“EL HERMANO MAYOR”

EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…! No. 13


Prologo

Que lata eso de que: “Yo se lo que hago…Uds. están equivocados”…Que me va a enseñar Ud. si ni siquiera tiene un título, etc., palabras que las oí continuamente de los “titulados universitarios” que iban a las Escuelas Iniciáticas a enredarlo todo y a tratar de desacreditar el funcionamiento de las Escuelas. Muchos de ellos llegaron a grados de Getuls, Gagpa, etc…pero ahí no mas, estoy seguro que hasta ahora estos Ingenieros, Doctores, Economistas, Masters en esto u otra cosa…no entienden lo que es la Iniciación, son eruditos, hablan bonito, pero repetitivo, no tienen profundidad en sus palabras peor conciencia Iniciática, en fin, “De todo hay en la viña del señor”. Sin embargo, toda regla tiene su excepción, hay hermanos y aún MAESTROS con títulos Universitarios que sí asimilaron la línea Iniciática y ahora son pilares de la GFU. Los verdaderos INICIADOS, son por lo general PRUDENTES, gente sencilla, con buena información en varios temas pero, son disciplinados, son ejemplo en sus hogares, en sus trabajos, su comportamiento es de altura, su verbo es natural pero con sabiduría y tiene respeto por todas las ideas, por locas que parezcan, ya que está conciente, que la divinidad se manifiesta en muchas formas, y toma de cada cual una enseñanza a través del discernimiento aplicándola a su vida. Invito a mis hermanos y amigos a leer y estudiar la orientación de nuestro M. Ven. HERMANO MAYOR, acerca del comportamiento de un candidato en el sendero.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX..!

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, Ecuador, 30 de Septiembre, 2.002


COMPORTAMIENTO DEL CANDIDATO EN EL SENDERO ANTE LA JERARQUIA SUPERIOR

Al llegar el tiempo de la apertura de los COLEGIOS INICIATICOS de la Era, el Cosmos o Cósmico en su aspecto interno selecciona en su seno a los que han de aparecer ante el mundo para orientar a las masas hacia la línea espiritual, o sea hacia la ralización de una nueva visión del mundo y de la vida una nueva vivencia de la realidad. Es así como surgen los hombres idóneos a la apertura de los Colegios Tradicionales ó de INICIACION.

Cuando aparecen en el mundo, encuentran a éste con alguna preparación escolástica pero sin ninguna preparación Iniciática, es así como se oye en boca de los altos INICIADOS frases como ésta: “Es el material humano que se nos ha presentado para implantar la Iniciación, no nos queda otro camino que trabajar con dicho material”.

Es así como al abrise las Escuelas Iniciáticas, el alumnado que viene de una escuela profana atraído por lo misterioso y lo desconocido, se apresura a tomar asiento en dicha plantel y naturalmente que, acostumbrado al manejo de las Escuelas profanas y pensando que las Escuelas Iniciáticas deben ser una continuación de aquellas, empieza a ver deficiencias según su criterio, desde luego y comienza a tratar de poner las cosas en su lugar, según, él creando con ésto problemas internos en la línea Iniciática dentro del plantel. Este es el caso de los jóvenes que han entrado a las Cámaras Iniciáticas han llegado hasta el punto de criticar las decisiones del Rector, lo cual es una insensatez desde luego, como dice el dicho: “no hay cosa más audaz que la ignorancia”. Este caso lo vemos en el hecho de que las exaltaciones de GAG-PA han sido motivo de rumores en el alumnado de Grado inferior; ya alguien ha expresado que con estas exaltaciones se ha devaluado el 2º.Grado; los ha sorprendido que hayan alcanzado más de uno, dicho grado. Desde luego que esto revela falta de experiencia en el Sendero, falta de realización de la verdadera línea Iniciática. En primer lugar el deber del Candidato es callar sinó entiende una cosa y respetar las decisiones del que representa la INICIACION viviente. Al respecto, recuerdo que cuando llegó nuestro M.S.M. a Caracas, entre el alumnado existían elementos que se creían muy facultados y comenzaron a querer enseñar al alumnado y el M.S.M. se vió en la necesidad de tener que decir: “No se enseñen unos a otro, al único a quien pueden preguntarle es a Estrada, a falta de Maestro.” Esto ocurrió porque varios alumnos menores ostentaban títulos universitarios y se creían autorizados para dar una orientación Iniciática, siendo que en realidad entorpecían la enseñanza por falta de madurez en el Sendero.



Respecto a la “devolución”de los Grados, esto es asunto de punto de mira: cuando en un grupo sólo existe uno que ostenta el Grado, éste se siente poderoso, se siente sin rival metafóricamente hablando y cuando surgen otros con su línea se siente debilitado en su categoría, concepto errado dentro de la Iniciación: ningún número de graduados ni categoría de Grado rebaja la calidad de otro dentro de su círculo. Es falta de asimilación de la realidad Iniciática pensar de otra manera, esto debe asimilarlo el alumnado de las Escuelas de todos los Grados de la G.F.U. Es así que de ahora en adelante el Rectorado va a aplicar la disciplina tradicional tanto en las Escuelas Menores como en las Mayores; se tomará muy en cuenta el comportamiento del candidato y su conducta ante la Jerarquía. El H:.M:. ha dado toda la libertad y autoridad para que se le pregunte sobre cualquier caso dentro de la INICIACION, así es pues, que si se piensa que algo no está marchando correcto dentro de las normas, pueden dirigirse a EL, quien es el único que tiene la verdadera autoridad para guiarlos, es el “Disipador de Tinieblas”. Decía el Muy Sublime MAESTRE:”Un ciego no puede guiar a otro ciego”y es natural, lo que ocurre en un 5to. Grado no lo puede saber un tercero.

¿Ignora el alumnado que el número de GAG-PAS que tienen que aparecer es de 360? No hay que confundirse, los Grados se otorgan más que por trabajo y erudición, por estado de conciencia, que es a lo que venimos: a elevar el estado de conciencia de la humanidad. Y los que van avanzando en este sentido irán adquiriendo Grados; y esto se conoce por sus actos por sus frutos. A veces un alumno comete errores, llega el momento en que se retracta, con humildad o sin ella, y resuelve cambiar y cambia de carácter; ese hecho es tomado en cuenta para una graduación. El trabajo por la Institución desinteresadamente abre las puertas de las honorificaciones, pero con sólo eso no se pueden alcanzar los Grados Superiores, neesita el candidato manifestar algo más en su conducta, en sus actos.

El Sendero prescribe para el Candidato estar siempre a los pies del Maestro. Esto no significa estarle besando los pies, nó, sino aceptar todo lo que el MAESTRO dice y hace, esto no significa que no pueda razonarse con éste, sino que el Discípulo dialoga, pero cuando no entiende al MAESTRO, debe reflexionar sobre las palabras de éste para ver porqué no lo ha entendido. Esto no significa que debe haber fanatismo hacia el MAESTRO, pero si debe haber fé y seguridad en las palabras del MAESTRO; en fín, poco a poco se va apreciando en su Discípulo. Cuando el Discípulo está entregado a su Maestro o sea “a los pies del Maestro”recibe la fuerza de éste aunque esté a miles de kilómetros de distancia, está dentro de su aura hasta tal punto que pueden producirse milagros a dicha distancia, Es una gran falla cuando existe hipocresía de parte del Discípulo hacia su Maestro, ya que no puede existir de Maestro a Discípulo esta cualidad sin que aquél deje de ser un verdadero MAESTRO, lo cual no se concibe en la Real Iniciación; por ésto se dice: “Puede el Discípulo olvidarse de su Maestro, pero su Maestro no se olvida de su Discípulo”. Porque si ésto no fuese así, se rompería la unión espiritual entre ambos y no debe ocurrir eso, ya que ella es la fuerza INICIATICA tan necesaria para el Candidato en su avance en el Sendero.

Es un error del Candidato desechar la enseñanza u orientación de un Gurú, por seguir la de un Grado inferior a éste; así como tambien, es un error preferir las enseñanzas de un GURU antes que las de un Sat-Chella o de un Discípulo y Maestro y aquel puede, por este fenómeno, no cambiar de Maestro aunque éste no haya alcanzado la verdadera Maestría dentro del Sendero y es así como muchos se estancan con su Maestro, ejemplo: cuando un GELONG se aparta de su Maestro y ese GELONG tiene un Discípulo que se vá con el GELONG en calidad de Maestro, sin darse cuenta se estanca, porque por mucho que luche no podrá alcanzar un grado más alla del GELONG.

Este caso se ha manifestao en nuestros tiempos cuando Maestros de Grado menor al H. MAYOR se alejaron de éste viendose claramente, su estancamiento en el Sendero.

PUNTOS IMPORTANTES DE OBSERVACION DEL CANDIDATO.

Se ha venido presentado el caso de las Escuelas de honorificaciones, en las que se le pone un Director de mayor edad que ellos, y sin respeto, han tratado de anularlo en forma velada. Esto significa falta de asimilación de la verdadera línea, ignorancia del verdadero Sendero Iniciático. Ignoran el respeto a que es acreedor el Director y que con ese comportamiento, lejos de avanzar, se estancan. Tambien he sabido que algunos jóvenes tratan de desacreditar a algunos GAG-PAS por el simple hecho de que éstos, con su experiencia, tratan de orientarles por caminos rector distintos a los que ellas han tomado y que esto jóvenes no admiten que nadie les llame la atención o les dé consejos que estén en contra de sus ideas.

Naturalmente, que si bien pueden tener una preparación universitaria, en Iniciación están “verdes”, les falta madurez, y por ésto traen problemas a su Escuela. Bien podríamos decir que les falta preparación para estar en una Escuela Iniciática, donde la primera condición del Candidato o alumnos es humildad, la tolerancia y el respeto al superior en Grado.

En realidad, de nada vale estar durante años dando clases de yoga, estudiando Astrología, haciendo meditación, ayunando a cada rato, si no tienen el sentido del respeto a una Línea Jerárquica, a una disciplina moral. Es así que de ahora en adelante, lo que mas se tomará en cuenta para las exaltaciones será la conducta del candidato en todo lugar, sus actos, su temperamento y su condición moral, naturalmente que unido esto a sus trabajo por la Institución y cumplimiento con su Escuela, porque un mal YAMIN será un mal GEGNIAN, un mal GETULS, un mal GAG-PA, etc., etc., y “árbol que crece torcido nunca su rama endereza”, en cambio si nace recto puede que el vendaval lo tuerza momentáneamente pero al pasar éste vuelve a su estado de rectitud.

Así, pido a mis hermanos YAMINES, M/Gn. Y GEGNIAN, ayudarme a implantar con limpieza y rectitud la SAGRADA TRADICION. Que en Uds. Se esconda un buen GETULS, un buen GAG-PA, un buen GURU, etc. El mundo está necesitando eso. Ya las Cámaras se han abierto como lo ordenó nuestro M.S.MAESTRE ahora nos toca realizar que sean ocupadas por verdaderos estudiantes de INICIACION y no por profanos jugando a la INICIACION y perjudicando el desarrollo de la Real Iniciación. Recuerden que el Muy Sublime MAESTRE dijo: “SEGUIR A ESTRADA NO ES SEGUIR A UN HOMBRE, SINO UNA LINEA, LA DE LOS CRISTOS, LA DE LOS KRISHNAS, LOS BUDHAS, QUETZALCOATL, ETC. Así es que les pido no perder la oportunidad que se les ha presentado de tener al frente un recomendado por el AVATAR, un guía escogido por EL. Si Todos nos unimos, podremos espiritualizar al mundo; es por ésto que les he dicho: “Todos para uno y uno para todos”. Los tiempos son propicios para la Iniciación y hay que aprovecharlos, no se les olvide que la oportunidad se presenta muy pocas veces y hay que apovecharla.

Cuando le preguntaron a Jesús: “ Cómo debemos ser Maestro? El contestó: “Sea el mayor como el más joven”, mediten sobre esa enseñanza.

Reciben mi Bendición y mis deseos de Luz en el entendimiento.

PAX… GURU DR. JOSE MANUEL ESTRADA


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA TOMAR CONCIENCIA QUE, SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR UNIDOS AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…

Make your own free website on Tripod.com