"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 26



PROLOGO

¡Tenemos que cuidar los ashrams ya que en ellos se despliegan ciertas fuerzas magnéticas muy poderosas, el éxito de los mismos dependerá del cuidado que pongamos en ellos y que haya una constante actividad con la práctica de las disciplinas y el normal funcionamiento de las cámaras, para ir magnetizando el lugar y que sean estos el crisol de donde saldrán los futuros misioneros. Otra cosa, tenemos que tener estos ashrams de lo mas hermosos para entregarles algo digno a las futuras generaciones que al fin de cuentas…seremos nosotros mismos! (Guru T. Linares, 1984).

Los ashrams no son fincas vacacionales, son lugares de entrenamiento INICIATICO, en donde el candidato va primero a domar su pereza, a realizar cosas que posiblemente no le gusten como cargar piedras, labrar la tierra, sembrar, cosechar, etc., además de esto prepara la comida para la comunidad, lavan platos, limpian baños, en fin todo lo que se necesite hacer para que el ashram funcione perfecto. También se va a practicar disciplinas tales como la gimnasia psicofísica al despertar, el ceremonial, Yoga al medio día, estudio en la tarde y la meditación al anochecer, para ir centrando nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Y por sobre todo a no perder un detalle de lo que ocurre para ir captando poco a poco el mensaje que la divinidad nos da a cada uno día a día. Nuestro S.H.M. Dr. Jose Manuel Estrada, nos enseñó la importancia que tenían estos centros de entrenamiento Iniciático y que debían perdurar durante la Era del Aquarius, para preparar a aquellos elementos que estén dispuestos a servir a los demás y quieran superarse en todos los planos. En este capítulo, dejo a vuestro mejor criterio la enseñanza y orientación que el S.H.M. nos da sobre los ashrams y también como la Iniciación tiene que trabajar en la administración.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, Ecuador 1ro. de Julio del 2.003


¿A QUE SE VIENE AL ASHRAM?

Al Ashram Interno se viene con el espíritu de transformarlo, de transformar el estado de conciencia, acabar con nuestras cosas raras que tenemos desde que nacimos. Desde las encarnaciones pasadas traemos cosas que necesitamos cambiar en cada encarnación, así en ésta encarnación tenemos lo que traemos de las encarnaciones pasadas, y que debemos cambiar.

¿Cómo se sabe esto?

Se sabe por nuestra conducta, nuestra manera de pensar, nuestra manera de ser nuestro concepto de las cosas; esto nos enseña que bagaje traemos de la encarnación pasada por ejemplo: Si desde niños empezamos a pensar que no hay mejor que el aguardiente, que los cigarrillos y los vicios ya sabemos que es lo que traemos de aquella encarnación eso somos. Pero al entrar aquí tenemos que cambiar, siempre el Yo interno, siempre la Divinidad oculta entre nosotros nos dice "No hagas esto, no hagas eso". Ella siempre nos está cuidando "no hagas esto" pero nosotros siempre le decimos sh, sh, sh quítate. ¿Por qué? Porque no nos gusta eso que nos dice ella.

Es así como si luchamos contra nosotros mismos y oímos la palabra de Dios que la tenemos Interna, empezamos a cambiar, empezamos a acabar con nuestro atavismos, empezamos a pertenecer a una nueva Raza, la Raza del Espíritu, la raza del Hijo del Hombre, del Quinto Reino Universal, entonces Cristo está en nosotros en actividad está con nosotros. Así pues a un Ashram se vienen...no para pelear, no para chismear, no para fijarse en los otros ¡No! Sino para que cada uno piense en sí lo que tiene que hacer, cual es su problema, y ver que su problema es interno y tiene que cambiar. ¿A qué se acercó? A que el Maestro le diga que es lo que tiene que hacer.
¡Ayudemos! Maestro, entonces no sencillamente se agarra esa pala y ponte a sacar tierra, no, sino sencillamente su parte interna ¿Qué es lo que debo cambiar, lo que yo debo hacer? Hay tantas cosas en nosotros que tenemos que ir limando poco a poco, para eso se viene al Ashram, para ir poco a poco cambiando, que si tenemos este defecto hay que quitarlo, ¿Qué son muchos? Si..... Puros y Santos esos están en el cielo, aquí en la Tierra somos humanos todos, y hay seres que alcanzan cierta condición espiritual, y por eso son escogidos para Guiar a los demás. Como pasa en un grupo, que por su manera de ser, de comportarse y actuar en el grupo, lo escogen de Maestro de Guía por su polaridad, esto es todo lo que pasa en este mundo, y a estos se les llama Mesías, Enviados o maestros y lo que necesitamos es oír la palabra del Maestro para ver por qué nos lo dice y para ver que si sirve esto o no.

Entonces debemos ver como podemos cambiar para que todos estemos en paz; sin pleitos, son mentiras y poder ser felices.

Al llegar al Ashram servir todos para uno, y uno para todos. No que yo veo trabajando al de junto, y veo que no puede y yo no le digo nada ahí estoy, y no digo nada que se reviente el alma. Yo no me estoy metiendo con él pero yo no le digo nada y sigo viendo que no sabe haber que vas a hacer, yo también tuve que pasar por ahí, a mí nadie me enseñó. Pero las enseñanzas que no se dan son como joyas enterradas. Las enseñanzas que uno recibe en cualquier forma que sea, hay que darlas a los demás. Entonces si presenta el caso es una oportunidad "Divina" que se nos presentó el caso de Servir a los demás. Más vale dar que recibir. Por eso siempre les dice el Hermano Mayor "No se pierdan un Detalle y sigan al Maestro.

LA INICIACION EN LA ADMINISTRACION

Es indiscutible que, de acuerdo al avance iniciático de los grupos, los problemas van encontrando solución en un ambiente de armonía, de comprensión y de luz.
La INICIACION es el sentido claro del equilibrio, el conocimiento de las leyes organizadoras del Universo, la Sabiduría que nos dice cómo establecer un mundo de paz y comprensión.
La etapa Iniciática, cuando aparece en el planeta, es como una luz que brilla en la oscuridad, en las tinieblas de la incomprensión.

Como es natural, en los primeros tiempos los grupos se encuentran sumidos en la ignorancia Iniciática y se acostumbran a trabajar de acuerdo a su medio ambiente, pero al llegar el Rayo de Luz de la Iniciación se descompone el nivel establecido para organizar las cosas en un plano más elevado de manifestación y surge la confusión.
De acuerdo a la tónica mental de cada individuo este rayo es asimilado de diferente forma, llegando a darse el caso de inversión de valores: ver lo blanco negro y lo negro blanco. Así se produce la confusión. Es la primera etapa por la que tiene que pasar el movimiento Iniciático en el Planeta. Como la Naturaleza no actúa a brincos los grupos evolucionan lentamente y a través de las luchas producidas por sus errores van adquiriendo experiencia, a la vez que dan oportunidad a que aparezcan los que vienen por el Rayo Iniciático, quienes sutilmente van demostrando la luz que representan. "Por sus frutos los conoceréis", dice la Tradición Iniciática.

La INICIACION es la luz espiritual que llega al planeta para iluminar y dar solución a los problemas producidos por la ignorancia.

Así se comprende que la luz no puede estar por debajo de la oscuridad, o la sabiduría manejada por la ignorancia; la comprensión no puede someterse a las leyes de la incomprensión si se trata de establecer un reino de armonía y paz.
Cuando se invierten los valores y surge la confusión, lo negativo es tomado como positivo y viceversa; se establecen bandos antagónicos que se debilitan en luchas estériles y llegan a cerrar sus oídos a la voz de la Tradición INICIATICA, pero tarde o temprano la INICIACION se impone y los que están preparados vencen la oposición que les presenta en los comienzos el poder de las tinieblas. La CLAVE secreta lo dice: "Dondequiera que hay cinco estarán tres contra dos". Es importante observar que no dice: dos contra tres, porque la Iniciación no está en contra de nadie, sino que por el contrario, ama a todos y está siempre dispuesta a iluminar a los que buscan la luz.

En la medida que los grupos administrativos adquieran Cultura Iniciática, en esa medida conseguirán resolver sus problemas armónicamente. Esta es la razón por la que en materia de organización, el movimiento INICIATICO de una Era es el que debe iluminar al movimiento Administrativo par evitar confusiones y errores de técnica dentro del grupo.

En los primeros tiempos de una Era Iniciática, la Administración, por escasez de personal, está compuesta por un grupo muy heterogéneo en lo mental, sin Cultura INICIATICA, sin asimilación de los valores espirituales e iniciáticos. Es así como un Jesús fue crucificado, por el simple hecho de traer par la Humanidad las normas de la paz y de la comprensión, por traer los verdaderos principios de la Fraternidad, el "Amaos los unos a los otros".

Cuando una Era se va perfilando en los períodos de tiempo positivo, los grupos INICIATICOS van ocupando los puestos de altura, van siendo respetados y apreciados por su calidad en Sabiduría, por su experiencia en la acción. Este reconocimiento de parte de los grupos Administrativos establece la verdadera unión entre lo espiritual y lo material, entre la INICIACION y la ADMINISTRACION. Trabajan mano a mano los dos; uno dando su experiencia y sabiduría y el otro aportando su dinamismo.

En esta forma los Consejos trabajan iluminados por la INICIACION y se establece sobre la Tierra el Gobierno INICIATICO. Desde luego que mientras no llega a las mentes de los grupos la luz de la Iniciación existe el prejuicio de que la unión de la Iniciación y la Administración redunda en pérdida de calidad y autoridad para la INICIACION, cuando es lo contrario, pues al aumentar la calidad Iniciática del Grupo Administrativo éste adquiere seguridad en sus actuaciones, las responsabilidades son compartidas y se forma un conjunto armónico como exponente de la verdadera Fraternidad dentro de la Institución.

En las actividades INICIATICAS, por ejemplo, tenemos que todo el que pertenece a una Escuela INICIATICA de cualquier grado está en la obligación de tomar como parte de su responsabilidad la solución de los problemas económicos de su Consejo. Para las Escuelas, en muchos casos, esto viene a ser una verdadera prueba, lo cual demuestra que sus miembros deben tener un concepto claro de las necesidades de la Administración y se supone que conocen cuales son las leyes que se manejan para solucionar estos problemas dentro del decoro Iniciático.

Estas actividades son la vivencia de la palabra que todo estudiante de INICIACION conoce: "SERVICIO".

En este concierto armónico entre Administración e Iniciación, el PLAN UNIVERSAL se desarrolla claramente para gloria de Dios y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.

Este plan se ha venido estableciendo lentamente en México dando como resultado que el Consejo no está solo para resolver sus problemas y en las Escuelas Iniciáticas, de acuerdo a la SAGRADA TRADICION, se juntan los miembros de la Administración y de la Iniciación para estudiar las leyes que nos rigen a todos. Las Disciplinas establecidas en las Escuelas, dentro de las normas de la ética Iniciática, son asimiladas por los miembros de la administración y los frutos que se van apreciando son: armonía, fuerza y fraternidad.

Es mi deber, en honor a la comprensión y a la justicia, el dar al grupo Mexicano mi felicitación por su asimilación de las Leyes Cósmicas. La Iniciación en México se perfila dentro de un marco de verdadero equilibrio. Desde luego, esta asimilación no es patrimonio solamente de México, sino de todos los pueblos de América que son llamados a expresar la voluntad del CIELO con esta Era de Luz, de INICIACION.

DEBEMOS DE TRABAJAR UNIDOS, LLENOS DE ALEGRIA, LLENOS DE FELICIDAD, DE SABIDURIA. QUE TODAS LAS COSAS QUE NOS RODEAN NOS HABLEN DE ESA LUZ, DE ESA VERDAD QUE EL INICIADO VE Y SIENTE EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER; DE ESA OMNIPRESENCIA DE SABIDURIA QUE NOS RODEA, DE ESA PAZ, DE ESE AMOR QUE UNE LA MAS INCONMENSURABLE PARTICULA DE ESPIRITU HASTA LA MAS INCOMENSURABLE ACTIVIDAD MACROCOSMICA. ESA VIDA INTEGRAL EN TODO MOMENTO ES LA QUE NOS HARA REPRESENTANTES DE LA EXPRESION CRISTICA. PODEMOS DECIR QUE UNIDOS VENCEREMOS LAS FUERZAS DEL MAL PARA QUE TRIUNFEN LAS FUERZAS DEL ESPIRITU.

Guru Dr. Jose Manuel Estrada V.


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA QUE DEPONGAMOS NUESTRAS ACTITUDES PERSONALISTAS, SIEMPRE ES MEJOR SER SENCILLO Y TRABAJAR UNIDOS, AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…