Make your own free website on Tripod.com

 

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 124



PROLOGO

Definitivamente que los que se la perdieron, se la perdieron, una lástima, dice el texto Iniciático: Bienaventurados los que vosotros veis y escuchais, porque muchos quisieron ver y no vieron y escuchar y no escucharon, así que queridos hermanos, cuantos no conocieron y disfrutaron de su presencia crística en el planeta, él caminó por todos los pueblos hasta donde las fuerzas le dieron llevando las buenas nuevas que trajo su Muy S. MAESTRE Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, implantando una nueva era con un mensaje claro de concientización de la enseñanza eternal que nos dejaron los Instructores de Piscis, Aries, Tauro, etc.., ahora el mensaje viviente del cristo está impregnado en sus obras y en la enseñanza viviente de su primer discípulo quien le tocó lo más pesado, el de implantar la era en los pueblos de las Américas y Europa. El mensaje está dado y es por esto que estamos empeñados un grupo de discípulos del Hermano mayor para hacer conocer su mensaje, sus enseñanzas y orientaciones iniciáticas para esta Era del Aguador, del Aquarius. Decía que los que se perdieron el mensaje, pués se lo perdieron.., cuanta soberbia e incomprensión leo día a día en listas de la GFU, en donde se discute todo menos lo esencial que es la obra del MAESTRE Y DEL HERMANO MAYOR, digo se lo perdieron ya que muchos se quedaron como ratones de bibliotecas encerrados con sus libritos y no se han puesto a leer la riqueza que hay dentro de la enseñanza viviente del mensajero del aquarius, el S.H.M., en fin, aquellos que tenemos la dicha de estudiar y entender a las 2 líneas del Aquarius, pués nos tocará posiblemente escribir los nuevos evangelios de la Nueva Era y ojalá todo este material, más lo publicado por leo Phillips, Carlos Arturo Carvajal, Armando León Rojas, etc.., sirva para ese fin en un futuro próximo.

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, van mis deseos sinceros de luz, PAX.!

GELONG Carlos Santos Puig

Guayaquil, Ecuador, 25 de Enero del 2.007


MENSAJE DE PAZ

A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE TODAS LAS CREENCIAS, RAZAS Y DE TODOS LOS ESTADOS SOCIALES

QUERIDOS HERMANOS:

Es con un gran deseo de servir a la causa espiritual del. Mundo que hoy me dirijo a vosotros lleno de fé y sinceridad, y siendo que en esta Nueva Era del Acuarius, se implantará la verdadera realización Cristi-ca entre los hombres, hago un llamado cordial a la conciencia de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a presentar al mundo el ejemplo de una nueva vida, de la verdadera fraternidad entre los hombres sin distinción de credos políticos ni religiosos y sin distinción de raza, clase o nacionalidad.

Es hora ya de que todos los seres humanos sea cual fuere su grado de cultura y su nacionalidad, realice desde lo más profundo de su ser la imperiosa necesi dad de implantar sobre la tierra un nuevo sistema de actividad humana más a tono con las enseñanzas del Cristo. Una actividad donde los problemas aje-nos ocupen nuestra atención y exista un deseo nuestro de solución hacia ellos. Una actividad donde todas las religiones las sintamos como nuestras, de donde los intereses creados, los egoísmos, fanatismos, personalismos, los prejuicios sociales, etc., no tengan albergue en nuestros corazones. Gobernantes de todos los pueblos de la Tierra, Dirigentes de todas las religiones y líneas espiritualistas del inundo: es a vosotros a quienes me dirijo lleno de fé y esperanza en nombre de LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL y de LA SUPREMA ORDEN DEL ACUARIUS. En vuestras manos está la Paz y la Felicidad del Planeta así como su hundimiento o degeneración total; todo depende del concepto que tengáis del plan universal que habrá de desarrollarse en esta nueva etapa de la evolución humana. Si vuestros egoísmos, si vuestras pasiones, si vuestros personalismos e intereses creados no son depuestos en favor de la causa Universal, el materialismo llevará a la humanidad a un caos moral. La degeneración en este sentido por el que está pasando la Humanidad de todos los campos de su actividad actual, nos hace presumir un peligro similar al que fué sometida en aquellos remotos tiempos de la desaparición de la ATLÁNTIDA, continente éste en los actuales momentos al borde de su nueva aparición y que dará origen a la desaparición de grandes porciones de tierra, lo que ocurrirá como castigo al desequilibrio espiritual por donde ha enrrumbado la Humanidad el poder actual. Pero todavía podemos salvarla si los hombres que tienen el poder material del mundo abren a tiempo los ojos del espíritu. Pidamos en este nuevo año y todos los días, por el bien de ellos y para bien de todos, que tengan ojos para ver y oídos para oír y no estar entre el grupo que señalan las santas escrituras:

"Tendrán ojos y no verán y oídos y no oirán" .. .

Para todos mi bendición apostólica, y mis deseos d e que la Luz de la sabiduría Divina ilumine vuestros actos.

P A X .

DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA.
Gran Gurú de la Suprema Orden del Acuarius.

Durante el K. Mela en M. Picchu, Perú en 1.974


MENSAJE DE AÑO NUEVO
Por el Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada.
Director General de la Gran Fraternidad Universal.
desde Los Angeles California.

Queridos hermanos que integran la familia humana.
Hermanos de todas las castas, de todas las razas,..de todas las sectas:

PAX.

En mi carácter de Director General de la Gran Fraternidad Universal y como INSTRUCTOR de la Nueva Era (Acuarius), cumplo con presentar en este IX año cósmico mi mensaje anual para el 21 de Marzo de 1956, el cual estriba en comunicar al mundo la actual peregrinación de los INSTRUCTORES, quienes cada 2,000 años hacen su aparición ante los hombres, cuando la humanidad arrastrada por el materialismo y los vicios se precipita hacia un caos final. Van por los caminos del mundo impartiendo las instrucciones para una nueva edad. Son enviados con potestad para hablar con autoridad en todos los recintos donde se les permita la entrada. Se les oye hablar con lenguaje sencillo pero con palabras llenas de esa VERDAD irrefutable que caracteriza los verdaderos Apóstoles de un nuevo CICLO. Ya se les oye hablar en las Universidades, en los Liceos, Escuelas, Templos (sin distinción de credos), Cuarteles. Cárceles, etc. Son Ios que traen las normas para un "nuevo mundo que dará origen a una nueva civilización.

Como les podréis reconocer? "POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS" (dice el pasaje bíblico). Vienen formando centros de estudios por todos los lugares sin recibir estipendio alguno, elevando el estado de conciencia de las masas mediante una educación que más que ésto, es una reeducación, la que traen estos exponen-tes de esta nueva Edad. Es digno de mención la característica que traen muy en especial la referente a la dieta alimentaria: vienen aboliendo el uso de las carnes de cualquier animal, el uso del alcohol, del tabaco, café y demás tóxicos. Además, traen una disciplina diaria donde la gimnasia es de rigor para el mantenimiento de la elasticidad del cuerpo hasta avanzada edad, usando el baño de agua fría para evitar las afecciones pulmonares y mantener la juventud.

Vienen reuniendo hombres y mujeres de todas las clases sociales y todas las creencias, para comenzar de una vez por todas el trabajo de espiritualizar los pueblos por medio del estudio en forma sencilla de las leyes en virtud de las cuales existe el Universo Infinito. En esta forma se puede esperar el advenimiento de una nueva cultura en donde se establezca por medio de estos conocimientos, un equilibrio entre las actividades materialistas y las espiritualistas, entre las científicas y las religiosas, como dijera el Muy Venerable Maestro Dr. Serge Raynaud de la Ferriere el Mesías de la Nueva Era: "Hay que poner un poco más de religión en la ciencia y un poco más de ciencia en la religión". En virtud de que, tanto la política como la religión han dividido la humanidad en grupos antogónicos los INSTRUCTORES de la Nueva Era llamada Acuarius traen la línea apolítica y laica.

Directores de centros educacionales, jefes de las diferentes religiones del mundo. Gobierno de todos los pueblos de la tierra, vosotros que tenéis el poder en las manos y en quien descansa el futuro de la humanidad, abrid los ojos en los actuales momentos que san cruciales para la vida humana: que vuestros intereses, que vuestros egoísmos y fanatismos no se conviertan en rémora para la misión sublime que traen estos mensajeros de paz , amor y fraternidad para los pueblos. Que la magia del dinero y la superstición no nuble vuestros ojos ante la presencia de estos portadores de luz. Recordemos que está dicho: "y el mundo será salvado por culpa de los pocos". Abrid los ojos queridos hermanos todos, porque llegará hora en que será juzgado cada cual según sus actos".

QUE LA PRESENCIA DE LOS INSTRUCTORES SEA RECONOCIDA POR TODOS LOS HOMBRES SOBRE LA TIERRA PARA QUE LA PAZ Y LA FRATERNIDAD SE EXTIENDAN POR TODO EL PLANETA. PAZ A TODOS LOS SERES.

México, D. F., 1° de Enero de 1956.
Apartado 2275
A 9° de Capricornio de VIII Año del Acuarius.