“EL HERMANO MAYOR”

EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…! No. 17


Prologo

Desde que ingresé a la GFU en Diciembre de 1.978, he escuchado muchas cosas del H. Gurú David Ferriz O. quién fuera uno de los primeros discípulos del S. Hermano Mayor Dr. Jose Manuel Estrada cuando este arribó por primera vez a la ciudad de México al inicio de su misión pública. Unos lo idolatran, otros le respetan, otros lo ven como un Sahulo, otros lo han olvidado, etc., en fin, no me toca a mi juzgar a nadie, peor a un Maestro, la historia le dará el lugar que se merece; sin embargo, es bueno que la hermandad mundial conozca como se llevó a cabo la traducción y posterior edición y publicación de las primeras obras del MAESTRE, información obtenida de varios hermanos y de la familia Linares Sánchez de Bogotá – Colombia, uno de los principales protagonistas de esta gran tarea de trascendencia espiritual para la humanidad:

“Fueron tres el equipo de traductores que hicieron que, las primeras obras del MAESTRE salieran rápidamente, ellos fueron: Getuls Dr. Manuel Cabezas (Médico de Barranquilla), el Dr. Jose Vicente Pinto (Profesor de la Universidad Nacional de filosofía, letras y humanidades de la ciudad de Bogotá), el banquero Ms. Francois, Gerente del Banco Colombo-Francés (Bogotá) y como coordinador de la literatura del MAESTRE actuó el entonces Getuls David Ferriz Olivares. En la parte económica, aportó la Familia Linares con el dinero de una herencia dejada por el padre del hoy Gurú Telesforo Linares, para la traducción e impresión de “Los Grandes Mensajes” edición 1.958, el “Yug, Yoga, Yoguismo”, “El Libro Negro de la Francmasonería”, “Cultura Física y Judo”, “El Libro Blanco”, “Mensaje de Navidad” y “Documentación Astrológica”.

Estos libros fueron editados, primeramente “Los Grandes Mensajes”, para esta obra también colaboró económicamente el Hno. Hugo Pérez de San Cristóbal, Venezuela, quién posteriormente reclamó su aporte en libros. Con el excedente, que fue vendido a la hermandad, se hizo a la vez una venta o suscripción adelantada y con ello se financió el Y. Y. Y., y así fueron saliendo los demás libros.

Debo aclarar que “Los Grandes Mensajes” y el Y. Y. Y. fueron supervisados directamente por el mismo M. S. MAESTRE al mismo que siempre se le enviaban los originales mecanografiados y EL los corregía y los devolvía para ser impresos, estas pruebas de imprenta se le enviaban nuevamente al MAESTRE, las mismas que las devolvía corregidas y a veces aumentadas. Si había muchas faltas en los impresos, EL pedía que se le envíen nuevamente para una última revisión, corrección y aprobación final.

Así, el trabajo se hizo lento y costoso, pero los dos primeros libros mencionados se imprimieron, tal como EL quiso que salieran.

Todo este trabajo, se realizó en casa de la familia Linares Sánchez, ubicada en Carrera 18 B # 492, 2do. Piso alto, con la presencia del coordinador de la literatura Gts. David Ferriz Olivares, las Hnas. Omaira, Ana María y Clemencia Linares Sánchez y el Hno. Telesforo Linares S., las mecanógrafas del Ministerio de Hacienda de Bogotá: Inés y Ascensión y una secretaria de la Cámara de Comercio: Lulú Esguerra.

Las primeras correcciones se hacían en casa de los Linares, corregían todo lo que era mecanografiado, luego las pruebas de imprenta y cuando estaban correctas se las enviaban al M. S. MAESTRE, quien siempre encontraba fallas.

En cuanto al Y. Y. Y. en la ciudad de Bogotá se sacaron algunas fotos para incluirlas en la obra, las mismas que fueron enviadas a EL para su Vto. Bno., las otras fotos El las envió con instrucciones precisas, aunque siempre exigió que le mandaran las pruebas de imprenta, para ver como quedaba el libro y dar su aprobación final.

En fin, así fue como empezó el Maestro Ferriz el trabajo de coordinación traducción y publicación de la literatura del MAESTRE; luego estos libros originales en su primera edición supervisados todos ellos por el mismo MAESTRE, quién no permitía que le cambiaran ni siquiera una sola coma, fueron modificados en muchas de sus partes por el Gurú Ferriz, pero gracias a Dios varios hermanos tienen las ediciones originales que son muy diferentes a las actuales publicadas por la línea de Caracas y de los discípulos de Ferriz Olivares. Por ejemplo: en Los Grandes Mensajes se quitó el Prólogo original (escrito por el Gts. Ferriz Olivares, el 18 de Enero de 1.957) y el texto “Una nueva humanidad en marcha” que consta en el original de 1.958, así como algunas fotos, etc…”

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX..!

 

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, 15 de Diciembre del 2.002

 


Los Angeles, California, U.S.A. a los 23º de la Virgen del año XVII del ACUARIUS

Respetable GURU, Dr. David Ferriz Olivares, Inspector General de la G.F.U. Bogotá, Colombia.

Amado DISCIPULO: PAX.

Tengo en mi poder dos cosas: el libro que la Escuela PREINICIATICA de México se dignó editar con motivo de mi cumpleaños, de cuyo original es usted el Autor, y una Carta Circular que usted me dirige en forma de reclamo por haber dado órdenes para la edición del libro.

Dice usted, textualmente: “Es ilegal en el campo jurídico y un abuso en el campo de la dignidad humana, en cualquier parte del mundo, publicar un libro sin la autorización de quien va a ser responsabilizado como autor máxime habiéndose tratado solamente de un borrador extemporáneo, ahora con el texto alterado, con los pies de las fotos que no he escrito, un prólogo sin ningún aviso previo para mi autorización y con las fotos de los Dignatarios de la G.F.U. en desorden Jerárquico”.

En verdad, con todo mi respeto, aprecio y amor que le tengo, me permito decirle que al leer su carta he recibido la impresión de leer un documento escrito por un simple abogado que quiere caerle encima a su adversario aprovechando sus aparentes errores ¡en nombre de la Ley! Y no la carta de un iniciado a otro INICIADO.- Y digo aparentes errores porque cuando un Autor escribe un libro para alguien y ese alguien le prohíbe que lo publique, por no ser el tiempo de hacerlo, ese alguien sabe mas del libro que el propio Autor. Si encima de esto, el Autor envía una copia de su original con indicaciones precisas de que se publique, y por órdenes de su Superior, que a la vez es aquel para quien se ha escrito el libro, se suspende la edición, JURIDICA, legal y moralmente el que tiene el control de la edición de la obra es el que la recibió como homenaje y la aplazó para su debido tiempo.



Guru Dr. David Ferriz Olivares


Es el caso que nos ocupa, usted, mi querido DISCIPULO, me envió una copia (o el propio Original, no lo se) de su libro como un homenaje a su MAESTRO, no a su “preceptor”, ya que en la INICIACION no existen “preceptores” y alumnos, sino MAESTROS Y DISCIPULOS. Además en aquel entonces era yo su Superior como lo sigo siendo hoy en el orden Jerárquico.

En el inciso “b” de su carta trata usted de socavar la confianza de la Hermandad en el HERMANO MAYOR, diciéndole que el libro citado la induce al camino de la desobediencia, incluyéndolo a usted, hacia el MUY SUBLIME MAESTRE; solo por que no puede usted comprender los misterios ni las claves de la Alta INICIACION, aún cuando bien sabe que el Muy SUBLIME MAESTRE dijo: “Seguir a Estrada no es seguir a un hombre, sino a una Línea, la de los Cristos, Los Budas, KRISHNA, Quetzalcoatl, etc.”. Pero en realidad eso no le conviene recordarlo. Yo pregunto: ¿Aquí mintió el Muy SUBLIME MAESTRE? Y si no pudo haber mentido ¿Por qué no consultar con Estrada en vez de ir en su contra? Dijo Franklin Harman: “Dos enemigos tiene la VERDAD: el fanatismo y el escepticismo”. Nuestro M.S.M. viene en contra de esos dos extremos; en carta enviada a Colombia, y en otra dirigida a Noé Ramírez, de Puerto Rico asentó: “Estrada es el que conoce la parte oculta del MAESTRE”. ¿También mintió en ellas?

Es un error mi amada DISCIPULO, el pensar que alguien, sea quien fuere, pueda opacar la personalidad del Cristo Rey, y mucho menos su primer Discípulo, quien es, según el M.S.M., “el Estrada de la Nueva Era”, al que usted le llamó “Estrada de Sus Pies”. Lo que necesita usted es asimilar el MECANISMO SECRETO QUE EL COSMOS TIENE PARA MANEJAR A LOS AVATARES Y A LOS PRIMEROS DISCIPULOS DE CADA UNO DE ELLOS, los “avatares” terrestres. En esta Era el AVATAR representa al Sol en ACUARIUS y el avatar en la tierra en Leo. Si esto es mentira, el estudio del horóscopo del MUY SUBLIME MAESTRE Y EL DEL HERMANO MAYOR a la luz de la ALTA INICIACION y, si en verdad conoce Astrología, encontrará la Clave del problema.

En el mundo profano la calidad del DISCIPULO levanta a su MAESTRO; así es que cuanto más glorificado es el Discípulo más elevado será el MAESTRO.

Yo le pido que no entorpezca la Evolución Iniciática del Planeta negando lo que no entiende de el GRAN SENDERO, es preferible guardar silencio, acuérdese de aquellas palabras de Cristo: “Hay del que escandalizare, mejor le hubiese sido no haber nacido”.

Si el H:. M:.esperó al CRISTO REY mucho antes de que otros lo hicieran y lo presentó como tal, usted lo conoció o supo de su existencia por el H:. M:. Es indudable que entre el CRISTO REY Y EL HERMANO MAYOR existía una íntima relación que usted vislumbró al escribir su libro; pero después los intereses creados le cerraron la mente y le hicieron “Negar a su Maestro”, para que se cumpla un paso del GRAN SENDERO. Cuando el avatar (con todas las letras minúsculas) se prepara para su regreso como Iluminador en la próxima encarnación (próxima Era) tiene que recorrer el Sendero de Jesús a la vista de todos sus condiscípulos y de la Hermanad. Este camino lo recorre conciente; por eso, les dije al llegar a Caracas, cuando fui en representación de KALKI AVATAR, o sea en representación del M.S.M. con el símbolo de la entrada de Jesús a JERUSALEM (cuando se nombró a Caracas la Nueva Jerusalén) que me esperaba una gran prueba; ésta no se hizo esperar, y después de entregárseme el Sexto Grado con las felicitaciones del M.S.M. surgió un chisme enviado por una mujer que había sido repudiada por el Sublime Maestre y quería reconciliarse con el (siempre una mujer es la prueba para el INICIADO) y se convirtió en el instrumento para que el H:. M:. el avatar terrestre fuera humillado públicamente violando su Nazareato y obligándolo a despojarse de sus vestiduras. Este es un paso en el Sendero y no una situación definitiva. El H:. M:. volvió a aparecer con su Nazareato siguiendo las leyes del mismo: “ cuando te entreges a tu Dios no cortarás tus cabellos…” siguieron los chismes y la inquina y se le formó un Consejo de Honor compuesto de doce personas inferiores de grado al H:. M:. La mujer se sentía gozosa porque sus propósitos se estaban cumpliendo – “Hasta que no vea que le cortan el pelo y le destituyan, no estaré tranquila” Así se cumple la BIBLIA en el CANDIDATO: “y hasta los escogidos serán engañados”. No quiero seguir este relato, pero puede usted estar seguro que aunque se trate de tapar la Verdad “ hasta las piedras hablarán” Así pues, su carta viene a ser una expresión mas de los pasos del CANDIDATO representado por el H:. M:. en esta etapa de Evolución de la tierra. Más adelante esto mismo le tendrá que pasar a todos los condiscípulos en encarnaciones futuras, porque el SENDERO DE LA INICIACION REAL es sólo uno y nadie se escapará de el. Al respecto dijo el M.S.M.: “FELICES USTEDES QUE LO TIENEN ALLA, ESE PERSONAJE QUE ES EL QUE TRAE LA INICIACION VIVIENTE”.

Yo le pregunto: Si eso lo dijo el Muy SUBLIME MAESTRE por que no se le toma en cuenta? ¿Por que se le DESOBEDECE en una enseñanza tan profunda?

El hecho de que HERMANO MAYOR venga a cumplir una Misión Especial, como ya es arto conocido, no significa que esté en contra de su MAESTRE, lo mismo que Jesús el Cristo al lanzarse por el mundo aparece como desligado de la Secta de los Esenios, aunque en verdad no lo estaba, para cumplir una Misión Secreta Cósmica.

Cuando le dije que no publicara el libro era por que sabía que tendría que suceder todo lo que está pasando para que ese libro tenga autenticidad secreta; para que esa unión que aparece entre el M.S.M. y el H:. M:., entre el KALKI AVATAR y el avatar terrestre sea comprobada por los hechos. EL CRISTO CELESTE viene a iluminar al Cristo Terrestre al decirle: “En usted se encierra un gran misterio Estrada; no se lo podemos decir, estudie Astrología. Usted es yo mismo, Estrada, compréndalo. “Sin embargo, Hermano Ferriz, las circunstancias, que lo rodean no le permiten comprender muchas cosas del SENDERO. En la página 15 de libro donde se habla del “Cristo Celeste y el Cristo Terrestre” está en forma meridiana el proceso Cósmico por el que tiene que pasar el Candidato. Dice a la letra: “El iluminador de la Era que da impulso al renacimiento de la Humanidad (el M.S.M.) y el que vive su enseñanza sobre la tierra (el H:.M:.) para dar testimonio del “Camino, la Verdad y la Vida”, por el cual se llega al Padre (por las pruebas) Jesús (el que va por el Sendero con la cruz de incomprensión humana) Jhesú (el conocedor del Sendero, o el que vive el Sendero, el Estrada, que significa camino) EL Salvador (el SUBLIME MAESTRE) y el Sendero de la Salvación (el H:.M:. “Seguir a Estrada no es seguir a un hombre…”) El que de lo Alto vino a lo Alto se fue (el M.S.M) El que hoy es el Camino (ESTRADA) mañana vendrá de lo Alto (cuando venga como Iluminador) y otro se prepara hoy para venir mañana en el Camino (a ese otro que no puedo, o no debo nombrar, en su próxima encarnación le tocará pasar por lo que hoy está pasando el H:. M:.) “En su nombre esconderé mi nombre: YNRI-IEVE: Serge RaYNaud de la Ferriere - José Manuel Estrada Vásquez.}

Con respecto a los títulos que se me dan en ese libro (ver 1), debo recordarle que el M.S.M. me dijo en una carta enviada a Centro América lo siguiente: “Estrada, su título es Sat-Gurú”. A la semana siguiente me mandó una carta que expresaba: “En la carta anterior me equivoqué, su título es GRAN GURU (me lo puso con todas mayúsculas), el Sat-Gurú es el MAESTRE”. Yo le contesté: “A mi me había extrañado eso, Maestro (todavía no se le decía MAESTRE), porque no me creo digno de ese título”. Sin embargo, muy raras veces he usado ese título, aún cuando al entregarme los poderes me dijo: “Puede llamarse SUPERIOR DE LA ORDEN, o como quiera llamarse, de ahora en adelante usted es la Máxima Autoridad, usted es yo mismo. Mi presencia no es más necesaria en este mundo…puede llamarse MAESTRE”. No obstante, nunca me he puesto ese título, me pongo siempre Gurú, simplemente.

(1.- Libro “EL SUBLIME MAESTRE y el HERMANO MAYOR” escrito por el R. Gegnian David Ferriz Olivares)

Cuando le envié mis primeras fotos de Nazareno le hice saber que un periodista me había dado el título de GRAN GURU y que no me parecía bien (todavía EL… no me había dado el título de GRAN GURU). Su contestación fue la siguiente: “Entre las fotos que me envió, Hermano Nazareno, a la que no me dedica le puse su nombre: EL VENDRA”. Le escribí que iría a verlo al terminar mi Misión y me aclaró: “No me refiero a eso, Estrada, sino a que usted VIENE PARA EL MUNDO (lo puso con mayúsculas y subrayado) No se preocupe por lo de GRAN GURU; los pueblos le darán sus títulos”. Respetando esas órdenes, desde entonces dejo que cada cual me llame como quiera. Los Espiritistas me llaman ELIAS, otros me llaman “el Profeta” etc.

Dice usted, citando las palabras del M.S.M. en su carta Ad-Morten “… mi Sucesor no es mi Primer Discípulo”. Yo tengo una copia fotostática de esa carta que usted tuvo la gentileza de enviarme y dice muy claro: “…mi Sucesor es mi Primer Discípulo, ostentando el Séptimo Grado en la próxima encarnación”.

Esto es perfecto mi amado Discípulo; El… nos enseñó que solamente se adquiría el Séptimo Grado después de la muerte. No obstante lo cual, todos nosotros aceptamos que EL era el único que en vida podía ostentarlo, y así lo enseñaba a mis Condiscípulos. Significa esto que alguno, incluyendo al HERMANO MAYOR, quisiera abrogarse ese grado no podría hacerlo, en virtud de sus últimas palabras, su carta Ad-Mortem. Pero todo esto no quiere decir que el Primogénito en la LINEA INICIATICA no sea su Sucesor. La razón es muy clara: legalmente nadie tiene que morirse para ser sucesor de otro; al contrario, toda persona al morir deja un vivo como sucesor. En la misma forma, al morir el HERMANO MAYOR deja un Sucesor, no para que lo suceda en la próxima encarnación, sino en ésta. Tal es la Ley, tanto del SENDERO como de los hombres (“Como es arriba, así es abajo”). Es un absurdo interpretarlo de otra forma.

Respecto a que todos somos sus Discípulos y EL… es la parte central de la rueda, estamos de acuerdo, pero así como en una casa todos los hijos son representantes del padre por ley de herencia y consanguinidad, también es sabido que aunque no lo quieran los hermanos menores al morir el Padre su sucesor es el Hermano Mayor. Esta es una Ley Jerárquica y tiene que cumplirse. Por esto el Muy SUBLIME MAESTRE, aunque manifestaba estar en discordancia con el HERMANO MAYOR, al entrar en su Samadhi dejó a su Primer Discípulo como su Sucesor. La validez jurídica de esta situación es mucho mayor que la del puesto de Apoderado, porque al desaparecer el poderdante pierde su valor “el poder”. En cambio, el Sucesor es el que adquiere el poder cuando desaparece la persona a quien sucede. Y esto, mi amado DISCIPULO, es también perfecto: todos son Discípulos del AVATAR, pero no todos alcanzan en esta encarnación el estado de conciencia de ILUMINADORES, por que solo el que lo va a ser en la próxima encarnación alcanza aquí el título de HERMANO MAYOR y el de GUIA Y CUSTODIA. Esto no se opone a que haya una serie de apoderados, como el mismo SUBLIME MAESTRE lo expone en sus Circulares; pero lo que salta a la vista es que si el Sucesor se lo quita la autoridad la SAGRADA TRADICION se tambalea.

Es así que mientras el Muy SUBLIME MAESTRE mantuvo la hegemonía en la autoridad del HERMANO MAYOR, Como Director General, la Institución se movió armónicamente, tanto en lo INICIATICO como en lo Administrativo. Cuando cambió esta táctica surgieron los intereses personales; aparecieron los “ismos”: Estradismo, Gilismo, Ferricismo, y demás, como es natural en la humanidad corriente. Si Jesús, en vez de dejar la Misión bajo la dirección de Pedro la hubiese puesto en rotativa, no habría existido la unión tan fuerte de la Iglesia Católica. Así que dijo:”Tú eres piedra, y en ti edificaré mi templo”. No quiero que se interprete este razonamiento sincero como una crítica a nuestro SUBLIME MAESTRE, no; EL… cumplió su Misión, sublime como pocas, y si venimos por el SABER debemos comprender que tanto EL… como cualquiera de nosotros, no lo hacemos sino lo que está “escrito” en el Gran Libro.

Respecto al cambio de nombre del libro, debe usted comprender que este asunto cae en la potestad del H:.M: ya que usted le dijo que podía hacer con el libro lo que quisiera. Además, para sus conceptos de hoy es mejor el nuevo título que el anterior, donde el H:. M:. , aparece como el único representante del segundo aspecto de la Trinidad y en nuevo título establece una relación íntima entre ambos El prólogo no desmerece nada del contenido, antes bien lo realza.

De que usted es un discípulo de nuestro M.S.M. estoy seguro de que nadie lo duda y yo me siento satisfecho de habérselo presentado a EL… como mi DISCIPULO para que le sirviera. A excepción del Venerable Sat Arhat Gil Colmenares, todos los que hoy forman la plana mayor de la JERARQUIA fueron preparados por el H:. M:. incluyendo al primer Anciano del Ashram, el Getuls Ismael Pacheco, quien mantuvo la disciplina moral e INICIATICA durante diez años con toda devoción a nuestro M.S.M., manteniendo las vibraciones puras de EL… en ese primer Santo Lugar; y estoy seguro que todavía estaría cumpliendo su deber si no hubiera sido expulsado en forma exabrupta e injusta.

Dice usted que es el DISCIPULO DEL M.S.M. reconocido “como uno de los verdaderos ejemplos de disciplina, veneración y estricta obediencia a EL…, lo que EL manifestó siempre pública y privadamente hasta su Samadhi final. Y a pesar de todo ello, ese libro lo omitió”.

En verdad, mi amado DISCIPULO, veo en toda su carta un tremendo deseo suyo de que sea tomada en cuenta su personalidad, por eso lo hiere que bajo su foro esté escuetamente su título de Inspector General y no existan párrafos rimbombantes que le saquen virtudes a relucir.

En mi carácter como representante de la INICIACION REAL vengo a señalar el camino, el SENDERO que el CANDIDATO debe seguir. En lo que a usted se refiere, y en virtud de que es usted MI DISCIPULO, COSMICAMENTE, INICIATICAMENTE Y DENTRO DE LA SAGRADA TRADICION, me permito aclararle algunos puntos:

Al decir usted que fui su “preceptor”, cuando toda la Hermandad vio y oyó la veneración, respeto y amor que me mostraba desde el tiempo en que me conoció hasta hace poco apenas tres años (cuando todavía no había desaparecido el MUY SUBLIME MAESTRE), me extraña mucho su actitud de ahora y me hace observar lo siguiente: Cuando usted me conoció me llamaba con toda ternura MI MAESTRO y al referirse a mis brazos en una Ceremonia me dijo: “Esos brazos los vi crucificados… etc., etc.”. Era la época en que el H:.M:. ejercía el cargo de Director General y usted veía en él posibilidades de que lo levantase a planos más elevados y le diera grados; fue así como escribió ese libro que hoy niega. Desde que el MUY SUBLIME MAESTRE comenzó a fustigar al HERMANO MAYOR usted principió a acomodarse junto al M.S.M., no sin antes haberle dicho estas palabras, de las cuales conservo una copia, “Usted es mi MAESTRE, pero el HERMANO MAYOR es mi MAESTRO, porque por él lo conocí a usted”, naturalmente cuando el M.S.M: reapareció usted calculó que pegándosele tenía garantizados los grados creyendo que el H:.M:. no se los podría dar. Al desaparecer el SUBLIME MAESTRE, aparentemente dejó mal parado al HERMANO MAYOR, con respecto a sus Hermanos de Jerarquía, y usted con el interés de alcanzar cruces silenció muchas cosas que estaban en contra de las órdenes del MAESTRE, que no quiero mencionar, y se plegó políticamente al grupo que más le convenía. Así se ha movido de veneración en veneración, siempre con la mira de alcanzar una Cruz, ¿para que? Para sentirse sabio y poderoso, para tener autoridad, No, mi amado DISCIPULO, ese no es el “camino”; hay que dominar los impulsos, hijo. La Falsedad no es de un INICIADO; la hipocresía tampoco; la deslealtad mucho menos; no es ni será nunca indicio de la elevación INICIATICA. Se que nuestro Muy S. MAESTRE nunca le habló en esta forma porque en verdad, a él lo que le interesaba era la traducción y la divulgación de sus libros; por esto le permitió algunas cosas que el H:.M:. no aceptó y que tanto a EL… como a usted se las refutó, hasta que EL y usted reconocieron que yo tenía razón. Por que el HERMANO MAYOR no quiere que usted sea un simple traductor de libros, sino que además de eso, quiere que usted llegue a tener un verdadero estado de conciencia INICIATICO. De lo contrario usted podrá llegar a ser un erudito más, un ocultista avanzado, pero no un Alto INICIADO. Recuerdo la enseñanza que le di en los Ángeles sobre el Gran Arcano. No todo el que alcanza el Sexto Grado sale de la Corona Eclesiástica la mayoría se quedan en el plano místico sin entender lo que es el GRAN COSMOS.

Para terminar, le digo que es bastante raro que un grupo de GEGNIANES asimilen mejor el sentido del libro que un Gurú. Estoy seguro de que todos los miembros de la escuela PRE-INICIATICA de México no han perdido la menor fe o reconocimiento hacia el MUY SUBLIME MAESTRE por haber leído el libro en cuestión. Estoy seguro de que todo aquel que lo lea con la mente equilibrada entenderá mejor el Sendero Iniciático y la médula misma de nuestra Sagrada Tradición.

Por lo expuesto, y no teniendo ninguna responsabilidad usted, ya que al declarar públicamente que no autoriza su circulación salva su responsabilidad, esta responsabilidad queda sobre el H:.M:. en su carácter de RECTOR DE LOS COLEGIOS INICIATICOS Y como GUIA Y CUSTODIA de la Institución responsable de la INICIACION. Me gustaría que cada Hermano que leyese ese libro diera su opinión sincera sobre el asunto. Usted debe entender que no se mueve una hoja sin la voluntad de Dios y que así fue que lo escribió.

Una última cosa, el Consejo Supremo ha hecho conocer al HERMANO MAYOR que no debe emitir circulares a través de dicho Consejo, obedeciendo al M.S.M., pero en cambio, las circulares suyas salen cada vez que usted lo necesita, ¿dónde está su obediencia a las órdenes del SUBLIME MAESTRE? ¿O es que usa la Ley solamente para el H:.M:., como dicen en Venezuela, “La ley del embudo” no es que yo vea malo eso, no; siempre he sido de la opinión de que todos los Sectores tengan Libertad de expresarse respetando las leyes de la moral y del buen trato, y que traten de propagar el engrandecimiento de la Orden y la figura y personalidad de nuestro SUBLIME MAESTRE y de todos los Dignatarios.

El hecho de que haya tenido que contestar esta carta en la forma en que lo hago no significa que entre el Respetable GURU, Dr. David Ferriz Olivares, y el SAT ARHAT, Dr. Jose Manuel Estrada exista o deba existir el más mínimo rencor; al contrario, el H:.M:. como siempre siente el deseo de ver a su DISCIPULO, de compartir con él nuevamente esos momentos de solaz y esparcimiento espiritual que tantas veces hemos tenido.

Esperando de que de lo Alto llegue la Luz para todos y que nuestra unión sea cada vez más firme, para gloria de nuestro SUBLIME MAESTRE y seguridad de nuestra Hermandad me despido, mi amado DISCIPULO, con mi Bendición Apostólica y mis deseos de Paz.

PAX

INSTRUCCIÓN INICIÁTICA

Algunas aclaraciones que pueden ser útiles para el estudio y comprensión de la carta proclama esotérica enviada por el Honorable Gurú Lic. David Ferriz Olivares. En virtud de que existe cierta confusión en las mentes de algunos hermanos respecto a la posición del HERMANO MAYOR y el MUY SUBLIME MAESTRE, debo aclarar lo siguiente:

Debemos reconocer, que la parte iniciática se ha estado estudiando, en su mayoría desde un punto de vista individualista personal, con el fin del desarrollo interno del sujeto. De ahí la implantación de disciplinas, líneas de pensamiento, dietas, etc. Esto se ha hecho con las miras del cambio de conciencia y cultura del sujeto, tratándose con ello que realice su identificación con el Todo Universal. Naturalmente, que esta actividad individual traerá por consecuencia una elevación social, cultural de los pueblos, ya que estos son la suma de los individuos que los integran.

Es fácil comprender que ahí no está circunscrita toda la enseñanza INICIATICA, es solo la presentación de una de sus fases que podríamos llamar la parte interna, psíquica o mística de la Iniciación; solo atañe al hombre y sus deberes sobre la tierra con respecto a Dios, así mismo, y a sus semejantes. Pero esto no nos resuelve el problema del Gran Plan Universal que para evolución de los mundos como entidades cósmicas, se está llevando a efecto constantemente, o lo que es lo mismo; el MODUS Operandus de las fuerzas celestes a través de las leyes que rigen los mundos y rigen la humanidad.

La falta de estudio en este sentido es lo que expone al sujeto a confundirse. En el pasado han surgido grandes escuelas de pensamiento, tanto filosóficas como religiosas etc., y por haberse colocado en puntos unilaterales, sin ocuparse de la biología cósmica y sus leyes, así como de la parte directriz de los sistemas estelares, han caído todas en el defecto de no saber cual es el modo de actividad que los cuerpos INICIATICOS COSMICOS usan para cada uno de los mundos que pueblan el Universo. De ahí su ignorancia crasa del mecanismo que mueve la aparición de los INSTRUCTORES y su posición entre los hombres.

En la Biblia y en otros libros sagrados está parte de dichas enseñanzas, pero la falta del verdadero estado de conciencia para asimilar de verdad en este sentido, hace que al leerla se tergiversen los conceptos y el candidato se pierda en una maraña de elucubraciones metafísicas, alejándose de la realidad cósmica. Es por esto que aunque la aparición o venida del Cristo a la tierra sea anunciada con anterioridad, siempre crea confusión entre los hombres, siempre lo esperan de una manera y es de otra su presencia. En los actuales momentos en que nuestro Sublime Maestre ha hecho acto de presencia entre los hombres, dando sus instrucciones y orientaciones, después de su desaparición han ocurrido ciertos desconciertos por parte de aquellos que solo se pegaron al personaje y no a la real representación que trajo; siempre ha ocurrido con el cristo lo mismo.

La falta de comprensión de la humanidad al respecto, hace que solo le vean y estudien desde un solo ángulo de expresión, tratando de no ver los otros. Por eso existe gran expectativa acerca de la posición que debe tomar o que le toca asumir al HERMANO MAYOR después de la desaparición del MUY SUBLIME MAESTRE. Tal vez una enseñanza esotérica les aclare las mentes y traiga más armonía en todos los sectores: en el desarrollo del Satya Yuga en cada mundo, en el comienzo de esta etapa planetaria siempre aparece el representante del hijo de Dios con sus doce discípulos y entre ellos uno que es nombrado como jefe por el Cristo en la agrupación.

Como estamos en un período de pruebas muy fuerte para el Cristo en su primera etapa y teniendo que retirarse para que se cumplan las leyes y después regresar en la siguiente Era con su carácter de Iluminador, el que es reconocido como su sucesor o jefe se queda al frente de la agrupación. Este jefe o sea su primer discípulo es su primogénito y como tal, se prepara en la primera era o etapa del Cristo para que al reaparecer el Cristo Pisceano en su segunda era o sea la del acuarios, su primer discípulo ocupe ademàs de presentar su actuación como Pedro presentará el paso en el SENDERO que su Maestro presentó en la época Pisciana. En esta forma se convierte en la edad acuariana en el llamado Cristo Terrestre. Es el caso del HERMANO MAYOR y EL SUBLIME MAESTRE, el primero ha tenido que soportar todo lo que el segundo tuvo que soportar en la era de piscis, o sea que Pedro siendo en la era pisciana solo el Discípulo Mayor de Jesús y siendo este el símbolo del SENDERO: “Yo soy el camino, la Verdad y la Vida” toca en acuarius representar a su MAESTRO en sus funciones piscianas. Observemos que el Pedro de Acuarius tiene las claves del JESUS de Piscis. Estrada Significa camino, en su nombre está escondida la palabra IEVE que significa el hijo (ADONAI IEVE SEBAOT) IEVE está traducido por el S. MAESTRE como la VERDAD. A Jesús le asigna el título de justo y el HERMANO MAYOR tiene su ascendente en la balanza de (justicia) a Jesús le llaman el hijo y el H:.M:. nació bajo la la 5ª. Casa astrológica en el 5º. grado de Leo. En el nombre de José Manuel Estrada Vásquez Hernández encontramos 33 letras, el grado masónico Crístico. Es interesante observar que Jesús dijo: “lo que pidierais en mi nombre os será concedido” y el Hermano Mayor dice: “Llamen al Hermano Mayor y los ayudará”.

Aclarando el mecanismo Iniciático en virtud del cual se desarrolla y se presenta el gobierno espiritual del mundo en cado uno de los mundos que pueblan el universo sin fin, y en donde existe una humanidad civilizada entiéndase esto: El Cristo se presenta en dos etapas: la primera que siempre es en tiempo negativo, la usa para echar las bases materialistas. Se asesora de un número de discípulos, de los cuales a uno lo reconoce como jefe del grupo aún después de su muerte. El Cristo en esta primera etapa sufre la prueba de la crucifixión física (lo que estamos exponiendo en estos puntos ocurre exactamente igual en todos los mundos que se encuentran a la misma altura evolutiva de nuestro mundo) El jefe del grupo siempre en esta primera etapa es llamado PEDRO. Este discípulo siempre niega a su Maestro (obsérvese que no digo MAESTRE) La negación de PEDRO es un pasaje INICIATICO que tiene varias acepciones de las que hablaremos cuando estudiemos la Biblia.

Pedro presenció a Jesús cuando éste último le toco presentar el paso por donde el INICIADO representa al CANDIDATO en el GRAN SENDERO, el cual va con la cruz de las pruebas preparándose para cuando en la cruz es clavado sea “Glorificado” y así estar preparado para su próxima aparición entre los hombres como el ILUMINADOR. Pedro niega a su MAESTRO (en su primera etapa) luego se arrepiente. En la próxima etapa (2.000 años después viene en la representación del paso de su MAESTRO en la época de piscis, o sea la anterior y su MAESTRO viene como el ILUMINADOR. La historia se repite, el PEDRO viene con su cargo de PEDRO pero viviendo la vida de JESUS (el que va con la cruz) o sea presentando al mundo las actividades de su MAESTRO anterior, como seguidor de él que lo es, y a la vez le sirve en esta etapa acuariana como primer discípulo y primogénito. He aquí el misterio del CRISTO TERRESTRE y el AVATAR CELESTE. En verdad el Cristo Terrestre es el representante del Jesús que fue con la cruz y el Cristo Celeste es el representante del AVATAR. Al morir el AVATAR o retirarse para siempre, tácitamente queda en su puesto el Cristo Terrestre preparándose para en la próxima Era aparecer como EL CRISTO CELESTE O AVATAR.

Por todo lo anteriormente expuesto se entiende que al desaparecer el AVATAR, queda en su puesto el Avatar, en su carácter de Director y orientador.

Para aquellos que tienen ojos para ver y entendimiento para discernir se les llama a observar las palabras del S. MAESTRE cuando dijo a Estrada: “Estudie astrología, que en usted se encierra un gran misterio y no se lo podemos decir”. Recordando que Estrada nació en la 5ª.casa celeste en el “Libro de los cielos” y en el 5º. grado de la misma constelación, estúdiese el capítulo 5 del Apocalipsis muy en especial los versículos siguientes: Versículo 5 (muy significativo) el 8 y 9 donde existe una gran clave, el 12 y por último veamos que en el versículo 13 quedan definidos los dos personajes: El cordero que es el mismo león y el que está sentado en el trono que es el ILUMINADOR. Para complemento de este estudio véase el capítulo 4 con sus versículos (de el Apocalipsis). Los que deseen mayores informes pueden escribirme al respecto.

PAX

LA EVOLUCION DE LA HUMANIDAD LA LEY DE REENCARNACION Y LOS AVATARES

Sobre el tema de la ley de Reencarnación se ha dicho muchas verdades y muchas mentiras, y más aun cuando se habla de los Avatares. E la G.F.U., Institución que ha venido presentando personajes en el campo de la INICIACION y que hoy es reconocida por la UNESCO, se han gastado muchas palabras mencionando el parangón existente entre Jesús el Cristo y el Muy Sublime MAESTRE, Dr. Serge Raynaud de la Ferriere. Al pensar en ellos enseguida nos viene la idea de que es el mismo personaje que reaparece en el mundo mas aun si recordamos que Jesús afirmó que volvería: “Estaré entre vosotros y no me conoceréis porque seré un hombre entre los hombres”.

1.- JESUS EN EL PLAN COSMICO Si estudiamos el problema desde el ángulo INICIATICO descubrimos grandes misterios: si Jesús dijo: “Mi reino no es de este mundo”… “Voy al Padre a preparar un lugar para vosotros” (Juan XVIII: 36 y XIV: 2). Ello demuestra que el individuo humano que hacía acto de presencia en aquellos remotos tiempos, no sería el que iba a estar entre nosotros a mediados del siglo XX. El Ego Jesús al ser glorificado en la cruz se reintegró al seno de su Padre, esto es, alcanzó la Vibración Solar, la que encierra todas las leyes de la manifestación (del Sol hemos venido y al Sol volveremos). Quienes en vida no alcanzan esta vibración es porque todavía están sintonizados con la vibración lunar, están manejados por el sub-lunar, que es un estado de conciencia diferente al Solar.

El hecho de que el Ego Jesús (no JEHSU, que es otra cosa) se haya fundido con su Padre no significa que el Plan Cósmico se vaya a interrumpir o a cortar, no: El 2º. Aspecto de la Tri-Unidad o trinidad, llamado el Cristo Cósmico, reaparece entre los hombres, imantando o manifestándose por medio de la evolución de otro Ego. Por este hecho, entre los hombres es llamado “EL ESCOGIDO”, “EL UNGIDO”. En consecuencia, se le toma como el representante de Dios, como Hijo Unigénito. Los Ego que tiene la dicha de alcanzar ese estado de Iluminación, al morir (físicamente) van a ocupar su puesto en el plano solar. Es así como Cristo viene muchas veces a las Tierras del Universo a través de diferentes Egos.

2.- EL PROCESO CRISTICO Pero existe un proceso en la evolución de la Humanidad, necesario para que pueda la conciencia CRISTICA manifestarse entre los hombres. Por ejemplo: durante las primeras etapas de la evolución de los mundos habitados (las Tierras del Universo) la mente cósmica va adquiriendo Conciencia de si misma a través de los 4 reinos de la Naturaleza. En la primera mitad de la evolución del planeta, llamado Kali Yuga (más o menos 4.500 millones de años) la mente cósmica alcanza el estado de iluminación llamado razón: es cuando el animal recibe la primera iluminación de un planeta, o mejor dicho, de una Tierra (porque todas son iguales).

Es durante esta etapa cuando en forma estándar se desarrolla en el intelecto, manifestándose la parte más elevada en dos aspectos, el Matriarcal y el Patriarcal. Así fue la época de RAMA cuando apareció la manifestación psíquica en la Humanidad, siendo una mujer quien primero vio en el Astral, y todos los hombres creyeron, Se dice que en aquellos tiempos una mujer alcanzó 6º. Grado Iniciático, pero no fue AVATAR.

Después de esos tiempos, el intelecto comenzó a tomar altura y surgieron los Instructores, Patriarcas, etc. Pero todavía la Conciencia Crística no estaba desarrollada. Fue Rama el primer Instructor con dimensiones mundiales, por esto es tomado como el 7º AVATAR. Después aparece KRISHNA como otra deidad India, hablando ya en forma mesiánica.

3.- EL PASO AL SATTYA YUGA Entre la época de Krishna y la de Jesús el Cristo comenzó el fin del Kali Yuga. Cuando vino Jesús se inauguró la época transitoria entre KALI YUGA Y SATTYA YUGA ( tiempo de luz). Aparecieron los martirios como pruebas INICIATICAS, dando origen de los Santos o Iniciados del Cristianismo e inaugurándose el período de los JESUS. El primero fue el Divino Nazareno, crucificado físicamente y primero en ser llamado HIJO DE DIOS, astrológicamente hablando, paso del 2º Gran Ciclo (el del Padre) al 3º. (el del Hijo) en esta Ronda Zodiacal, primera del Sattya Yuga en la actual cuarta encarnación de la Tierra. Desde esa época, el Plan Cósmico Crístico comenzó a funcionar en el planeta como requisito para la evolución de la Tierra. Es así como Jesús el Nazareno como Ego humano tomó la cruz para encarnar el símbolo INICIATICO DEL SENDERO de evolución. La Conciencia Cósmica se manifestó por primera vez como 7º. Grado INICIATICO para sentar el precedente en la evolución de la Tierra.

Antes de JESUS vino MOISES, pero solo alcanzó el 5º. Grado por eso no alcanzó la Tierra prometida, solo la vio.

Junto a Jesús estuvo PEDRO, viendo como aquel atravesaba el SENDERO INICIATICO, sin darse cuenta de que su ego iba a atravesar el mismo SENDERO cuando la conciencia de su MAESTRO viniese como ILUMINADOR.

Es así como la conciencia de PEDRO HA TENIDO QUE REAPARECER EN NUESTROS TIEMPOS PARA ALCANZAR LA CONCIENCIA CRISTICA COMO DISCIPULO Y PRIMOGENITO DEL ILUMINADOR EN LA NUEVA ERA. De esta manera, en los actuales momentos se está fraguando tanto el JESUS como el ILUMINADOR de la Era de Capricornio. Este plan Cósmico se repetirá en todas las Eras. No puede haber un Cristo sin un PEDRO que lo niegue y un JUDAS que lo venda, tal es la LEY.

GURU DR. JOSE MANUEL ESTRADA VASQUEZ


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA TOMAR CONCIENCIA QUE, SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR UNIDOS AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…

Make your own free website on Tripod.com