Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 109



PROLOGO

Carlos, yo quiero ser Gurú rápido y despertar todos mis chakras, ¿usted cree que me pueda ayudar a despertar las chakras? (Spanglish), ¿cuantas chakras usted piensa que yo pueda tener despiertos..?, etc..preguntaba a cada instante el inquieto y curioso Iñaki Jr. con apenas 12 años de edad, de una viveza y versatilidad en su accionar propias de su edad. El pequeño Iñaki Lasa Sarmiento, hijo de los R. Gns. Iñaki Lasa y Delsy Sarmiento, es un proyecto maravilloso que se está gestando así como sus hermanos Gaizka y Arankza de 14 y 16 años respectivamente quienes son vegetarianos de vientre residentes en Broken Arrow, Tulsa, Oklahoma - U.S.A., y vieran ustedes como se defienden con argumentos claros de la ignorancia que reina en Tulsa en temas de Nutrición y alimentación, hay que apoyar a estos brotes germinados, limpios, llenos de temperamento acuariano que seguro formarán parte de aquellos que van a aportar con la gran transformación en el planeta, que se está gestando ya en los pueblos y de la cual la GFU va a tener un papel protagónico en el desarrollo de los mismos.

Iñaki y Delsy Lasa, llevan la responsabilidad de levantar la GFU en el Edo. de Oklahoma, EEUU, sus hijos les ayudan con sus aportes en el hogar y también trabajan a veces para ganarse algún dinerito y valerse por si mismos, con entusiasmo y energía. Así mismo, el hno. R. Gn. Luis Márquez que trabaja en la ciudad de Boston, Edo. Massachussets, quién es acupunturista y aplica este sistema apoyado en las disciplinas que trajo el Maestre. Ahora hay un proyecto para dar unos seminarios en la ciudad de Miami, Fl. para el més de Diciembre del presente año, esperando que la hermandad dispersa de la GFU en la Florida colabore con la difusión de estos conocimientos. Pero siguiendo con el despertar de los chakras demandado por Don Iñaki Jr., pués no me queda más remedio que citar la enseñanza que nos da el M.S. MAESTRE en el Yug Yoga Yoguismo:

"La yoga es un método peligroso cuando se carece de Maestro, porque se trata de un sistema de desarrollo de fuerzas frecuentemente inadvertidas previamente y que una vez desencadenadas demandan de una maestría absoluta y un conocimiento perfecto de su utilización.

No es tan difícil bajar la palanca de un switch de una central eléctrica, pero si algunos cables están desconectados, si ciertas conecciones están ramificadas hacia aparatos desconocidos, puede surgir a veces una catástrofe sin remedio.

Sin embargo, digamos desde luego que el hecho de hacer simplemente ejercicios sin concentraciones, no ofrece ningún peligro real. Algunos opinan que la Hatha-Yoga es peligrosa puesto que desencadena fuerzas desconocidas, lo que solamente resulta cierto cuando se opera con el conocimiento del caso, pero no en los principiantes que ignoran todo lo relacionado con las vibraciones internas y con la manera de ponerlas en acción. Los no-simpatizantes de la Hatha-Yoga dicen que los ejercicios son peligrosos pero ellos aceptan muy bien por ejemplo: la cultura física ordinaria, y es necesario saber que el principiante al practicar las asanas no hace más que ejercicios que únicamente tienen el poder de conservar una buena condición física. Para que la Yoga llegue a ser peligrosa es indispensable que sean abiertos los centros nervo-fluídicos, lo cual no se produce sino después de un lapso de tiempo de práctica en que con paciencia el estudiante soporta las pruebas, prepara su espíritu, purifica sus pensamientos y casi siempre se le permite encontrar un Maestro. Por otra parte las asanas carecen de efectos verdaderos si no son acompañadas de otras disciplinas de la Yoga. En fin, aquel que durante todo su entrenamiento no ha encontrado un Maestro, un Guía. un Instructor (un Gurú), por lo menos ha realizado (con indudables restricciones) el proceso interno al cual va a lanzarse, dado el caso de no haber recibido la protección de un Gurú. También hay que saber que el peligro de la Yoga proviene de una manera defectuosa de elevar el Kundalini, es decir, que habiéndose purificado imperfectamente, cuando la fuerza interna se eleva en el canal central iluminando los centros (chakras), éstos desarrollan facultades antes de que el Ser humano esté preparado a reservar ese poder para aplicarlo en aquello que es llamado, las buenas acciones.

Se comprende muy bien entonces, que antes de que una fuerza semejante se eleve en el individuo, es indispensable una resolución formidable de disciplina y entrenamiento que lo coloquen en un alto estado de consciencia más bien inclinado hacia el “bien”... Por lo tanto existe como una imposibilidad de desatar las fuerzas verdaderas, los poderes reales, durante todo aquel tiempo en que el adepto no está cabalmente listo, lo cual trae a la memoria el problema del determinismo, en cuanto que una cosa no puede producirse antes de que deba producirse... A pesar de todo, se pide seguir los consejos de la prudencia de la misma manera que en el caso de aquellas personas que, sin haber jamás hecho en su vida el más ligero ejercicio de flexibilidad o de 222 respiración, deciden de un día para otro practicar la cultura física en un gimnasio. En Yoga se recomienda sobre todo trabajar con conocimiento de causa, es decir, documentarse antes de principiar cualesquiera de las asanas. Más tarde veremos que existen ejercicios preliminares a las asanas, movimientos elementales que se deben efectuar antes de consagrarse más particularmente a la Hatha-Yoga."

( Dr. Serge Raynaud de la Ferriere)

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, van mis deseos sinceros de luz, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Tulsa, Oklahoma - U.S.A., 22 de Junio del 2.006, Solsticio de Verano - Fiesta Iniciática del SAT CHELLAH


Honorificaciones en Broken Arrow, Tulsa, Oklahoma

MENSAJE DE AÑO NUEVO
Año IX del Acuarius 21 de Marzo de 1956.
Desde Los Ángeles California.


Queridos hermanos que integran la familia humana.
Hermanos de todas las castas, de todas las razas, de todas las sectas: PAX.

En mi carácter de Director General de la Gran Fraternidad Universal y como INSTRUCTOR de la Nueva Era (Acuarius), cumplo con presentar en este IX año cósmico mi mensaje anual para el 21 de Marzo de 1956. El cual estriba en comunicar al mundo la actual peregrinación de los INSTRUCTORES, quienes cada 2,000 años hacen su aparición ante los hombres, cuando la humanidad arrastrada por el materialismo y los vicios se precipita hacia un caos final. Van por los caminos del mundo impartiendo las instrucciones para una nueva edad. Son enviados con potestad para hablar con autoridad en todos los recintos donde se les permita la entrada. Se les oye hablar con lenguaje sencillo pero con palabras llenas de esa VERDAD irrefutable que caracteriza los verdaderos Apóstoles de un nuevo CICLO. Ya se les oye hablar en las Universidades, en los Liceos, Escuelas, Templos (sin distinción de credos), Cuarteles, Cárceles, etc. Son los que traen las normas para un nuevo mundo que dará origen a una nueva civilización.

¿Como les podréis reconocer? "POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS" (dice el pasaje bíblico). Vienen formando centros de estudios por todos los lugares sin recibir estipendio alguno, elevando el estado de conciencia de las masas mediante una educación que más que esto, es una reeducación, la que traen estos exponentes de esta nueva Edad. Es digno de mención la característica que traen muy en especial la referente a la dieta alimentaría: vienen aboliendo el uso de las carnes de cualquier animal, el uso del alcohol, del tabaco, café y demás tóxicos. Además, traen una disciplina diaria donde la gimnasia es de rigor para el mantenimiento de la elasticidad del cuerpo hasta avanzada edad, usando el baño de agua fría para evitar las afecciones pulmonares y mantener la juventud.

Vienen reuniendo hombres y mujeres de todas las clases sociales y todas las creencias, para comenzar de una vez por todas el trabajo de espiritualizar los pueblos por medio del estudio en forma sencilla de las leyes en virtud de las cuales existe el Universo Infinito. En esta forma se puede esperar el advenimiento de una nueva cultura en donde se establezca por medio de estos conocimientos, un equilibrio entre las actividades materialistas y las espiritualistas, entre las científicas y las religiosas, como dijera el Muy Venerable Maestro Dr. Serge Raynaud de la Ferriere el Mesías de la Nueva Era "Hay que poner un poco más de religión en la ciencia y un poco más de ciencia en la religión". En virtud de que, tanto la política como la religión han dividido
la humanidad en grupos antagónicos los INSTRUCTORES de la Nueva Era llamada Acuarius traen la línea apolítica y laica.

Directores de centros educacionales, jefes de las diferentes religiones del mundo. Gobierno de todos los pueblos de la tierra, vosotros que tenéis el poder en las manos y en quien descansa el futuro de la humanidad, abrid los ojos en los actuales momentos que son cruciales para la vida humana: que vuestros intereses, que vuestros egoísmos y fanatismos no se conviertan en rémora para la misión sublime que traen estos mensajeros de paz, amor y fraternidad para los pueblos. Que la magia del dinero y la superstición no nublan vuestros ojos ante la presencia de estos portadores de luz. Recordemos que ésta dicho: "y el mundo será salvado por culpa de los pocos". Abrid los ojos queridos hermanos todos, porque llegará hora en que será juzgado cada cual según sus actos".

QUE LA PRESENCIA DE LOS INSTRUCTORES SEA RECONOCIDA POR TODOS LOS HOMBRES SOBRE LA TIERRA PARA QUE LA PAZ Y LA FRATERNIDAD SE EXTIENDAN POR TODO EL PLANETA.

¡PAZ A TODOS LOS SERES!...

Gurú Dr. José Manuel Estrada V.