Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 23



PROLOGO

No es posible que a 56 años de la llegada del Avatar de la nueva era, aún no nos pongamos de acuerdo y sigan las rencillas y fanatismos propios de la edad de Piscis. He visto con mucha desilución como hermanos de la llamada Línea de Caracas, siguen empecinados en atacar al S. Hermano Mayor y algunos lo hacen con una bajeza que no son propios de un estudiante de Iniciación, prefiero creer que son hermanos que no tienen mucha información o sencillamente guardan mucho resentimiento por no haber comprendido el valor de las pruebas que nos dá este duro pero hermoso camino hacia la realización espiritual, el mismo que está lleno de espinas y piedras con las cuales tropezamos a cada instante. Lo importante es levantarse y continuar adelante. Recuerdo siempre las palabras del M. H. Sat Chellah en ese entonces Domingo Dias Porta, 5to. apostol del Aquarius, cuando este servidor atravesaba por una situación muy difícil.." Cuide hermano en no volverse un hombre amargado", eso me hizo comprender que las situaciones duras en la vida que es el sendero mismo, debemos afrontarlas con valor, alegría y optimismo, pensando siempre que detrás de la oscuridad se encuentra un hermoso amanecer con luz brillante. En fin, las listas de discusión en internet son para enriquecernos los unos a los otros, no para denigrar ni atacar a nadie, como si fuéramos unos santos y tuviéramos el derecho de juzgar a los demás, la etapa de los inquisidores terminó y debemos portarnos como verdaderos Acuarianos. El S. MAESTRE dijo, Seguir a Estrada no es seguir a un Hombre, es seguir la línea de los Budas, de los Cristos, Mahomas, Quetzalcoatls, etc.., al vejar a un alto INICIADO y primer discípulo del Iluminador del Aquarius, es vejar también al MAESTRE, por cuanto el mismo lo dijo, es un YO Mismo. Pido a estos hermanos un poco de comprensión y respeto y que no se encierren en polémicas que no los lleva a ningún lado, mas bien sean mejores cada día en sus hogares, como hijos, como padres, etc.., para que puedan dar un buen ejemplo a los demás. Se dicen reeducadores y mas bien caen en mal educadores.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX..!

Ga. Carlos Santos Puig
Guayaquil, 27 de Mayo del 2.003

Pongo a vuestra consideración un estracto de un email enviado al hermano Gts. Rosendo Padrón de la RED GFU, por el Ven. S.A. Domingo Dias Porta:

"Si el Maestre hubiese dejado todo atado con órdenes, prohibiciones y reglas impuestas, habria traido una secta rigida y no la Liberación del Ser. Habría dejado una manada de ciegos fanatizados. Como autentico Maestro, dejó espacio para la Auto-Realización y la creatividad en busca de soluciones sabias, salomónicas. Siempre estamos, todos los seres, siendo probados por el "Cosmos", pues el Universo, junto con la Tierra, es una institución educativa que, como todas, promueve los alumnos a través de pruebas, exámenes, desafíos. Si la Misión de la GFU es unir a todos en un conjunto armónico, entonces sus promotores deben usar un lenguaje de altura y tomar actitudes coherentes a ese postulado tan sagrado, para no mancharlo con desplantes."

PASH... SAT DDP

 

Copia del Mensaje que el H.M.,
Envió al Consejo Supremo con motivo de la desaparición
Del Sublime MAESTRE - 1962

M. Honorable Sat-Chellah Juan Víctor Mejía
Honorable Consejo de la Gran Fraternidad Universal,
Y Consejo Ejecutivo de Venezuela

PAX

 

En vista de que al recibir la triste noticia, de la desaparición de nuestro querido Muy Sublime MAESTRE, me encontraba en Tijuana preparando viaje para Los Ángeles y con gran actividad, y exigiendo las circunstancias del momento mi traslado inmediato a México, me encontré imposibilitado para hacer una carta circular sobre los asuntos que nos ocupan respecto al retiro definitivo del teatro de los hechos, de Nuestro Sublime MAESTRE el Cristo de la Nueva Era, o sea el ILUMINADOR del AQUARIUS, he creído lo más oportuno y rápido como contacto íntimo con mis hermanos de ese Honorable Cuerpo, el enviar esta cinta.Debo decirle, que aunque ya presentía que el retiro del Muy Sublime MAESTRE estaba muy cerca de acuerdo a los aspectos astrológicos de este año, no creí que sería tal hecho su desencarnación. Creí más bien, que se desaparecería para nosotros en forma repentina sin comunicarnos nada haciéndose pasar por muerto, y en esta forma ocuparse de otros trabajos.Pero vemos que las leyes cósmicas que todo lo gobiernan, nos tenían esta tremenda sorpresa y prueba a la vez para toda la Hermandad.

Cada cual de acuerdo a su estado de conciencia. De acuerdo a su línea de pensamiento y de acuerdo a su Rayo, le da su interpretación al acontecimiento real. Y esto es perfecto: EL CRISTO viene para todos, sin distinción de credos, casta o color.Ya después de la primera impresión los ánimos se tranquilizan, vienen las reflexiones y entramos a ocupar nuestros puestos, cada cual en su lugar, sin entorpecer uno al otro. Ahora es que debemos trabajar más unidos, dando ejemplo de fraternidad ante la hermandad así como ante la Humanidad. Reconociendo los valores reales y simbólicos de cada cual y actuando en consecuencia, debo decirles con toda sinceridad que el 24 de Diciembre en la Ceremonia de Navidad, pedía al Cielo con todas las fuerzas de mi ser que pusiese fin al ambiente de separatividad y desconcierto que reinaba en nuestra Institución; que descendiese la luz de lo Alto para todos y cada uno de nosotros, a fin de que el verdadero "Mensaje" de la Nueva Era no sea deformado y presentemos al mundo la real INICIACION.Debo agradecer a ese Honorable Cuerpo la gentileza y atención al comunicarme rápidamente la desaparición de mi Muy Sublime MAESTRE, aquél a quien esperé tantos años antes de su venida, y que tuve, así como algunos de ustedes, la dicha de convivir con El por espacio de 18 meses. No quiero caer en detalles de sentimentalismo, por la razón de que en el Sendero todo esto debe evadirse. Ya nuestro Muy Sublime MAESTRE, después de cumplir su sagrada Misión sobre la Tierra, tanto en su período de conciencia Divina como el de su conciencia Humana; ya que son las dos conciencias que debía presentar ante los hombre el CRISTO REY, como dice el pasaje: "Seré un hombre entre los hombres", ha pasado su figura a ocupar su puesto en la galería de los hombres símbolos para la doliente humanidad. Debemos decir sin lugar a equivocarnos, y remedando a Rodó que la figura y gloria de Nuestro Sublime ILUMINADOR crecerá como crece la sombra en el vacío. Pero no olvidemos que habrá de crecer a través de nuestros actos. Nuestra tarea solo ha cumplido su primera etapa, la de ayudarle a implantar su Misión. Ahora nos queda la de unirnos todos, sin egoísmos, sin fanatismos, concientes de la VERDAD tanto en lo esotérico como en lo Exotérico, para que esa Misión rinda su cometido de fraternidad, de amor y de sabiduría entre los hombres.

Para que se cumpla el gran Mensaje de luz para los pueblos, y para que nuestra Institución no sea una organización cualquiera, sino la representativa de las palabras del Cristo en la época de Piscis cuando dijo, que él volvería, recordando que se lo dijo a sus Discípulos haciéndoles ver que ellos también estarían con él. Nuestra Institución debe presentar las claves inconfundibles de la organización del Cristo para que seamos reconocidos mundialmente, y los hombres no sigan esperando otro Cristo que les redima.Si cada uno de vosotros entendéis en su verdadero significado lo que estas frases pueden leerse entre líneas, comprenderéis que al HERMANO MAYOR le toca la tarea en los actuales momentos, de reunirlos a todos para que se cumpla el simbolismo Iniciático Crístico, y orientarles con todo amor y respecto. Para esto necesito de ustedes, la comprensión, el sentido jerárquico y de responsabilidad Esotérica, y también el sentido de unión.Debo manifestarles que a todos les quiero como si fuesen mis hijos, y creo no estar equivocado al decirles que, CUANDO EL PADRE MUERE ES EL HERMANO MAYOR EL QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE LA BUENA MARCHA DEL HOGAR. Naturalmente, que siempre me he perfilado en contra de las medidas dictatoriales, recordando que una cosa es ser un Director y otra cosa es ser un mandón.Nuestra jerarquía es el Símbolo de una familia, la familia espiritual que tiene la tarea de espiritualizar el Planeta y naturalmente toda familia tiene un jefe o representante. Pero entiéndase bien en qué sentido lo digo, en el sentido por ejemplo, en que en una asamblea se hace indispensable un director de debates, sin que por esto se crea dicho director más que los demás. Su presencia tiene el poder carismático y su utilidad es la de emitir su opinión y aportar sus ideas como persona experimentada, cuando el caso lo requiera y mantener el orden en la sala.Tenemos por delante un gran plan que desarrollar tanto en lo esotérico como en lo administrativo. Para esto es indudable que tenemos que estar todos unidos con verdadero equilibrio y sentido de justicia para llevarlo a cabo. Las Escuelas INICIATICAS, los Ashrams, los Centros de Estudios, los Institutos de Yoga y demás dependencias necesitan un nuevo empuje y tal vez una reorganización.Por todo lo expuesto comienzo ya a hacer del conocimiento de ese Honorable Consejo, puntos del plan de actividad que según mi concepto hay que desarrollar. Por hoy solo unos pocos puntos de dicho plan les pondré a vuestra consideración ya que esta cinta no me permite extenderme mucho.El primero es el siguiente: Estúdiese de ser posible, que el Consejo Supremo se componga de Delegados de todos los Países, para que así exista la representación en el seno de nuestra Institución de cada uno de ellos, y así los problemas internacionales serían más fáciles de resolver. Tanto más si además de la estrecha relación que ese Honorable Consejo tiene con los Consejos Ejecutivos, tenga un Delegado o representante en los Consejos Ejecutivos de cada País, siendo del mismo lugar y reconociendo como persona responsable y digna por su equilibrio, imparcialidad y sensatez ejemplo: México nombraría 2 mexicanos, uno que ocuparía puesto en el Consejo Supremo y otro que quedaría en México como representante del Consejo Supremo en México. En esta forma observaría el desarrollo de las actividades en su País y las comunicaría a su paisano en Venezuela y viceversa.2º punto: Las Convenciones Nacionales deben hacerse con estricta regularidad anuales y naturalmente haciendo acto de presencia el delegado o representante del Consejo Supremo antes mencionado en cada País. Creo que esta medida puede usarse en las actividades internas de cada país, y de esta forma, los Consejos Ejecutivos podrían estar formados por Delegados de los Consejos Subalternos de cada lugar.También deben celebrarse con regularidad los Congresos Internacionales, estudiando todo lo útil que puedan ofrecer para nuestro plan. El tiempo determinado para su verificación lo resolvería el Consejo Supremo oyendo proposiciones de los Consejos Ejecutivos.3o Punto: Soy de opinión de que cada país tenga libertad de expresión y por ende tenga su órgano divulgativo central, y a la vez, que cada Estado, Ciudad o Pueblo tengo el suyo, y que, los trabajos resaltantes de cada periódico o revista local que ameriten un reconocimiento nacional se inserten en la revista central de cada país. En esta forma debe crearse o llevarse a efecto la revista central que aconsejó Nuestro Sublime MAESTRE, la que sería editada en Venezuela y en la que se insertarían los mejores trabajos de las revistas centrales de los diferentes países, aparte de su material especial.4º Punto: Para que nuestra Institución tenga un trabajo de Fraternidad y fomente la unión, tanto material como espiritual entre los pueblos, con el sello Crístico de la impersonalidad, me permito una vez más recordar la medida de que los hermanos de cada país envíen direcciones de personas que no sean allegadas a nosotros ni conozcan la G.F.U. a todos los hermanos de diferentes países del mundo, para que estos les escriban ofreciéndoles sus servicios a la medida de sus posibilidades sin mencionarles en absoluto nuestra Institución. Que sea una incógnita para aquellos que reciban nuestras cartas, el cómo nosotros les conocemos, y el porqué nos ofrecemos a servirles me, entienden. Esta labor es la más impersonal que un movimiento puede representar. Es la verdadera labor no-egoísta de nuestra Institución ya que ni siquiera les presentamos nuestro rótulo.5º Punto: Soy de opinión de que todos los representantes de la Jerarquía continúen en sus puestos tratando de dar el mejor rendimiento en su Misión, sin creerse nadie más que nadie, y sin invadir las atribuciones unos de otros.

Es indudable que respecto a la INICIACION hay que hacer un reajuste, para que elementos que no tengan el estado de conciencia adecuado salgan de misioneros o inspectores donde ya está implantada la Misión, y lejos de impulsar lo que está establecido llegan tratando de cambiarlo todo y produciendo con esto desconcierto. No me refiero a la alta Jerarquía. Se necesita pues un poco más de cuidado con esto, un poco de más instrucción INICIATICA y a la vez un poco más de realización personal para ser otorgada las cruces.6º Punto: He sabido que en ese Honorable Consejo se está deliberando sobre la reforma del Artículo 22 de nuestros Estatutos el cual ya ha sido modificado con respecto a su forma original. En mi Circular de diciembre me pronuncio ante el consejo de México porque no se modifiquen, hoy más aún permanezco en esa posición. Son muchas las razones que podría exponer, razones de peso dentro de la lógica, la justicia y la Iniciática. Si dicho Artículo se modifica, la estructura Crística, Iniciática tradicional se rompe, y puede venirse abajo como por acto de magia nuestra Institución. Las leyes del cielo deben respetarse en todo. Sin embargo solo doy mi instrucción no una imposición.

 

Con el Hon. Guru D. Ferriz Olivares (Gegnian) y su familia

Si el intelecto, las emociones, los intereses, etc., les inclinan a discutir este punto, solo les recomiendo ser imparciales, no dejarse llevar por fanatismos de ningún género, y estudiar con mente clara y espíritu de justicia las enseñanzas de Nuestro Sublime MAESTRE, tanto las dadas en sus obra, en sus circulares como en las palabras dichas a su primer Discípulo y compañero de obra como le llamó, las que se encuentran en los Mensajes que el Hermano Mayor ha enviado a la hermandad y que nunca fueron refutadas por el Sublime MAESTRE. Solo de un análisis minucioso, y repito, con mente imparcial de las enseñanzas del Sublime MAESTRE y del Hermano Mayor podréis encontrar las razones de peso que imperan a favor de mi opinión.

Quiero aprovechar esta oportunidad para manifestar ante este Honorable Consejo mis felicitaciones al Venerable Sat-Arhat por sus éxitos en Centro América; al Reverendo Gagpa por su trabajo en los Andes; a mi querido Discípulo el Honorable Gurú David Ferriz Olivares comunicándole que circunstancias muy fuertes me han impedido escribirle pero que enseguida lo haré.

Perdóneme Hermano Ferriz, contestaré sus preguntas. A mi querido Discípulo Reverendo Gagpa quiero manifestarle que desde Julio del año pasado cuando le envié mi trabajo a la primera conferencia del Sublime MAESTRE como primer trabajo para las Escuelas Iniciáticas, no he recibido ni contestación a aquellas ni el envío de la segunda charla. En Diciembre le escribí al respecto y no he recibido contestación. He sabido de su gira por Colombia y su labor en contra del Hermano Mayor. Tal vez el correo por tomar las estampillas no entrega las cartas, hay que averiguar.Les envío mi saludo de aliento y reconocimiento en su labor, a los hermanos Getúls Rafael Estrada, aunque de él no he recibido comunicación sino rumores sé de sus actividades; al Gegnián Alfonso Rosado de quien he tenido una amplia información personal de sus actividades; a la Gétuls Lulú de Esguerra la que me ha informado de las actividades en Colombia así como de otros hermanos de aquella localidad; a la Gétuls Graciela de Delgado la que me ha tenido informado de las labores en Nicaragua; a la Gétuls Rosa de Escobar que aunque hace tiempo que ha cortado la comunicación con el Hermano Mayor, he investigado por otros conductos sus actividades; a los Hermanos de Honduras, y de Costa Rica por su contacto regular con el Hermano mayor y sus trabajos a favor de las actividades del Sat-Arhat Gil Colmenares. Para todos mis deseos de éxito en el futuro.Quiero ahora referirme a un rumor que ha llegado hasta Venezuela acerca de una supuesta organización que dicen llamarse Gran Fraternidad Mexicana en vez de Gran Fraternidad Universal. Esto es un perfecto bloff. De ningún lugar de México - que yo sepa - ha salido la noticia de dicha organización. Me consta que en Ensenada, se hizo una petición al Ministerio de Relaciones Exteriores dirigidas al hoy Gétuls Lic. Alvaro Faler para la legalización del Instituto de Yoga de Ensenada como Instituto de Yoga de la G.F.U. y parece ser que el hermano Faler le dio otra interpretación sembrando con esto una confusión al respecto. Total que ni se nos ha legalizado el documento y tergiversó las cosas. Desde el primer momento que el Instituto comenzó a funcionar en Ensenada, el título que ostenta en su fachada es el Instituto de Yoga de la G.F.U. Fundación de la Ferriere. Así es que ni remotamente tiene que ver con el supuesto nombre de Fraternidad Mexicana. Sencillamente, eso no existe ni ha existido en Ensenada ni en la capital de México que yo sepa. Es más, tanto la Misión en Tijuana como en Ensenada, por razones de Frontera hay que sacar una Personería Jurídica aparte de la existente con carácter nacional. Se ha hecho la petición debidamente organizada, y se ha quedado congelada en manos de los competentes en Relación Exterior entre ellas las del hermano Faler como representante de nosotros en este caso. Nuestras peticiones las hemos hecho ante un Notario Público antes de enviarlas a las autoridades antes mencionadas.

Hermano Torín: reciba mis recuerdos y verdadero cariño hacía los suyos, que Dios le ilumine para cumplir sus funciones.
Hermano Lenian he recibido los bultos con los frijoles y harina que tanto placer me han dado al comerlos aparte le estoy escribiendo para contestar sus preguntas sobre sus actividades adelante!.

Quiero manifestar al Honorable Sat-Chellah Gurú Mejía que ahora más que nunca me siento unido tanto a él como al resto de la Jerarquía. Le reconozco su valor intrínseco y lo sublime de su Misión. Recordando las sabias palabras de nuestro Sublime MAESTRE: "Tenemos derecho al trabajo no a sus frutos", ¡Qué bárbaro…….!Hermana Carmen de Muñoz, he recibido su carta comentando la desaparición de Nuestro Sublime MAESTRE, le felicito por su trabajo en el Centro infantil. En Tijuana existe un nuevo Centro similar que creo deben haberle escrito, y sé que están preparando una cinta magnética con cantos rancheros Mexicanos, poesías, etc. Para enviárselas a los niños de Venezuela. Ustedes deben escribirles.Hermana Esperanza Vásquez reciba mi saludo fraternal y mis deseos de éxito en sus labores así como a la hermana Josefa de quien ha recibido sus cartas, espere mi comunicación.
Tanto la Escuela Iniciática de Caracas como las de otros países y Pre-Iniciáticas recibirán una instrucción directa del Hermano Mayor.

Envío un saludo de aliento al hermano Octavio Villa, que sus actos sean meditados bien antes de efectuarlos.

Para Tomás Franco mi saludo fraternal y deseos de éxito en su misión.

Por favor envíeme la dirección del Gétuls Ismael Pacheco.

Para mis hermanos Bomond mi reconocimiento y recuerdo sincero por todo lo que en bien de la G.F.U se han dignado a hacer, les felicito sinceramente.Ya para terminar quiero expresar a ese Honorable Consejo el hecho de que no debo ser yo el que diga cual es la posición que deba ocupar el Hermano Mayor ante el mundo y ante nuestra Institución en esta nueva etapa de actividad. Toca al Consejo Supremo expresarla. Una vez más pido al cielo les Ilumine, para que la Humanidad nos reconozca y sea una realidad la venida del Cristo para los hombres.

TODOS UNIDOS LUCHAREMOS POR EN ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRA NOBLE CAUSA, Y PARA QUE NUESTRO MUY SUBLIME MAESTRE SEA RECONOCIDO MUNDIALMENTE COMO EL ILUMINADOR DE LA NUEVA ERA, COMO EL CRISTO REY.

PAX

Con mi Bendición Apostólica y mis deseos de luz para todos.


HERMANOS TODOS:

Dialogar en un marco de respeto, comprensión y tolerancia, siempre será mejor que discutir. Unamos esfuerzos para estar fuertemente ligados en el Ideal. Aquarius SI trae 2 líneas a seguir: "El MAESTRE Y EL HERMANO MAYOR" , la Matesis del conocimiento universal, unida a la práctica viviente de ese SABER..!
PAX…PASH…PIECE…PEACE…