Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 116



PROLOGO

Rvdo. aclárenos algo, ¿Por qué defiende mucho al Maestro Marcelli, a pesar que usted se salió de la Red y trabaja abiertamente y con diferentes grupos..?

R: Mire personalmente no tengo nada en contra ni a favor del M. Marcelli, yo no defiendo a José Marcelli, defiendo lo que el representa, el GURÚ, el Maestro reconocido por nuestro S. HERMANO MAYOR, eso es sagrado para mi. Ahora lo que haga Don José Marcelli en el plano humano como tal, es problema de él y tampoco me incumbe meterme en su vida, además es una persona mayor y un caballero digno de todo respeto.

Si Rvdo. entendemos su posición, pero todo lo que se dice por ahí de los manejos políticos, abusos de poder y que se puso las cruces, etc...

R: A mi lo único que me consta es de un trabajo muy duro que él ha realizado con el apoyo de una extensa hermandad y eso para mí tiene mucho valor, ahora de como lo haya hecho, eso es asunto del Maestro Marcelli y sus seguidores, al final del camino, las demás generaciones dirán si lo hizo bien o mal. Lo que vale es lo concreto, lo demás son palabrerías, chismes, etc.., que afectan susceptibilidades que a esta altura del partido deben haber sido superadas hace mucho tiempo. Hay mucho trabajo que hacer, la humanidad espera con sed de saber que efectivamente hay algo más y eso es la GFU, Institución que viene a transformar los estados de conciencia de los seres humanos.

Rvdo. Y lo de las cruces..?

R: Una vez dije, que en problemas de chinos, no me meto, ya que no hablo ese idioma. Lo único que si le puedo asegurar es que el Ven. Dias Porta para los Lunares es un Gelong y no un Sat Arhat, y para los detractores del M. Marcelli es un GURU y no un SAT ARHAT...Si meto cabeza en esto me vuelvo loco. Prefiero seguir trabajando abiertamente sin canalizar las conciencias.

Rvdo. Una cosa más, como ve la GFU en los actuales momentos..?

R: Impresionantemente MARAVILLOSA, con mucha sal y pimienta... ¡RICA!.

Pax...!

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, van mis deseos sinceros de luz, PAX.!

GAGPA Carlos Santos Puig

Miami, Florida, 1ro de Octubre del 2.006


CONFERENCIA DEL VENERABLE GURU DR. JOSE MANUEL ESTRADA

Se me ocurre preguntar esta noche :

¿Creen ustedes que en un Centro de Estudios Acuariano se puede excluir a alguien por su categoría social?

Acuarius viene para todos, viene por todas las creencias, por todas las religiones, viene implantando la Fraternidad Universal basándose en que todos somos hijos del mismo Padre y hechos de la misma esencia viene estableciendo el verdadero "...Amaos los unos a los otros..." quitando las barreras entre las razas, credos y clases sociales.
Mucho se ha hablado acerca de la unión de los hombres y se ha escrito en formas muy bellas, he oído muchas conferencias por instructores de todos los continentes. He asistido a muchas religiones, a lugares donde se dice que se adora a Dios, a centros de estudios esotéricos donde se imparte el conocimiento de la Divinidad, sin embargo, he podido constatar, con muy raras excepciones que aquellos que más hablan del conocimiento Divino son los que menos comprenden la Ley de Unidad, porque una cosa es comprenderlo desde el punto de vista intelectual y otra desde el punto de vista esotérico, espiritual. Ya el Hermano Mayor ha explicado la diferencia que hay entre el verdadero y el falso espiritualismo, por esta razón es por la que las huestes del Cristo en los actuales momentos traen para la humanidad la práctica de la verdadera enseñanza del sendero de claridad, porque debemos estar juntos sin distinción de credos, clases o color; porque aquellos que no han tenido una educación ni tienen una posición para presentarse ante los demás en determinada forma, son manifestación de una profunda Ley en virtud de la cual existimos todos.

La falta de conocimiento de la verdadera Divinidad es la que nos hace separarnos de los demás que en una o en otra manera ó forma parece que no son iguales a nosotros; pero la Suprema Orden del Acuarius ha aparecido en el mundo para llevar a cabo las palabras del Cristo esotérico, no religioso. Es-ta es la razón por la que el Hermano Mayor viene abrazando tanto a los encumbrados como a los humildes; tanto al que está lleno de salud como al que está lleno de lacras y a aquellos niños que a la salida de los cines todo el mundo desprecia, el Hermano Mayor va a abrazarlos porque es la actitud del verdadero espiritualista.

Existen espiritualistas de salón que leen libros de ocultismo, cómodamente tendidos en su cama, a la luz de una pantalla con su estómago lleno ¡eso es muy sabroso! Entonces vemos que los que hoy hablan de espiritualismo no lo practican y en esto consiste el caos social en que nos encontramos, y en virtud de ese estado de conciencia es que nos encontramos en tan-tos sufrimientos y dolores. Vemos que están grupos contra grupos; familiares contra familiares. El mundo está minado de licenciados, de usureros, de hombres sin conciencia que no les importa sacarles los ojos a sus prójimos y dejar-los en la calle, pudiendo y estando en sus manos ayudarlos y hacerles algún servicio. ¡Esto está en contra de la Obra, esto es Anticristo! Por eso la Suprema Orden del Acuarius trae para la humanidad las verdaderas enseñanzas y prácticas del Sendero de Iniciación; en sus Centros se juntan los diferentes estados sociales en una sola comunidad. Desde el punto de vista esotérico todos somos iguales, somos hermanos y el hecho de que unos tengan dinero y otros no, no significa que sean desiguales, tienen diferente posición respecto al dinero: pero el que no tiene dinero, cuando la Suprema Orden del Acuarius se implante sobre la Tierra que es la que trae las verdaderas enseñanzas del Cristo entonces se sentirá satisfecho porque encontrará en el rico una ayuda verdadera como el hijo que tiene un padre y familia i ese es el verdadero valor secreto del dinero, de saberlo manejar ! Pero se necesita elevar el estado de conciencia de su Ser! que este mundo, no es el único mundo y al elevar su estado de conciencia, va a comprender que actuando de diferente manera a la presente va a vivir una nueva vida aún más a tono con la Divinidad. Me refiero a los que tienen solamente el temperamento materia-lista y creen que este mundo es lo único que existe y que ellos son los únicos que existen.

Amenaza al mundo en los actuales momentos un tremendo cataclismo y es por ese estado de conciencia de los humanos que, burlándose de la humanidad dicen que quieren el amaos los unos a' los otros, esto trae que la conciencia y la mente instintiva del Planeta se sacuda en sus cimientos cada 13 mil años más o menos y afecte a uno o dos continentes esto se puede evitar sí verdaderamente se ambienta la enseñanza de los Instructores Verdaderos.

Recordemos cuando la Atlántida que desaparecieron algunos continentes, llegó el Planeta a tal estado de conciencia que las fuerzas blancas retira-ron su poder y su ayuda y vino el sacudimiento de la mente instintiva de la Tierra con el cataclismo correspondiente. En los actuales momentos nos encontramos en ese mismo estado de conciencia y por tal motivo necesitamos realizar: cada fin de Era aparecen los Instructores dando la palabra de verdad a la humanidad, a fin de impedir acontecimientos de trascendental importancia y por eso ha aparecido el Acuarius con la enseñanza para el mundo entero, tratando de elevar el nivel de cultura desde el punto de vista espiritual para evitar que en un futuro no lejano ocurran tan duros acontecimientos.

Si alguien quiere hacer alguna pregunta tiene el derecho de palabra.

¿Y el ANTICRISTO y el ANTECRISTO ?

Existen varias palabras parecidas: el ANTICRISTO y el ANTECRISTO y el CRISTO:

El ANTI que está en contra del CRISTO, en contra del Enviado. CRISTO quiere decir Enviado o Alto Mensajero por eso es un Mesías, es un CRISTO El ANTE es el que viene antes anunciando al que Viene, preparándole el Camino.

En los actuales momentos existen tres manifestaciones del ANTICRISTO pero no es la hora de que el Hermano Mayor aclare estas cosas porque aún no están preparados.

¿Que quiere decir JESHU y qué CRISTO?

JESHU es el sabio, el ALTO INICIADO, la Sabiduría.
CRISTO es Enviado, en una de sus acepciones. Tiene otras acepciones la palabra CRISTO.

Cuando se juega con el dinero como lo ha hecho el hermano, las con-secuencias vienen. Ese no es el camino. El que está apegado a las cosas de la materia, ocupa su mente en las cosas materiales: así vemos a millones de filántropos que cuando adquieren la parte más elevada de la mente concreta -como decimos nosotros--, les da por socorrer a los necesitados y entonces viene la creación de hospitales, de casas de cuna, de organizaciones para ayudar a los pobres -pero ¿con esto, hemos solucionado el problema? ¡NO! por-que éste no tiene fin.
Si tienes unos miles de pesos y quieres ayudar en la Misión de la Nueva Era: no te impedimos que formes casas de cuna -puedes hacer lo que quieras-. Pero destina la mitad para invertirla en AYUDAR A LOS HOMBRES QUE SE REUNAN EN COMUNIDAD PARA ESTUDIAR SU ESENCIA MISMA. ¡Trata de luchar en toda forma para que el hombre comience a estudiar a DIOS, porque estudiando a Dios y sus Leyes en virtud de las cuales existe el Universo Infinito, no necesitará ya nada para que se ayude: él mismo sabrá solucionar sus propios problemas!

Necesitamos conocer verdaderamente el problema mundial, social y humano. No conocer su forma, sino su esencia verdadera y más que nada necesitamos elevar el estado de conciencia; éste es un trabajo básico. Mientras no se eleve el estado de conciencia no hacemos nada con tratar de evitar males. Mientras no se enseña a la humanidad el Camino a tomar, a comer a dormir, a respirar para vivir bien y con salud, no hacemos nada con hacer hospitales para meter enfermos. Si ellos no cambian su modo de vivir y siguen comiendo carne, ingiriendo alcohol y fumando, si no saben respirar, ni dormir, si no hacen gimnasia, y al final recluirlos en hospitales y repartir medicinas.

Lo que necesita la humanidad es una regla clara y una verdadera disciplina para saber vivir, por eso es que se deben formar Centros de Estudio, Acuarianos y si quieres ayudar a la humanidad, ayuda a los Instructores Verdaderos, no a los falsos, porque habrá falsos. ¿Y en que se conocen? "El árbol por su fruto es conocido". Los verdaderos son inconfundibles por su enseñanza llena de verdad y sabiduría y por el ejemplo que vienen dando a la humanidad.

¿Creen que esta enseñanza que da el H. Mayor pueda servir a todos los hombres? Y, el que ayudara a esta Institución ¿haría bien o haría mal a la humanidad? Porqué no le haría un mal? Porque en Centro, Sud-América y Europa se está trabajando esta Institución y todos los que van siguiendo el Sendero van cambiando de manera de ser y de pensar y van siendo ejemplo, en cierto modo, de los demás hombres.

Lo que ha dicho el hermano de "Amaos lo unos a los otros" lo hace un Acuariano, pero necesitamos que todas las mentes realicen el Acuarius, lo útil que trae esta organización para la humanidad.

Sectas 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Acuarius...................................

Todas estas ruedas son sectas que vienen ayudando a la humanidad pero Acuarius se encuentra en el centro para estudiarlas a todas, el porqué existen, cómo, de qué manera, etc. y entonces nos encontramos que la rueda central es un punto igual a los demás, entonces juntémoslos y formamos un TODO.
Este es Acuarius, trae la síntesis de todos los conocimientos, la síntesis de la comprensión universal. Entonces no es una secta más, es la reunión de todos los hombres de buena voluntad que al ir realizando los planos elevados, tratan de implantar entre los hombres ese estado de conciencia para que aparezca una nueva raza que se llama el Hijo del Hombre, elevando el estado de conciencia humano a otro más superado.
Como ya se dijo, para conocer la autenticidad de un verdadero Instructor, se conoce por la doctrina que imparte y ya que la Suprema Orden del Acuarius no es una orden religiosa y no viene en contra de ninguna religión ni partido político.

Pasamos a otro punto para estudio:

1 2 3 4 5 6 7

Con estos números simbolizamos las SIETE DIMENSIONES DEL ESPACIO y antes vamos analizar desde el punto de vista esotérico, no religioso, una frase Bíblica que dice: "...Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza..." Este es un punto muy importante y quiere decir que el hombre tiene la imagen de Dios y su semejanza: entonces el cuerpo físico de Dios debe tener la forma de un hombre, porque de lo contrario el pasaje Bíblico mentiría.

El Hermano Mayor no va a dar derecho de palabra porque sabe que esto se prestaría mucho a divagaciones y va al punto concreto de la enseñanza se-creta. Es muy profunda la enseñanza que encierra este pasaje Bíblico y recordemos que NECESITAMOS 22 CLAVES y 7 ACEPCIONES para entenderla y que no es religiosa la Biblia sino Iniciática. Entonces vamos al estudio de este pasaje:
Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y si existe una enseñanza hermética que "...como es arriba, es abajo...", si sabemos filosóficamente que existe la dualidad Divina o sea el Macro y el Microcosmos, entonces el hombre viene a ser un Dios en miniatura o Dios, un hombre inconmensurablemente grande. Vamos a ver sí esto tiene un fundamento filosófico o científico.

Observemos que existe una Ley que se llama "CONJUNTO DE CONJUNTOS" y en virtud de esta Ley ocurre el Universo infinito ¿como apareció? Si estudiamos nuestro cuerpo físico vemos que está compuesto de sistemas electrónicos y que estos sistemas son parecidos en cierto modo, a los sistemas planetarios, si esto es así, conjunto de sistemas planetarios forman constelaciones y conjunto de constelaciones forman galaxias, y conjunto de galaxias forman conjunto de Cosmos con C y conjunto de Cosmos con C forman Kosmos con K y todo forma el Macrocosmos.

Ahora tenemos que conjuntos de sistemas forman átomos, conjunto de átomos forman moléculas, conjunto de moléculas forman vísceras y conjunto de vísceras un cuerpo determinado, así, dentro de nuestro ser está la Ley de CONJUNTO DE CONJUNTOS en virtud de la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser en el macrocosmos. Ahora, volviendo a la verdad secreta de los Colegios Iniciáticos que "...como es arriba es abajo..." llegamos a la conclusión que como es el hombre así es Dios.

Conjunto de triángulos, forman un triángulo mayor y conjunto de triángulos mayores, forman otro mayor y así sucesivamente, infinitamente. Y así tenemos que existe la forma de triángulo en el hombre y en todo lo que nos rodea con sus contornos y a la vez existe lo infinito sin con-tornos por medio de la Ley de CONJUNTO DE CONJUNTOS. Conjunto de triángulos pequeños forman uno mayor y conjunto de mayores otro mayor y así tenemos que en el cuerpo físico de Dios, desde el punto de vista antropomorfo vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser porque pertenecemos a un conjunto electrónico de los que forman el cuerpo físico de Dios.

Pero el hombre no termina ahí, sino que conjunto de hombres iguales forman una humanidad que pertenece a un planeta y ese planeta inconmensurablemente grande viene a ser parte de un sistema electrónico en el cual viven, se mueven y tienen su ser igual como nosotros, infinitamente hacia afuera, infinitamente hacía dentro.

En nuestros sistemas electrónicos existen combinaciones planetarias minúsculas en donde viven seres exactamente igual a nosotros, viviendo en nuestro cuerpo sin darnos cuenta como viven, perteneciendo a nuestra vida de tal suerte que no podemos vivir sin ellos el microcosmos como ellos no pueden vivir sin nosotros el macrocosmos.

Ahora sí comprendemos la frase Bíblica de: " DIOS HIZO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. . ." y porque presentan algunas religiones al Padre Eterno con barba y pelo. Ese hombre inconmensurablemente grande puede estar bailando, pertenecemos nosotros a su vida, a su cuerpo y nosotros no nos damos cuenta que El es un hombre y El tampoco.
Diez millones de siglos nuestros equivalen a la diezmillonésima parte de un segundo de aquel Ser gigantesco ¿podemos saber si muere o no? Así los seres que viven en nuestras venas, en nuestra sangre, un segundo de nosotros son diez millones de siglos para ellos. Mientras nosotros movemos este dedo han desaparecido millones y millones de generaciones, cumpliendo sus leyes evolutivas.

"Hijo, me decía mi madre de niño, mover Dios un dedo son millones de años nuestros…" y tenía razón mi madre, mover Dios un dedo significan millones de años para nosotros.
Entonces este estudio es lo que necesitamos aprender, meditar sobre estas Leyes para que el hombre ensanche su mente.

Y ahora vamos a pasar al ESTUDIO DE LAS 7 DIMENSIONES DEL ESPACIO:
Sabemos que lo más pequeño en el espacio es un punto que no tiene lugar desde el análisis profundo, porque si vamos cerrando un ángulo infinitamente hacia dentro cada vez va siendo la punta más delgada hasta que se pierde para nosotros; así tenemos que este punto o, es un círculo cerrado y si lo vemos a mayor distancia se va reduciendo hasta quedar efectivamente un punto (.), y podemos decir que no hay determinado lugar para un punto. Un punto en el espacio es lo más pequeño. Un conjunto de puntos forman una línea; un conjunto de líneas forman un plano y un conjunto de planos forman un cuerpo tridimensional. Entonces por medio de la Ley de CON-JUNTO DE CONJUNTOS podremos encontrar la tercera dimensión: alto, ancho y grueso. Sí juntamos cuerpos de tres dimensiones, siguiendo la Ley de CONJUNTO DE CONJUNTOS podemos encontrar el cuerpo cuadrimensional.

¿Cuál es la CUARTA DIMENSIÓN?

Todo está adentro en virtud de la Ley de Cohesión y Adhesión. La intuición va despertando en el hombre la comprensión y puede entender que la ley de CONJUNTO DE CONJUNTOS es la que trae la presencia de las dimensiones del espacio. La Primera Dimensión hasta la Tercera Dimensión es material, es tangible, de la CUARTA DIMENSIÓN en adelante, ya es mental. La CUARTA participa de la segunda, entonces esta es la razón por la que en una piedra que es física, se encuentran todas las figuras que queremos pensar porque es mitad mental y mitad física; físicamente existen y mentalmente se describen. La mente hace estar unas cosas dentro de las otras, es la unión entre lo físico y lo mental.
Ejemplo: en un trozo de madera se esculpe un Cristo, después por otro procedimiento se le pega la madera que se fue desprendiendo para darle forma de Cristo, hasta que éste desaparece y se pierde de nuevo en la madera. Después se esculpe una dolorosa y así sucesivamente hasta llegar a la conclusión que en ese trozo de madera están todas las formas que nuestra mente pueda concebir.

La QUINTA DIMENSIÓN participa de la mente solamente, pero entre físico y mental hay una pequeña diferencia ¿cuál es?

La diferencia de OCTAVAS VIBRATORIAS, así es como pueden estar unas cosas con las otras, porque están Íntimamente ligadas por las octavas vibratorias y son de la misma naturaleza, como un DO grave y un DO agudo se juntan, porque son de la misma naturaleza. Así ocurre con esto se junta dentro de la misma piedra o de la misma madera, según lo que tenga en la mente el escultor.

En la CUARTA DIMENSIÓN es mitad mental y mitad física ES EL EQUILIBRIO. En virtud de la CUARTA es que nosotros estamos aquí separados en apariencia, pero, unidos en esencia. En virtud de la CUARTA DIMENSIÓN es que dentro de Dios están todas las cosas, somos un pensamiento mitad mental y mitad físico. Un pensamiento de Dios hace la realidad física en virtud de la CUARTA DIMENSIÓN.

En la CUARTA DIMENSIÓN todos los objetos están unidos en una misma cosa. En un mismo espacio están todos los objetos que se pueden imaginar.

¿ En la QUINTA DIMENSIÓN, qué se encuentra ?

Todos tendemos a idealizar algo. La QUINTA DIMENSIÓN pertenece al mundo mental.
Si decimos: "Fulano es un pozo de cariño" y nadie protesta, todos quedamos tranquilos, ¿porqué razón? Porque algo real sentimos en nuestro interior. "la campana llora" "la guitarra canta" "el viento gime" todas estas expresiones las aceptamos incondicionalmente. "Dame un trozo de tu cariño, vamos a amarrarlo con el amor" ¿Acaso el amor es un cordel? "Voy a abrigar una esperanza" ¿Cómo se abriga?

En la QUINTA DIMENSIÓN todo es mental y al pensar algo la hacemos una perfecta realidad: la sentimos y la vivimos; así las cosas físicas de los planos mentales se pueden realizar aquí físicamente; pero las cosas mentales de los planos mentales se adquieren y se viven mentalmente, porque como es arriba, es abajo y como es abajo es arriba y así podemos tener la combinación de los tres planos, ya que en todos y cada uno de ellos existe el mismo fenómeno a través de la CUARTA DIMENSIÓN que están todos, unos dentro de otros en un mismo espacio, y en la QUINTA DIMENSIÓN todas las cosas son una misma.

FISICO> M, A, F

ASTRAL> M, A, F

MENTAL> M, A, F


A través de la QUINTA DIMENSIÓN es que los poetas penetran en las verdades sublimes, extraen bellezas profundas de la Mente Cósmica en virtud del desarrollo mental del hombre: el SEXTO SENTIDO.

La SEXTA DIMENSIÓN es: La Ubicuidad

Todo objeto existe en todas partes. En virtud de la SEXTA DIMENSIÓN es que algo esté aquí, esté en el Sol, en el Macrocosmos, en todas partes. Esto que está ocurriendo aquí siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá. En virtud de la SEXTA DIMENSIÓN el vidente ve las cosas antes y después de ocurrir. El hombre es un planeta, un astro y a la vez un hombre. No existe vacío, es asunto de apreciación por medio de la LEY DE RELATIVIDAD.
Nosotros vamos a estudiar leyes porque solo así podemos conocer a Dios que es un conjunto de Leyes, como decimos nosotros.
La SÉPTIMA DIMENSIÓN es la reintegración al Absoluto.

¿Cómo es la vida en los 3 planos?

Dice el primer principio hermético: "...El Universo es mental. Todo es vibración. Nada está en reposo..." Entonces todo es estado vibratorio de aquello que no tiene nombre, y nos referimos a aquello que dice Lao Tse: "...El nombre que es el nombre, no es el nombre ordinario..." "...El sendero que es el sendero, no es el sendero ordinario..." "...La palabra que es la palabra, no es la palabra ordinaria..." Así aquello que no tiene nombre es la base de la vibración universal o sea de la Mente Cósmica. Esta vibración universal está definida o manifestada en OCTAVAS VIBRATORIAS o en diferencias de vibración, así tenemos que el físico del físico es un estado vibratorio; el astral es otro estado vibratorio y el mental otro estado vibratorio por medio de la LEY DE CONJUNTO DE CONJUNTOS el físico tiene su estado vibra-torio astral y mental. El astral, su estado vibratorio astral físico y mental y el Mental su estado vibratorio mental, astral y físico. Por medio de la LEY DE SINTONÍA es que el físico del Físico afina con el físico del astral y del mental. El astral del físico con el astral del astral y del astral del mental y el mental del físico con el mental del astral y del mental, y en virtud de la misma Ley es que una guitarra está afinada en LA igualmente que una campana y no suenan dos notas sino una sola; así la vibración del físico del físico afina con el físico del astral y del mental y así con los demás subplanos. Y tenemos que los TRES PLANOS ESTÁN ÍNTIMAMENTE LIGADOS.

Tenemos TRES PLANOS y el Universo es TRINO Y SEPTENARIO.

P--------------M--------------N

Entre una y otra punta, o sea entre el positivo y el negativo está el medio, que es el astral, porque de dos puntos aparece un tercero, la LEY DEL TRIÁNGULO: LOS POLOS Y UNA RESULTANTE. Entre la guitarra y los dedos del que toca aparece la música. La LEY DEL TRIÁNGULO: lo que ocurre en el plano físico ocurre en los planos mentales. Antes de existir el Universo infinito, ya existía la Mente Cósmica. Antes de existir todo lo que vemos: esta tiza, ya existía en el mundo mental. Así tenemos como vivimos en los tres planos. Ejemplo:

En el plano físico tocamos esta tiza y la vemos;
En el plano astral, a través del físico del astral también la vemos y la tocamos; y así podemos ver otras tantas cosas.
Por esta razón he podido comprobar la actuación de los duendes que arrojan las cosas al suelo y nadie los ve, sólo los videntes pueden verlos.
Así en el plano astral pueden estarnos viendo.

En el físico del astral vemos las cosas con los ojos del cuerpo etéreo; pero en el plano mental, con el físico del mental. Con los ojos del mental vemos imaginativamente la tiza yo la estoy viendo en la imaginación, pero esto no es igual, son cosas diferentes:
Una es ver sin pensar, ni imaginarse las cosas y otra es verlas porque nos las imaginamos.
Yo tengo la facultad de ver con solo cerrar los ojos: veo muchas cosas en las que no pienso ni me imagino. Eso que veo está en el astral, existe lo que veo porque si no existiera no lo viera y esto es muy distinto a imaginarlo.
En el mental se ve por medio de la imaginación, en el astral por medio del cuerpo etéreo y en el físico por medio de los ojos del cuerpo físico, y así vivimos en los TRES PLANOS YA SEA ENCARNADOS O DESENCARNADOS.
En el plano físico tocamos a un niño y lo besamos, en el astral vemos al niño y nos sentimos felices de haberlo visto; pero en el mental nos imaginamos al niño y lo recordamos con cariño y hasta lo besamos; pero son 3 puntos diferentes; sin embargo, el niño es igual en los TRES PLANOS.

¿Existe la otra vida?

Para saber si existe la otra vida, vamos a la Enseñanza Hermética que "...como es arriba es abajo..." Si existe esta vida, existe la otra y todo existe en virtud de la LEY DE DUALIDAD. Si el astral es un producto del positivo y negativo, es el medio que une a los dos, al separarse una vida de la materia, nada desaparece todo queda perfectamente en el Universo infinito a través de la Conciencia Cósmica, "...nada tiene principio ni fin..."

El astral es un medio ambiente. Aquí estamos viviendo en el físico, en el astral y en el mental, con este cuerpo.

¿En la muerte del físico desaparece también el físico del astral y el físico del mental?

¡No!, se desintegra el físico pero quedamos con el físico del astral y del mental y podemos seguir actuando en los tres planos, como hemos explicado antes.

EL PLANO FÍSICO ES EL PLANO DE LAS TRES DIMENSIONES, entonces, en donde quiera que haya forma hay 3 dimensiones. Si se desintegra el cuerpo astral, quedamos en el físico del mental. No se concibe una cosa sin forma. En el mental tiene su forma, en el físico tiene su forma y en el astral tiene su forma.

¿Terminada la desintegración del cuerpo físico, el astral sigue viviendo igual como si tuviera su cuerpo?

Sigue viajando la mente en el mismo plano igual que si tuviera su cuerpo. A la desintegración del astral sigue al plano mental, hasta que, dejan-do todos los cuerpos -bajo el punto de vista metafórico,- llega un momento en que entra al Devacan con un cuerpo causal y ya no deja su forma, en el mental.

EL ASTRAL ES EL PLANO DE LAS EMOCIONES. Desde otro punto de vista de la dualidad, tenemos el objetivo y el subjetivo, vivimos en el subjetivo y en el objetivo: el positivo es el abstracto y el objetivo el concreto. Si nos inclinamos solamente a un polo estamos desequilibrados, necesitamos el equilibrio: ni cargados de un solo lado ni de otro, sino en el medio.
Entonces la LEY DE DUALIDAD es un estudio primordial para nosotros. El astral está en el punto fiel -entre el mental y el físico,- entre el objetivo y el subjetivo; y, sí tenemos flojera de levantarnos, vemos la urgencia de levantarnos a trabajar y sin embargo sentimos flojera. Entonces vemos que hay dos instintos uno que se quiere levantar a trabajar y otro que no. Esta es la Dualidad.

Y ¿cómo sabemos que existe LA TRINIDAD?

Por el punto medio que es el que juzga , que contempla al positivo y al negativo, es el que contempla lo que hacen los dos...

Todos de pie, nos despedimos con el saludo de los Esenios: ¡PAX!