Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 136



PROLOGO

Ja, ja, ja...leí los acuerdos del M. Hon. Cuerpo Colegiado de la RED GFU y no me quedó otra cosa más que ponerme contento por los nuevos Gurus exaltados y reirme un poco por otros temas que ahí se plantean. En fin, cada cual defiende su torta como más le conviene y eso está bien, es humano y en ese plan es correcto. Ahora vamos a ver si en el plano del SER aciertan también, y yo creo que con un empujoncito, si. He escuchado muchas críticas desfavorables de esas exaltaciones, y otras favorables, pero vamos a ver que nos dice el tiempo; la vida les está dando ese reconocimiento por algo, esperamos que sea para bien de la GFU y de la humanidad. Ahora eso de Superior de la Orden, es un buen chiste y está por demás, siempre lo fué una vez que desapareció el SHM del plano físico, pero bueno está bien ponerlo en papel y legalizarlo como dirían los profanos para que quede un antecedente para la posteridad...En fin, ahora reflexionando un poco en esos acuerdos, pregunto: podríamos ya los "disidentes" de la RED regresar a ella sin necesidad de volver a Yamines, ni que nos fundan las cruces..¿como así?.., me preguntarían algunos... y con seguridad les diría, que no hay cosa mejor que el ejemplo: miren esto..,se le regresó el grado de GURU a don Juan Carlos y se hizo a un lado diplomáticamente a Los Michán, con estos antecedentes creo que se rompieron los esquemas abiertamente.., ¡que sencillés, que humildad..que buen ejemplo para las futuras generaciones de Iniciados! ¿no les parece..?, En fin, no soy nadie para criticar esto, pero los Iniciados no somos tontos, el manipuleo político está a la vista de toda la hermandad, lo que pasa es que nadie se atreve a decir nada...!

¡Que la Pax...sea con ustedes..! y cúidense, que de los buenos quedamos pocos...!

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, PAX.!

GELONG Carlos Santos Puig

Miami, Florida - U.S.A., 16 de Agosto del 2.007


 

La astrología y la llegada del Hijo del Hombre

Volviendo al zodiaco recordaremos que es el único libro que no se puede alterar, ni destruir, es la única fuente verdadera de la sabiduría oculta. Toda organización verdaderamente Iniciática lo primero que enseña es astrología y astrosofia.
En el zodiaco, que es un libro abierto, tenemos escrito lo que está sucediendo y lo que va a suceder en el futuro. Si no conocemos este estudio andamos a tientas.
El zodiaco está dividido en cuatro grandes períodos:
El primero es el del Absoluto, de cero grados de Virgo a cero grados de Géminis.
El segundo es el del Padre, de cero grados de Géminis a cero grados de Piscis.
El tercero es el del Hijo, de cero grados de Piscis a cero grados de Sagitario. El cuarto es el del Espíritu Santo, de cero grados de Sagitario a cero gra-dos de Virgo.
Virgo representa a la Virgen, a la materia, la materia es creadora, es María. La materia representa al mundo en tres dimensiones. La materia más elevada es el ser humano, el hombre con polaridad positiva y la mujer con polaridad negativa.

La representación de la mujer en el cielo inicia en Virgo, es la manifestación del comienzo del período absoluto, de la materia primordial. En el período del absoluto, vamos de lo inmanifestado a lo manifestado. Empezamos por Virgo, pasamos por Leo, Cáncer y llegamos a Géminis. Géminis es la representación de los gemelos, la aparición del hombre en el mundo, de Adán y Eva. Géminis es un signo de aire y Virgo de tierra, base de la manifestación, de la materia primordial.
El regente de Géminis es Mercurio: en Mercurio comienza, en el período del absoluto, el reino del Padre. Mercurio es el intelecto, la sabiduría, Hermes Trimegisto. La Era del Padre.
Terminada la Era del Padre empieza la del Hijo. Virgo es la materia primordial; pero en el zodiaco se le dice a Cáncer "la matriz". Virgo es la expresión de la materia; pero Cáncer es la expresión del agua, el comienzo de la vida, es donde comienza el hombre. Cáncer es signo de agua. Cáncer, Piscis y Escorpio. Cuando se llega al período del Hijo, entramos en la culminación de la vida animal, ya que en Cáncer se manifiesta la vida; en Piscis se realiza la culminación de la verdadera expresión de la vida animal por lo que tenemos que en la Era del Hijo aparece entre los seres humanos el tipo más elevado de animal o sea el superhombre, la más elevada expresión de lo Divino en el reino animal, o sea, el Cristo, por esto se expresa el Hijo".

¿Por qué razón se dice "la venida del Hijo"?

Porque entra el Sol a cero grados de Piscis y empieza la Era del Hijo, y aparece Jesús, Jeshu representa la Iniciación en Piscis, el que llega, el que alcanza la cumbre. En el zodiaco están grabados los dos conocimientos espirituales. Entramos en el tercer período que es el del Hijo, el agua representa a las pruebas, las luchas materiales en la Iniciación Real. Entonces entrando el Sol a cero grados de Piscis viene el representante de la Iniciación y al tener que enfrentarse con el elemento agua, se encuentra con que la humanidad estaba materializada. Las vibraciones de Piscis son seis positivas y seis negativas, lo que es un inconveniente y tuvo como resultado la crucifixión, su prueba del cuarto grado. Él fue crucificado y dejó como simiente para la humanidad una enseñanza Iniciática, un símbolo que está escrito en el libro de los cielos o sea en el zodiaco.

Entrando en el triángulo del agua aparecen las luchas; las pruebas que desarrollan al espíritu. El hombre trasciende y llega a los planos superiores, tiene que ver con Escorpio y Cáncer. Entonces nace la sabiduría secreta, o sea, la Magia, es el dominio de los elementos, de la materia. Por esto Jeshu representó el dominio de la materia cuando pudo parar las tempestades; sucitó a un muerto, etcétera, tenía el poder de la materia en sus manos, o sea, la alta Magia, la alta Teurgia. Cuando lo crucificaron pudo hacer lo que hubiera querido; pero no lo hizo para demostrarnos que la Iniciación está íntimamente ligado con el callar y supo callar. Él pudo hablar cuando lo iban a crucificar; pero calló porque sabía que era lo que tenía que hacer.

Cáncer es un signo mágico y por esto el 21 de junio es el día de los Magos; muchos secretos se pueden explicar durante el paso del Sol por Cáncer. El día de San Juan Bautista es día de Magia, se calcula que es el primer grado del zodiaco. Muchas cosas se pueden hacer con toda seguridad; por ejemplo, conseguir una casa quien no la tenga, con una clave que se le dé el 21 de junio.
Cuatro signos entran en juego al entrar el Sol en un signo. Durante el paso del Sol por Piscis se desarrolló la Magia, el psiquismo. Si no hubiéramos tenido este estado tranquilo del agua, o sea, de luchas de la humanidad, durante el paso de Piscis, se hubiera perdido; así entra el Sol por el signo de Acuario, viene la Iniciación y aparecen los altos Iniciados y la humanidad realizará la luz de Acuarius, la del Cristo.

Seguimos nuestro estudio y vamos a ver que representan los doce signos del zodiaco: los 12 Apóstoles. Virgo representa al apóstol Pedro. Sólo en los estudios Iniciáticos es que se puede descubrir, por medio del estudio del zodiaco, el porqué Pedro no quería que lo crucificaran para arriba. Dijo: "No soy digno de que me crucifiquen como a mi Maestro..." Y el Maestro le dijo: "Tú eres piedra y en ti edificaré mi templo."
En los estudios Iniciáticos vemos qué es la Tierra y la relación que tiene con piedra, Pedro, el jefe de la Iglesia, que está sobre bases de tierra, sobre bases materiales que es signo de tierra y es Virgo, la Virgen. Está más que comprobada esta enseñanza en la que la Iglesia basa su fe más que nada en María y en este séptimo año de la Era se le nombra año mariano. Siete es número sagrado para la Iglesia, lo afina con María, la madre del Cristo, la materia, que afma en el zodiaco con Virgo, el pan, y tiene el trigo en la mano.

Es por esto que todos pedimos a la Virgen María el pan nuestro y la representamos de mil formas para honrarla y venerarla. Vemos que la base primordial de la Iglesia está en la Virgen, en la madre de Dios, para que se cumpla lo que está escrito en el libro de la Tierra. Pedro cuando dijo: "no me crucifiquen como a mi Maestro..." y, así, representó bien su papel cuando lo crucificaron con la cabeza hacia abajo.
Al ser crucificado, Jesús dejó una enseñanza y Pedro crucificado para abajo dejó otra.

Es fácil comprender que los dos peces tienen mucho que ver cuando Jesús los tomó para dar de comer a sus discípulos así como los panes tiene que ver con el trigo de la Virgen; la enseñanza bíblica de que Jesús dio de comer pan y peces está relacionada con Piscis y Virgo, espíritu y materia.

La astrosofia es base del conocimiento Iniciático y si no se conoce el zodiaco no se puede saber de astrosofia.
Mercurio es el regente de Virgo, el amor con razonamiento y con intelecto. Jesús le dijo a Pedro: "Tú me negaras tres veces antes de que el gallo cante" En los tres planos Pedro lo negó, antes de que apareciese la luz del Acuarius y dijo Jesús: "Yo volveré cuando vuelva la luz." Entonces inició el periodo negativo y por eso María se afina con la Luna; es la que ha reinado durante el paso del Sol por Piscis, bajo la oscuridad. Tres veces antes de que el gallo cante anunciando el nuevo día, Pedro negó a su Maestro, por esto la venida de los Instructores será negada por la religión, por Pedro. Al venir tendrán que ser negados antes de que el gallo cante, que se aclare la Era, entonces Pedro reconocerá a su Maestro, cuando aclare la luz.

Con esto tienen para meditar y verán lo que va a ocurrir en el futuro cuando Pedro realice que su Maestro era su Maestro. Al principio no lo va a reconocer, lo va a negar, pero después lo reconocerá.
Durante el paso del Sol por Piscis se estableció el psiquismo en el mundo, todos los movimientos religiosos y filosóficos que están regados por el mundo tienen su base psíquica, están basados en oraciones, meditaciones, concentraciones. Ahí está basada la Magia, el psiquismo, la base es psíquica; el espiritualismo entrará con la entrada del Sol en Acuarius, y con la nueva actuación de los seres humanos, entonces vendrá el conocimiento del verdadero espiritualismo.

Ahora entramos en Acuarius. Hay muchos que dicen que no hemos entrado en Acuarius y citan conocimientos astronómicos. Creen que faltan 150 o 160 años para que entre el Sol en la constelación del Acuarius. Explicar esto es muy complicado. Basta una sola cosa: la Sociedad de Cosmobiología de París reconoce una pequeña diferencia de cuatro años. Los científicos dicen que la entrada de la Nueva Era fue en 1944 con la aparición de la bomba atómica como influencia de Urano, que es el planeta regente de Acuarius. Está todo tan perfectamente bien hecho que los sabios reconocen que ya se manifestaba la actividad de Urano y está demostrada la influencia de la constelación, aunque otros aseguraban que faltaban cuatro años. Pero, en 1948, de acuerdo con el calendario actual de la Tierra, ya recibía la influencia, los albores de Acuarius. Es verdad que no entramos todavía en la verdadera constelación; pero sí tenemos la tolerancia de doce grados, ya entramos en el aura, en las vibraciones de la constelación. Por esta razón, en 1940, entramos en el campo de la tolerancia y empezaron a sentirse las vibraciones de la Nueva Era y apareció el Mesías. Tenemos que ir a La Biblia y tomar una de las 22 claves. En la astrosofia encontramos su explicación clara: "cuando veáis la señal en el cielo, será la venida del Hijo del Hombre..."La entrada del Sol en la constelación, está es la señal de la clave bíblica

En el año 1944, nadie apareció con los rasgos característicos. En 1948 apareció un hombre con 33 años anunciando una Nueva Era; se decía mensajero espiritual que traía por misión sobre la tierra la transformación general porque todo estaba deformado.
En su nombre está la palabra INRI y una serie de claves secretas. Tiene la característica del Cristo: su figura, su cara, su nueva manera de pensar en el mundo. Dice La Biblia que se verán señales en el cielo. Es mucha casualidad que antes de 1948; en 1947, aparecieron platillos voladores, que nadie sabe qué son. Y apareció calladamente aquel hombre, con la expresión del Cristo; entra en Venezuela; con pocos tiene contacto y por nadie es reconocido en su misión, le piden su documentación y hasta el año, más o menos, saben quién es. Y así se cumple la palabra bíblica que dice: "Y aparecerá el Hijo del Hombre, como ladrón en la noche, con vestiduras blancas."

Seguimos con nuestro estudio y vemos que La Biblia dice: "Al cabo de tiempo, tiempos y mitad de tiempo", que viene a ser 1950. Los científicos hablaban de un cambio de Era, o sea, en 1948; pero por un error del calendario viene a ser en 1950 y los científicos dijeron que hemos entrado en una Nueva Era. La Biblia anuncia para entonces señales en el cielo, llega la presencia de un hombre, entre los hombres con la figura de Cristo.

Hace siete años que entramos en la Era. En el 50, el clero lanza el dogma de la asunción de la Virgen María en cuerpo y alma. María es la materia primordial. La materia es la base por donde aparece el espíritu del Cristo y en la palabra INRI, que encierra el Hijo del Hombre dice: renovación de la materia por el fuego creador del espíritu.

Al entrar el Sol en la constelación de Acuarius, significa que el Hijo del Hombre entra en la verdadera evolución del hombre hacia Dios; la materia primordial se espiritualiza un grado y, es por esto, que asciende del plano inferior al superior, porque si la materia no asciende, el cerebro del hombre no puede asimilar la enseñanza profunda del Cristo, porque si un instrumento no está bien afinado no puede dar buenas voces musicales. Todo está perfectamente bien organizado; la materia tiene que avanzar un grado al entrar el Sol en Acuarius y la Tierra en Leo. El fuego creador del Espíritu levanta la materia, para que realice al Cristo. Ese dogma que se da es para que se crea en él, compréndase o no; pero el significado es que la materia ha avanzado un grado para que el cerebro del hombre asimile las enseñanzas profundas del Cristo. Hay una profunda enseñanza, como en todo dogma, aunque los hombres no se den cuenta.

La Biblia dice que no habrá misterio que no sea revelado y ahora es cuando se están revelando los misterios.
En 1948, viene un hombre con la cara del Cristo, con las tendencias del Cristo y con su actividad, durante los tres años de su estancia entre nosotros. Ahora está realizando su misión secreta. Se ha visto la cara de este hombre en el cielo de Corea. Él entregó su misión a otro hombre que va por el mundo representado su sabiduría y trayendo a los hombres en carne viva la enseñanza Iniciática. Entonces se repite la historia y vuelve la cruz para abajo y la cruz para arriba, símbolo de la Iniciación como es la cruz. Se repite la Era, nada le falta, todo está completo y entramos en la palabra sagrada callar, es el izquierdo de saber, Tauro es querer y Leo es osar.

No es una casualidad que el Hermano Mayor sea Leo, que esté bajo Leo y su nombre José en La Biblia quiere decir "el que añade". Y La Biblia dice que a José le tocó Leo y Leo, viene como regente del Sol y como la palabra sagrada osar. Vemos que este hombre, con la característica de la Qabbalah, es el Mago, el Kalki Avatar, o sea, el primer Avatar que viene representando al Cristo: Serge Raynaud de la Ferriére. El otro, a quien entregó su misión, tiene el número diez en todo lo que se relaciona con su nacimiento, la hora, la fecha, etcétera. Viene por el mundo despertando las mentes de los hombres, mostrándoles la luz de la verdad y así se cumple, una vez más, lo que está escrito en el libro de los cielos. (28 de julio de 1900 a las 10 de la mañana). Siguiendo el estudio en numerología oculta encontramos en su nombre José Manuel Estrada, la clave secreta. Tiene la misma clave de Pedro apóstol y la clave del Mesías. El Maestro Jesús vio en Pedro la piedra donde había de levantar la Nueva Era y el Maestre de la Ferriére en su venida vio en Estrada el punto donde se levantaría la Orden de la Nueva Era. Juan el Bautista, el muy Venerable Maestre del Colegio de los Esenios, fue quien dijo a Jesús: "Eres tú quien va a salir en cumplimiento de una misión", y fue Jesús, quien ajustándose a las profecías de La Biblia salió al mundo en cumplimiento de una sagrada misión y bautizó con agua, que es de Piscis. El Hermano Mayor bendice en la frente, porque Acuario es signo de aire que reemplaza al otro del agua.

El Hijo del Hombre, no es un solo hombre, va a ser una raza y andará por las nubes. Vamos entendiendo las claves secretas; pero La Biblia dice las cosas muy distintas porque ha sido vista bajo el punto de vista religioso y no Iniciático y ella es, por excelencia, Iniciática. Venimos de lo complejo a lo simple, ¡qué sencilla es la explicación después de comprenderla!, es clara y razonable. Los hombres es esta época, no de otra.

Seguimos con nuestro estudio. Tenemos tres signos: Libra, Géminis y Acuario, representan el triángulo de aire; este triángulo nos va a dar una clave para la Nueva Era. Libra tiene como regente a Venus, Géminis a Mercurio y Acuario a Urano. Tenemos a Mercurio, que representa la sabiduría, es el primer decano de Acuario. Entra la Era a recibir las vibraciones del primer decano de Acuarius y recibe la influencia que le alimentará el intelecto y el hombre empezará a entender las verdades secretas.
Géminis es el símbolo de la fraternidad por eso entra en actividad la fraternidad con la profunda sabiduría del saber de Acuario, el callar de Escorpio, el osar de Leo y el querer de Tauro. Al entrar en el signo de aire tenemos la sabiduría en actividad.

Tauro tiene como regente a Venus; nos da el amor universal. El amor y la fraternidad que es el amor universal y la sabiduría de Acuario. Los Centros Iniciáticos de la antigüedad, los Colegios, los centros secretos tenían sus grados. Primero, segundo y tercer grados y a ellos debían sus edades primera, segunda, tercera. Ellos tenían sus claves para descubrirlos. En la Iniciación simbólica el candidato tenía que pasar por pruebas que se llamaban viajes, tres viajes. En el zodiaco tenemos que pasar por la prueba del fuego, del aire y del agua. Eran tres constelaciones que indicaban tres años. Al pasar por el segundo grado, tenían que pasar por la prueba del agua, que tiene que ver con Escorpio, que es callar.

Tienen una regla de 24 segundos con la que miden y, al medir sobre los 90 grados, daban los tres signos que son cuadratura. Seguimos a 120 grados para hacer un trígono que es un buen aspecto, lo dividimos entre 24 y nos da El segundo grado se dice que tenía cinco años, luego el candidato seguía avanzando en el zodiaco porque el candidato es el Sol en el zodiaco hasta llegar a los 180 grados. Cero grados de Libra con perfecto equilibrio en la mitad del zodiaco, dominando tanto lo blanco, como lo negro.

Vemos que en el zodiaco hay una gran enseñanza. En la próxima lección seguiremos más adelante.

* Conferencia del jueves 22 de abril de 1954.


La Suprema Orden del Acuarius

Qué alegría me da ver a todos ustedes aquí reunidos cumpliendo la palabra del Mesias de llevar a los pueblos la luz de la Nueva Era y transmitir a las mentes la idea de que tenemos que transformar nuestro estado de vida, nuestros pensamientos, nuestros actos, en esta forma material en que nos estamos moviendo para entrar en otra manera más espiritual a fin de que se realice la evolución humana, la reeducación de los hombres con la evolución integral.

Qué placer me da ver a todos mis hermanos aquí reunidos en este humilde recinto para tratar de entender por qué ha aparecido en el mundo la Suprema Orden del Acuarius.
La Suprema Orden del Acuarius ha aparecido en el mundo para transmitir este mensaje a la humanidad, de lo que debe realizar, puesto que ya es tiempo en que debemos despertar y empezar a actuar firme y decididamente de otra manera. Ya es la hora en que todos los pueblos de la tierra comiencen a formar centros de estudio, para estudiar a la Divinidad, porque a Dios se le ha adorado, a Dios se le ha pedido, pero a Dios no se le ha estudiado. Es necesario que se comiencen a estudiar las leyes divinas en virtud de las cuales existe el universo infinito.

Es necesario pensar y meditar por qué ha aparecido en el mundo el S. Maestre Serge Raynaud de la Ferriére, el Mesías de la Nueva Era. Ha aparecido porque cada dos mil años, la Fraternidad Blanca que tiene a su cargo la dirección espiritual del mundo, envía a sus emisarios para que aclaren a los hombres sus conceptos equivocados, traigan la luz a las mentes ofuscadas y puedan realizar su verdadero significado, su verdad puesta en el plano universal, todas esas verdades eternales a que se refiere Cristo cuando dice: "los tiempos pasarán, mas mis palabras no pasarán."
Cada dos mil años esta sabiduría eterna es cubierta por la maleza de la superstición y el fanatismo de las religiones y entonces es cuando la Hermandad Blanca envía a sus emisarios por el mundo.
Ha llegado la hora en que el Sol, entrando en la constelación de Acuarius, comienza la verdadera evolución del hombre. Termina la involución y empieza la evolución, el verdadero desarrollo espiritual que nos conducirá al punto de dónde venimos.

Ahora vamos a trabajar para que esta luz brille en el corazón de los seres humanos que están completamente ofuscados por el materialismo. Necesitamos espiritualizar nuestra materia para que brille en nosotros la luz Crística y entonces será el quinto reino universal, el reino de Cristo, el reino del Hijo del Hombre. El Cristo apareció y falta que los pueblos levanten su pedestal. "Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen". Después que se cumplan estas palabras, se cumplirán otras que dicen: "y no habrá ojo que no le vera, ni oído que no le escuchará", pero, lentamente, a través de las leyes naturales. Él apareció en el cielo de Corea, entre las nubes y, de ahí, su fotografia. A través de otras manifestaciones, lentamente, los seres humanos se darán cuenta de su presencia, entonces le reconocerán. Nunca el Cristo ha sido reconocido de inmediato, en los primeros tiempos sólo es reconocido por sus discípulos, después, le reconoce la humanidad por medio de las enseñanzas y conferencias de estos ante las masas. Así la sociedad va realizando lentamente la presencia de la divinidad y tendrá que reconocer al Cristo en nuestro Muy Venerable Maestre Serge Raynaud de la Ferriére.

Debemos realizar el amor universal, trascender el amor pasional para que desaparezcan los celos y el egoísmo. Tenemos que abandonar la carne, el alcohol, el tabaco, el café, abandonar los excitantes, ¿por qué?, porque el cuerpo es el templo del espíritu y si el cuerpo no está preparado debidamente y bien dispuesto, el espíritu no puede manifestarse a través de un cuerpo desorganizado. Es cosa de sentido común y de criterio, comprender que el cuerpo no se ha hecho para que lo destruyamos con nuestros excesos, con desórdenes o vicios, es para mantenerlo sano, en perfecto equilibrio como el templo de la Divinidad.

Dentro de nosotros se encuentra el Cristo crucificado sin poderse expresarse, ni manifestarse. Necesitamos educar nuestra materia para que el Cristo pueda brillar y manifestarse.
Todas estas son las enseñanzas de nuestro muy Venerable Maestre, no son religiosas porque tampoco el Cristo fue religioso. Vino al mundo a traer la luz a las mentes, él era un Iniciado perfecto. Tampoco nuestro muy Venerable Maestre es un místico desde el punto de vista religioso, sino esotérico, por eso trae la enseñanza clara y tangible del Cristo de la Nueva Era. Esta Era no es como la pasada y aquellos que lo esperan en otra forma se quedarán dormidos, por razones muy claras, porque la época es otra, porque el intelecto se ha desarrollado, porque la ciencia ha llegado a su clímax por el fin de los tiempos, porque ya hay una evolución en la humanidad; se ha iniciado el período de la verdadera evolución y es entonces cuando los seres humanos van a descubrir la posición que deben tener ciertas religiones y organizaciones y que papel desempeñará el hombre en el concierto universal. Entonces el Cristo trae la enseñanza de la luz verdadera, de la realización, de la presencia, omnipotencia y omnisciencia de Dios en todas partes y en todo momento. Ahí está la presencia excelsa de la Divinidad.

Ésta es la luz que trae Acuarius para el mundo y debe comprender que sentir su unión a través de la ley de unidad y estudiar las leyes para poder realizar el conocimiento supremo de Dios.
Si se hubiere estudiado a Dios sabríamos quién es él y jamás hubiera habido guerras en donde se han destrozado hermanos contra hermanos. Hombres de ciencia y sabios, han estudiado a Dios desde el punto de vista científico y, por otro lado, se le ha estudiado bajo el punto de vista netamente religioso; ésa es la causa de la separación entre las religiones. Pero el Muy Venerable Maestre nos da la enseñanza de cómo debemos poner un poco de religión en la ciencia, y un poco de ciencia en la religión. Debemos estudiar la religión a través de la ciencia.

Este conocimiento va a llevar a los hombres el verdadero equilibrio, para vivir ordenadamente. Practicar la gimnasia que trae Acuarius para la humanidad a fin de evitar enfermedades y mantener el cuerpo vigoroso, para desarrollar los chakras que están en nuestro cuerpo en estado latente, practicando el Yoga ajustado para Occidente. Así, los seres humanos realizarán los planos superiores que están dentro de nosotros y que para el hombre corriente y materializado están ocultos, por que tiene una venda que le impide fijarse en ellos.

Cuando llegue esta realización todos los hombres, los unos y los otros, sentirán que cada uno son en sí una manifestación divina. Comprenderán plenamente de que manera existe otro mundo y a esto se refieren las palabras de Jhesu cuando dijo: "Mi reino no es de este mundo", y el reino de aquéllos que siguen al Cristo no es de este mundo. Pero esto no implica la negación de la materia, o la renunciación total de las cosas de la vida, no; significa la realización de la espiritualización de la materia. No es que se aparten a pensar que Dios y el cielo están en lo invisible y distantes, sino la vivencia de un estado de conciencia en virtud del cual vemos la belleza y sentimos la dicha de existir sobre la Tierra, entonces sabremos que después de este mundo pasamos a otro, es la realización de la verdad en los dos planos.

Acuarius viene formando centros de estudio, ¿por qué? Porque se necesita cambiar el estado de conciencia de la humanidad. No se necesita crear hospitales, lo que se necesita es enseñar a evitar las enfermedades, estableciendo una disciplina en el vivir. El hombre que busca distracción va a la cantina a tomar alcohol y, para darse tono. intoxica su organismo con tabaco, con café y excitantes nocivos: esto no es distraerse, esto es destruirse. El hombre cree que esto es aristocracia; pero los tiempos actuales ya no se acepta esa aristocracia, ahora viene la aristocracia del espíritu y no de la materia. ¿De qué le vale al hombre vestir bien tener riquezas y estudiar, si no conoce la ciencia del espíritu, si ignora de dónde viene y a dónde va?

La enseñanza acuariana trae para la humanidad el conocimiento de la vida verdadera, la salud del cuerpo y la salud del alma, viene a romper las cadenas del fanatismo para hacer a los hombres libres y de buenas costumbres. Un hombre que no bebe licor, no come carne, no fuma, no espera los halagos, que es sencillo en sus costumbres y que en los momentos álgidos de su vida está siempre vertical, empieza a manifestar primero al Cristo, mucho antes que el resto de los hombres entregados al placer y a los vicios. Por ejemplo, tenemos el caso de que en México hay centros de estudio y que cada hermano de los que pertenecen a ellos empieza a realizar las enseñanzas del Cristo de la Nueva Era, que es el Cristo de todos los tiempos a través de distintas manifestaciones humanas. Esa persona, está caminando dentro de las normas acuarianas y, entonces, cada uno de estas personas es, por razón natural, un ejemplo en su hogar, un ejemplo en la oficina, en el taller, en todas partes, es un buen esposo, buen padre, buen amigo, buen hijo, un individuo iniciado en la verdadera fe, en el conocimiento de las leyes divinas, en el amor universal, que es el verdadero conocimiento de la segunda persona de la trinidad (amor sabiduría). Con el saber querer saber saber, saber osar y saber callar ha realizado el Hijo del Hombre el quinto reino universal.

Al realizarse las enseñanzas del Cristo, México será verdaderamente ejemplo de sublimación entre sus hijos, los hospitales brillarán por su ausencia, los hogares vivirán en armonía, las mentes evolucionarán plenamente, porque el ser humano que va apartándose de los vicios y adquiriendo conocimientos superiores, va desarrollando su sabiduría espiritual y la belleza divina.

Acuarius trae la armonía, la fraternidad universal, no viene por ninguna religión sino por todas; no choca con ningún movimiento ni grupo espiritual. Es por esto que el Cristo no viene por ninguna religión porque si viniera por alguna sería sectario y al venir por todas puede con autoridad decir: "amaos los unos a los otros".
Hay que unir a Oriente con Occidente; hay que acabar con la pugna entre las religiones en base al verdadero conocimiento de las leyes divinas que nos enseñan quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. Hay que establecer una mejor comprensión entre el hombre y la mujer, la realización del micro y el macrocosmos, el verdadero equilibrio universal.
Me es grato haber tomado la palabra en estos momentos, porque de esta manera creo que pueden realizar que la Orden del Acuarius no es el Hermano Mayor, ni el Venerable Maestre, ni una persona en particular; es una manera de actuar, es la enseñanza de todos los tiempos, la enseñanza milenaria del verbo eternal. Si alguien cree que el Maestre viene imponiendo algo que perjudica a la humanidad, está en un error, porque el Maestre viene implantando lo que la beneficia, lo que la libera.

Existe una línea que nos lleva todavía más allá del conocimiento y se llama línea Iniciática. La línea Iniciática es la que toman aquellos que, realizando las enseñanzas de nuestro Maestre. ingresan a las Escuelas Iniciáticas. Éstos son los que en el futuro serán los directores de la humanidad, porque se va a implantar la Era de la Iniciación; es el tiempo de descubrir la verdad que por tantos siglos ha permanecido oculta.

En astrología nos encontramos que Acuario y Leo que están en relación. Entonces, entrando el Sol en Acuarius entra la sabiduría, entrando la Tierra en Leo se reciben las vibraciones de esta constelación de fuego; el fuego es el elemento que transmuta alquímicamente todos los metales, toda la materia, por eso la Tierra va entrando en una constelación que transmutará todas las mentes.
Acuario que es signo de aire trae consigo el establecimiento del futuro conocimiento que es la Verdad, el saber de la Nueva Era. En esta Era entrará la humanidad en plena evolución y las cuatro palabras sagradas serán plenamente realizadas: saber, querer, osar y callar.

Callar no es entrar en un mutismo sino saber hablar y callar oportunamente, en el momento preciso.

Necesitamos estudiar astrología para comprender el misterio de la cruz acuariana. Por eso nuestro muy Venerable Maestre traía como base el estudio de la cosmobiología y así se cumple la palabra bíblica, que el que había de venir abriría el libro de los cielos o sea el zodiaco.

Vamos a ver como nuestro muy Venerable Maestre es el Mesías, tenemos enseñanzas o pruebas evidentes; La Biblia dice: "Al cabo de tiempo, tiempos y mitad de tiempo debe aparecer la luz": 1000, 900, 50; si no es en 1950, entonces, ¿cuándo va a ser?
En 48 entra el Sol en la constelación de Acuarius y coincide con La Biblia que anuncia la venida del Hijo del Hombre y justamente fue cuando apareció este personaje con las claves del Cristo, en su cara, en su sabiduría, con 33 años, etcétera. La Biblia dice: "vendrá por las nubes con vestiduras blancas", él vino en avión con ropaje blanco. "Vendrá de Oriente a Occidente" y, efectivamente, así vino, de Oriente a Occidente usando el traje de los esenios presentando una enseñanza que es la luz para todas las creencias.

La Biblia dice también que "a la venida del Hijo del Hombre, aparecerán señales en el cielo". Y, "veo un río que sale del cordero," El 21 de marzo el Sol entra en Aries que es el cordero, cuando en precesión equinoccial entraba en la constelación del Acuarius.

Ahora bien, se cierran los Colegios Iniciáticos cuando el Sol entra a Piscis, porque era un tiempo negativo y la humanidad quedo huérfana del conocimiento secreto, pero ahora, con la entrada del Acuarius aparece el Venerable Maestre trayendo su mensaje y sus claves para explicar la Verdad y es la venida del Hijo del Hombre que llega sin que nadie lo espere, en donde menos se piensa y fulminando como el rayo.

¿Por qué aparece el Cristo sobre la tierra?, porque las cosas no están bien hechas ni marchan rectamente, si todo estuviera en orden saldría sobrando su venida. Los Instructores vienen cuando es precisa su venida, su presencia.

El Hermano Mayor agradece a los hermanos de la mesa directiva su actividad para establecer un nuevo centro de estudios para que no se tergiversen las enseñanzas y comprendan el verdadero espíritu de sus palabras que es de verdadera fraternidad y sabiduría.

El Hermano Mayor es un símbolo; cuando salga de México quedará el símbolo, la semilla en terreno fértil y cada quien realizará conforme la sienta y la comprenda. Si cada uno realiza esto, será el ejemplo y aunque México no quiera entrar en las enseñanzas del Cristo, no por eso dejará de aparecer el quinto reino universal: hasta las piedras hablaran, dice el pasaje bíblico.
En América del sur y en Centroamérica están trabajando activamente para implantar el quinto reino universal. En los estudios semanales se hace una gimnasia mental para que las mentes despierten y vallan realizando la verdad, y la sabiduría. Los que sigan este sistema y realicen estas enseñanzas, van a cambiar su vida y tendrán verdadero conocimiento y comprensión de lo que es la auténtica espiritualidad.

Tres grandes potencias representan al anticristo: los que saludan con la mano izquierda que están en contra de los que saludan con la derecha. Dice La Biblia que habrá dos caminos, el de los buenos a la derecha y el de los malos a la izquierda. Malo es el que piensa solo en su conveniencia personal, en el estómago, en comodidades y en cosas materiales, y bueno aquel que piensa en el estudio, en temas elevados y nobles y en la realización del verdadero sendero de la divinidad. Hay dos estrellas de cinco puntas, la del Cristo a la derecha, es blanca y la otra a la izquierda, invertida, es roja.

Otra de las manifestaciones en contra del Cristo es aquella de aquel que como representante del Cristo toma el dinero, vive en la opulencia y se hace adorar como rey. Tiene el poder temporal, el poder de la materia, ese está en contra del Cristo. Del Cristo que viene hablando con toda claridad a las mentes. El dinero no lo es todo: el dinero tiene una virtud oculta, la de facilitar al hombre lo que necesita y hay que saberlo utilizar.

Y la tercera manifestación, es de aquellos que creyendo que están en contacto con el Cristo, niegan la presencia del Cristo entre los hombres. Dice La Biblia: "aquí está, no vayas por que aparecerán falsos maestros, falsos profetas, que en mi nombre harán prodigios, harán milagros, más el Hijo del hombre vendrá de Oriente a Occidente con vestiduras blancas y con gran potestad sin que nadie lo espere, como ladrón en la noche."

Entonces, hermanos, existen falsos y verdaderos espiritualistas; los espiritualistas que no creen que el Cristo viene como un hombre, sino que desciende del cielo y habla por boca de otro, sin falla, la verdad secreta de las leyes divinas. ¿Cómo es esto? Dios es dual y como tal viene del mundo invisible al visible; entonces, aquel que desarrollándose siente el Cristo vibrar en su interior, reconoce la presencia del Cristo entre los hombres. Éstos son los falsos espiritualistas, los que niegan la presencia del Cristo.

Ante-Cristo es antes de Cristo, el que viene anunciando la venida del Mesías. El Cristo es un estado de conciencia que esta en cada hombre y el Instructor representa a qué grado de evolución ha llegado la raza en aquel momento puesto que él nace de esa raza y presenta en actitud viviente la realización del Cristo interno. Por eso el Hijo del Hombre es un Instructor que viene entre los hombres para indicar el sendero y para anunciar que aparecerá una nueva raza y que florecerá la única religión de "amaos los unos a los otros...", la verdadera fraternidad.

El mérito no es saber un poco de ciencia, sino compartir con la humanidad ese saber. Hay muchos hombres muy sabios, muy conocedores de las leyes divinas, pero están enconchados en sus casas y son herméticos con sus conocimientos, no practican el amaos los unos a los otros, ni son capaces de renunciar a todo aquello que daña su organismo a fin de disponerlo como templo armonizado para la manifestación de Dios, del Cristo que mora en su ser interno, son los sepulcros blanqueados. ¿De qué vale tener un conocimiento si no se practica? La verdad la han realizado primero los humildes. Los que negaron al Cristo fueron los sabios; los humildes lo reconocieron y le tendieron la mano.

El intelecto se congestiona cuando se estudia mucho y cuando se dicen las verdades, los intelectuales se molestan, se incomodan.
"Abandónate a ti mismo y sígueme." "Coge tu cruz y sígueme", les dijo Jesús. Cuando el que tenía dinero se acercó a él, le dijo: "Abandona tu riqueza y sígueme", y no pudo porque era esclavo de las cosas materiales. Nuestro Venerable Maestre nos enseña a hacer lo que hay que hacer, no lo que se puede.
Así, hay que trabajar para el Acuarius con actividad, demostrando ser soldados enteros, no medios soldados que son los que están en sus casas sin demostrar ningún entusiasmo, en estado pasivo, esperando que otros sean los que realicen, quejándose de sus males y disculpándose siempre. Ha llegado la hora en que necesitamos empuje, actividad verdadera por que hay que transformar el estado de conciencia de la humanidad.

En la historia de México aparece Quetzalcóatl que anunció que vendrían los hombres barbados. para terminar con los ídolos. Entre el águila y el nopal existe un profundo significado: el cuarto grado Iniciático tiene un águila. La palabra tiene seis letras que es la estrella de seis puntas, tiene que ver con México y México tiene que ver con Estrada que es el símbolo del águila; indica también el equilibrio y "Estrada" significa sendero. Por eso dijo el Venerable Maestre: Estrada es el estrado donde se levantará la nueva edad. Tiene que venir el águila y en la frente de los Iniciados debe aparecer el águila símbolo de la sabiduría Iniciática.

Después de haber oído las palabras del Hermano Mayor sabrán si estas enseñanzas va a desvanecer la falsedad; la superstición y el fanatismo entre las religiones. Acuarius trae en todos los Colegios Iniciáticos la luz de todos los símbolos, en verdadero conocimiento de las leyes divinas. Entonces, es ahora que se van a cumplir las palabras de la historia que dice que vendrán de lejos hombres barbados que acabarán con los ídolos, es decir, que cambiará el estado de conciencia de los hombres.

* Conferencia del Maestre José Manuel Estrada, en la inauguración de un centro de estudios el día 13 de mayo de 1954.