“EL HERMANO MAYOR”

EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…! No. 14


Prologo

Me decía un hermano de México, que si el Hermano Mayor hablaba de unión y de una Fraternidad Universal…entonces ¿porque existen actualmente varias divisiones de la GFU? Pues la respuesta es muy sencilla: los Maestres y Maestros vienen a dar una instrucción que es el verbo eternal que profesaron sus antecesores, Jesús el Cristo, Mahoma, Buda, Krishna, etc. Es la humanidad la que viene sucia a la GFU y al entrar a ella, van enredando y ensuciando todo; decía el SHM en su última ceremonia cósmica, “es que no vienen limpios, entonces entran a la GFU, a la Orden y lo ensucian todo, así se van cocinando ya que están duros hechos unos soroches y tiene que haber su hervir para que al final de un buen caldo”. Así entendemos el porqué en todas las religiones creadas por el hombre, existen múltiples divisiones en cada una de ellas, el cristianismo tiene aprox. unas 280 sectas; en fin, no podemos echarle la culpa al SHM, ni al MAESTRE, que actualmente existan 9 divisiones en la GFU; yo diría aun hay muy pocas; se ve que no hemos trabajado duro, ya que el pensamiento humano es muy diverso, así como las culturas y sus diferentes niveles de vida. Habrán durante la Era, unas que sean de pensamiento Científico – Cultural y otras Religioso – Filosófico; Aquarius trae 2 líneas paralelas que no se unen, esto es, igualdad entre hombre y mujer juntos pero no revueltos, cada uno con su sexo bien definido; así tenemos 2 formas de pensamiento uno pasivo y otro activo, uno dinámico y otro devocional, uno Solar y el otro Lunar. Así que pregunto: ¿Ud. hermano, en cual se sitúa?.. Pues, ubíquese, ¡trabaje por su superación y siga siempre adelante sin mirar a los demás, el sendero es muy personal y nadie tiene derecho de meterse en el sendero de nadie, preocúpese del suyo, mas nada!. “Hay de aquel que escandalizare, mas le vale no haber nacido”.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX..!

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, 7 de Octubre del 2.002 (Fiesta Iniciática del Sat Gurú – Trikaya)


 

DESPUES DE LA CEREMONIA COSMICA (Septiembre de 1970)

Una vez más el HERMANO MAYOR oficia en esta ciudad de Colombia y una vez más agradece a cada uno de vosotros la atención que han tenido al acercarse a este humilde Ceremonial, tan sencillo pero de una gran trascendencia Iniciática; esta Ceremonia que ha sido la base de todos los Ceremoniales Iniciáticos; este Ceremonial que tiene por finalidad unir todos los conceptos religiosos dentro de un trabajo de Alta Teurgia.

Después de la Ceremonia, siempre el Oficiante de turno, da una plática sobre conceptos acerca de la DIVINIDAD, sobre conceptos acerca de nuestra manera de ser, de nuestra manera de actuar, en fin, siempre se da una plática para las inquietudes de cada cuál. Estamos en una época de transición, estamos en una época de verdadera expectativa acerca de las Leyes Cósmicas. Estamos en una época en que se decide la espiritualidad del mundo, la época en que pasamos de una ronda Zodiacal a otra y esta Ronda Zodiacal que viene es la que inaugura el Satya Yuga o sea Tiempo de Luz para la Tierra.

En esta forma aparecen los Instructores y traen para el mundo una orientación. Naturalmente que la humanidad se encuentra en un estado de conciencia Standard que no es fácil de comprender la nueva etapa que se avecina para la Tierra. Es así como Jesús anuncia para nuestros tiempos la venida de un nuevo estado de conciencia, el estado de conciencia quinto o sea el Quinto Reino Universal, Este nuevo estado de conciencia tiene que ir iluminando a los hombres durante todo el período de esta ronda. Ahora comienza a aparecer este tipo de gente y lentamente todos irán alcanzándolo.

El Hijo del hombre, llamado por Jesús este quinto estado de conciencia es llamado Quinto Sol entre los Mexicanos antiguos; los aztecas, los mayas etc. Este nuevo estado de conciencia es al que se refiere la Biblia cuando dice: “Y se levantarán dentro de los muertos” porque en realidad, el estado de conciencia humano, que según los Libros Sagrados está en tinieblas, está reinando en los actuales momentos, pero ya se está preparando el ambiente espiritual para que comiencen a despertar los hombres que tienen, como dice la Biblia, hombres de buena voluntad.

Esperamos los del Aquarius, los Mensajeros del Aquarius que entre nosotros surjan aquellos que en realidad van a ennoblecer el género humano con sus actos, con su manera de ser, con su manera de actuar y se va a implantar el Gobierno iniciático. Debe reinar Cristo sobre la Tierra, porque para eso se ha hablado, de esto en los Libros Sagrados. Viene a reinar Cristo sobre la Tierra, pero muchos creen que va a reinar en la forma que dos mil años atrás y como lo han tomando en cuenta durante estos dos mil años.

Jesús el Cristo, así como habla o en forma en que lo dice el Mensaje del Wesak del Tibetano del año 47, no será el hombre doliente de la época de Piscis, sino que será un hombre de envergadura humana y espiritual, de las dos cosas. Será el Hombre aquel que se enfrente a las pruebas, que se enfrente a todo lo que el hombre presenta como resistencia para la línea espiritual. Es el Hombre que, en realidad ve todos los planos en que se mueve el hombre, es el Hombre que así como dice en la Biblia: “estaré entre vosotros y no me conoceréis” presentará la Línea Crística sobre la Tierra.



En los actuales momentos se está gestando el Quinto Reino Universal.

La humanidad esta viendo cosas que muchos quisieron ver y no vieron y están oyendo cosas que muchos quisieron oír y no oyeron, porque ha sonado la campana, vamos a decir, de la Luz para la Humanidad.

El hombre vive en tinieblas porque el hombre es tres cuartas partes de animal y una cuarta parte de hombre. Estas tres cuartas partes de animal todavía lo dominan, todavía lo hacen moverse de un lado para otro inconscientemente de lo que es espiritualidad. Se ha confundido la espiritualidad con el psiquismo, con todas estas cosas y por esta razón es que hay tanta confusión entre los hombres; hay tanta confusión que confunden lo bueno en lo malo.

Como dice Krishna, que tiene mente tamásica, mente átmica, mente rajásica. Significa esto que aquellos que tiene mente tamásica como dice Krishna y que abundan muchos en los actuales momentos, son los que ven lo bueno malo lo malo bueno; lo feo y lo bello feo. Es así que viene los Instructores del Acuarius abriendo brechas entre la Humanidad para traer la Sabiduría que se convierte en Luz en la Humanidad.

Esta sabiduría no se debe confundir con el conocimiento; el conocimiento viene de afuera, la Sabiduría viene de adentro. La Sabiduría nace de experiencias que el sujeto tiene que pasar y que en la Línea Iniciática se le llaman pruebas. Las pruebas traen las experiencias que dan Sabiduría al hombre. Los conocimientos, por medio de la memoria del sujeto, sirven para una documentación de lo que ha existido y lo que él ha visto y ha conocido, Pero esto es diferente a la Sabiduría.

Se puede ser un erudito en conocimientos y no tener ni esto de Sabiduría (gesto indicando apenas la punta de la uña) porque el erudito es como el loro que repite lo que oye y lo que lee, pero eso es no el Sabio. El Sabio es el que tiene una Sabiduría nacida de una experiencia. Esta experiencia es la que pone en contacto el hombre con Dios. Ejemplo: Cuando una persona se cae y se aporrea, tiene la experiencia de cuánto duele la caída. Esta experiencia lo une con la Sabiduría Universal, La Sabiduría Divina. Pero el que dice: “cayéndose a uno le duele así, así y así, si no lo ha probado porque nunca se ha caído, tiene un conocimiento pero no tiene Sabiduría.

Es así como necesitamos entrar en el campo de la Sabiduría. Es para esto que el HERMANO MAYOR y todos los Maestros de la Gran Fraternidad Universal han venido al mundo, para despertar entre los hombres ese sentido de la Sabidurِía. Ya después que lo sabe es que va a entrar a practicarla. ¿Cómo se practica la Sabiduría? En esta forma: que cuando alguien nos ofende debemos comprender porqué nos ofende y sus estado de conciencia. Cuando en realidad tenemos una enfermedad debemos sacarle a esta enfermedad todo el provecho que podamos respecto a nuestras experiencias, a nuestra Sabidurِía. Si nos falta la comida, no renegar porque Dios no nos la ha dado, sino aprender a saber ayunar para cuando falte la comida.

Es así como el sujeto se prepara para entrar en el Sendero de la REAL INICIACION, LA INICIACION VIVIENTE. La INICIACION VIVIENTE viene cada dos mil años, reaparece en la Humanidad para quitar la maleza de la superstición a la verdad y presentarla ante el mundo pura y limpia, pero de acuerdo a la intelectualidad del ciclo. Es por esto que tenemos que luchar en los actuales momentos, porque la verdad está enfatizada en los actuales tiempos por la maleza de la superstición y es así como confunden a Cristo con un religioso y lo confunden con ciertos personajes de la leyenda pasada, pero es otra cosa. Ahora aparece como un hombre entre los hombres y como tal no le reconocen, porque en realidad hay un concepto de Cristo forjado en los dos mil años desde que vino la primera vez hasta nuestros tiempos en donde o en virtud del cual la aparición del hombre sobre la Tierra, del Hombre Iluminado, es confundida, Significa esto que ocurre lo mismo que ocurrió cuando vino Jesús, que le dijeron “si este es el hijo de María, como va a ser el Hijo de Dios... es el hijo de María que conocemos desde cuándo”.

Esa es la Humanidad y como esa es la Humanidad de todos los tiempos, porque Humanidad es un estado de conciencia, cuando viene el Iluminado viene con cuerpo de hombre, viene comiendo como comen los hombres, viene respirando como respiran todos los hombres, en fin, viene hablando como todos los hombres y los hombres que todavía no han alcanzado el 5º. Reino Universal no pueden apreciar el estado de conciencia de aquel que lo tiene.

Y es así que no se le pueden pedir peras al olmo; no se le puede decir a un perro que entienda lo que es un hombre, no, es imposible; el perro tiene que convertirse en hombre para poder entender lo que es un hombre; así el hombre tiene que convertirse en un Súper-Hombre para poder entender lo que es el Súper-Hombre.

Por esto dijo Jesús: “cuando levantéis al Hijo del Hombre entenderéis mis palabras”, antes no podemos entenderlo. Es necesario nacer de nuevo para entender a Cristo, porque de lo contrario pensamos en Cristo en forma religiosa, como todas las religiones lo ven. El Cristo es una cosa diferente, es un hombre entre los hombres, pero es el hombre de elevación máxima mental.

Esto significa pues, que estamos viviendo momentos importantes de nuestra historia, más que nada de la historia del mundo. La Tierra esta adquiriendo ahora un nuevo estado de conciencia, por ésta razón se lee en la Biblia para nuestros tiempos, que habrá una mujer con dolores de parto; estos dolores de parto es la Madre Naturaleza que está dando a luz al Hijo del Hombre, el Hijo de Dios.

Pero cuando hablamos del Hijo de DIOS parece que fueran escogidos los Hijos de DIOS, no los Hijos de Dios somos todos nosotros, pero aquellos que por sus luchas, por sus investigaciones, por sus sufrimientos, por su actividad a favor de la raza humana han adquirido un estado de conciencia que ellos mismos la han adquirido por su lucha, se llaman escogidos. Pero no es que son escogidos por nadie, son escogidos ellos mismos porque se separan del montón, son diferentes al montón. En esta forma éstos bien merecen ser los Maestros de la Humanidad. Los Directores de ésta. En esta forma, repito, nuestra Institución viene con todos los defectos y virtudes a implantar el 5º. Reino Universal. Pero no es fácil implantar el 5º. Reino Universal, porque hay una confusión con respecto a la Real INICIACION.

La REAL INICIACION no es un estado religioso, no, no es el estado ese contacto constante con DIOS, no, es el conocimiento profundo de las leyes en virtud de las cuales existe todo lo que vemos y palpamos. Esa es ALTA INICIACION, REAL INICIACION. Pero estar pegado con los ojos de Dios sin saber porque arde una vela, ese no sabe de INICIACION. Quiere adorarlo, quiere estar en contacto con él pero no lo conoce.

Por esta razón es por lo que este servidor, cuando salió de Venezuela en el años 50 comenzó sus charlas diciendo: “a DIOS se le ha pedido, a DIOS se le ha adorado, pero a DIOS no se le ha estudiado”, aún los mismos Iniciados de grado inferior no conocen a DIOS, no lo entienden, no lo estudian, entonces se necesita un estudio, para esto se están abriendo las Cámaras Secretas de la Nueva Era, ya está abierta la primera en México, allí entran los GETULS que han sido probados, que tienen una conducta especial, que investigan las leyes de la naturaleza y que tienen una manera de ser entre los hombres. Esos GETULS, bien probados, pasan a las Cámaras Secretas.

En el mundo, por los momentos, no hay sino Escuelas Iniciáticas. Esc. Pre-Iniciáticas, Esc. de Yamines, y Centros de Estudios. Todos conducen a las Cámaras Secretas en donde el sujeto, ya bien preparado para entender las leyes cósmicas, aborda estos temas. Ahí está manejado eso por un Gurú, un Maestro que sabe que es lo que le pasa a la Tierra porque conoce el Plan Cósmico.

Es así, mis queridos hermanos, como hoy me encuentro entre Uds., me siento feliz por volverles a ver y tengo una gran esperanza en que me hayan entendido, porque he venido muchas veces aquí y comprendo que no me han entendido. Tengo una gran esperanza de que los Colombianos que tengan luz en el entendimiento me hayan entendido... para que de una vez por todas se paren a caminar, para que no estén sentados, arrellenados en butacas, sino a caminar, a movernos, porque en realidad, la hora es llegada. Que aquellos que oyendo a un Maestro no toman en cuenta al Maestro, esos se quedan atrás, se quedarán atrás, el que viviere lo verá, se quedarán atrás y después que están atrás, por mas que corran no pueden alcanzar a los que van adelante.

La oportunidad ha llegado. Ahora, como decía el SUBLIME MAESTRE, vengo para ver quienes me esperan, quienes están preparados para recibir la enseñanza. Muchos son los llamados y pocos los escogidos; muchos se acercan hoy aquí donde estoy yo, francamente es una belleza esto. Se acercan, pero después que me voy, cuántos vienen, ¿cuántos se reúnen? Unos cuatro, cinco o seis, diez. ¿Por qué? Porque lo que interesa es ver al Maestro, recibir la bendición del Maestro, la novedad de la Ceremonia, la novedad de la conferencia de El. Recuerdo las palabras de Jesús cuando El iba por el mundo y muchos se le acercaban, gran cantidad se le acercaban pero no creían en El, pero si sabِían que multiplicaba los panes, los peces y entonces ellos comían, porque a eso iban.

Unos vienen por la Sabidurِía, a ver que me da el HERMANO MAYOR; otros vienen porque puede que el HERMANO MAYOR, con ciertos poderes me ayude. Pero la Línea que trae el VENERABLE MAESTRE Serge Raynaud de la Ferriere y que su Primer Discípulo viene implantando eso no les interesa. Por esta razón, siempre son pocos los que siguen la Línea que el Instructor trae. “El mundo será salvado por culpa de los pocos”, dijo Jesús. En realidad, estos pocos van creciendo, va aumentando la familia y ya al cabo de largo tiempo, la Humanidad es transformada, porque los que han quedado rezagados, esos se van muriendo. Los que están metidos en sus vicios engendran niños tarados. Esos niños tarados siguen tomando los vicios y eso es carne perdida. Esa es la carne que, según la Biblia, va al fuego, Entonces éstos con ellos no se cuenta, pero los otros que han seguido la Línea, van aumentando y la Humanidad es salvada. Vamos a ver porqué es salvada.

Sencillamente, vamos a imaginarnos que no vienen los Maestros y que la Humanidad se va metiendo en sus vicios cada vez más, ¿que ocurre en una tercera, cuarta o quinta generación? Que son generaciones de tarados y los tarados pierden la Sabiduría, los tarados se quedan, vuelven al estado planta, el estado roca, porque aunque tienen forma humana piensan como las rocas, piensan como las plantas, así se van quedando.

Entonces, si no aparecen los Instructores y si no aparece aquel grupo pequeño que dice: nosotros nos enfrentamos a esta prueba, no es salvada la Humanidad. Por esto el Cristo viene a salvarnos, ¿De qué? de un estado de conciencia, porque el hombre que tiene un estado de conciencia Standard y no hace por avanzar, ¿que le ocurre? Que poco a poco va cayendo, pero el que sale de esa etapa y brinca a la otra, ése si se salva. Vamos a ver porque se salva, una expresión más... El hombre cuando alcanza el Quinto Reino Universal, cuando tiene ese estado de conciencia que se llama Iluminación ya no vuelve más a este mundo, va a ocupar su puesto ahí para de ahí pasar a otro punto, porque no olvidemos que existen dos macrocosmos: el Macrocosmos Luminoso que es el que vemos y el Macrocosmos Negro, que está hecho por Soles Negros, por Planetas Negro. Las dos polaridades microcósmica trabajan para la Manifestación Divina.

En esta forma, pasamos de una tierra a un Sol. Tenemos nuestro origen en el Sol. Venimos a la Tierra a reconocernos como Divinidad, porque Dios a través de la forma humana comienza a conocerse a sِí mismo. Venimos para reconocer nuestra identidad con la DIVINIDAD, luego que ya la hemos reconocido vamos a ocupar nuestro puesto en el Centro del Sistema Solar, que se llama el Edén de los Cristianos y el Olimpo de los griegos. Ahí, en ese lugar, fraguamos un nuevo estado de conciencia y entonces pasamos a otro punto, un planeta negro para después pasar a un Sol Negro y de ahí seguimos nuestro, podríamos decir, pues nuestro peregrinaje hacia afuera, hacia el Macrocosmos.

Ahora no pueden entender ustedes ese otro peregrinaje, en que forma es, porque sería confundir la mente. Por ésta razón, en los estudios de Cámara se pide que el sujeto estudie Astronomía, estudie Astrología, estudie Cábala. ¿Para que? Para que pueda entonces entender arqueométricamente como está Dios en todas partes y cómo es su evolución.

Esta charla de hoy, después de la Ceremonia, he querido hacerla para ver si consigo que ustedes puedan salir adelante. Existen centros de Estudio para aquellas personas que vienen por primera vez aquí a la G.F.U. La Gran Fraternidad Universal no está solamente aquí en Colombia, está en Centro América, está en el resto de Sur América, está en México, está en la América del Norte. Hay centros de Estudio para aquellos que en realidad desean estudiar para aquellos que ya están empezando a abrir los ojos, para ellos tenemos todo lo que desean. Al que le gusta la Ciencia, tenemos Centros Científicos; al que le gusta la Astrología, tenemos Centros Astrológicos; a los que les gusta la Ceremonia, tenemos la Ceremonia Cósmica; al que le gusta la Yoga, tenemos Yoga, tenemos Karate, tenemos Judo, en fin, tenemos toda una actividad cultural para el mundo, por eso estamos reconocidos por la UNESCO como Institución Cultural Mundial que viene para una reeducación de la Humanidad.

Si alguno de ustedes después de este preámbulo desea hacer algunas preguntas, tiene la palabra. Tiene la palabra, hermano...

Pregunta: ¿MAESTRO, cual es el nombre de nuestro Instructor de la Nueva Era?

Respuesta: ¿El Instructor? Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, el Mahatma Chandra Bala.

Preg. ¿El Quinto Sol quiere decir?

Resp. Tiene el estado de conciencia del Quinto Sol, tiene el estado de conciencia del Hijo del Hombre, por eso ha venido en estos tiempos y vino con sus 33 años y recuerdo que en Venezuela, viajando por un pueblo de tarde, como a las 5 de la tarde dijo EL: “Vuelve el Cristo con sus 33 años”y uno del grupo se el acerca y le dijo: “¿Cuando vendrá, Maestro”? Le dijo “Ya pisa Tierra, Hijo” y se volteó y no le contestó mas nada.

Para los que tengan entendimiento que entiendan, los que tengan ojos que vean, Porqué aquel hombre contestó rápidamente y dijo una gran verdad sin decir, Yo Soy, porque en la Biblia dice: “Si te dicen: “yo soy, no vayas “. El no dijo: “Yo soy”porque supo hablar de acuerdo a la Sagrada Tradición, pero dijo una gran verdad. Entonces EL, un hombre como todos los hombres, el hombre más sencillo, el hombre más natural, en fin, el hombre más humano. No tenía nada de místico ni de tonto, no, un hombre en toda la extensión del vocablo.

Así es como debía aparecer entre los hombres, pero no debe ser reconocido inmediatamente porque nunca la Humanidad reconoce a sus Instructores sino después de muertos. Es Ley en el plano físico, entonces no esperemos que vaya a ser reconocido. Quiénes van a hacer que sea reconocido son sus Discípulos al levantar su pedestal.

Por esta razón vamos luchando por el mundo tratando de hacer comprender a la Humanidad en que estriba un Cristo; porque la Humanidad no sabe lo que es un Cristo. Necesitamos explicarles en que estriba porque las religiones han deformado a Cristo, entonces han dado esa enseñanza y la pobre Humanidad cree que lo que le han enseñado es la verdad, pero no, es que, bien claro dice la Biblia “y aparecerán falsos maestros que hablando en mi nombre harán prodigios”, más el Hijo del Hombre vendrá de Oriente a Occidente con vestiduras blancas, con gran majestad y gloria, vendrá sobre las nubes, en un avión, es sencillo, sobre las nubes.

En esta forma, es mas humano el Cristo de como los hombres lo esperan, es mas hombre de como los hombres lo esperan, es mas sabio de como los hombres lo esperan. En esta forma, el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere es el Mensajero de la Nueva Era. Sus Discípulos vamos siguiendo sus pasos, tratando de ayudarle y tratando nosotros de ser lo que El es. Pero un tratar no significa que lo seamos, vamos buscando la manera de serlo, de ayudarlo en su tremendo, en su tremendo trabajo que es el de implantar una Nueva Era. Vamos a ver porque esto tiene trabajo.

No es muy fácil, el Cristo de dos mil años, al que hemos venerado y en el que tenemos siempre la fe, nunca ha podido quitarle a la humanidad el aguardiente, el cigarrillo, la carne, nada de eso se lo ha podido quitar el Cristo y eso que se han levantado muchas Iglesias en su Nombre. ¿Que han hecho las Iglesias? ¿Han quitado los vicios a la humanidad? No se los han quitado, la Humanidad sigue con sus taras, entonces el trabajo del Cristo sobre la Tierra para estos tiempos es tratarlos cara a cara como hombre y decirles: “Vamos a dejar los vicios porque se están muriendo”Eso es lo que trae la Gran Fraternidad Universal a nombre de NUESTRO MUY SUBLIME MAESTRE, eso es lo que ella trae. Venimos a enseñarles la Yoga. ¿Porque? Porque la Yoga es necesaria para que las glándulas endocrinas estén en perfecto funcionamiento y con glándulas endocrinas funcionando correctamente, el hombre piensa mejor, actúa mejor, es más útil a sus semejantes y es más útil al mundo.

Así venimos enseñando la Cultura Física, para que los músculos del hombre estén completamente elásticos, para que viva más tiempo sano y joven, porque la persona que no hace gimnasia se engarrota, a los 40 años esta así (gesto con las manos engarrotadas) como un chicharrón, bien así, está, deforme, así está. Entonces le decimos, muévete, todos los días, muévete, esta va a ser tu nueva vida, moverte todos los días por la mañana para que tus músculos los tengas elásticos y cuando llegues a viejo brinques saltes así como muchacho. No es lo mismo un viejo engarrotado que un viejo que brinca y salte como un muchacho, quien tenga sus funciones masculinas hasta avanzada edad, porque el hombre hoy, ya a los 50 años,... ¡si te he visto no me acuerdo!

Entonces, necesitamos pues levantar una nueva humanidad. Nuestro MUY SUBLIME MAESTRE decía “una nueva Humanidad en marcha”. Necesitamos levantar esa nueva Humanidad. El Cristo les dice: ni mucho rezar ni poco rezar; ni mucho comer ni poco comer, sino todo en perfecto equilibrio. EL Cristo nos viene a enseñar hoy que debemos luchar contra el sentimiento, porque el sentimentalismo que nos han enseñado las religiones ha sido tremendamente nefasto para nosotros.

Muchos creen que ser espirituales es llorar, chilla... chilla... chilla y ya. La espiritualidad es otra cosa; la espiritualidad es que lo vieron llorando, ¿porque llora Ud.? Porque se me murió un hijo. ¿Acaso este es el primero hijo que se muere?, ¿es el único niño que se ha muerto? ¿Se están muriendo constantemente niños y antes de Ud. tener ese niño, Ud lloraba?, ¿no lloraba, verdad? Entonces, lo que tiene Ud. que comprender es lo que es el Plan Cósmico para entonces Ud. vivir a tono con la Ley, Si Ud. se deja embobar por el sentimentalismo, manejos de la luna, entonces Ud. anda siempre chilla, chilla, chilla, Ud. se muere. Hay que sacudirse y manejar las estrellas, dominar las estrellas. Si le dicen llora, ¿porque voy a llorar, que haré yo con llorar, esto tengo que quitármelo. Se, lo siento, pero yo mismo tengo que dominarme, ¿voy a dejarme dominar por la Naturaleza?

Tengo que dominar la Naturaleza. La Naturaleza hay que vencerla, porque sino nosotros hacemos lo que los demás animales, que no vencen la naturaleza sino van por aquí, por allá, haciendo lo que les da su real gana. Nosotros tenemos que dominar la Naturaleza. Eso nos lo viene enseñando el Cristo de la Nueva Era, eso nos lo viene enseñando. El... nos viene enseñando tantas cosas que vienen a transformar la Humanidad.

La Humanidad se alimenta de carnes, el Cristo viene diciendo no debemos alimentarnos de animales, sino de vegetales ¿para que? porque la mente instintiva del animal, al comer nosotros su carne, pasa a ocupar puesto en nuestra mente instintiva y entonces no podemos vencer nuestro animal si le damos animal, no lo podemos vencer. Además, la conciencia animal es muy limitada. Entonces, dando nosotros conciencia vegetal a nuestra sangre, a nuestras células, es más fácil de que entiendan o que poco a poco vaya elevándose. Es mucho mejor porque podemos dominarla mejor.

Por esta razón es por lo que NUESTRO MUY SUBLIME MAESTRE viene aconsejando al comer vegetales. Pero no olviden una cosa, que NUESTRO MUY SUBLIME MAESTRE nunca impuso nada, no impuso, aconsejó, para ver si aquellas personas que solo les basta un consejo salen adelante, esos son los escogidos. Porque aquellos que hay que darles palos para que dejen de comer carne, esos no pueden ser escogidos... ¿van a ser escogido esos? ... El que aún apenas se le menciona esto dice: yo voy a dejar... ese es escogido, ese se va levantando dentro de los muertos.

Vino a enseñarnos las claves secretas, vino a enseñarnos como se debe leer un libro sagrado, vino a enseñarnos, en fin, a todo vino a enseñarnos. Significa que damos un solo ejemplo, basta. Cuando veo en México mis Discípulos de Cámara, veo que son incapaces, no digo de matar a nadie, de matar un animal, de matar un piojo, una hormiga, no son capaces de eso. Entonces, si toda la Humanidad alcanza ese estado de conciencia, que no son ellos Mesías, sino simplemente mis Discípulos de primer grado. Si toda la Humanidad alcanza ese estado de conciencia, podemos estar seguros que no habrán muertos asesinados, personas asesinadas, porque nadie será capaz de matar a alguien y el quinto mandamiento será respetado. Pero sigamos con las religiones en la forma que lo hemos hecho y veremos que seguiremos matando, seguiremos matando, seguiremos torturando la Humanidad, en fin, seguiremos haciendo barbaridad y media y sin embargo estamos con Papá Dios, estamos con Cristo, estamos con la Virgen, con todos. Como dicen en Venezuela, que agarra el hombre con el rifle y dice “Virgen del Carmen que me lo pele” (Risas) Esa es la verdad.-

Pregunta VENERABLE MAESTRO, le pido por favor de que me explique la enseñanza contenida en los 4 brazos de la Cruz.

Repuesta.-Los cuatros brazos de la Cruz. Aquí tenemos nosotros la Cruz Fija que está grabada en el Libro de los Cielos, en el Zodíaco Universal. Se llama fija porque sus vibraciones son eternales, significa esto que lo que se empieza, lo que nace bajo cualquiera de estas Constelaciones es de carácter perecedero, no imperecedero. Aquí tenemos las 4 grandes Constelaciones que una es Acuarius, Acuarius el Aguador. Significa en enseñanza secreta el que trae la Sabiduría. Son dos líneas paralelas que indican equilibrio. La misma autoridad del hombre la tendrá la mujer. La Constelación del Tauro que habla del Querer y si conjugamos esto decimos: Saber-Querer, entonces el sujeto debe aprender a querer: la constelación de León que, según nuestro MUY SUBLIME MAESTRE tiene la palabra Osar, esa constelación es la palabra del Maestro. ¿Por que?, porque es con actividad, con trabajo, con decisión que se alcanza la altura de la Alta INICIACION, entonces toca al León; Escorpio, cuarto de brazo de la Cruz habla de la serpiente que en México le llaman serpiente emplumada, o sea Quetzalcoatl, el Cristo. Esta serpiente que tenemos en el cuarto brazo de la Cruz habla de la INICIACION. Entonces, que ocurre con esta palabra, la palabra Callar..., porque tenemos Saber-Querer-Osar y Callar que, cuando el sujeto alcanza la Sabiduría entonces sabe callar, no es que calla como los mudos, no, porque eso no sirve aquí en este mundo, pero si hay que saber callar; cuando uno ve que pueden recibir una enseñanza uno la da, pero cuando ve que no la pueden recibir, mejor es callar, no echar perlas a los cerdos.

Entonces, en el medio de la Cruz está un ánfora, el ánfora de la Sabiduría. Está el ánfora de la Sabiduría por esta sencilla razón, porque dentro del Zodíaco está la síntesis de la Sabiduría de las Constelaciones. Entonces el hombre que maneja las estrellas con el conocimiento de ellas, se convierte en un ánfora de agua, que es agua mental, no es agua física no. Cuántas veces tenemos deseos de un conocimiento, un deseo y lo tenemos como una sed y es él que se nos da y ya se refresca la mente y ya estamos felices porque recibimos el agua de la Sabiduría. Por eso Jesús le habló a la samaritana, diciéndole más o menos: “el agua tuya no calma la sed del agua mía, de la sed que calma mi agua” más o menos, no recuerdo bien el pasaje. Entonces tenemos que la Cruz del Acuarius es la Cruz Iniciática de todos los tiempos. Observemos que tiene los 4 brazos iguales, porque en la Cruz Latina el brazo de abajo, el pie de la cruz representa la Tierra y vemos que es más larga la Tierra que los demás brazos.

En la Cruz Latina, los 3 brazos de arriba son iguales, más el de abajo es más largo porque es de Tierra. Sin embargo, a Jesús, según se dice, no se crucificó en una cruz. Hay enseñanzas que dicen que fue sobre una Tao. Esta Tao le pusieron encima una tablita con la palabra “INRI” que quiere decir Igne Natura Renovatum Integra, que Uds. Pueden traducirlo lo que quiere decir: “renovación de la materia por el fuego creador del Espíritu”es el nombre de Dios. Se le puso encima y ya empezó a crecer la cruz., la Tao, mejor dicho, hacia arriba.

Ahora, aquí se encierra una gran enseñanza que está en la Biblia: son 4 brazos de la Cruz, son 4 Constelaciones, son 4 palabras sagradas que representan o que atañen a los 4 Evangelios: San Mateo, San Lucas, San Marcos y San Juan. Son los 4 Evangelistas. Quién conoce la enseñanza Iniciática de esta Cruz lee los Evangelios con un conocimiento más profundo que aquellos que no conocen esta enseñanza.

Por esto, si preguntan Uds. a cualquiera en la calle, que significa aquello de los 4 animales que se ven en el Cielo, que tienen ojos por dentro y por fuera, que ni de día ni de noche duermen y que tiene uno cuerpo de hombre, otro cuerpo de Toro, otro cuerpo de León y otro cuerpo de águila. No les saben contestar a Uds. Que significa eso, pero aquí, si se les enseña que son las 4 Constelaciones, que tiene ojos por dentro y por fuera porque son de estrellas; que ni de día ni de noche duermen porque son estrellas. Entonces vemos porqué necesitamos, para conocer INICIACION para conocer Astrología.

Pregunta: ¿En el 4º. brazo de la Cruz, el Escorpión, también figura el águila, pudiera explicar porqué?

Resp. Es que el águila figura ahí porque en la INICIACION hay un seriato de 13 meses, de 13 Constelaciones mejor dicho, entonces esa constelación se encuentra entre el Águila y Escorpio y como la Línea Iniciática tiene como clave o como número especial el 13, la Constelación 13 es el Águila, por eso en Escorpio le ponen una serpiente, pero algunos le ponen un águila.

Los egipcios presentan el águila como el Horus, que representa al hombre evolucionado; Isis la presentan sentada con el águila en las piernas o como un niño con cabeza de águila, le dicen halcón, como quieran, pero es un águila. Entonces ese es el hombre que ya vuela con el pensamiento y que ha recorrido los 4 puntos de la Cruz y llega al 5º. Punto. Al cuarto, por los 3 brazos de la Cruz llega al 4º. brazo. Entonces esa transformación del hombre en águila es lo que representa esta constelación, la Constelación del misterio. En México, a ésta, le ponen plumas y es la Serpiente emplumada. Sin embargo los egipcios ponen alas a la serpiente.

En la Esfinge encontramos esta Cruz: tiene cuerpo de hombre, alas de águila, patas de león, cuerpo de Toro. Ese es un símbolo muy bien explicado en la Esfinge. Y es la Esfinge, arriba, en la cabeza de la Esfinge que hacían las grandes preguntas a los INICIADOS.

Por una parte, se dice, no quiero decir los candidatos entraban por el sexo, para después subir a la cabeza de la Esfinge, según dicen. Uds. ¿creen que la Humanidad puede entender una papa de lo que significa entrar por el sexo? Pero Nuestro Muy SUBLIME MAESTRE si vino enseñándonos que significa esto y como podemos alcanzar la INICIACION.

Sin embargo, algo se puede decir al respecto. En los actuales momentos la Tierra está desarrollada sexualmente y digo, la Tierra está desarrollada sexualmente por esta sencilla razón: porque la Humanidad es el cerebro de la Tierra, cada hombre es una célula piramidal.

Por esta razón es por lo que el hombre está íntimamente ligado a la Iniciación del Planeta. Yo le digo al Planeta, como está tu Humanidad y te diré a que altura te encuentras en el Plan Cósmico, a la Tierra porque ella me lo demuestra por su Humanidad. Si
Make your own free website on Tripod.com