“EL HERMANO MAYOR”

EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…! No. 12


Prologo

“Muchas veces nos hemos preguntado que es un GURU en su esencia, ¿Qué es un MAESTRO DE SABIDURIA?, etc. sin hallar una respuesta que llene nuestras expectativas, tenemos la idea del Gurú de Oriente, casi como un Santo, muy amoroso, callado, reservado… otros piensan que los Gurús son seres fenomenales que hacen milagros, aparecen y desaparecen cosas, etc., pero cuando vemos a un hombre sencillo, que sigue la vida natural como todos nosotros, con esposa, hijos, etc…va por el mundo dando sus conocimientos sin pedir nada a cambio, que pasa…? Les crucificamos moralmente, los pisoteamos, los ridiculizamos, los encarcelamos, no tenemos ojos para ver, ni oídos para escuchar a los VERDADEROS MAESTROS DISCIPADORES DE TINIEBLAS, A LOS VERDADEROS GURUS. A la humanidad le gusta las cosas espectaculares: que aparezcan en limosina con un sequito de chicas, venerándolo, tirándoles flores, besando sus manos y pies, regalando objetos , etc., que les hablen de sexo al estilo Kamasutra, de cómo hacer dinero, de cómo quitarse lo “salado”, les gusta como decía el SHM, el tetero y que les resuelvan sus problemas, en vez de disciplinarse, dejar los vicios, aprender a respetar a los demás, no pegarle a su esposa ni maltratar a sus hijos, no mentir, no engañar al prójimo, etc., esto último es lo que el verdadero GURU enseña a sus discípulos y estos siguen el ejemplo y la enseñanza de su Maestro ya que este vive de acuerdo a las leyes naturales y acata los mandatos divinos que rigen la moral y el desenvolvimiento espiritual entre los hombres”.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX..!

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, Ecuador, 22 de Septiembre del 2.002 (Día del Sat Arhat, equinoccio de Otoño)


Conferencia Del Venerable Guru Jose Manuel Estrada

Mexico D.F., 20 De Abril De 1954

¿Que Es Un Guru?

Es el que ha llegado al 4to.Grado iniciático, el Maestro lleno de sapiencia, inspirado por el Cristo que ha llegado el voto del Nazareno. La palabra Gurú tiene un sentido mayor en todos los conocidos.

Gurú en la India le llaman a los Maestros, Aquarius trae el esquema de la iniciación y explica que es un Gurú. Gurú es aquel que ha alcanzado determinado estado de conciencia en el sendero de la evolución, que ha entrado en contacto con las vibraciones solares. Ese sendero de evolución tiene su escala que son estados de conciencia. Gurú es el que ocupa el 4to. Grado en el sendero iniciático, los grados iniciáticos son:

1ro. Getuls, 2do. Gagpa, 3ro. Gelong, 4to. Gurú, 5to. Sat Chellah, 6to. Sat Arhat y 7mo. Sat Gurú

El nombre de todos estos primeros grados empiezan con g. La g es guimel del alfabeto hebreo que tiene que ver con el cuaternario inferior, los cuatro elementos. El 4to elemento es el agua, así el agua es el elemento del Gurú por eso tiene que manifestarse intelectualmente y a la vez pidiendo la enseñanza para que el intelecto la realice.

Gurú es un estado de conciencia, después del Gurú viene el Sat Chella, después el Sat Arhat y por ultimo el Sat Gurú. Estos tres grados forman la triada espiritual y los 4 primeros el cuaternario material.

Al recibir el Gurú el grado de Sat Chellah, como el hermano mayor lo recibió en este año, se le llama “salvado”y es el llamado justo. Justo es el que tiene entrada en la parte espiritual en la Augusta Asamblea Suprema, del Agharta Shanga. Esta asamblea es completamente invisible, nadie conoce ni nadie sabe en donde se reúnen los Maestros ni que estudian y las enseñanzas secretas no pueden trasmitirse sino por claves para que vayan realizándolas.

El Sat Chellah es el que representa la verdadera unión entre el cielo y la tierra. El Sat Chellah tiene que empezar a prepararse para una vida en publico, de contacto con las masas y después desaparecer para pasar a un estado mas oculto donde recibe el grado de Sat Arhat, entonces entra a disciplinas mas duras, se suspende su trabajo de contacto con las masas y entonces se dedica a estudiar secretamente las enseñanzas que son mas profundas.

Después viene el grado de Sat Gurú, es el Presidente de la Suprema Asamblea del Agharta Shanga, asamblea de sabios, cuando llega a este supremo grado, el Gurú demuestra sus conocimientos y más que nada su poder. Demuestra que tiene asistencia espiritual en todo momento, eso es lo que le da la autoridad de ser un Gurú.

Los grados iniciáticos son reconocidos por la humanidad.

La humanidad es quien da el titulo a un iniciado y lo reconoce. Es por esto que el Gurú que viene recorriendo el mundo en todas partes se le recibe como un Gurú, aunque tenga sus contrarios. Hay gran parte de la humanidad que reconoce que es un instructor del continente, un instructor mundial.

Esto significa el 4to. Grado iniciático. No es que un hombre este estudiando en un rincón y que duerma en el suelo, que no coma carne, que no beba, que no fume, no, hay que demostrarlo por el mundo, entre los hombres. Y aquí tenemos el caso del Gurú que es el único que por el mundo viene haciéndole frente a todas las religiones con pleno conocimiento y autoridad para discutir con quien se atreva, porque esta dispuesto a aclararle puntos iniciáticos; es el que viene a demostrar la iniciación y mas que un Sat Chellah es un Jhesu; es el que viene presentando un símbolo para la humanidad.

Getuls hay muchos, Gag-pa hay 360 que representan los 360 grados del zodiaco, Gelong son 108 que son los 108 ramas, Guru 72 que son los instructores, Sat Chellah que son 22 en 2.000 años. HERMANO MAYOR 1 cada 2.000 años porque es el que representa la constelación opuesta a la que se encuentra el Sol: El Sol se encuentra en Aquario y la Tierra en Leo, es la razón por la que aparece el HERMANO MAYOR representando la tierra.

IVE TORA es el mismo valor numérico de INRI, Leo es la casa del Sol, el Leo crucificado, en profundo simbolismo; entonces tenemos que lo opuesto de saber es osar y el HERMANO MAYOR representa la manifestación del saber de su MAESTRO transmitiéndolo a los hombres. El HERMANO MAYOR cuando anda en la calle, la humanidad reconoce al Cristo sin fanatismo sin misticismo, sin nada, en sentido iniciático, la iniciación no se había representado en el mundo desde, hace 2000años y a la gente le parece difícil, porque le es desconocida.

Jesús era el símbolo del Iniciado; no era un místico o religioso, era un Iniciado, la representación del 2do aspecto de la trinidad.

El hermano mayor vibra con Venus, el amor y con el poder que es de Leo y el maestro vibra con la sabiduría, con la luz y esto es lo que tiene el HERMANO MAYOR por eso es OSAR y viene haciéndole frente a todo, diciéndolo todo, fulminando como el rayo. Es también la expresión de los 7 grados iniciáticos, 4 físicos y tres espirituales, aquí vemos entonces que es un Gurú verdadero.

Cuando se implante la Suprema Orden del Aquarius en el mundo sentirán el anhelo de llegar a ser un Gurú. He ahí los simbolismos: Sat Chellah o salvado en el arca de Noe. Los “salvados de las aguas” representan el arca de Noe, están salvados de las aguas; a un Moises se salvó de las aguas. Las aguas representan el materialismo. El HERMANO MAYOR demuestra así cual el contacto con la divinidad. Su nombre es justo porque le pertenece la palabra y ahí la coincidencia de que en el 9no. grado Rosacruz le tocó por derecho el nombre de justo, esto indica que es el nombre que le pertenece. Cada uno de estos nombres tiene un valor secreto que se encuentra en la Biblia, y va cumpliendo con la Biblia, en la Biblia está el tiempo que tiene que actuar y de acuerdo con el numero de letras del numero sagrado. La iniciación de los hombres sobre la tierra esta íntimamente ligada con la iniciación del planeta. La Suprema Jerarquía de la Gran Fraternidad Universal está representada en el símbolo del gran arcano, porque también a los Sat Chellah se les llama “arcanos de sabiduría”. Recuerdan el símbolo de las 2 serpientes que en la parte obscura esta el 4to. Grado y el 5to. Grado va hacia arriba en la parte de la luz y después de pasar el 5to. Grado se pasa a otra actividad.

SAT significa divino discípulo.

El que dice que es Gurú debe demostrarlo de muchas maneras: es conocido mundialmente ¿cuales son sus conocimientos? Donde están sus actividades mundiales? ¿Como es su vida? ¿Ha sido sometido a pruebas? ¿Donde esta su voto nazareo y en que consiste? ¿Cuando lo ha hecho? ¿En que forma? Si responde satisfactoriamente a todo esto entonces debe demostrar su lenguaje secreto. Para conocer al Gurú se le pregunta ¿tierra y agua? y el debe contestar una palabra secreta. Así es como se conoce a los verdaderos Gurú que pertenecen al Santuario Sagrado de la Iniciación de la Fraternidad Esenia de todos los tiempos porque Jesús fue un Sat Chellah. Estos Esenios no se sabe donde se reúnen, pertenecen a una hermandad tan secreta que nadie sabe donde se reúnen. Los Templarios son los últimos de la Fraternidad Blanca.

La Biblia dice que el HERMANO MAYOR vendrá fulminando como el rayo. El HERMANO MAYOR no es un hombre, tiene la misión de presentar un símbolo de la iniciación viviente. Jose Manuel Estrada no vale, es únicamente el símbolo de la iniciación viviente, mas nada.

Muchos, por no saber lo que es la verdadera espiritualidad, cuando reciben un granito de sabiduría se creen más sabios que el Gurú y se alejan hablando: pero ¡ay! De aquellos que escandalizaran, más les valía no haber nacido. Aquellos que no entienden la sabiduría y tratan de perjudicar a los escogidos, mejor no hubieran nacido.



 

¿Que es un DISCIPULO?

Un DISCIPULO es un Sat Chellah, DISCIPULO con todas las letras mayúsculas D I S C I P U L O. El DISCIPULO es el que esta en el aura de su Maestro y es el que tiene la capacidad de representarlo y el Maestro es el Cristo.

A los iniciados se les impone una cruz segun su grado de iniciación. Los dos primeros grados llevan cruces de 3 cent. los otros dos grados cruces de 5 cent. y los tres grados restantes cruces de madera de 10 cm. con cordones blanco y amarillo del DISCIPULO.

La iniciación está inmediatamente ligada con la vida del Iniciado.

Un HERMANO MAYOR tiene que ver con madera, es por esto que Jesús trabajaba con su padre que era carpintero y el HERMANO MAYOR de ahora, escultor en madera.

Cada grado tiene una palabra secreta, estas palabras se escriben en lenguaje secreto.

A un DISCIPULO nadie puede enseñarlo ya, porque el sabe leer en cada hombre sus verdaderas intenciones y sus verdaderas disposiciones.

En todo el cuerpo esta escrita la historia de cada hombre y al verlo y observarlo se sabe perfectamente quien es el, pero hay una ley oculta en virtud de la cual el INICIADO sabe ver y callar.

GURU DR. JOSE MANUEL ESTRADA.

 


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA TOMAR CONCIENCIA QUE, SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR UNIDOS AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…

Make your own free website on Tripod.com