Make your own free website on Tripod.com

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES (2)

 

La Sabiduría viene de adentro, el Conocimiento viene de afuera; la Sabiduría es el todo, el Conocimiento es parte del todo, por el Conocimiento se llega a la Sabiduría y por ella a DIOS.

Las pruebas del SENDERO para cada quien son diferentes, cada quién las resuelve y afronta según su propia realización.

La INICIACIÓN es muy íntima, muy personal, mientras no se reconoce esto, no hemos encontrado el verdadero SENDERO INICIÁTICO.

SABER-CALLAR no es andar con candado en la boca, Saber-Callar es saber cuando se debe callar y cuando se debe hablar, ese SABER-CALLAR es una de las cualidades de la INICIACIÓN.


No pierdan ni un detalle de lo que tienen delante, si quieren llegar a ser sabios, no pierdan ni un detalle. Cada DÍSCIPULO debe vivir su vida, no la de los demás, porque cada quien tiene que cumplir su misión y no fijarse en los actos de los demás.

Nosotros somos creadores de nuestro destino en todo sentido, nadie es responsable de lo que nos ocurre sino simplemente nosotros.

¿De qué vale tener un Conocimiento si no se practica?

Estar triste o enojado es ofender a DIOS.

Más vale un hombre trabajando por la PAZ que un ejército defendiéndola. (Guru T. Linares)

A veces la erudición impide la aparición de un estado de conciencia mas elevado, el jefe de los Discípulos del CRISTO fue un simple pescador y sin embargo, es el que tiene las llaves del Cielo.

Recuerden que el Discípulo no tiene derecho a conceptos hasta que no llegue a MAESTRO, esta es la prueba mas dura para los intelectuales, los que se manejan con la razón y no con la intuición, la razón ayuda pero limita, la intuición es difícil de adquirirse pero cuando llega ILUMINA.

La ayuda que un MAESTRO brinda puede ser o resultar desagradable para el Discípulo en ciertos momentos.

El SENDERO es duro, pero es el único que nos conduce a la LUZ.

Haciendo Yoga adquiere salud, se canta a la DIVINIDAD y se es feliz.

Si quiere llegar a ser un INICIADO REAL, obsérvelo todo pero sin criticar, debe practicar el CALLAR y lo malo que usted vea en los demás sírvase de ejemplo para no hacerlo usted.

Nunca vean inferioridad iniciática en aquellos que el destino o las leyes no les ha permitido adquirir una educación o cultura, tal vez su karma se lo ha impedido, pero pueden tener un estado de conciencia elevado.

Porque cambiar de alimentación es lo primero que debe hacer el hombre para cambiar su Estado de Conciencia.

El MAESTRE siempre recalcó que no quería que cayéramos en el fanatismo, que no diéramos a la ORDEN carácter de Secta.

La INICIACIÓN representa una cultura, una experiencia en la vida, una decisión por el trabajo, un temperamento dinámico, una responsabilidad.

Quiero para mis Discípulos la CONCIENCIA INICIÁTICA que trae Nobleza, Amor y mas que nada Humildad.

Es por el SENDERO de la ACCIÓN que se llega a la REALIZACIÓN, Sabiduría, Amor y Acción, son tres puntos esenciales Saber-Querer, Saber-Osar, Saber-Callar.

Toda Organización verdaderamente INICIÁTICA lo primero que enseña es Astrología y Astrosofía, el Zodíaco que es un libro abierto, está escrito lo que está sucediendo y lo que sucederá en el futuro, si no conocemos este estudio andamos a tientas.

Si el Candidato nace con Calidad Iniciática nada ni nadie le impide asistir a su Escuela, la que reconoce como su principal lugar de pruebas y por ende de despertar Espiritual.

La Disciplina no debe tomarse por imposición, sino por asimilación del Candidato.

La Naturalidad, la Sencillez, la Humildad, la Firmeza, la Honradez, el Valor, la Fraternidad; junto a la Veracidad, el Amor y la Justicia son cualidades del GRAN SENDERO, todas ellas son producto de la REAL SABIDURÍA.

Los Leyes del Cielo son perfectas y algo ocurre con el Candidato que le impide seguir tomando Grados que no le pertenecen.

El SENDERO no es un camino intelectual solamente, sino que trasciende estas facultades para penetrar en las regiones empíricas de la Mente CÓSMICA en donde estan las Claves o Llaves del Gran Plan Universal.

Para el Candidato que ha realizado las LEYES del SENDERO, las Pruebas son anheladas, porque sin ellas no puede llegar hasta donde otros han llegado.

El HERMANO MAYOR son todos ustedes.

Cuando este en una disyuntiva, pregúntese como haría el HERMANO MAYOR, lo que se necesita es ser sincero en ese momento.

La Línea del H:.M:. es la LÍNEA INICIÁTICA en todos sentidos, para que lo vean, observando al H:.M:. se conoce el SENDERO, porque seguir a ESTRADA no es seguir a un Hombre, es una LÍNEA como dijo el MAESTRE, la LÍNEA de los CRISTOS, de los BUDHAS, en fin de los KRISHNAS, de los QUETZALCOATL, entonces no es seguir a ESTRADA, no, es una LÍNEA, la LÍNEA del SENDERO.


 

 

Cruces del M.S.M. y del S.H.M.


 
PAX VOSTRUM..!