le dijo a los hermanos, que el esperaba una prueba. Siempre que venia una prueba para El Maestro, primero se le representaba en el símbolo y algunas veces cuando llegábamos a algún lugar o íbamos viajando me decía: "Carlota me espera una prueba en este lugar". Así era como captaba los acontecimientos por venir.
Y así sucedió en Venezuela fué despojado de sus vestiduras y le fué cortado su pelo y barba. En 1957, una Gran prueba del Gran Sendero para él y para el planeta. . -
Mientras tanto yo me encontraba en Ensenada, trabajando el grupo y el centro de Estudios por instrucciones del Maestro, quién antes de partir me había pedido que junto con el hermano Licona preparara ese lugar.
Así tuve que abandonar a mi hermana mayor, quién desde pequeños nos educó y a quién yo veía como una madre. Ella misma comprendió que El Maestro traía una Misión muy especial y era positivo seguir sus Enseñanzas.
En Ensenada recibí una carta del Maestro donde explicaba lo sucedido:

"Los míos me traicionaron, no esperaba que al salir tambien de mi tierra y después regresar y recibirme con palmas, porque entré un jueves de Semana Santa, me esperaba esa prueba con mis compañeros de Grado"
También venían unos recortes de periódicos donde además de las fotografías decía que El Maestro se retiraría de la G.F.U.
Luego mencionaba en la carta: " No se como vaya a reaccionar la hermanad con mis nuevas ropas, me han disfrazado de hombre..."
"Tengo que obede a mi MAESTRE, me pide que me retire, y así lo haré voy a llegar, prepárame a la gente, le avisaré antes".
Esto nos sorprendió, pero reuní a la hermandad y les expliqué lo sucedido y el regreso de Nuestro Maestro, ¿ Que opinan Ustedes ? Todos guardaron silencio - . . uno tomó la palabra y dijo: "Mire hermana Carlota, para nosotros Nuestro Maestro seguirá siendo Nuestro Maestro con sus ropas Nazarenas o sin ellas ".
Sentí alegría al escuchar esto y de inmediato le envié un telegrama al Maestro, diciéndole:
No se preocupe, Ensenada le espera y le quiere, ya sea con su voto de Nazareno o sin el. "La hermandad sigue firme en el Sendero.
Así llegó una llamada telefónica de que el Hermano Mayor llegaría a los Angeles. ¡ No podíamos hablar del nerviosismo.
Y nos trasladamos en el auto de la Hermana Carlota de Hoyos. Solo nos preguntábamos ¿Cómo se verá El Maestro con traje y sin pelo largo y barba? ¡ Ha de verse muy guapo! ¿O extraño?
Por fin llegamos al aeropuerto y de lejos le vimos, no muy claramente por la gente que había, nos acercamos y cual fué la sorpresa de encontrarlo todo con sus ropas Nazarenas y su pelo y barba creciéndole. Al vernos nos dijo " Que creyeron - . . ¿ Encontrarme disfrazado de hombre?, ¡ No !, Yo vuelvo a portar mis ropas Nazarenas, porque voy a un retiro, para después salir y cumplir con mi Segunda Etapa Misional ".
Abordamos el auto con El Maestro y en el camino nos platicó como salió del Templo de Caracas. Decía que se acostó Mejías cerca de El, con objeto de vigilarle. Cuando todos estuvieron bien dormidos El Maestro aprovechó para tomar su altar y se salió sigilosamente, con el primero que se topó fué con el hermano Luís Murguía y le dijo " Se calla, ¿ He ? Usted no ha visto nada hermano Murguía, cuidado que Usted vaya hablar que me salí a tales horas. " El hermano le respondió: " Maestro, si quiere yo le doy lo del pasaje para México, váyase a México. " Claro que el Maestro no quería que el Her mano Murguía supiera que se iba a México precisamente, y le dijo " No hermano, gracias Yo sabre donde me voy. - "" No necesito para pasajes, solo le recomiendo que no vaya Usted a hablar ".
"No Maestro pierda Usted cuidado, no voy a decir nada ".
Así el Maestro permaneció escondido en casa de un hermano durante tres días mientras arreglaba sus papeles para regresar a México, pero antes, al día siguiente de haber salido del Templo, habló por teléfono, disfrazando la voz y diciendo " Perdone, ¿ está el Hermano Mayor allí? El Dr. José Manuel Estrada, el Gran Gurú, quiero hablar con él . . . "y les respondieron: "No, no se encuentra aquí"," ¿ Para dónde se fué ? Pues, no, no sabemos...
Así investigo para saber que se decía de EL.
En su viaje de regreso a México pasó por Puerto Rico, llevaba dos trajes uno gris y otro blanco y en este lugar cambió sus ropas por las del voto de Nazareno.
Pronto llegamos a Ensenada, reunió a los hermanos y nos dijo:
"Necesito encontrar un lugar donde hacer mi retiro, porque mi Maestre me obliga a hacerlo", las hermanas de Hoyos le dijeron "Maestro, si quiere nos vamos a buscar varios terrenos, nosotros le ofrecemos algunos de los nuestros, escoja el que a Usted le agrade ". El Maestro accedió y así visitó esos lugares, pero ninguno le pareció el adecuado, hasta que el Hermano Vicente Licona le dijo: Maestro, ¿ Quiere que vaya a buscarle su retiro por un lugar de Veracruz ?, Yo tengo un amigo en una Hacienda, ahora lo acabo de recordar, ¡ Si gusta lo voy a visitar !, Y El Maestro le dijo:
Como no hijo, vaya - - - "Así salió El Hoy Reverendo Licona y lo esperamos bastante tiempo, hasta que escribió que ya llegaba.
Mientras tanto merodeaban por Ensenada varios hermanos buscando Al Hermano Mayor, puesto que El Maestro ya permanecía oculto. Llegó el Hermano Licona y le dió la noticia al S:H:.M:. de que ya había encontrado el lugar y que si deseaba conocerlo o seguir buscando. Durante esos días al abrir la Biblia en el Ceremonial, El Maestro encontraba el pasaje: "Sal de este lugar y vete al lugar que te tengo escogido"
"Que curioso, este no es el lugar, La Biblia seguido me lo dice".
Así decidió Nuestro Maestro emprender el viaje, y se dirigió a mí y me dijo " ¿ Está Usted dispuesta a abandonar el Mundo ? "y yo lo contesté:
¿ Porqué me pregunta eso Maestro?
Por que quiero escogerla para mi Compañera - . - "Cuando dijo esto El Maestro, para mi fué algo tremendo - - - tremendo por que yo no creía ser digna de ser la Esposa de un Maestro y le dije: Maestro, habiendo tantas hermanas preparadas intelectualmente, que saben idiomas, taquigrafía, mecano grafía, etc., Maestro, yo soy una persona humilde, no tuve estudios . -. ¡ Yo no le puedo servir, como le puede servir una mujer así!. Entonces, El me di ce: " Sépase una cosa hermana, que yo no quiero una Mujer Intelectual, quiero una Mujer Humilde - . . Yo le he observado durante mucho tiempo y sé que está preparada para ser mi compañera.
Bueno Maestro, si Usted cree que yo le puedo servir - . . " Por eso le pregunto si está dispuesta a abandonar el mundo ", Si, MAESTRO - -
"Bien El Maestro la escoge para su Compañera, para irse a un Retiro ", Si, Maestro, para mi es una gran dicha . . . no me explico por que Usted me ha escogido a mí.
Emprendimos así el largo viaje de Ensenada (Norte de México) hasta el Estado de Veracruz, en un auto viejo comprado en la frontera por el yerno del Reverendo Licona. Fué un viaje bastante cansado, atravesamos el desierto de Sonora con un tremendo calor, al grado de que nos bajamos en las gasolineras para mojarnos totalmente la ropa y al poco rato estábamos secos de nuevo. Hasta que El Maestro insistió al hermano para que descansara este accedió. Así llegamos al lugar esperado, aquí se observa el paso de mossa.
Por fin llegamos a Veracruz, a su capital Jalapa y de ahí al pueblo de, Coatepec para concluir el viaje en la Hacienda de Zimpizahua.
El Mayor Joaquín Alcántara, dueño del lugar, su-esposa, sus hijos y las personas del lugar nos esperaban.
El Maestro y el Mayor fueron presentados por el hermano Licona y ahí se estableció el inicio de una amistad.
El Mayor manifestó que se sentía muy honrado con la presencia del S. Hermano Mayor y como sabía que El Maestro había alcanzado el Grado 33 de la Masonería, se identificó más con El.
Luego nos llevó a la casa que habíamos de habitar, al abrir las puertas cual fué la sorpresa, de ver en la pared un cuadro de Jesús El Cristo, y me di ce El Maestro: " Mfra, por El vengo . - y aquí me está esperando. Me está marcando que este es el lugar escogido ". Después miró hacia el suelo y en el piso una cruz con los tres colores primarios pintados . -. ¡ Los colores de la Bandera de Venezuela rojo, azul y amarillo. Y dijo: " Mira los colores de la Banden de mi país ", subió la mirada y descubrió en la pared otro símbolo; se trataba de la letra Hebraica " Yod ", bien marcada por la humedad. Luego en un rincón dos columnas, que habían servido para algunos macetones, " Mfra hasta mis dos columnas para cuando haga mi Ceremonia ".
Todo estaba preparado. Nos instalamos y la gente de la Hacienda empezó a buscar al Maestro, para pedirle consejo, ayuda y hasta dinero prestado; dinero que muchas veces no regresaba.
La gente sufría muchas carencias y enfermedades, sobre todo intestina- le, desnutrición, etc., y El Maestro siempre buscaba ayudarles.
La gente le reconocía como un Ser especial y diferente, como un Cristo o algo similar desde el primer día en que llegamos.
El Maestro les daba múltiples consejos: " Báñense con agua fría es una buena solución para evitar enfermedades circulatorias y respiratorias ". Ellos sorprendidos le decían que se iban a morir - - - El Maestro riendo les decía "Que se van a morir, cochinos - - - ¡ Báñense!
Muchos fueron los casos en que Nuestro Maestro les ayudó de varias fomas. En una ocasión intervino entre dos hombres que intentaban matarse con dos cuchillos, El Maestro se interpuso y les quitó las armas, regañándolos fuertemente.
Diariamente hacíamos la gimnasia y tomábamos el baño en una fuente que estaba en la parte de atrás, los niños se acercaban curiosos y fueron ellos los primeros que osaron bañarse con el agua natural. También fueron prime ro los niños quienes se acercaron al Ceremonial del S:.H:.M:.
Todas las mañanas acudía El Maestro a comprar el pan a una tiendita que estaba afuera de la Hacienda, llevaba su morralito pero regresaba con unos cuantos panes, porque todo lo repartía en el camino; los niños, los perros e incluso algún adulto eran los beneficiados.
La situación económica no era tan difícil, ya que alguna corresponden cia atrasada contenía algún dinero para El Maestro, de tal manera que no fa! taba para nosotros y para prestar a todo el que le pedía, además la familia del Mayor Alcántara nos apoyaba con algún alimento.
Procurábamos no salir de la Hacienda dado el riesgo que ello representaba y cuando el Mayor Alcántara tenía alguna reunión no salíamos para nada.
En una ocasión cuando cargaban un camión con plátanos verdes y algunos se caían El Maestro los recogió para preparar un" sancocho ", un caldo con plátanos verdes, cebolla, ajo, jitomate, aceitunas y alcaparras; ¡ y le quedó delicioso!
Así transcurría la vida cotidiana del 5- Hermano Mayor y esta servidora en la hacienda Zimpizahua, hasta que llegó lo inesperado un hijo, pero el bebé nació muerto por el exceso de tiempo en la espera del parto, el doctor era inexperto y perdimos a nuestro hijo. Primero, sorprendida por estar embarazada, ya que antes no había podido tener hijos y ahora desconsolada por perderlo. Había hecho mucha ropita para el niño, y le dije al Maestro: voy a regalar esta ropita, no creo volver a engendrar otro hijo - El Maestro inmediata mente me dijo: " Hija te falta fe - . - guarda esa ropa que él vuelve. "No, Maestro cómo va a volver si yo soy una mujer de edad. El insistió: "Yo sé lo que te digo, guarda esa ropa que él vuelve. ."
Y así fué, a los pocos meses nuevamente volví a quedar embarazada. Caminábamos bastante y convivíamos con la gente de la Hacienda, hasta que el día del nacimiento se acercaba. Llegaron el hermano Licona y la esposa del hermano Bernardino de Ensenada (quienes eran los únicos que sabían dónde estábamos) para ayudarme con el bebé.
El 10 de Julio de 1961, a las 15 hrs. en la Ciudad de Jalapa, nació José Leoncio.
El nacimiento fué natural, pero para mayor seguridad acudimos a un Sanatorio de Jalapa. El Maestro oyó cuando José lloró y dijo:" Este es el mío ", luego al cargarlo, dentro del cuarto donde íbamos a estar, el bebé abre los ojos y El Maestro le dice: "Abre bien los ojos hijo, para que veas el mundo donde has llegado "Después regresamos a la Hacienda y El Maestro le preparó una cuna, que consistía en dos sillas encontradas con una almohada y dos palos para colocar un mosquitero.
Transcurrieron cinco meses, cuando El Maestro decidió salir ya del Retiro, se había cumplido el tiempo.
Habían concluido las vicisitudes de cada seis meses, en que teníamos que salir a la frontera norte de México para renovar la visa de Nuestro Maestro, cuatro días de ida y cuatro de vuelta cuidándonos de que nadie de la Institución nos viera, tan solo apoyados por El Reverendo Licona y su familia.
Así nadie más supo donde estaba el retiro del Maestro, hasta El Muy Sublime Maestre S.R. de la Ferriere lo dijo en una circular, ¡ Qué no sabía dónde se encontraba !, a lo que El S:.H:.M:. contestó: " Bueno, me manda re tirar y ahora quisiera saber dónde estoy, el retiro de un Iniciado se respeta ".
Cumplidos los cuarenta meses El S: .H .M: - comunicó a la hermandad su regreso y recuerdo queme dijo: " Vamos a tener que salir y afrontar una prueba más ", Tenía José cinco meses y el Mayor Alcántara y su esposa no insistieron que nos quedáramos más tiempo hasta que el niño estuviera más grande, pero la hora había llegado.
El 24 de Diciembre de 1961 nos presentamos en el Santuario de Cuevitas Tlalpan, México D. F., la hermandad entusiasmada recibió al Maestro y muchos se quedaron sorprendidos de verle acompañado por esta servidora con un bebé en los brazos.
La reacción de la hermandad fué de sorpresa, para algunos fué demasiado impactante ver al Hermano Mayor con Esposa y un hijo, para otros fué motivo de alegría. Así se acercaron algunos para ver al niño.
Entró El S:H:.M:. y realizó su Ceremonia Cósmica y en la Enseñanza explicó el motivo de su Retiro así como su regreso para cumplir con su segunda etapa misional. En los años anteriores su Misión la había cumplido so lo acompañado por sus Discípulos y ahora por su Compañera y su pequeñito hijo; viviría La Célula Familiar y abriría los Colegios de Iniciación como se lo había encomendado su MAESTRE.
Esos años vivimos con los hermanos Góngora y en la Hacienda y acudíamos al lugar que los hermanos habían rentado para celebrar las Reuniones de las Escuelas y El Consejo. En Buena vista 2, cerca del Primer Instituto de Yoga de la G.F.U. en México; El de Buena vista 8, abierto por el Hermano Luís Murguía.
El despacho rentado funcionaba como centro de reunión y trabajo, acudían varios hermanos, algunos ya no se encuentran en la Institución, otros tienen Un Grado Iniciático; los hermanos Iglesias, los Reverendos Gag Pa Antonio iglesias, Felipe Paredes, Vicente Licona, Zenaido Maldonado, Refugio Cano, los hermanos Armando Herrera, Enriqueta de Ramírez, Aurora Herrera, Dolores Corona, Lupe Venegas, Librada Keymolent y otros, eran el grupo de trabajo de Nuestro Maestro.
Fueron años de intenso trabajo para poder expandir a la Institución, El Maestro impartía Conferencias, daba Orientaciones, fundaba Escuelas e Institutos de Yoga, Consejos Administrativos.
De esta forma llegó el momento de cambiarse de el despacho aquel, el tamaño y las condiciones ya no eran favorables para seguir trabajando. Nuestro maestro lo comentó y se inició la búsqueda de una Casa adecuada. La hermana Moy Otero Pablos se ofreció para lograr encontrar el lugar requerido. Contaba la G.KU. ya con el Instituto de Yoga y Cosmobiología de la calle de Durango y encontraron la Casa de Insurgentes 226, rentaba $2000, cantidad que a los hermanos les pareció muy alta, ya que estaban acostumbrados a la renta de $800 del Despacho. Entonces Nuestro Maestro motivó a los herma nos diciéndoles:
La necesitamos, ya verán como logramos sacar la renta realizando una serie de actividades, una librería y un comedor, el cual lo va a trabajar Carlota, no se preocupen, ya verán como ese dinero sale .
La casa había estado cerrada bastante tiempo, estaba llena de basura. Incluso nos dijeron que había sido casa de lenocinio por lo cual había esta do cenada por mucho tiempo, aunque los dueños eran (y son) un patronato de beneficio social.
Los comentarios de la hermandad fueron muy diversos, pero El Maestro orientó que debía ser tomada, y así lo hicimos.
Los primeros moradores fuimos la Familia Estrada, las actividades se iniciaron y aquel lugar se transformó, se magnetizó.
La librería, con la hermana Martha Santana, el comedor con esta servidora y el Centro de Estudios con las Conferencias Del S:.H:.M:. cada Viernes.
La hermandad fué aumentando y la Sede creció al rentar la casa contigua, abriéndose la pared que las separaba.
Un intenso trabajo motivados por el dinamismo y la fe de Nuestro Maestro
Así también durante el final de los sesentas creció en algunos la incomprensión de lo que El S:.H:M:. venía realizando. Su intensa actividad, sus orientaciones y sobre todo su ejemplo de la célula familiar fué otro motivo para quienes de acuerdo con los Maestros de Caracas, incrementaran sus ataques.
Tuvo El Hermano Mayor que realizar un viaje para aclarar y dar orientación a la hermandad Sur americana y en especial a la de Caracas, Siempre la incomprensión de tan elevada misión siempre había y habrá pan los que niegan al Cristo argumentos para trancar la evolución del planeta pero a final de cuentas el drama cósmico se desarrolla y pone a cada quién en su lugar.
Nuevamente como en años anteriores tuvo El Maestro que recibir negativas demostraciones de sus Co-Jerarcas.
Cuando llegó al Santuario del Limón y viendo como el Maestro Mejías realizaba las actividades usando para casi todo el Santuario. No había diálogo, alegría, naturalidad, todo era silencio. Había deformación.
Después de la Ceremonia daba su Enseñanza y ahí mismo daba la Enseñanza de Escuelas. Nuestro Maestro le manifestó:
No estoy de acuerdo Mejías, porque las enseñanzas de las Escuelas no deben realizarse en el Santuario, el local deber ser especial
Y el Maestro Mejías le respondió: " Bueno yo llevo así las cosas, y así tiene que ser . Nuevamente Nuestro Maestro tomó la palabra:
Yo respeto tu actitud, pero no estoy de acuerdo con eso, Como Recto de los Colegios Iniciáticos te debo llamar la atención y te lo digo delante de todos pan que sepan que no estoy de acuerdo con este sistema ".
En aquellos días El S:.H:.M:. realizaba se Ceremonia Cósmica en el Santuario, cuando visitaba Caracas.
Días después Nuestro Maestro llegó al Santuario de Caracas para realizar El Ceremonial, salió al encuentro el Maestro Mejías y le dijo que tenía que dejar su Altar ahí, El S:.H:.M:. contestó: " Este altar me lo dio Mi Muy Sublime MAESTRE y va conmigo por El Mundo, no te lo puedo entregar ". Esto bastó para que el Maestro Mejías le cerrara las puertas del Santuario y no lo dejan oficiar. Este acontecimiento fué observado por varios hermanos que siempre le seguían a sus Ceremonias y Enseñanza cuando iba a Caracas.
Asustados dichos hermanos por aquella Actitud del Maestro Mejías le preguntaron al Hermano Mayor: ¿ Maestro , que podemos esperar nosotros del Maestro Mejías si a Usted le ha hecho esto ?
Y elles respondió: " No hagan caso de lo que suceda entre los dos, ustedes tienen que seguir viniendo aquí Esto es asunto de " él y mío, sigan cumpliendo."
Ese día la Ceremonia fue realizada en casa de una hermana que la ofreció. En este viaje encontró Nuestro Maestro a un hermano que sintiéndose cómplice de las actitudes lunares, fué a verle para decirle que tenía que poner una gran cantidad de telegramas donde el Maestro Mejías ordenaba a todos los sectores que no recibieran al Maestro Estrada, porque estaba expulsado de la G.F.U. por la Jerarquía de Caracas. El joven también le dijo: Maestro yo no quiero ir a colocar estos telegramas, porque van en contra de Usted, y de su Misión.
El Hermano Mayor le contestó: " Sin embargo hijo, tienes que cumplir ve y pon esos telegramas ", así el joven sorprendido acudió a ponerlos.
Al viajar a otras ciudades, después de lo ocurrido, cual sería la sorpresa de ver a tanta hermandad recibiéndonos. Alegremente exclamaban: Recibimos de Caracas un telegrama donde se nos ordenaba no recibirles y silo hacíamos seríamos desconocidos por ellos. ¡ No importa Maestro ! ¡ Estamos con Usted!
Así fué como El S:.H:.M:., contra viento y marea fué visitando a la hermandad antes de regresar a México.
En México la actitud lunar también se dejó sentir con fuerza, profanan. do la Cámara que El Maestro había fundado en las instalaciones de la colonia Aragón, en el norte de la Ciudad de México.
A lo que El dijo:
Déjenlos; ellos mismos están provocando que yo retire el Centro Magnético de aquí; yo puedo llevar la Cámara a otro lugar ".
Y así fué necesario, constituyó la .Cámara de 1 Grado, Getuls, nuevamente en el Ashram Externo, de Cuautla, Morelos.
La división en dos líneas se hizo patente en la última reunión realizada co el H. Gurú David Ferriz, Discípulo del Hermano Mayor, quién desconoció a su Maestro y solo unos cuantos Discípulos le fueron fieles y capaces de enfrentar esta dura prueba.
Tuvo Nuestro Maestro que reorganizar con esos pocos a la Institución mientras que los lunares continuaron deformando las Enseñanzas y atacando al Maestro y sus Discípulos, física y moralmente.
Fué entonces que la frase " Línea Solar "apareció en nuestra Razón social o nombre, diferenciando así la Línea Iniciática marcada por Los MAES TRES de las deformaciones que se estaban gestando.
En 1970 y los años posteriores se vio como la G.F.U. y la Orden desplegaron una intensa actividad, se adhirió completamente al S:.H:.M:., Nuestro Maestro Domingo Días Porta, entonces con el Grado de M.R. Gelong, lo que dio más fuerza a la Institución.
Posteriormente en 1972 recibió su Grado de H. Gurú y se otorgaron los primeros Grados de Reverendo GagPa a los Hermanos José Marcelli Noli, Vicente Licona (quién ya había fallecido), Anita Montero y esta servidora.
Fortaleció El 5 :.H: .M:. la Institución y se inició la Conquista de Norte América y posteriormente Europa, visitada inicialmente por El Maestro Días Porta, entonces con el Grado de H. Gurú.
Fueron años también de prueba, porque después de haber anunciado en 1976, en el V Congreso Internacional de la G.F.U., El S:.H:.M:. La exaltación al Grado de M. H. Sat Chellah al Maestro Días Porta y al de M. R. Ge- long al rey. José Rafael Estrada así como a 18 M. R. Getuls al Grado de Gag Pa, recibió Nuestro Maestro el revés de su Discípulo José R- Estrada Valero quién renunció a seguirle y fundó su grupo aparte. Sin recibir el Grado de Gelong ya que fué expulsado del movimiento dado su comportamiento de traición a la causa porque el maestro fué crucificado moralmente por el comportamiento de este Hermano.
Continuaron las giras del S;H:M:. por Norte, Centro y Sur América, hasta que llegamos al Viejo Continente para continuar lo abierto por el Maestro Días Porta y su grupo de apoyo. El S:.H:.M:. fué recibido con beneplácito y sumo interés por la hermandad que comenzaba. Elle dio un fuerte impulso al desarrollo de la G.F.U. en varios países y prometió regresar.
Estos años fueron de una gran actividad para El . . - su dinamismo, alegría y sencillez eran la tónica de todos los días.
A partir de 1976 la G.F.U. y la Orden vivieron un amplio crecimiento. Inauguró El S;H:M:, Casas Sedes, Escuelas, Institutos, Comedores Vegetarianos, Tiendas, etc., etc.
En estos años Nuestro Maestro recibió Títulos, Diplomas y Reconocimientos Diversos; tanto de Gobiernos como de Instituciones y varios. Así atendiendo múltiples compromisos, resolviendo necesidades diversas y en muchas ocasiones viajando para resolver problemas administrativos de los Consejos, o Iniciáticos.
Al mismo tiempo Nuestro Maestro fué preparado su traslado a Coate En 1977 llegó el día de la Inauguración de la Casa Sede del S:.H:.M:.
en el Ashram Interno, con la presencia del mayor Joaquín Alcántara, El Maestro Domingo Días Porta, Reverendos GagPas y hermandad.
Coordinando sus viajes al extranjero y dentro del país, personalmente fué supervisando la construcción de las instalaciones del Ashram interno, ayudado por las colaboraciones que la hermandad enviaba y las que El mismo ponía. La panadería" EL GAG PA ", los dormitorios, los baños y el camino de piedra que parte desde la entrada del Ashram hasta la casa. El Comedor y la Cámara de GagPa fueron las últimas construcciones que en parte supervisó.
En 1977 es exaltado al grado de Sat-Chellah el Gurú Domingo Días Porta
El Hermano Mayor, subía y bajaba atendiendo todas las necesidades durante todos estos años, sin descanso hasta lograr las primeras construcciones. Siempre viendo hacia el futuro para dejar establecida la venida de los seres decia que representaran la nueva raza que serán los hijos de mis discípulos.
A la par fué promoviendo la consumación del Edificio Sede Mundial año tras año, motivando, impulsando y dando ejemplo de trabajo y colaboración para el logro del Edificio. Siempre Orientando el Estado de Conciencia de la Hermandad a trabajar unidos por la causa.
También las Conferencias por la Unidad Humana fueron objeto de su atención, participó en la III en Oaxtepec, Morelos, México; luego en la IV en Innsbruck, Austria y después fué el Presidente de la V Conferencia en Barcelona, España en 1978.
Combinó estos compromisos con sus responsabilidades como Rector y visitó varias veces a la Hermandad Europea, quienes siempre fueron grandes anfitriones y cariñosos discípulos del S:.H:.M:.
En 1980, continuó atendiendo al Ashram Interno, Reestructuró el Consejo Superior de la G.F.U., viajó a la Conferencia y Congreso de la G.F.U. en Chicago, U.S.A. y visitó a la Hermandad Americana.
En 1981. logró la compra del Edificio Sede Mundial a través del Patronato creado para tal fin y con el apoyo económico de un gran número de hermanos. El 1° de mayo de 1981 es exaltado a GURU el M. Reverendo Gelong José Marcelli Noli.
En febrero de 1982, realizó un viaje por la India y Medio Oriente en el que se cumplió un Símbolo más de su Misión.
Posteriormente realizó otro viaje en el que acontecieron vivencias y anécdotas que merecen ser contadas especialmente, pero lo más relevante fué que este era su último viaje Misional. Habrá tiempo y espacio suficiente para seguir dando testimonio de la VIDA y Obra del S:.H:.M:.

En Jerusalén pasó una prueba física, sus coronarias de las que había pa decido le hicieron pensar que había llegado la hora de partir y tan sólo pidió a DIOS que le permitiera regresar a México para estar en el cumpleaños de su hijo José Leoncio.

Estos fueron los últimos días de su vida física, transcribo unos párrafos
de una carta que envié a la Jerarquía y hermandad en general donde describí lo acontecido:
El S:.H:.M:. Dr. José Manuel Estrada en su gira Misional, por Europa e Israel, así como España y Venecia trabajó dictando Conferencias, visitando personalidades, como Alcaldes, Presidentes, se reunió con las Escuelas, Consejos, realizó Ceremonias Cósmicas, Bautizos, Matrimonios; atendió a los Periodistas y a la Televisión, etc. Dio en Jerusalén una Conferencia solamente, porque asistió muy poca gente, las demás Conferencias las dio el M. R.Gelón Carlos Michán; llegando a México el 4 de Julio, fuimos recibidos en el Aeropuerto por la Hermandad, moramos por primera vez en la Sede Mundial, el Lunes 5 se organizó la fiesta de Yamines en su Honor, Martes 6, arreglo de Visa, Miércoles 7, salimos al Ashram Interno, lugar donde estuvimos hasta el Jueves 15, regresando a México nuevamente, dejando en el Ashram un numeroso grupo de Karis, que celebraban un evento a nivel Nacional, por la no che en México Nuestro VENERABLE MAESTRE DR. JOSE MANUEL ES TRADA; Dicta su Conferencia en el Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas, se le invita a una cena en el Restaurante Las Fuentes; el Viernes 16, reunión con el H. Consejo Superior y Gag Pa; Sábado 17, Reunión General con Hermanos de Cruz a las 8:00 AM.; por la noche Cena Baile de la Escuela de Gegnián festejando su cumpleaños; Domingo 18, Ceremonia Cósmica. Lunes 19, arreglos de Visa. Martes 20, comida en el Restaurante El Sol, en la tarde una reunión en la Escuela de Medio Gegnián. El Miércoles 21, a las 2 de la mañana después de haber descansado, amaneció con el dolor en la espalda, me despierto y siento su constante respiración profunda, pues Nuestro SUBLIME MAESTRE cuando le daba el dolor, hacia su Pranayama y lo contrarrestaba, en esta vez continuaba el dolor me pidió un poco de carbonato, se lo di, no cedía el dolor, le pregunte si quería que hablase al Médico y dijo que sí, le hablé por teléfono al Dr. Santibáñez, Cardiólogo que le atendía siempre, dio órdenes al saber que el dolor era constante, de llevarle al Sanatorio de Lourdes, nos trasladamos al lugar y le atendió un Médico, y enfermeras, oxígeno, suero, y algunas inyecciones para contrarrestar el dolor y calambres en sus piernas, su Médico el Dr. Santibáñez llegó por la mañana, le sacó un Electro cardiograma y vio de inmediato la gravedad de Nuestro SUBLIME MAES TRE, como el Hospital no estaba adecuado pan su urgente atención, entonces preguntó si teníamos algún sitio como ISSSTE, Seguro Social, Cardiología, etc., donde trasladarlo, yo pensé que el Dr. Santibáñez le conocía, le había tratado hace tiempo y conocía su organismo, le pedí que él dispusiera el lugar donde podría seguir atendiendo su caso de gravedad.

Así fué como se dispuso trasladarlo al Hospital Militar, donde él ejercía, así N.S.H.M fue internado de emergencia atendió esmeradamente por un cuerpo Médico que veló toda la noche atendiéndolo, esta servidora junto con su sobrina y el Gn. Alfredo, no nos separamos toda la noche velamos también cuando meditaba sobre la gravedad de N. S M. pensé en comunicar a la Hermandad y así lo hice, pues N. S M. al principio no quería que comunicara para no espantarlos por su gravedad, entonces opté por avisar y los primeros que acudieron al hospital fueron el Rev. Gag Pa Carlos Michán (Arquitecto), el Muy Resp Fernando Aguirre, los M. R. Getuis Jesús Aguirre, Elsa Aguirre, Hilda Aguirre y la Getuls Gertrudis Vidales.

Así amaneció el Jueves y Nuestro SUBLIME MAESTRE seguía luchan do por la vida, me llamó y me dijo que hablan con la Enfermera y le dijera que le diera algo para dormir, evacuar y orinar así lo hice, se le puso una inyección (un sedante) y al poco rato se le cerraron los ojos, se quejaba lenta mente y le preguntaba si le dolía algo, me contestaba" Nada me duele ", así estuvo, antes El salió de la sala en una cama con medas para que le sacaran radiografías, me vuelve a ver, pues yo estaba fuera de la sala, porque no me permitían estar cerca de EL, solamente unos minutos; cuando me vé, me dice: " Hay hija, estoy pasándola dura "al regreso exclama antes de entrar a la sala abriendo sus brazos "Que se cumpla la Voluntad Divina " a las pocas horas viene el deceso, Jueves a las 12 del día; este acontecimiento mueve a la Hermandad Mundial, acudiendo la mayor parte de ella a acompañar le a su última morada en este Planeta Tierra, un entierro digno de tan alto Jerarca, la Divinidad escogió el elemento que iba a facilitar personas del Gobierno para que patrullan su cuerpo junto con el séquito compuesto por la Jerarquía y la Hermandad en General, un Cristo enorme de piedra que estaba colocado a la entrada del Cementerio que se llama "Jardines del Recuerdo" le recibe con los brazos abiertos como diciendo: Haz cumplido fielmente con tú Misión Sagrada Hijo, marcaste fielmente el Sendero del Cristo, dejas tu cuerpo, que te sirvió de vehículo en este mundo, viniste en mi nombre para salvar al mundo y a enseñar a los hombres a que se amen, cumpliste con la Ley Divina y con las Leyes de los Hombres, ahora te sentarás a la diestra de Dios Padre y desde este lugar Sagrado seguirás Ayudando a tus Discípulos a continuar la Obra, les has dejado la mesa puesta.

Adelante Hijo y ahora alcanza el 7° Grado.
MUY SUBLIME MAESTRE SAT GURU DR. JOSE MANUEL ESTRADA...

De esta forma concluye esta crónica de la vida de Nuestro MUY SUBLIME MAESTRE SAT GURU DR. JOSE MANUEL ESTRADA a partir de su llegada a México, por parte de esta servidora. Ya El mismo nos ha relatado su vida en su biografía y en sus Comunicados desde su nacimiento.

Nuestros Jerarcas Solares darán también testimonio fiel de las múltiples vivencias y Enseñanzas al lado de Nuestro MAESTRE ESTRADA, para enriquecer más el mensaje que nos dejó su vida como camino a seguir.

"TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
PAX
REV. GAG PA CARLOTA CASTAÑEDA DE ESTRADA.
Julio, de 1983.


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA QUE DEPONGAMOS NUESTRAS ACTITUDES PERSONALISTAS, SIEMPRE ES MEJOR SER SENCILLO Y TRABAJAR UNIDOS, AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…