Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 107



PROLOGO

Guadalajara, ciudad trabajadora y altiva, cuna de grandes hombres y actualmente de la electrónica y el progreso, con grandes avenidas inundadas de la frescura de sus árboles y jardinez que invitan a estar en contacto peremne con este pueblo Tapatío. La adornan sus valles hermosos, lagunas, etc..., una ciudad en donde se mezclan lo moderno con lo colonial en perfecta armonía. Así luego de los trabajos y recibir las enseñanzas y orientaciones del Hon. Gurú Pedro Enciso, llegamos a un poblado muy antíguo en las afueras de Guadalajara: Tlajomulco de Zúñiga, en donde vive actualmente el Hon. Gurú Telésforo Linares con su esposa Gl. Ligia de Linares y no muy lejos sus hijos los Dres. Homeópatas Alejandro y Sergio Linares con sus respectivas familias. Me tocó compartir y hospedarme en la casa del Maestro desde la tarde del 1ero. de Mayo hasta el 4 de Mayo que salí para Caracas, con algo también curioso, toda la noche y madrugada del 1ro de Mayo, el Aguador se hizo presente acompañado de relámpagos y truenos, como una confirmación del deber cumplido. La sencillés y hospitalidad de esta hermosa familia acuariana, me hizo sentir como en los viejos tiempos cuando compartíamos por unos meses en la casa sede de la GFU Solar en la calle Santa María y Amazonas en la ciudad de Quito, en ese entonces era Yamín y me había trasladado a esa ciudad a entrenarme para la Gerencia en Guayaquil de una empresa de seguros; así mismo compartir con el Maestro la Ceremonia Cósmica y sus valiosas enseñanzas fué el complemento ideal para regresar con más energía e ímpetu para continuar con el trabajo misional.

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, van mis deseos sinceros de luz, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, Ecuador, 12 de Mayo del 2.006


BREVE RESEÑA DE LA REUNIÓN DE LA HERMANDAD DE LA AGFU EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO DEL 28 DE ABRIL AL 1ro. DE MAYO DEL 2.006

 

De pié izq. a der.: Gelongs: Juan Carlos Castañón, Jorge García, Jorge Caballero, Enrique Quiroga, Fernando Iglesias del Río, Raul Pachón e Ileanof Hurtado. Sentados de Izq. a der.: Gurú Telésforo Linares, Gurú Pedro Enciso y Gelong Ligia Bohorquez de Linares.

En un ambiente soleado y con clima seco aunque fresco y muy agradable, llegamos a la ciudad de Guadalajara, Edo. Jalisco México. Ya nos esperaban en el Instituto de Yoga en donde funciona también el Templo Masónico de Logias Blancas "Quetzalcoatl" un grupo de hermanos encabezados por los V:. G:. M:. Gts. José Luis Melendres y R. Gn. Ana Martínez, para iniciarnos en la Masonería la tarde del 28 de Abril: los Rvdos. Pedro Lahoud de Venezuela, Carlos Santos Puig de Ecuador, Gn. Xiomara Acosta de Venezuela, Gn. Bienvenido Arencibia de Las Palmas - Gran Canaria, España y un R. hermano Yamín de Monterrey. Así fuimos Iniciados en las Logias Blancas, cuyos trabajos terminaron a la media noche. Luego nos trasladaron a una residencial llamada "La misión Armonía". Así se llevaron acabo el día siguiente los trabajos del taller masónico durante el día, para luego en la noche recibir a los hermanos que empezaron a llegar de diferentes paises y de la república Mexicana para los diferentes trabajos programados por la hermandad de Guadalajara.

Contamos con la asistencia de los siguientes Jerarcas:

H. Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba
Gelong Ileanof Hurtado
Gagpas:
Pedro Lahoud
Jose Luis Camacho Aguila
Jorge Caballero Zabaleta
Fernando Iglesias del Rio
Enrique Quiroga
Leonardo Phillips
Raul Pachón Aristizabal
Paula Rivas de Pachón
Agustín Estrada
Yolanda Sotres de Villalba
Atanacia Sanchez
Juan Carlos Castañón
Carlos Vásquez
Leticia Gonzalez Vásquez
Carlos Santos Puig

El Domingo 30 de Abril, se llevó a cabo a las 7.00Hs. la reunión de la Hon. Jerarquía con el Hon. Gurú Pedro Enciso, tocándose puntos de trascendencia para el buen funcionamiento de la GFU y la Orden. Allí se confirmó la primera reunión Internacional de la AGFU y la 2da. reunión de la Hon. Jerarquía a realizarse en Marzo del 2.008 en las afueras de la ciudad de Caracas, Venezuela.

10:00Hs. Antenaje dirigido por el Gl. Ileanof Hurtado

A las 12.00Hs se reunió la Hon. Escuela Iniciática Central bajo la dirección del Rvdo. Gagpa Leticia Gonzalez con una gran participación de M.R. Hnos. Getulses.

En la tarde continuaron los trabajos de la Hon. Jerarquía, con algo curioso, todo el día estubo soleado y sin nubes, al finalizar los trabajos cayó lluvia con Sol, así confirmamos la presencia de nuestros Maestres.

19:00Hs. Meditación dirigida por el Rvdo. Gagpa Enrique Quiroga

En la noche con una participación masiva se llevó la celebración del cumpleaños del Hon. Gurú Pedro Enciso en un ambiente de fraternidad y buen baile.

El primero de Mayo de realizó una tenida blanca a partir de las 7:00Hs, con una gran participación de la hermandad y simpatizantes de la GFU, así procedimos a las 10:00Hs. al antenaje dirigido por el Gl. Ileanof Hurtado, ante la imposibilidad física del Hon. Gurú Pedro Enciso, sin embargo hubo una masiva participación y se llevaron las imposiciones de las honorificaciones de los siguientes hermanos:

Medio Gegnianes:

Maria Teresa Aguilera (Monterrey, Mx.)
Alma Delia Ortiz (Monterrey, Mx.)
Rosario Lara Pérez (Guadalajara, Mx.)
Martha Elia Lazcarro Nuño (Guadalajara, Mx.)

Getuls

Francisco Javier Ortega (Uruapan, Mich.)
Atenadora Marvan Téllez (D.F.)
Nancy Morales Martínez (Monterrey)
José Ernesto Ramírez Rodríguez (San Luís Potosí)
Bienvenido Arencibia Saavedra (Las Palmas, Gran Canaria-España)
Juan Ruben Ochoa (Tijuana)

Gagpa

Ruth Quintanar Larios (Querétaro)

Gelong

Raul Pachón Arencibia (Los Teques, Venezuela)
Jorge Caballero Zabaleta (D.F.)
Juan Carlos Castañón A. (Monterrey)
Enrique Quiroga Garza (Monterrey)
Fernando Iglesias del Río (Monterrey)

Además en ceremonia cósmica celebrada en la ciudad de Guadalajara por el Hon. Gurú Telésforo Linares, se otorgó el grado de Gelong al Rvdo. Hno. Jorge García Tigreros de esa ciudad; anunciándose la exaltación para ese grado en próximas fechas de los Rvdos. Gagpas Leonardo Phillips del D.F. con residencia actual en Morelia y Carlos Santos Puig de Guayaquil, Ecuador, con residencia actual en la ciudad de Miami, Fl. USA.

HASTA LA PRÓXIMA..!

PAX...

FOTOGRAFÍAS (hacer click aquí)


"ADELANTE CON LOS FAROLES, QUE ESTO NO LO PARA NADIE, CHICO...!"

S. HERMANO MAYOR, DR. JOSE MANUEL ESTRADA VASQUEZ