Make your own free website on Tripod.com

 

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 134



PROLOGO

"Que el Maestre dijo esto, que dijo lo de acá lo de más allá, bla, bla, bla..", son pura palabrería de intelectuales de biblioteca que les cuesta encontrar o descubrir el espíritu REAL de las palabras dejadas en textos y escritos por un alto INICIADO como lo fué el M.S. MAESTRE Dr. Serge Raynaud de la Ferriere; cada vez que leo los escritos, réplicas, críticas y ataques al S.H.M. por parte de algunos hermanos, me recuerdan a los bíblicos que van a tocar la puerta de los hogares los dias Domingo para leerte "La palabra de Dios", cuando realmente es la palabra de los intereses propios de una secta o movimiento religioso para acaparar feligreses débiles, por su falta de realización espiritual en el plano humano. Con esto no convencen a nadie, solo a los incautos o a aquellos que se pasan apegados a la letra...El GURU Pablo (San Pablo) decía: "La letra mata, el espíritu vivifica", el que se la pasa pegado a la letra se mata a si mismo, el que realiza la enseñanza y descubre las claves que hay en ella, esto es, el espíritu de la letra.., pués es un salvado, un INICIADO.

"¿HERMANO, DONDE ESTA ESO QUE USTED DICE?, ¿EN DONDE ESCRIBIÓ EL MAESTRE ESO O AQUELLO...?" gritan y vociferan algunos como lobos rapaces tratando de hacer caer a sus presas...¡Pienso y medito, que ignorancia por Dios..!, ignoran que el 70% de la enseñanza del M.S.MAESTRE no está en libros, ni escritos o circulares,etc.., EL las dió de labio a oído a sus discípulos directos sobre todo a su primer discípulo el hoy M. Ven. Sat Gurú Dr. Jose Manuel Estrada, en quién descargó toda la responsabilidad del movimiento y por la cual cumplió estrictamente con las disposiciones que le dejó su MAESTRE. Por eso siempre digo, que el que no ha estudiado la enseñanza viviente del avatar terrestre de la nueva Era el M. Ven. Sat GURU Jose Manuel Estrada, pués...no está en nada, anda cojeando en el sendero por cuanto le falta lo primordial, que es la enseñanza que se transmitió de labio a oído de MAESTRE a discípulo y que está plasmada en más de mil conferencias y charlas que dió el Hermano Mayor durante su misión pública.

Aún queda la esperanza que los hermanos abran los ojos, no por bien de la GFU, sino por ellos mismos, para su propia superación y avance en el sendero de realización espiritual.

En este día esplendoroso en que celebramos un aniversario más del natalicio del avatar terrestre; van mis deseos sinceros de luz a todos y muchas realizaciones materiales y espirituales..!

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, PAX.!

GELONG Carlos Santos Puig

Guayaquil, Ecuador, 28 de Julio del 2.007 - 107vo. aniversario del natalicio del M. Ven. SAT GURU Dr. José Manuel Estrada


En verdad, ¿Qué es seguir el SENDERO de INICIACION?

Muchos creen que con seguir la disciplina vegetariana, hacer la gimnasia, hacer su Antenaje todos los días, no tomar, ni fumar ya lo han hecho todo. Es incierto. Estas disciplinas sólo son para acostumbrar al Candidato a dominarse, y naturalmente que para disfrutar del beneficio que estas disciplinas nos proporcionan. Pero, como hemos dicho antes, esto no es todo. Existe otra disciplina más necesaria para alcanzar la maestría, hay que disciplinarse en lo siguiente:

Así como no debes tomar café, no debes mentir.

Así como no debes tomar licor, tampoco debes usar del chisme ni por escrito, ni de palabras para conseguir un objetivo propio. Esto no es de un Candidato a la Iniciación.

Así como no debes de comer carnes, tampoco debes de hacer sufrir a tus familiares con hechos que les torturen moralmente: “no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a tí “, es la sentencia. No te engañes.

Con sólo el conocimiento de las Leyes Cósmicas no alcanzarás la Alta Iniciación, tienes que vivir la disciplina Iniciática interna.

Así como no debes fumar y cumples esta disciplina, así también es de rigor que cumplas la disciplina de pagar tus cuotas con exactitud. Las dos son leyes del SENDERO que tienes que seguir para alcanzar la reputación de un INICIADO, o de un aprendiz de Iniciación.

No te engañes: los defectos pequeños confirman los grandes. Así como debes hacer gimnasia todos los días, así debes estar constantemente en actividad por la Orden sin distinción de ocupación ni circunstancias: “Se hace lo que hay que hacer, no lo que se puede “dijo nuestro M. Sublime Maestre Dr. S. R. de la Ferriere.

Así como se ha dicho que en el hogar empieza la Iniciación, así no deberás levantar nunca la mano para pegar a tu mujer ni presentar escenas que se graben en la mente de los hijos, que en el futuro, sin darse ellos cuenta, les produzcan traumas, complejos. De la misma manera la mujer que está siguiendo la línea Iniciática debe estar sobre aviso para no convertirse en el instrumento de sufrimiento de otra mujer. Debe recordar que la Ley del Talión, tarde o temprano: “ Ojo por ojo y diente por diente “se cumplirá en ella, porque nadie podrá escapase a la LEY. En cambio, toda aquella persona que sufra para que otro se dé un placer, está por encima, iniciáticamente, de aquella que la haga sufrir porque el SENDERO es de espinas y no de flores, no debemos engañamos.

El SENDERO es la expresión del recto actuar y el recto pensar. Por tal motivo aquel que aspira a estar dentro del Sendero debe vivirlo. Si practica la hipocresía se sale del Sendero, si no practica la verdadera fraternidad no puede decir que es un estudiante de INICIACION.

Puede ser un gran ocultista pero sus cualidades no son de un Iniciado, y lo que venimos a implantar en el mundo es la INICIACION no el ocultismo. Son cualidades las que se buscan al entrar al Colegio Iniciático, no simples conocimientos. Más vale un INICIADO que no haya ido a la escuela, como Jesús el Cristo, que un erudito académico lleno de taras mentales, lleno de prejuicios, lleno de vicios, lleno de manías, atado a sus conveniencias. Por eso dijo Jesús: “Yo soy de arriba, vosotros sois de abajo”, cuando habló con los escribas fariseos. En cambio les dijo a sus discípulos: “Voy a preparar un lugar para vosotros” (y eran todos gente humilde).

Los celos, la susceptibilidad, la ostentación, la envidia, la malicia, todas estas cualidades son rémoras en el SENDERO, así como la venganza y la ingratitud.
Al mencionar el hecho de que un Candidato sin Instrucción pero que viva las cualidades de la INICIACION está colocado en un puesto de altura respecto al erudito sin dichas cualidades, no significa que el Candidato no se preocupe por estudiar. Al contrario, los que tienen buenas cualidades deben de adornarlas con las joyas del conocimiento, deben de estudiar pan que sean completos y cada vez más útiles a la humanidad. Nadie debe sacar de pretexto el no haber ido a la escuela. En las librerías se encuentran todos los libros necesarios para nuestra erudición. Lo que si no se compra en las boticas son las cualidades puras y sanas. Esas tenemos que hacerlas nacer en nosotros.

Que la Divinidad les guíe en la búsqueda de la Luz.
Con mi bendición apostólica.

GURÚ DR. JOSE MANUEL ESTRADA V.