Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 117



PROLOGO

A diferencia de otros servidores y cojerarcas, siempre que llego a un lugar me recibe un SOL resplandeciente, para luego seguirle con un buen chaparrón de agua. Así arribé a Guadalajara con un hermoso Sol , un clima delicioso con un cielo azul despejado, me recibe en el aeropuerto Paolita la hijita de Alejandro Linares, hijo del Hon. GURU Telésforo, y me dice Usted es Carlos, no..?, me abraza y me da un cariñoso beso, mi papá lo está esperando afuera, así saludamos con Alejo y su hijo y nos trasladamos a la casa del Hon. Gurú en Tlajomulco de Zúñiga en las afueras de Guadalajara. Pax...Maestro, saludos, recuerdos, abrazos, etc.., añoranzas de todo un camino recorrido juntos así como también con su ANGEL guardián la M. Rvdo. GELONG Doña Ligia Bohórquez de Linares. Sentados en la mesa de su comedor disfrutando de una aromática y frutas, me dice, hoy frutas, jugos y agua, mañana solo jugos y agua y el Viernes solo agua. Formaba parte del ayuno preparatorio para recibir la consagración del 3er. grado Iniciático. Cuando estábamos conversando, de pronto escuchamos un ruido fuerte y dije...LLUVIA.., así se hizo presente al Aguador por unos diez minutos con fuerza. Me dice el GURÚ: ahí le están dando la bienvenida..en fin, luego estudio, etc...

Llegaron el Viernes en la tarde los Rvdos. Gagpas Leonardo Phillips, Adolfo Olivera y Mariano Rivera, a quienes fuimos a recoger al hotel y llevarlos a la casa del GURÚ, apenas llegamos a la casa del Maestro, se formó una reunión muy amena, nos acompañó también el Rvdo. Gagpa Carlos Iturbe, entre risas y camaradería, así como una enseñanza y plática del Maestro Telésforo, recomendando que nos olvidemos de las cosas pasadas y que pongamos todo nuestro esfuerzo en levantar la GFU en el mundo, sin sectorizarnos, colaborando con cualquiera que nos pida nuestros servicios, dice: "La Iniciación viene para el mundo no para grupitos, redes o líneas, somos discípulos del Avatar Terrestre con la luz en él y el M. S. MAESTRE Iluminador de la Era y ellos vinieron para el mundo no para crear sectas ni divisiones, las cosas del pasado ya son conocidas y tenemos que mejorarlas sin cometer los mismos errores. Ha sido una gran lección para todos y la maduréz iniciática debe prevalecer en nuestros actos, abiertos con humildad y servicio a la colectividad y la hermandad".

Ya pasadas las 12.00 a.m. nos acostamos a dormir todos en su casita y aunque les parezca mentira dormimos muy bien, Carlos, Adolfo y este servidor en la sala en tapetes, Leo su esposa y Minerva su hija en el cuartito anexo y los Linares en su alcoba. A las 5 a.m. Don Leo nos despierta, conversamos de varias cosas hasta que don Adolfo dice, bueno vamos a hacer algo de disciplina. Les parece unos estiramientos y posturas de Yoga, agrego...bien, así me tocó dirigirles la disciplina a los Rvdos., que entre otras cosas a pesar de nuestros años estamos muy jóvenes y elásticos todavía, listos para aceptar esta nueva responsabilidad. Doña Ligia, una vez bañados todos, nos dice, una tisana solamente y prepararse para la ceremonia, así nos enrumbamos en varios carros con la ayuda del M. R. Gts. Sergio Linares y su hermano Alejandro, al centro de Guadalajara en donde se iba a celebrar este evento histórico para la GFU. Al llegar ya nos esperaban varios hermanos de diversos lugares de la República Mexicana, entre ellos pude apreciar al Rvdo. Ga. Alfredo Herrera y su esposa, quien es parte ya de la historia de la GFU, por cuanto fué el chofer del S.H.M. y amigo muy allegado y colaborador de nuestro querido y recordado César Martínez (Leer adelante con los faroles), así también el M. Rvdo. Gelong Jorge García Trigueros de la Cdad. de Guadalajara, etc..

La Ceremonia fué sencilla, llena de alegría y vitalidad. Al terminar el Maestro Linares hizo entrega de unos pequeños presentes a los recién graduados, y les dió libertad en su accionar: "que vayamos por el mundo con el mensaje de nuestros M. S. MAESTRES con sentido de universalidad como verdaderos INICIADOS". Abrazos, felicitaciones, etc.., y luego, luego como dicen acá en México, un rico almuerzo preparado por la hermandad en general y no podía faltar el rico gluten y berenjenas del GELONG Ligia Linares, las galletas de avena del Rvdo. Herrera, torta, pasteles, tostadas, chile, etc...En fin una hermosa fiesta acuariana, sin pompas, ni publicidad, sino más bien un evento dinámico como en los viejos tiempos.

Los Gelong nos reunimos en círculo con el Maestro para recibir instrucciones y definir nuestro trabajo como tales. Así cada uno para su casa y a continuar con el trabajo se ha dicho...!

Abajo anexo varias fotos del evento para ilustrar mejor lo anterior expuesto.

Pax...!

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, van mis deseos sinceros de luz, PAX.!

GELONG Carlos Santos Puig

Guadalajara, Jalisco - México, 7 de Octubre del 2.006 - FIESTA DEL SAT GURÚ, TRIKAYA


EN CASA DEL MAESTRO.- 6 de Octubre del 2.006 - Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco - México

 

El Maestro Linares y su esposa con los Rvdos. Gag-pas Leonardo Phillips, Adolfo Olivera, Mariano Rivera, Carlos Iturbe y Carlos Santos

Izq. Rvdo. Mariano Rivera con el Maestro - Der. Rvdo. Ga. Leonardo Phillips

Rvdo. GAGPA Adolfo Olivera y el Maestro impartiendo orientaciones a los futuros graduados

CONTINÚA: "LA CEREMONIA Y GRADUACIÓN DE LOS NUEVOS GELONGS (Haga click aquí)