“EL HERMANO MAYOR”

EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…! No. 10


Prologo

Un muy querido amigo de la Red GFU, el Gelong Juan Carlos Ortiz, me hacía una observación sobre el boletín No. 8 en donde se publica un comunicado de orientación a la hermandad en relación al Ven. Sat Arhat Domingo Días Porta, hago este comentario ya que todo lo que se publica en estos boletines, no tiene mas razón que la de hacer conocer a la hermandad la enseñanza viviente del Maestre Estrada. Es una etapa dura que le tocó vivir a nuestro querido Maestro Días Porta, pero considero que servirá para las futuras generaciones de Iniciados, para que mediten en las orientaciones que se dan ahí, ya que ninguno de nosotros está exento de pasar este tipo de pruebas del gran Zend-ero, por cuanto aún estamos apegados al plano humano y somos susceptibles de cometer muchos errores mientras caminamos; los Maestros no son ninguna excepción. Por último, en estos tiempos no hay porqué estar escondiendo nada, eso es Pisciano, mas no Acuariano.

Cambiando de tema, estoy anexando en este boletín varias enseñanzas y chispazos acuarianos, así como una carta del M.S.MAESTRE al Ven. Hermano Mayor. Espero lo disfruten

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX..!

Ga. Carlos Santos Puig

Miami, Agosto 15 del 2.002


HERMANOS YAMINES:

“ Es difícil asimilar la línea Iniciática sin confundirla con la mera educación de tipo universitaria. De allí que sea necesario cumplir con una adecuada preparación antes de iniciar los estudios de capacitación Pre-Iniciática como lo son las disciplinas y estudios de las Escuelas de Yamines.

Esperando que el sentido de esta disciplina sea asimilada por ustedes ya que nuestra intención es cumplir con la misión de mantener la Tradición Iniciática, que si bien es enriquecida por la cultura contemporánea no debe ser adulterada en su línea esencial de transmisión. Reciban la seguridad de mi apoyo y atención al desarrollo de su Escuela”.

Nunca traten de ver inferioridad iniciática en aquellos que el destino o las leyes no le han permitido adquirir una educación o cultura, tal vez su karma se lo ha impedido, pero pueden tener un estado iniciático elevado.

.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x...

“La cruz no se desea, la cruz llega, trabaja sin pensar en la cruz; dice Krishna: Tenemos derecho a la acción no a los frutos de la acción”; entonces tenemos derecho al trabajo, mas no a los premios del trabajo, cuando no teníamos no pensábamos en cruces ni nada, sino a trabajar decididos, con gusto, con placer”.

“Los que tienen ojos para ver y entendimiento para entender conociendo al Hermano Mayor sin la misión que trae, entienden porqué habla en dichos, como Jesús el Cristo hablaba en dichos y se llamaban parábolas”.

.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x...

“Haciendo Yoga se adquiere salud, se canta a la divinidad y se es feliz”

“Mas vale un hombre trabajando por la paz, que un ejército defendiéndola”

“Si quieres ser feliz un día, véngate; si quieres ser feliz toda la vida...perdona”

“Al estudiar a Dios y conocer a sus semejantes, se va a conocer a sí mismo, entonces va a vivir en paz”

.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x...

“Nosotros no somos políticos, en absoluto, para poder meterse en los asuntos de paz; en los asuntos de la lucha de clases hay que ser políticos, nosotros no podemos ser políticos y religiosos, porque la política y la religión dividen y nosotros venimos por la fraternidad”

.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x...

Si quiere llegar a ser un INICIADO REAL...:

“Obsérvelo todo, pero sin criticar, debe practicar el CALLAR y lo malo que Ud. Vea en los demás sírvase de ejemplo para no hacerlo Ud., porque para eso se abren las Escuelas, son muy pocos los que alcanzan la Maestría. Se puede llegar a GETULS expuesto a errores y aún a GAGPA con los suyos, pero esto significa que en tantos millones de seres que pueblan el Planeta, solo 360 alcanzarán el segundo grado, solo 108 alcanzarán el tercero, y solo 72 alcanzarán el cuarto grado, solo 22 el SAT CHELLAH, 12 SAT ARHAT y 3 el título de MAESTRE.

De la ignorancia del alumnado (cosa muy normal en los honorificados) surgen anomalías en las Escuelas, como la siguiente: desde que fundé la Cámara de Gagpas, los Yamines y honorificados, han criticado las desiciones del Rector al exaltar a varios hermanos y hermanas, esto demuestra que no hay cosa mas audaz que la ignorancia. Estos hechos, en la antigüedad era motivo para la expulsión del candidato.

Recuerden que el discípulo no tiene derecho a conceptos hasta que no llegue a MAESTRO, esta es la prueba más dura para los intelectuales, los que se manejan con la razón y no con la intuición. La razón ayuda pero limita, la intuición es difícil de adquirirse, pero cuando llega ilumina”.

“La ayuda que un MAESTRO brinda, puede ser o resultar desagradable para el discípulo en ciertos momentos”.

Para una persona de tipo intelectual, que puede sentirse superior a otro en cultura, surgen inconscientemente, rasgos o impulsos personalistas, cosas que tenemos que quitarnos en el Sendero probatorio en los primeros peldaños iniciáticos.

Mi posición como Gurú es muy difícil ya que tengo que despertar en Uds. un estado de conciencia en frente a un hecho que parece ilógico por su tendencia razonadora, pero que en el campo aprobatorio, es perfectamente. Lógico.

A veces la erudicción impide la aparición de un estado de conciencia mas elevado, el jefe de los discípulos del CRISTO fue un simple pescador y sin embargo es el que tiene las llaves del cielo.

Existe una diferencia notable entre un plantel educacional profano y uno iniciatico. “Por eso son muchos los llamados y pocos los escogidos”. Por ello es muy difícil aceptar las pruebas que tanto Jesús como Moises representantes de la inicicación nos presentan: “Amad a vuestros enemigos…” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Si aparta sus conceptos personales y sigue mis orientaciones, llegará, muy alto. El sendero es duro, pero es el único que nos conduce a la Luz.

Quiero para mis discípulos la conciencia INICIATICA que trae Nobleza, Amor y mas que nada Humanidad. Ya que si este estado de conciencia pueden llegar a ser un Gurú en erudicción pero con actos de Medio Gegnian o talvez menos y eso desacredita la SAGRADA TRADICIÓN.

GRAN GURÚ DR. JOSE MANUEL ESTRADA Firmado



Raynaud de la Ferriere 10, Avenue d’ Anvers NICE (A.M.)

Primero Grado del Cordero, año x del Acuarios

Al venerable Sat-Arhat José Manuel Estrada Director General de la G.F.U.

Querido Hermano Mayor, PAX…

Es natural de mi primera carta dirigida en esta fecha symbólica del punto vernal de la Décima Ronda zodiacal en la Era Acuariana, fue para el Primero Misionero.

A Ud. verdadero apóstolo, elevado hoy al mas alto grado iniciatico, a Ud. mi discípulo real, sobre el cual descanso el destino de nuestra Magna Institución.

Es natural que desde la noche he pensado a los años atraso, al origina de mi Misión pública, al comienzo de mi carrera espiritual.

Entonces es natural también que mas que nunca he pensado en Ud. que desde varios años es el segundo yo-mismo…

Ud. quien ha participado a mis alegrías y a mis penas, Ud. que ha conocido mis resultados y mis satisfacciones al mismo tiempo que mis tormentos y mi Calvero, comprenderá el sentimiento y la sensación quien puedan ocurrir en tal fecha el la cual soy liste ofrecer una zonrisa y tambien llorar…

A Ud. Hermano: “Mayor” en el MICROCOSMOS, y: “MENOR” en el MACROCOSMOS, a ud. el Íntimo de mi Ideal, tan exoterico que esotérico, aquí va en un momento silencioso la Intra-Visión interno de nuestras Almas para comulgar con el infinito con un DARSHAN Eterno…

R. de la Ferriere Firmado

P.S. Por una coincidenza “coincidencia”… Acabo de terminar estas líneas cuando recibí un cable de caracas: Hermano Mayor llego Caracas espera sus instrucciones Templo Gran Fraternidad Universal Juamito Minerva 5. Caracas.

Avise recibo giro enviodole de Pt. Rico por Hermano Mayor. PAX Julio Cesar Méndez.

No tengo más instrucciones que dar al momento, sino que todo fue detallado en mis precedentes cartas en veadan en Puerto Rico (la ultima del 23 Aguador se quedo sin contestación suya). Fue esperando sus noticias por saber donde se encuntro Ud. y escribir le mas. Suponje que el acuerde como son los asuntos Ud. y vera lo que es mejor hacer, talvez quedar se un poco en Caracas de todos modos para organisar los servicios permanentes y Central de la Cede Principal que tiene re-organisar su administración.

(He dado muchas instrucciones a los hermanos Mejias, Alfonso Gil, Dias Porta y David Ferriz, con este congunto puede hacer una reunión en círculo cerrado para analysar los efectos y estudiar la reforma necesaria).

Todavía no he recibido este giro del cual me hable en el cable, tal vez es en el Banco (si fue enveado directamente al Landau*Kimche en Suiza) y sere avisado pronto. Le escribiré de todos modos estos días.

Mis votos de éxito para el congreso y saludo de paz a todos en Venezuela.

Bendición

 


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA TOMAR CONCIENCIA QUE, SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR UNIDOS AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…

Make your own free website on Tripod.com