Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 113



PROLOGO

Me desplazaba por la carretera panamericana central en compañía de mi buen amigo Tomás Navarro de La Guaira, hacia Maracay, Edo. de Aragua - Venezuela, con el único fin de seguir las huellas del M. S. MAESTRE y conocer los lugares en donde EL inició su Misión Crística en unión de sus primeros discípulos, así llegamos a dicha ciudad alrededor de las 10.00 a.m. buscando la entrada "Tapa Tapa", la misma que nos llevaría a la localidad de El Limón y luego al Ashram No. 1.

Maracay es una ciudad muy pintoresca, de amplias avenidas y edificios modernos, aunque algunos un poco detenidos en su desarrollo por la actual situación política del país; sin embargo, el verdor de su naturaleza llena de hermosos árboles de toda índole, grandes parques llenos de hermosas flores, etc., se siente un aroma a naturaleza limpia y húmeda (época de lluvias), en fin, preguntando llegamos al pié de las montañas al Ashram No. 1 de El Limón, en donde se entra por un portón grande frente al cual está el Domo y la Universidad. Hacia un lado se ubica la puerta de fierro de ingreso con una foto en la parte superior del M.S.M., me recibe un hermano, me identifico y le indico mi deseo de conocer el ashram, luego de un poco de hermetismo, se acerca una hermana que no se identificó, con una cruz de Gagpa y su largo cordón blanco. Me pregunta quien soy y que quien me dió el grado, etc.., miro a su rostro y me dice fué Dias Porta..?.., etc., luego del interrogatorio, pregunto si está el Gurú Gil, me dice que no, que el Maestro Gil Colmenares, acababa de llegar de México, pero que salió por ahí por el Limón..???, que ya no recibe a nadie, que ya nadie puede hablar con él, que ya no hace nada, ni su ceremonia, que entregó todos los poderes a los 4 Gurús que les dió el sacerdocio entre ellos su hijo el Hno. Sergio Gil Rivera, en fin, dije dentro de mi, ¿será que ha fallecido? o está tan avanzado de edad que ya no le dejan hacer nada..?, me llamó la atención por cuanto, cuando le conocí hace muchos años atrás en Quito, nos recibió con mucho cariño, así mismo lo hizo el año pasado cuando fueron una delegación de discípulos del Hermano Mayor encabezados por el GURÚ Pedro Enciso y les recibió de mil amores. En fin, como ya conocía al Gurú Gil, pero el ashram no, lo que definitivamente me interesaba era conocer dicho lugar. Así que esta buena señora Gagpa, me acompañó a conocer las instalaciones del mismo, pero luego en la tienda Naturista me dejó solo y seguí por mi cuenta el recorrido. Así que aproveché para tomar fotos. El Hermano Quiteño Fernando y una hermana que le acompañaba en la tienda Naturista fueron muy amables y abiertos con nosotros, cuando le pregunté sobre la chozita en donde el Maestre pernoctó por año y medio, el Hno. Fernando me dijo: No hermano Carlos, eso es a la vuelta y quedó en manos del grupo de Rafael Estrada, quién compró esos terrenos a Luisa de la ferriere...¡Ah caramba!, esto es nuevo para mí...si hermano, el ashram era todo lo que usted ve alrededor y con el tiempo se fueron vendiendo los terrenos que ahora ocupan varias villas de diversos propietarios; el ashram No. 1 quedó muy reducido en su espacio y el pequeño "Ashram del Maestre" a cargo de un discípulo del Gagpa Rafael Estrada, de nacionalidad Argentina José Cisneros, quien muy gentilmente nos hizo un excelente tour por dicho lugar en donde aún se siente algo especial y la presencia de EL.

Así conocimos el lugar donde fué la cena con los discípulos el 18 de Enero de 1.949, en cuyo lugar hay una pintura, el Templo que lo tienen cerrado, la vieja cocina, el area de los dormitorios de los Maestros, el Domo, etc...al retirarnos me encontré con Sergio Gil y su esposa, muy amables con este servidor y así saludé también con 2 de los Gurús nuevos pero sin identificarse..?

Luego con Tomás nos fuimos a la vuelta del Ashram No. 1, en donde el Hno. Fernando nos llevó gentilmente, frente a la puerta yace un letrero que dice "ASHRAM DEL MAESTRE", tocamos la puerta y nos recibe el Hno. José Cisneros que con gusto nos llevó a conocer el ashram. Entrando está a mano izquierda un gigante árbol de Mango, el famoso de la anécdota del Hermano Mayor con el MAESTRE, en la parte de atrás la chozita en donde el Maestre daba sus clases y al otro lado hacía su ceremonia (Ver fotos). Recogimos algunas piedritas del lugar, unos Limones espectaculares al pié de la casita del Maestre y el hermano José nos dice, sáquense los zapatos y nos abre la puerta de la chozita y entramos a ella, en donde tienen un hermoso y sencillo santuario con fotos de la Cena Acuariana, del Maestre y del Maestre Sun y el Rvdo. Rafael Estrada. Tomamos algunas fotos y conversamos sobre el lugar y del magnetismo que tiene, a lo que el hermano José nos dice: "Cuando compramos este lugar encontramos esta casita en ruinas, la reconstruimos igual a la original y tratamos de mantener el resto de las instalaciones tal como estaban,a excepción de las edificaciones nuevas. El resto se perdió ya que los alrededores hay villas de terceras personas, por lo cual dejó de ser hace mucho tiempo el ashram que originalmente el Maestre y sus discípulos fundaron". Sin embargo invitamos a la hermandad mundial a que vengan a cargarse de energía a este hermoso lugar, que desde hace 58 años es uno de los lugares que más magnetismo posee el planeta; sin lugar a dudas, un sitio especial de peregrinaje que no deben dejar de visitar.

Luego el Hermano Tomás y este servidor nos enrumbamos a un restaurant típico de Arepas en Maracay que según dicen son las más deliciosas de Venezuela, UY..! me comí una espectacular con aguacate y bastante queso, más salsa Golf y Guasacaca (Salsa hecha con cilantro, aguacate, limón, etc..) créanme son espectaculares, así que ya tienen 2 motivos para visitar Maracay: el ashram del Maestre y a degustar unas ricas arepas. ¡Pues, que viva la dieta..!

Anexo algunas fotografías comparativas para una mejor comprensión de lo expuesto y sobre todo para aquellos hermanos que aún no han tenido la oportunidad de conocer este sagrado lugar .

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, van mis deseos sinceros de luz, PAX.!

GAGPA Carlos Santos Puig

Caracas, Venezuela 7 de Agosto del 2.006


UNA VISITA AL ASHRAM DEL LIMÓN, MARACAY - VENEZUELA

Llegada a El Limón, Maracay - Venezuela

 

Entrada principal al ashram del Limón en 1.949 (Izquierda) y en el 2.006 es una entrada lateral que permanece cerrada (Derecha)

Ingreso al Ashram No. 1.- zona de parqueo, al fondo el domo y a la izq. el Centro Universitario

Ingreso a las instalaciones del Ashram

Zona de los dormitorios de los Maestros

Puerta de ingreso al dormitorio del VSA Alfonso Gil Colmenares

VER MAS FOTOS (Haga click aquí)