"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 123



PROLOGO

" No matar ni siquiera las esperanzas", decía nuestro S. HERMANO MAYOR José Manuel Estrada, cuando nos daba su enseñanza sobre el respeto a los animales y la necesidad de transformar la alimentación al vegetarianismo, así mismo nos decía que mientras la humanidad no deje de comerse los animales, las guerras no cesarán, ya que el estado bestial que produce la vibración de la alimentación cárnea, hace que los seres humanos nos estemos matando unos a otros, en fin, no quiero cansarles y más bien dejo que las palabras sabias de nuestro V. Maestro, nos de una explicación más amplia para comprender lo indicado.


Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, van mis deseos sinceros de luz, PAX.!

GELONG Carlos Santos Puig

Guayaquil, Ecuador, 25 de Enero del 2.007


EL MAESTRO HABLA...EL NO MATAR

... que sólo podrían concebirse en tiempos de barbarie en una humanidad en estado primitivo y no en un mundo que se dice ser civilizado, y en ciudades que se jactan de tener una cultura por tener una universidad, etc., ciudades que poseen todo un movimiento religioso para orientar a los pueblos acerca de la moral y la compasión humana, que se supone son los depositarios de la justicia de Dios, en fin; pueblos que poseen una organización gubernamental compuesta por personas dignas de todo respeto por su solvencia cultural y moral; cómo es posible que se registren hechos como el siguiente:

En el rastro o matadero de más de una ciudad de México, cuelgan a los animales y cuando están indefensos antes de matarlos, les quitan el cuero del cuello; naturalmente que el animal ante este martirio protesta con un bramido de desesperación y de dolor ante la inclemencia del verdugo o matancero que satisface su crueldad y sadismo sin que nadie se lo prohiba, y por si esto fuese poco, los "jovencitos" suelen distraerse con el ganado en ese lugar, introduciéndoles a los animales una vara por el ano o sexo, según el caso y destrozándoles el intestino, a ver qué hacen, cómo se portan. Yo pregunto ¿es que para quitarle la vida a un ser que su único delito que tiene es el de dar su existencia para que disfrute el paladar de aquellos para los cuales el asesinado -inclusive para el mismo que lo sacrifica- hay que martirizarlo? ¿por qué no se les da a esos seres siquiera una muerte tranquila, ó es que no la merecen? Francamente, quien admite esas atrocidades es igual al que las comete y el que las comete no sabe lo que le espera no solo porque está violando el 5° Mandamiento "NO MATARAS", sino porque lo hace con alevosía y ventaja y para éstos es dura la ley del talión.

También pregunto: ¿Dónde están las sociedades protectoras de animales? ¿Por qué no se averigüan este tipo de cosas? ¿No es para eso que se ha creado la Sociedad Protectora de Animales?

Francamente, no creo pecar al decir que todo lo verdaderamente bueno está por hacerse.
Tengo razones de peso para pedir a las autoridades, con todo el respeto que se merecen, que vigilen más de cerca esos lugares de crueldad con los animales, porque es indiscutible que la humanidad necesita una reeducación; es necesario elevar el estado de conciencia de los pueblos para evitar la amenaza de cataclismos que suceden en el mundo cada transición de Era.

Es de vital importancia en los actuales momentos que el hombre abra los ojos a la realidad de su destino, que él es el único responsable de lo que ocurra en el planeta en todo sentido: ¿por qué ocurre esto?, sencillamente, porque en la vida social del planeta el hombre es un simple sujeto responsable de sus actos, en la vida cósmica planetaria es una célula piramidal del cerebro de la Tierra; esto significa que el planeta piensa a través de nosotros que constituimos su cerebro así como nosotros pensamos a través de nuestras células piramidales o células cerebrales."Como es arriba es abajo" dice el antiguo axioma, o lo que es lo mismo: "Como es el macrocosmos así es el micro".
Cuando la humanidad viola la ley del bien crea situaciones que producen el mal y es una enfermedad del cerebro del planeta.

Esas enfermedades producen movimientos sísmicos a través de leyes geológicas, y a través de las leyes sociales produce desarmonía en los hogares y por repercusión en las naciones, dando origen a las guerras entre nación y nación. Si queremos pues evitar problemas de cualquier tipo en el mundo, debemos comenzar a estudiarnos a nosotros mismos, reconocer nuestros errores en el campo en el que nos encontramos, tratar de corregirlos y corregirnos y practicar el bien en todo momento; con esto estaremos poniendo nuestro grano de arena para la construcción de un nuevo mundo para la aparición de una nueva raza, el surgimiento de un nuevo Reino de la naturaleza.

No esperemos que otro lo haga, todos somos responsables directos del mal del mundo en todo sentido. Necesitamos reeducarnos, aprender a vivir y a crear un mundo en paz comenzando por nosotros. Uno de los males del mundo a través de la humanidad es la forma de alimentarse que tiene el hombre desde tiempo muy antiguo. El hombre alimentándose a base de animales se carga de instintos, alimenta su bestia y no puede dominarla aunque comprenda esta gran verdad.

Menos mal que ya se está notando un despertar del estado de conciencia de los pueblos y está surgiendo el vegetarianismo; es una bendición del cielo este síntoma entre los hombres, que trae una promesa de verdadera paz sobre la Tierra. Y es muy lógico, las plantas son las poseedoras de la paz de la naturaleza, en cambio los animales son transmisores de instintos bélicos, por esto el hombre carnívoro no tiene compasión con los animales, los mata o permite que los maten para comérselos haciéndose cómplice de un crimen, violando así el 5° Mandamiento: "NO MATAR".

Por esto vemos entre los carnívoros a los drogadictos, los alcohólicos, los matones, celosos, etc. Entre los vegetarianos observamos que tratan de conocerse a sí mismos, de enfrentarse a sus malos instintos. Los hijos de los vegetarianos son intuitivos, los hijos de los carnívoros, son simplemente intelectuales. Observamos que los vegetarianos en el caso de las operaciones tienen menos peligro después de la intervención que los carnívoros, porque tienen un poder de recuperación superior.

Por todo lo expuesto, podemos decir que al mundo le espera una etapa de salud física y mental al aumentar el vegetarianismo. Con esto surgirá la nueva raza que habrá de poner las cosas en su lugar. Se sembrarán los campos para alimentar a los hombres dándoles las proteínas directamente, no a través de los animales que nos las suministran envueltas en toxinas.

Entonces sí habrá suficiente comida para los pueblos, porque sabrán alimentarse. Muchas enfermedades desaparecerán. Este nuevo hombre que ha de aparecer es el llamado Súper Hombre o Hijo del Hombre. Dijo Cristo al respecto: "Cuando levantéis al Hijo del Hombre entenderéis mis palabras. Estaré entre vosotros, y no me conoceréis, porque seré un Hombre entre los hombres". Leemos en Isaías: "Entonces será el 5° Reino Universal, el Reino de Cristo, y el hombre no pagará para vivir sobre la Tierra y el niño jugará con el león".

ESPEREMOS PUES, QUE PODAMOS LLEGAR A ESTABLECER ESTE REINO QUE TANTO NECESITAMOS.

Artículo aparecido en Xalapa, Ver., en "El Sol de Xalapa", el día miércoles 28 de noviembre de 1979, bajo el titulo genérico de "REPORTAJES CURIOSOS".

Pienso que debemos retomar este artículo, pues la Asociación Protectora de Animales está contribuyendo con su publicidad que dice: "PIENSE ANTES DE COMER. SEA VEGETARIANO. DE POR VIDA". Y la alimentación que recomienda la Organización Mundial de la Salud" es la alimentación Védica, o sea la ovolactovegetariana.

El León de la tribu de Judá, que abrió los 7 sellos de la alta INICIACION

 

LOS 9 PUNTOS

"Porque en verdad, para sacar al mundo del caos social en que se encuentra y convertirlo en un verdadero paraíso, solo se necesita hacer una campaña intensa a favor de estos nueve puntos principales..."

1°Abandonar de raíz, la costumbre de tomar alcohol, por tóxico.

2° En la misma forma, desechar el uso de las carnes de cualquier animal, como alimentación, por razones similares.

3° Igualmente el vicio tan nocivo y tan perjudicial como lo es el tabaco y demás costumbres derivadas.

4° Quitar el hábito del café, que trae nervioso a más de medio mundo.

5° Extirpar el uso de las drogas heroicas, que depravan tanto a la humanidad.

6° Adquirir la disciplina de practicar diariamente la Cultura Física al amanecer, y enseguida bañarse con agua fría y no mas con caliente por que es dañina.

7° Practicar sincera y decidida-mente la fraternidad, sin distinción social, de raza o religión.

8° Desarrollar el verdadero amor a todos los animales, sin distinción de especie alguna.

9° Y por ultimo, cultivar el hábito del estudio a todo, leer lo más que se pueda.

Esta es la campaña salvadora de la humanidad, lo demás es girar en un CÍRCULO vicioso; es como un remedio que se da para una enfermedad, porque pro-duce síntomas de otro mal peor. "Con esta campaña si estamos al servicio; tanto de lo Divino como de lo humano; tanto de Dios como de los hombres..."

Esta grabación fue realizada en 1959 y publicada en la radio des-de Ensenada, Baja California. Forma parte de la serie de las 84 emisiones grabadas por el autor en su calidad de INICIADO. Transmitida por la organización Cátedra Familiar, Serge Raynaud de le Ferriere.

GURÚ DR. JOSE MANUEL ESTRADA V.