“EL HERMANO MAYOR”

EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…! No. 15


Prologo

Su misión no es inferior a la mía…! Muy pocos entendieron estas palabras del Avatar del Aquarius a su primer discípulo El Dr. Jose Manuel Estrada, a este último le tocó terminar la preparación de los primeros discípulos del MAESTRE, y complementar con su enseñanza viviente el mensaje de EL, que servirá como base para la implantación de la nueva edad del Aguador (Aquarius). Lo importante de todo aquello es que hay para todos los gustos, cada cual tomará lo que le sea útil y desechará lo que en su mejor criterio no le interese o no le sirva para su progreso espiritual. Es muy difícil seguir el manual de trabajo dejado por los MAESTRES para esta nueva Era, es el mismo texto que han traído todos los edificadores del espíritu a través de los tiempos, sin embargo, la humanidad los ha utilizado para hacer sectas y religiones sin poder llegar hasta la fecha a estar en paz con los demás y con nosotros mismos. En fin, todo esto ha sido necesario para de una u otra forma mantener el equilibrio en el planeta y dar paso para la edad de oro que se nos avecina. Ya los seres de luz andan por todos lados llevando las buenas nuevas y aportando con su grano de arena para sacar a la humanidad de todo este enredo y confusión en que se encuentra; los tiempos son difíciles, pero para el que tiene el ojo del alma bien un poco abierto, son tiempos maravillosos, de cambios profundos en la mente humana y en la forma que tendrán los gobiernos para conducir a las masas. El sistema caduco de Piscis va cediendo a una nueva forma de vivir, el hombre para el hombre y no el hombre lobo del hombre, es en estos nuevos tiempos que se avecinan cuando vamos a comprender y tomar conciencia de aquella frase del Cristo “Amaos los unos a los otros”, ya que es a través del amor hacia nuestra especie humana que podemos esperar días mejores.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Miami, USA, Noviembre 15 del 2.002


ASHRAM EL LIMON

1º. DE MAYO, 1957

(10º. Del Toro X. Acuarius) MARCOS 6. 27-28-29

Ordenación Sacerdotal del Reverendo Gag-Pa Juan Víctor Mejias y el Honorable GURU: Alfonso Gil Colmenares; recibe la cruz de Getuls la Respetable Madre del Ashram, Zoila de Pacheco; es bautizada la Hnita. María Asunción Pacheco, primera hija del Ashram, fruto de la Nueva Era).

Queridos hermanos, una vez más el Hermano Mayor lleva la palabra para vosotros y para aquellos que vienen a este Sagrado Recinto por primera vez, un Mensaje y ese Mensaje es que nuevamente están pisando tierra los Discípulos del Cristo. El Mensaje de la implantación del V Reino Universal sobre la Tierra del Cristo. El Mensaje de la Unión del Padre con los hijos en la Tierra. El Mensaje de la Fraternidad. Después de 2000 años que los Discípulos del Cristo tratan de establecer la Misión del Cristo: cumpliendo con la Biblia se presentan ante los hombres.

Esta mañana se han conferido a dos dignatarios de Nuestra Augusta Gran Fraternidad Universal, al Respetable Alfonso Gil Colmenares y Hon. Gag-Pa Juan Víctor Mejías, quienes por su espíritu de lucha, por su integridad, el derecho de ser sacerdotes de la Nueva Era. Tienen el derecho de oficiar en público la ceremonia Cósmica. Está seguro el Hermano Mayor que cumple con su misión al imponer a los hermanos la mano. Dijo el Hermano Mayor en Baja California que dar la Iniciación es un parto para el Hermano Mayor, y dar la Ordenación Sacerdotal es un parto también para el Hermano Mayor. Para El constituyen pruebas poner las pruebas a los Discípulos pero tiene que ponerlas. Cuando el Muy Sublime Maestre inscribió al Hermano Mayor en la Escuela Iniciática, asistieron 80, se inscribieron 80. El Sublime Maestre dijo que de esos si acaso quedarían 10. Cuando se fue el Sublime Maestre se fueron. Porque la Disciplina Iniciática es muy fuerte. Ellos salieron hablando, pero otros no salieron hablando. Se dieron cuenta de la Misión del Sublime Maestre y de la Gran Fraternidad Universal estaba actuando nuevamente sobre la Tierra. En esta mañana el Hermano Mayor felicita a estos Hermanos y a la vez les da las gracias por ayudarle a cumplir su Misión, espero que pronto habrán otros sacerdotes. Ya irán apareciendo porque se está estableciendo la Nueva Sucesión Apostólica. Lo mismo el Bautismo de esta mañana es una bendición especial para hijos de acuarianos pues serán la simiente de la Nueva Raza. Para que se cumpla el pasaje Bíblico: “El que viene detrás bautizará con aire”.

“Muchas cosas tengo que deciros mas no es el Tiempo. Ya es el Tiempo. Pero tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. En este décimo año del Acuarius se cumplirán las leyes que tienen que cumplirse. Tienen los Discípulos del Cristo una gran responsabilidad de implantar la Nueva Raza. El hombre que será orgullo de su Creador. Para que se cumpla: “Por culpa de los pocos se salvarán los muchos”, pues “muchos son los llamados y pocos los escogidos”.

El Hermano Mayor en esta charla da el derecho de palabra a los hermanos.

P. Cual es la diferencia del sacerdote de la Era de Piscis y el de Acuarius?

H.M. En que el Sacerdote de Acuarius debe ser Iniciado. El Sacerdote de Acuarius no es representante de una secta.

P. ¿Porque los sacerdotes visten de negro?

H.M. Queridos hermanos, es el deber del Hermano Mayor contestar a las preguntas que le hacen, pero hay respuestas difíciles de dar en público. En las Leyes Divinas existen 2 polaridades, positiva y negativa, cielo y tierra, blanco y negro, espíritu y materia; Cristo y Satán. Entonces queridos hermanos, podrán ustedes comprender que es lo que nos quiere decir con su manifestación Divina con su vestidura negra y su vestidura blanca. Pregunta el Hermano Mayor: se imaginan a Cristo vestido de negro?

Concurrencia. No!

H.M. Hay un trasfondo oscuro y una manifestación blanca. Tal vez un equilibrio entre lo negro y lo blanco. Al pasar el sol por Piscis, la Tierra por Virgo, las vibraciones de Virgo influían la Tierra, se exaltó la Virgen. Hemos terminado una Era Mariana y comenzando una Era Cristiana. Primero viene la Virgen y luego el niño, primero la tierra en Virgo y luego la Tierra en Leo, el Sol en Piscis y ahora en Acuarius. Entramos en la palabra SABER. Por eso visten de blanco. Por eso la Augusta Gran Fraternidad Blanca actúa en público pues son los tiempos propicios.

P. Podría hablarme del 1º. de Mayo.

H.M. Queridos hermanos el 1º. de Mayo es una fiesta tradicional en todos los tiempos en la Iniciación. En este día en que el Hermano Mayor al dar la Ordenación Sacerdotal a Sus Discípulos o Condiscípulos, se confirma su 4º. Grado. El 1º. de Mayo tiene que ver con el plenilunio de la Luna. Por eso dicen los budistas que esa noche o ese día desciende Buda para traerles el Mensaje. Fue 1º. De Mayo que el Muy Sublime Maestre recibió la Alta Iniciación en el Tibet. No por gusto los obreros han escogido ese día del Trabajo. Fue un día como hoy que este humilde servidor de Uds. bautizó al Muy Sublime Maestre, a las 10,00a.m. en ese lugar que está allí para allá. Una especie de Iniciación.

P. Hermano Mayor, ¿Por que si el Hermano Mayor ha dado la Ordenación Sacerdotal al Hno. Mejías hoy, él ha oficiado anteriormente?

H.M. Queridos Hermanos, no ha oficiado anteriormente, ha hecho el antenaje, que está establecido.

P. ¿Que quiere decir sacerdote?

H.M. Que es sacramentado.

P. ¿Que quiere decir anticristo?

H.M. Anti el que viene contra el Cristo, y ante Cristo el que viene antes de un Cristo.

P. El ante Cristo, ¿quien fue el que vino anunciando al Sublime Maestre?

R. El Hermano Estrada, mas el Sublime Maestre anunció al Hermano Mayor.

H.M. Uno anuncia al otro, por eso El dijo: “Tengo que yo desaparecer para que aparezca el otro”.

P. ¿Que tiene que ver las vestiduras de una persona con su estado interno?

H.M. Es que la persona debe vestir el vestido que le corresponde.

No se ve bien un Coronel vestido de Doctor dirigiendo una batalla, entonces los Iniciados vienen con su uniforme. Si están hablando de Fraternidad Blanca no puedes vestir de negro. La Fraternidad Blanca se conoce por sus miembros que visten de blanco. Del negro brota lo blanco y viceversa. De la oscuridad nace la Luz. Pero no quita que el negro siga en su polaridad. Por siempre jamás reina la Luz en la oscuridad, mas la oscuridad no la comprende. En el negro está el blanco mas el negro no se da cuenta.

P. ¿Que significa la vestidura anaranjada de la India?

H.M. Queridos hermanos en la India hay muchas sectas. Hay sectas que usan los colores planetarios. Hay diferentes motivos porque se visten los sacerdotes de diferentes colores. La Iglesia Católica Apostólica Romana, tiene diferentes colores de acuerdo con las estrellas, mas no dicen eso.



P. Cuales son las plantas Crísticas?

H.M. Hay muchas plantas sagradas. Una el muérdago que chupa la savia de los demás.

P. ¿Que es un sacerdote Real?

H.M. La contestación parece que sería muy difícil pero es sencilla. El sacerdote Real es el que sigue las normas de la secta a que pertenece.

P. Dragón y la mujer sentada en las 7 colinas que quiere decir?

H.M. Aquí el Hermano pregunta algo sencillo, que le descifre el Apocalipsis, aquí es leche y no vianda. Tienen que estudiar Astrología y Cosmogonía. Está íntimamente ligado el Dragón y la barba del Hermano Mayor y el pelo. Esa mujer sentada tiene 7 aceptaciones. Para interpretar la Biblia hay que leer un versículo y luego contar el número de versículos y continuar allí. Cuando estaba pequeño el Hermano Mayor, le gustaba el Apocalipsis; para volverse loco, porque no entendía nada. El capítulo 13 del Apocalipsis todo es negro porque todo es oscuro. Y es el número 13 del Cristo que tal vez no tendría que ver nada con el Apocalipsis. El Arcano 13 dice caída en el plano físico y subida a los planos superiores.

P. ¿Porque usa Ud. la capa?

H.M. La Fraternidad Blanca cuando se llega el Cuarto Grado pueden usar el tocado de los Esenios, Caballeros de Malta, Templarios.

P. El 13 y 8 son los números de la muerte?

H.M. El 13 es la muerte Cábala, 8 en Astrología I + 3 4 = CRUZ, que de bonito no tiene nada. La ley del 4 es terrible; si se cae una vez se caen 4 veces y si sube una vez sube 4 veces. La regla de los Maestros para ver si el Discípulo va a llegar al Cuarto grado.

Algo que el Discípulo hace le da la clave.

P. ¿Y el seis?

H.M. Seis es Síntesis de la Sabiduría Divina. El doble triángulo, Ser y no Ser. En el Zodíaco triángulo de Aire y Fuego, Sabiduría y triángulo de Agua y Tierra: Incomprensión, Palabras materialistas: USO, CREO, ANALIZO QUIERO, SIENTO. Palabras espirituales Yo soy, Aries, Yo hago, Leo, Yo veo, Sagitario; Yo sé; Acuarius; Yo equilibrio Libra. Yo pienso, Géminis; YO SE PENSAR EQUILIBRADAMENTE, es el triángulo en que se encuentra el Sol, Acuarius, Era de Luz.

Cual tipo astrológico encaja mas en la Iniciación?

H.M. Todo encaja en la Iniaciación. De todo hay en la viña del Señor, porque si hay dificultades en el signo, se trasmutan, Ejemplo Sagitario tiene muchos inconvenientes porque Sagitario es mitad caballo y mitad hombre en el cielo y en la tierra. A veces dice no tengo nada que ver con nadie, por eso Sagitario tiene que estar en contacto con su Maestro. En cambio Escorpio que le agarra la magia Negra, la Superstición, puede fácilmente superar pues es la Transmutación. Si tienen un signo difícil le ayuda en la Iniciación.

Ejemplo, el Hermano Mayor tiene 6 planetas en Retrogradación.

Tiene que trabajar solo, poner de su parte, luchas con voluntad. Sin embargo tiene 6 planetas en fuego que quema, para poder pasar.

Entiendo que las oposiciones de planetas tiene que ver con la crucifixión.

H.M. ¿Como? Depende. Las oposiciones a veces ayudan a un lado, pero el otro neutraliza.

P. Cuando 2 oposiciones se cruzan en el horóscopo?

H.M. Entonces si

P. La Institución Druídica vino de la Atlántica o de Galia?

H.M. De Galia.

P. Vino Rama para elllos?

H.M. La Iniciación vino de la Atlántida para el Egipto.

P. Es cierto que el hombre en lo material es positivo y la mujer negativa y en lo espiritual es lo contrario?

H.M. Hay enseñanzas anticonstitucionales. Es Ley de Evolución. La Ley de las octavas. La música, Do grave y Do agudo, la materia es la octava baja del Espíritu. Por esta razón vemos, oímos y sentimos en los 3 planos. Por la Ley de Conjunto de Conjuntos:

Físico: Mental, Astral, Físico.

Astral: Mental, Astral, Físico

Mental: Mental, Astral, Físico

Siendo cada sub-plano una octava alta que el anterior. Por eso vemos en el mental una mujer con sus contornos. Y podemos ver la 3º. Dimensión.

Si no, no veríamos nada. Eso de que lo positivo y lo negativo están cambiados, no es. La mujer es mujer en todas partes. Por eso cuando sueñan las mujeres, sueñan como mujeres.

P. Cuando se reencarna en hombre se puede encarnar en mujer.

H.M. Los ocultistas han estudiado que se nace no más de 7 veces mujer u hombre, y no menos de tres.

P. Pero no sería un atraso en la evolución?

H.M. Dice la Biblia: “Gracias a Dios que no me hiciste mujer”

Porque las mujeres no pueden adquirir la Iniciación. Las mujeres sin embargo, tienen grados de Iniciación tan elevados como el mas alto del hombre. Un Gag-Pa en mujer puede ir a todas partes. Tiene potestad de Hablar con calor.

P. ¿Cuando se llega al 7º. Grado no se encarna mas?

H.M. ES QUE CUANDO SE ADQUIERE EL 7º. Grado ES UN SALVADO. Ya no se viene mas a este mundo dice Cristo: “Mi Reino no es de este mundo”. Viene para ilustrar la Humanidad. Viene como hombre entre los hombres.

P. ¿Una persona puede o no descender?

H.M. Si puede; dice el Credo: descendió a los infiernos, subió a los Cielos y se sienta a la diestra de Dios Padre. Puede el cóndor descender donde está el pato, dice Vargas Vila, mas el pato no puede ascender donde está el cóndor.

P. El espíritu no tiene sexo?

H.M. Tiene los dos. Si no, no tendría sentir en ninguno de los dos planos lo que debe sentir. Si quieren sentirse como mujer lo sienten. Por eso la comprenden. Es el Padre-Madre, es que se engendra a si mismo. Si algo han dicho de verdad los Rosacruces es esto que los grados no se pierden. Y sale cada teoría, el hombre no pierde nada, que trasmute es otra cosa. El hombre toma un curso de cualquier ciencia ¿Puede quitarse los grados? No.

P. ¿Que es transmutación desde el punto de vista corriente? H.M. Ej. Un individuo que toma aguardiente y le da una moridera y el médico le dice, si tomas mas, te vas y entonces con el miedo a la muerte no toma más. Al individuo peleonero lo meten en la cárcel y no pelea más.

P. Cuándo dicen Santa María Madre de Dios, yo pienso que Dios no tiene madre, ¿es cierto?

H.M. Esa es la interpretación correcta, pero como ellos ven y se refieren a que Dios está manifestado en Jesús, María es la madre de Dios. Tampoco podemos negar que Jesús es Dios.

Comentario. Pero Virgo está antes que Leo...

H.M. Sin mujer no hay niño, un nuevo estado de conciencia. Evolución material primero y después evolución Espiritual. Decimos que estamos muy atrasados, pero sin este atraso no podemos entrar en el Sendero. La tierra está en el sexo, desarrollo de Muladara entonces vienen los Instructores a tratar de dominar el sexo, entonces comienza el segundo chakra a iluminarse de ahí viene la entrada de la tierra en la Iniciación. Ese que sabe manejar el sexo es de la nueva humanidad. No es que no se use el sexo sino saberlo manejar. Primero el uso y después el dominio. Es saberlo manejar. Es como el que le gusta el plátano y le hace daño y quiere seguir comiendo. Tiene que dominarse.

Pregunta el hno. Pacheco: Quisiera que Ud. aclarar ese punto de que dominio no es abstención y mucho menos antes de tiempo.

H.M. Para aquellos que no pueden dominarse, Acuarius dice domínalo; para aquellos que no quieren, no les gusta, acuérdate que debes estar despierto, si no, no puedes entrar en la Iniciación. Esto no es fábrica de monjas. Aquí se admite el matrimonio. Es el equilibrio. Aquí en este salón se echan a dormir las mujeres de este lado y acá los hombres y todos duermen y nadie está pensando en nada. Dice Leadbeater”: “Muchos los verán felices, más no querrán estar con ellos”.

 


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA TOMAR CONCIENCIA QUE, SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR UNIDOS AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…

Make your own free website on Tripod.com