Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 108



PROLOGO

"La INICIACION es una Tradición organizada y conservadora de las Ciencia Secretas. Sus bases son inmutables, pero un conjunto de conocimientos es aportado en cada época, según la Ley de evolución de todas las cosas.

Los INICIADOS son verdaderos benefactores de la Humanidad, en un grado cualquiera, ya que solo se ocupan del bien general. Son ellos verdaderos constructores que buscan edificar según un Ideal de los más elevados, concerniente lo mismo al mundo físico como a los dominios intelectual, espiritual y moral. Sus sentimientos verdaderamente humanitarios y filantrópicos les permiten un trabajo desinteresado, animándolos en todo el amor universal....(Dr. SRF)".

Si esto es así como lo afirma el M. S. Maestre SRF, ¿porqué nos preocupamos, si cada Iniciado escoge un camino determinado o nó..? cada cual es un mundo nuevo y aporta con su experiencia y conocimientos conforme a los nuevos tiempos que estamos viviendo, ¿no les parece..? Estos benefactores de la Humanidad como dice el Dr. de la Ferriere, luchan por ser mejores cada día y su enfoque solo es el del bienestar común y avance espiritual de la humanidad, por esto, han existido y existirán aquellos que dan hasta su propia vida con tal de transmitir la enseñanza tradicional de los grandes INICIADOS de todas las épocas, ya que su único interés repito, es el del bienestar común y no propio; dicho en "cristiano": son humildes servidores dispuestos a darlo todo por la superación espiritual del planeta.

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, van mis deseos sinceros de luz, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Miami, Florida - U.S.A., 3 de Junio del 2.006


Mensaje del Venerable Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada
En la Fundación de la Escuela Iniciática de Primer Grado
De la Suprema Orden del Aquarius, Sección de Honduras, C.A.

QUERIDOS HERMANOS:

Vamos a dar comienzo a la Tenida de hoy que será extraordinaria, escucharán las palabras del HERMANO MAYOR en la fundación de la Primera Escuela Iniciática en Honduras. En ella les daré consejos sobre el Sendero que seguirán.
En primer lugar aclararemos la pregunta:

¿Qué requisitos se necesitan para entrar a esta Escuela y qué es?

En todos los tiempos han existido centros de esta naturaleza por todo el mundo que tienen por objeto llevar a la humanidad al Reino de los Cielos.
Debo advertirles que hay falsos centros iniciáticos que presentan al candidato solamente las comodidades para vivir. Los verdaderos Centros quitan al candidato todas aquellas comodidades para aquilatar al individuo y que sirven para encausarle por el verdadero sendero. Desde los tiempos de Cristo han habido verdaderas y falsas enseñanzas. Todo aquél que emprende el verdadero camino obtendrá el producto de sus sacrificios y'se cumplirá el pasaje de la Biblia: "Sólo recogeréis lo que sembráreis" Todo aquél que escoja este camino deberá comprender que el Reino de los Iniciados no es de este mundo. En AQUARIUS hay que aprender muchas cosas que a primera vista chocan, pero una vez que se asimilan se aprecia la gran sabiduría que hay en ellas.

Entre los requisitos a seguir:

1 °. No estar pensando que me van a dar o no instrucción.

2°. En el mundo espiritual el discípulo no puede corregir a su Maestro, esto sólo lo permitimos en el mundo profano.

3°. Someterse a pruebas de disciplina.

4°. Cumplir con las pruebas sin pensar en la recompensa sino por la depuración de nuestro espíritu.

5°. Dejar el cigarrillo, la carne, el alcohol y el café.

6°. Dominio de la personalidad.

7°. Aprender a amoldarse tanto en su casa con sus familiares tomo en la sociedad.

8°. Reconocer que ni él le teme al mundo ni este le teme a él.

9°. Debe ser íntegro.

10°. Debe ser valiente sin ser imprudente.

11 °. Seguro de sí mismo.

12°. No ser orgulloso por saber que tiene a Dios en sí.

13°. Usar los poderes en bien de la humanidad y nunca en contra.

14°. Estar dispuesto a todo.

15°. Saber obedecer en todo aquello que le manden sus Maestros

16°. Practicar la ley de unidad.

17°. Ver a Dios en todas partes y en todo momento.

18°. Tomar muy en cuenta que en nuestro hogar empieza la Iniciación.

La escuela del primer grado es completamente preparatoria, siguiendo a este grado viene el segundo y el tercero; después entra en el Colegio y aquí consigue el Getulado, esta es la verdadera Escuela del primer Grado, aquí el candidato se considera un estudiante perfecto. En la India están toda una vida en el Getulado y se sienten felices que sean reconocidos por sus Maestros.

Todo candidato debe llegar a comprender que al someterse a una Escuela de esta naturaleza debe desde el primer día trabajar por su desenvolvimiento viéndose a sí mismo y no a su Maestro, evitar esa manía de criticar sin tener conocimiento de causa. Tengo el caso de un alumno que al recibir por primera vez sus siete preguntas de estudio criticó la forma de presentación, sin antes haberse puesto a meditar sobre el por qué y estudiar cada pregunta.

Hay que realizar que debemos trabajar para 2000 años y no para nosotros, ya que lo que nos toca es sembrar la semilla para que las generaciones venideras logren su fruto. Si hay verdadera fe que existe la Gran Fraternidad Blanca, deben probarse a sí mismos para seguir el sendero del Cristo.

ADVERTENCIA: Cada cual se somete a su religión y si ella le indica un camino para llegar a Dios, ellos seguirán su camino. Aquarius viene abrazando todas las religiones y todo lo bueno que haya en una debemos tomarlo y lo malo que hay en ellas debemos desecharlo. Todas las religiones dan una parte de la enseñanza al Sendero Iniciático.

En la Escuela todos son admitidos sin distinción de raza, preparación, credo, edad, etc., en cuanto los niños, serán aceptados siempre que los padres den su autorización. Deben considerar el punto de vista que en un niño puede verse el caso de estar encarnado un Alto Iniciado y que esa espera hasta la mayoría de edad ocasiona un encierro y sufrimiento para tal espíritu y aconsejo les den libertad a considerar si lo desean o no, pero siempre se toma muy en cuenta el fallo del padre.

Es una distinción ya el que se hayan inscrito en la Escuela Iniciática del primer grado; este deseo de cambiar implica un estado de conciencia, significa un acuariano que pertenece al centro pero que tiene un privilegio y es el de pertenecer a una Escuela de Iniciación.

Para clausurar la enseñanza de este día, escucharemos un mensaje del Bhagavad-Gita:
"Recuerdas, ¡Oh Arjuna!, las enseñanzas que hablan de la creación del mundo y de lo que dijo el Creador a sus criaturas?"

Queridos Hermanos. ¡PAX...!

H:. M:. Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada