Make your own free website on Tripod.com

 

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 106



PROLOGO

No hay duda que el trabajo dejado por nuestro S:. H:. M:. continúa adelante, en cada sector del planeta que me ha tocado viajar siento su fuerza y su presencia constantemente manifestándose e indicando el camino a seguir. Pude constatar personalmente en la reunión de la Hon. Jerarquía en la ciudad de Guadalajara con una asistencia de más de 100 personas entre miembros de la GFU y simpatizantes, el amor a la causa de la GFU y la motivación que existe entre la hermandad, como dijo alguien "como en los tiempos del Hermano Mayor". El trabajo por un lado del Hon. Gurú Pedro Enciso y del Gurú Telésforo Linares a pesar de sus limitaciones, no ha sido en vano. El primero con la AGFU y una jerarquía bien organizada la misma que ya está preparando el primer encuentro internacional de la Augusta Gran Fraternidad Universal y del 2do. encuentro de la Hon. Jerarquía Iniciática a celebrarse en Marzo del 2.008 en la ciudad de Caracas, Venezuela; y el segundo con una conciencia clara del trabajo que le encomendó su MAESTRE y que por fin se está llevando a cabo y dando sus frutos. Resultado de todo esto, nuevos estados de conciencia, expansión de la hermandad, apertura de nuevos sectores, etc...Una felicitación a todos y como decía nuestro MAESTRE ESTRADA: ¡Esto no lo para nadie, chico!...

Quiero presentar un escrito tomado del libro "Adelante con los faroles" del R. Hno. José Leoncio Estrada Castañeda, hijo del S:. H:. M:. y una conferencia dictada por el Maestro en los EEUU en los años 70, espero les guste y asimilen la enseñanza.

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, van mis deseos sinceros de luz, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco - México, 6 de Mayo del 2.006


Tan solo necesitamos inspiration...


Han pasado 37 años de mi Ilegada, al seno de una familia muy peculiar. Se trataban de unos padres que venian a cumplir una Misión de trascendencia para la humanidad. No fue fácil, pero llegué con ellos, tal vez de entre millones de almas con esa posibilidad, yo tuve ese privilegio. no se por que, pero me tocó ser hijo de un Gran Maestro, lo cual no es cosa facil.
Mi padre desempeñaba ya una delicada Misión cuando yo nací. El era Venerable Sat-Arhat y el Hermano Mayor de la Gran Fraternidad Universal y la Suprema Orden del Aquarius.
Mi infancia fue muy hermosa e interesante al lado de mis padres y rodeado de una gran cantídad de amigos. No obstante, en algunas ocasiones tuve que quedarme con díscípulos de mí padre o en Casa Sede míentras ellos víajaban. Fue una etapa muy bonita. Yo comprendía el quehacer de aquel hombre y respetaba estas decísíones, pues sabía que debía asístir a mi escuela primaria y secundaria después. Considero que fuí maduro en este aspecto, para mí edad y supe partícípar con mís padres en tan especial mísión.
En otras ocasiones viaje mucho con ellos y pude apreciar de cerca y en el núcleo de mi propía familía la delícada tarea del Hermano Mayor. En cada cíudad mí padre daba sus conferencias, ceremonías cósmícas, oríentacíones y enseñanzas en las Escuelas de la Orden, asi como en mucho otros foros resolviendo infinidad de problemas de toda índole.

Algo interesante de mi etapa de niño es que pude comprender a mi padre con mayor facilidad que a los hermanos, sus discípulos. Y me preguntaba ¿por qué a algunos les cuesta tanto trabajo comprenderlo a Él?.
Tambíén recuerdo cómo respetaba todas sus cosas, su altar, etc. Me paraba junto a él para ver cómo colocaba o recogía sus atributos para la ceremonía y yo colocaba mis manos en actitud de respeto atrás. Por supuesto fui muy travieso y no paraba de jugar, correr, saltar, etc., pero con las cosas de mi padre, siempre tuve un gran respeto.
Ahí está la enseñanza de siempre, de toda la vida, de ver y oír a ese hombre que siempre estaba inspirando esa felicidad en todos.
¡Inspírando! ¡Sí! una palabra tan sencilla, pero tan difícil de realizar. Algo que muchas veces nos hace falta. Yo creo que cuando un ser humano inspira, todo marcha mejor. Por ejemplo: en la pareja la inspiración es fundamental. Y en el caso de un "Jerarca" o de un "Alto Iniciado", la inspiración es aún más importante. Eso es lo que el Hermano Mayor hacía: atraía a la gente, atraía a las masas. La hermandad viajaba cientos o miles de kilómetros, desde cualquier lugar, para estar cerca de Él. Para verlo, para oírlo, para recibír su bendicíón y sobre todo, para disfrutar con el Maestro su forma de vivir, porque ahí estaba la enseñanza de El. Ahí estaba la díferencia con cualquier otro personaje, "Su vida era una Enseñanza".
Quizás podríamos llenar casetes y libros con estas descripcíones. Por eso al leerlo y oírlo podemos transportarnos al momento en que daba su Enseñanza.
Hay quienes tienen una facilidad de palabra impresionante, pero hasta ahí queda todo, no inspiran. Y luego nos preguntamos por qué se presentan las crisis económicas y humanas. Lo mismo sucede en la GFU, una institución que se inspira en sus MAESTRES, Maestros, Jerarcas y Hermanos de todos los niveles.

Jose Leoncio con sus Padres


El Mayor tiene que inspirar al menor y entonces no habrá ningún pretexto para colaborar, para participar. Uno ve cómo le hace, está inspirado, se pondrá a trabajar, a hacer tamales o cualquier actividad y no se pierde la experiencia de llegar a ese lugar, para estar al lado de esa persona y luego al regresar vendrá enriquecido totalmente. Todo porque vivió al lado de ese hombre, pleno de alegría. Un hombre que amaba el ambiente y desde ahí nos daba el ejemplo.
Así, la inspiración es básica para todo, desde un negocio comercial hasta la creación de una obra de arte.
El vendedor que está detrás del mostrador, sonriente, amable, atento y dispuesto a atender. Es un ejemplo claro de inspiración. El cliente entrará confiado y dispuesto a dialogar y a comprar. Tal vez este es un ejemplo burdo, pero así sucedía con el Hermano Mayor, Él tenía esa magia.
Él inspiraba de una manera sencilla, sin fórmulas secretas de ninguna especie, con sencillez, con humildad, con el corazón en la mano. Así trataba a todos Sus discípulos.
Cuando las cosas se hacen de corazón, se abren mecanismos que ya están dados. Todo funciona perfectamente. Lo único que uno hace es usar las llaves que tiene en las manos. Abrir un cerrojo con las llaves del corazón, de la humildad y de la sencillez. El siempre nos lo decía: -"No pierdan detalle de lo que les rodea". Yo creo que ahí también nos invitaba a verle, a observar su comportamiento, su manera de tratar a la gente, su manera de vivir.
El Hermano Mayor, con todos esos elementos en conjunto, nos inspiraba a todos, comenzando por su esposa y por su hijo. Siempre con amor y respeto al más pequeño y al más grande.
Mi padre nació en el signo de Leo con ascendente en Libra y siempre mostró su temperamento en todo momento. Poseía la fuerza y la energía del león y la belleza y la armonía de la balanza.

Familia del Maestre Estrada en 2005


En todo momento mostraba con orgullo a su esposa y discípula y presumía a su hijo, por ser vegetariano y llevando el pelo largo hasta los siete años.
La persona que viene destinada para una misión pública de la magnitud de la de mi padre, tiene que pagar un precio de alguna manera. Al dejar sus primeros hijos en Venezuela, sufrió en carne propia una gran prueba. El tuvo que pasar por tantas situaciones difíciles que implicaron el sacrificio. También mi madre vivió lo suyo, siempre apoyándolo, al lado de él, atenta a sus necesidades. Una mujer extraordinaria y ejemplar. Por supuesto que a mí también me tocó algo de este sacrificio. Sin embargo, tuve un gran cariño y amor de ambos. De cualquier forma, considero que tanto mi madre como yo estábamos preparados para acompañarle en su Misión.
Ahora viene algo diferente, aquella fue mi etapa de niño joven. Ahora soy un hombre, padre de familia con tres hermosos hijos. Ya no soy aquél "Joselito" que acompañaba a su padre en su misión de la célula familiar acuariana. Ahora empiezo a vislumbrar hacia dónde voy. Empiezo a ver en mi interior y comienzo a aprender cuál podría ser mí misión. Así mismo veo a mi alrededor ciertas señales que me indican algo. Sin embargo, aunque todavía estoy en la búsqueda de mi quehacer, algo me queda muy claro.
Sé también que muchos hermanos se preguntarán por qué si soy Medio-Gegnián, decidí retirarme de la Escuela. Se los diré de manera sintética: como hijo del Maestro Estrada, todos me presionaban y deseaban que hiciera maravillas; sin embargo, aprendí que no era el momento de estar ahí, era en realidad el momento de orientar el rumbo de mi familia y de mis hijos. Me casé joven y mis experiencias marcaban otra dirección en ese momento. Sin embargo, puedo afirmar que conozco y amo más a la Institución que muchos que están trabajando en ella.

Inevitablemente tuve la oportunidad de oír y ver de labios de mis padres y de sus discípulos todo el proceso de la GFU y el de la Orden. Por lo tanto, conozco ese proceso desde los anos sesenta hasta ahora, en came propia. La GFU y la SOA no me son nada ajenas.
Por otra parte, sé que a medida que pasa el tiempo, la imagen y la Enseñanza del Muy Sublime MAESTRE AVATAR, Dr. de La Ferriére y de mi padre se hace más grande, más necesaria y urgente. Por eso es que participo a partir de este momento en este libro, el cual me pareció excelente desde su nombre, porque refleja el pensamiento del Hermano Mayor a través de sus Enseñanzas, recortes de prensa, fotografías y anécdotas de algunos de los miles de discípulos y seguidores que dejó.
Para mí es fundamental tener ese punto de referencia, como sucedió 2000 anos con la enseñanza de Jesús el Cristo, al igual que con Buda, etc. Y considero que la presencia física fue vital como lo es ahora la presencia de sus palabras, voz e imagen. Para tener ese punto de referencia y que los Maestros y Discípulos de hoy y mañana sepan exactamente cómo pensaba y actuaba el HERMANO MAYOR.
Esto último me lleva a otro punto muy importante a considerar.
No se trata de venerar al personaje o de fanatizarse, sino de conocerlo,
apreciarlo, amarlo y sobre todo, intentar seguir su Enseñanza. El fanatismo puede caer en la destrucción de la Enseñanza misma. Y la ignorancia de sus obras puede ser también negativa, porque desencadena la apatía, la anarquía y sobre todo la falta de inspiración. Mantener el equilibrio no será fácil, porque el ser humano es conflictivo por naturaleza. Todos tendemos a dogmatizar, pero tenemos que correr el riesgo y sacar a la luz todas sus cartas, enseñanzas, comunicados, grabaciones, etc. Para que todos lo conozcan y la Institución crezca dentro del cauce debido.
"Adelante con los faroles", era un dicho clásico de mi padre, siempre que deseaba animar a alguien, dar luz verde o aprobar algo, lo decía.

Es por ello que los libros titulados "Adelante con los faroles", llevarán siempre ese espíritu, el de avanzar iluminando nuestra vida, trabajo y avance espiritual. Yo le llamo el slogan de mi padre, en él se encierra todo. Entonces, puede servir de pauta para un buen inicio, para conservar y mantener viva la Enseñanza de 61. Y como 61 mismo lo decía: -"Esto no lo para nadie", pues está escrito inclusive a Nivel Divino. Nosotros sólo somos instrumentos, no dejando que desaparezca Su Enseñanza. Luego, vendrán otros a continuar; por lo pronto, "Adelante con los faroles".

José Leoncio Estrada Castañeda


ENSEÑANZA DEL SUBLIME HERMANO MAYOR, EN
ESTADOS UNIDOS DESPUÉS DE LA CEREMONIA CÓSMICA

4 de julio en los años setenta...


S.H.M.: ... Es tan sutil la materia, que no la sentimos todavía. Así somos nosotros para los Macrocosmos. Es difícil, ellos no nos ven, ellos no nos sienten...; si en el macrocosmos acercan un fósforo al dedo así y se quema el dedo, diríamos nosotros que sentimos el calor, ¿verdad? No sentirnos nada, es tan rápido, que mientras está empezando a quemarse, ya nosotros hemos cambiado y nos hemos amoldado a los calores de aquel cerillo que está quemando el Macrocosmos. Es así como la historia de Dios está esperando la mente de los científicos para que lo estudien. En cuanto a las religiones, su trabajo ha sido infundirnos la fe. Porque un hombre sin fe nunca puede hacer nada. Ya tenemos la fe a través de las religiones, ahora viene la luz a través de la ciencia; y esto, la orientación la trae la Gran Fraternidad Universal. Dice el Dr. de La Ferriére, nuestro Muy Sublime Maestre: "Hay que poner un poco de ciencia en la religión y un poco de religión en la ciencia". Es lo que hoy estamos haciendo. Bueno... si tienen algo qué preguntar, tienen la palabra...

HERMANOS: Dr. Estrada, en la Ceremonia Cósmica hay muchas cosas que usted estaba diciendo, y en nuestras traducciones, la parte que corresponde a Urano no la comprendemos muy bien, sobre los Genios, la parte que corresponde a Urano. ¿Qué podría usted decirnos sobre lo que ocurre en la Ceremonia, en ese momento?
S.H.M.: Los Genios son Fuerzas Cósmicas que están en todo el universo y en ese momento de la Ceremonia; y de acuerdo con el día, esa Fuerza Cósmica, al mencionarla con determinada palabra, entra en contacto cop nosotros y nos sacude nuestro interior muy sutilmente, porque trabajamos en el campo mental, no se les olvide, y hoy en el campo físico. Es con la mente que entramos en contacto aquí, con la palabra Daleth, que es la 4a palabra de las letras hebraicas, que significa: unión. Pensamos en unirnos, y nos unimos. Estamos en el plano mental, no en el plano físico. La Magia trabaja en el plano mental.
¿Se entendió? ¿ Understand? HERMANOS: Un poquito... S.H.M.: Bueno...

Hermanos: Maestro, si nos quiere hablar sobre los tres símbolos que tiene debajo del altar.
S.H.M.: Sabiduría egipcia, Sabiduría hindú, Sabiduría china. La Clavícula de Salomón, el Triángulo de la Agharta Shanga, la que dirige espiritualmente, y los 8 kowas de los chinos que se multiplican en 72. Observemos que es el Yang y el Ying. Siempre es la combinación. Esa es la existencia, en todas partes está el Ying; Yang, en todas partes está. Esto representa los 3 Reyes Magos. Los 3 Reyes Magos que trajeron la Sabiduría ante el segundo aspecto de la Trinidad, que es El Cristo. Vuelve El Cristo. y lo tenemos en el Altar, porque estará entre nosotros, y no lo vamos a conocer. Por eso les digo que abran bien sus ojos, porque
puede llegar la oportunidad de tenerlo delante y no lo ven. Porque si no viene bajando del cielo, no lo creen. Y digo como el Maestre Sun, o sea el Tibetano, dice: No tiene fundamento, en los hechos de que venga del espacio, bajando de allá, ¿De dónde viene? Porque ¿Qué es eso? ¿dónde vivía? ¿dónde estaba? Bueno... es un símbolo. Es que la Enseñanza se puso en símbolos para que el hombre no la profanara con su falta de luz. No se les puede enseñar todo, porque lo van a deformar, la Enseñanza. Por el estado de conciencia de ustedes, mejor es no hablar de eso. Entonces, el símbolo que dice: "Y vendrá con sus Ángeles..." Cuando nació el Dr. de La Ferriére, yo tenía 16 años. Yo ya estaba aquí. Entonces apareció 61, me buscó y me encontró. Yo tenía los míos, lo reconocieron, ya estaban nacidos en la Tierra. Lógico es pensar que son sus "Angeles". Porque la palabra "Angel", viene de la palabra Och-gel, Och: hijo: y Gel: Dios. "Hijo de Dios", que se enseñaba en los Colegios Iniciáticos, y nosotros pertenecemos al Colegio Iniciático. Así es que todo el que pertenece al Colegio Iniciático y sigue la disciplina es un Och-gel, un Ángel. Viene el MAESTRE de La Ferriére con Sus Angeles "tocando las trompetas". Sí, desde luego, el intelecto Iniciático se parece a un clarín: también en el plano físico están los clarines que se oyen en todas partes del mundo. Me pueden decir ustedes ¿cuáles son esos clarines?
-Los micrófonos, -dice el Reverendo-.
-Aló! ¡Aló! ¡Aló! decimos en la tierra. Aquí yo, aquí tú. Dice que el Mesías, El Cristo. vendrá sobre las nubes, y naturalmente que ha descubierto el avión; viene el Quinto Reino Universal, que está en todos aquellos que lo alcanzan. Viene sobre un avión... Yo vine ayer en un avión, volando sobre las nubes convertido en la planta. Lo que sé necesita es tener entendimiento para entender las claves de la Biblia. "Y los cielos serán conmovidos, la virtud de los cielos será conmovida" ¿Saben el ruido atronador del jet sobre les nubes? Sobre las nubes... una de las nubes allá abajo... aquel ruido, y "la virtud de los cielos será conmovida". Porque se decía que ahí no tocaba nadie, ahí no está nada, ahí está Dios. Y la virtud de los cielos está conmovida por medio del avión. Los que tengan entendimiento, que entiendan.

PUBLICO: Se ha oído que la mujer no puede pasar más allá del segundo Grado Iniciático.
MAESTRO: ¡Ándele! Le picó, le picó la cosa! Eso no tiene traducción. Bueno, la mujer es la otra parte del hombre. Y ella viene en este tiempo, por ejemplo, viene a servirle a la Iniciación. Y al servirle a la Iniciación, viene a ocupar el puesto de Luna. Luna-Sol; mujer-hombre. No se dice la Reverendo, sino el Reverendo. Entonces, para alcanzar los Grados Crísticos, tiene que convertirse en hombre. Ni modo. Dice la Biblia al respecto: "Gracias te doy, mi Dios, que no me hiciste mujer)>. Eso dice el hombre, porque así no iba a alcanzar el Grado. No se concibe una mujer siendo Jesucristo. No se concibe Eva siendo primero Adán. De Adán salió Eva; ahora ella quiere ser Adán, y no puede ser... entonces, hay que tener paciencia y aceptar la LEY para el bien de la mujer. Sin embargo, en este momento, siquiera puede alcanzar la mujer el segundo Grado. Ahora sí puede hablar... 2° Grado... porque un 2° Grado Iniciático equivale en el campo lunar a un Gurú. En el campo Solar, no; pero en el Lunar sí. Por eso un Gag-Pa se dice hombre. El Gag-Pa mujer es la que, ya no es la sino él, el que ha alcanzado la Luz en el Sublunar. Ya ha alcanzado la Luz, es masculino. Por esto, cuando bendice el Maestro, le dice: brother, no sister. o Hijo. Y fíjense ustedes, les voy a hablar claro: sexualmente la mujer no es igual al hombre. La mujer recibe y el hombre es el que da. No sé cómo va a querer hacerlo... no puede... no puede... no puede hacer una cosa que no... que no está en su naturaleza. Por eso en el matrimonio, que es un matrimonio Iniciático, dice que "la mujer está sujeta a su marido, como al Señor". Pero hoy, con la liberación femenina, la mujer quiere montarse aquí, en el hombre, y no es así. Ella tiene sus limitaciones... La mujer debe sentirse feliz, orgullosa de sentir, de servir al Hijo del Hombre. Porque si le sirve al Hijo del Hombre, va a tener... en la próxima encarnación viene como hombre. Le toca traer poder: mientras que si ahora en esta encarnación va a querer ser hombre, en la otra viene doble mujer, pues está castigada. Entonces, siéntanse felices las mujeres de hoy, que ahora tienen la oportunidad no de alcanzar el primer Grado, sino el segundo Grado también.

PÚBLICO: Maestro: que si puede Usted hablar sobre las pruebas para alcanzar el segundo Grado y por qué hay número definido de personas que durante los 2000 anos alcanzarán el segundo Grado.
MAESTRO: Bueno... las pruebas no se pueden decir, por esta sencilla razón: si yo digo que agarrar este cordón es una prueba, todos van a agarrar el cordón. Todos lo van a agarrar... y entonces no lo agarran porque sienten que así es, sino porque oyeron que así es. Ah, ¡cómo no! ¡Agárralo y lo verás! Está agarrando el 2° Grado, pero su estado de conciencia no ha cambiado. Entonces no diciéndole nada, dan vuelta y vuelta y no agarran más que esto, porque el estado de conciencia todavía no sale. Cuando llegue el estado de conciencia... ¡anda, agarra el cordón!... y ya está. Ya no necesita que lo agarres... no necesito que lo agarres....ya sé que lo agarras...

PÚBLICO: Hermano Mayor, el Reverendo Gag-Pa ha dado muchas enseñanzas sobre la importancia de la Célula Familiar, tenemos muchos niños y quisiera que nos hablara sobre cuál es la manera acuariana para hacer que los niños tengan disciplina. ¿Cómo se disciplinan los niños acuarianos?
MAESTRO: Bueno....oigan esto que les voy a decir: primero que nada, el padre debe dar el ejemplo al niño. Es lo primero. Es con el ejemplo que va a disciplinar al niño, y venimos justamente para depurar la Célula Familiar: porque de esa Célula Familiar es que va a surgir el nuevo Hombre de América... de esa Célula organizada... Entonces tienen los cónyuges que aprender esto que les voy a decir: Depura tu cuerpo con la alimentación, con la manera de pensar, con las disciplinas... esto es, eliminar vicios, con el estudio de la materia y con el estudio del espíritu. Los dos, hombre y mujer, al conocerse, al unirse, puede comprenderse que deben formar la Célula Familiar en perfectas condiciones, para que los hijos nazcan limpios de nacimiento, de toxinas, de tóxicos, pues, bueno... y deben estudiarse, para esto se les enseña Astrología. Estudiarse unos a otros, para unirse para siempre. Esa es la Célula Familiar que ha de traer la Paz para el Mundo y ha de implantar sobre la Tierra, el Paraíso Terrenal. Mientras en los hogares no exista el Paraíso Terrenal, la Tierra no será expresión del Paraíso. Por esto les digo tanto a las mujeres como a los jóvenes, en vez de andar rondando de flor en flor como el picaflor, abran el entendimiento, porque vienen para otra cosa, para depurar la raza, para limpiar el cuerpo fisico del hombre; fisica y mentalmente hay que limpiarlo. Presentar ese Vaso a donde va encarnado el Nuevo Hombre. Por esto les digo a mis muchachos: escojan la suya; pero no la escojan de esa forma que vienen escogiéndola ahora, que van y tienen contacto sexual y dicen que escogieron. sucede que no están escogiendo nada. Lo que están es dándose vida sexual. "Gocé con esta, ahora gozo con la otra..." No me sirven: "Gozo con la otra". No me sirve, no están escogiendo nada. no están aprendiendo a dominar su fuerza sexual, ni están aprendiendo a distinguir; no se necesita tener el contacto sexual para conocer la persona, NO... es mentira... Con conocimientos astrológicos, con conocimientos de filosofía, y con el dominio personal. se capta cuál es la suya y cuál no. Por eso les digo que no todos los que son, están; ni todos los que están, son. ¿ Understand? ¿o no understand? Les hablo en Inglés, okey, okey.

PÚBLICO: Maestro, puesto que hoy es el 4 de julio y todo el día estaremos celebrando este día, como estudiantes de Iniciación, no estaremos bebiendo cerveza, ni comiendo salchichas, ni haciendo ridiculeces, quiero que usted nos diga desde el punto de vista lniciático, algo sobre lo que este día 4 de julio significa.
MAESTRO: Bueno; francamente, desde el punto de vista Iniciático, lo único que puedo decir es, que si la Divinidad escogió este 4 de julio como día especial, desde el ángulo Iniciático, tiene que ser día Iniciático, tiene que ser día especial. Venezuela, América del Sur es el día 5 de julio. El 4 es materialismo, es el cuaternario; y el 5 el Hijo del Hombre. Por esto Venezuela tiene tres colores primarios en su bandera, amarillo, azul y rojo. Espíritu, mente y materia que tienen el mismo ancho ¿eh? significa que tiene equilibrio... y dentro tiene 7 estrellas blancas, es el septenario. Aquí tenemos también muchas estrellas y las franjas hablan de Alta Espiritualidad que es el blanco, y gran intelecto también, que es el azul. ¿Understand? América del Norte tiene el águila, la misma águila de los romanos y los americanos hacen muy bien su papel de romanos en las películas. México tiene el águila de otra manera: en México está de costado comiéndose una serpiente.

MAESTRO: Después de la Ceremonia se estila desde tiempo muy antiguo, hablar el Maestro con sus discípulos, y vamos a hacerlo; desde luego que muy brevemente, porque tenemos muchas cosas qué hacer. Si hay alguna pregunta que tengan ustedes para el Maestro, tienen la palabra.
PÚBLICO: Maestro, que ayer mencionó Usted a Hitler como una de las personalidades que también iban a llegar en el fin de los tiempos pero que no dijo mucho de él, y quisiera saber si usted puede hablar sobre el número 666.

MAESTRO: El número 666 es la clave Iniciática que en realidad no se puede transmitir en público. Deben los hombres ir descubriéndola, porque es la bestia 666. La bestia 666 según la Biblia. tiene nombre de hombre. Y existe un hombre, un Jerarca, un ser muy prominente en el mundo que los hombres no conocen y que usa un tocado: y ese tocado por dentro tiene unas palabras en latín, y esas palabras en latín, sumando los números de cada letra, el valor de cada letra, da 666. Y dice la Biblia: "y el número será nombre de hombre". No se puede explicar quién es, sino que cada cual descubra quién es. Por eso la bestia 666 encierra muchas cosas que tenemos que irlas descubriendo lentamente, no todo se puede dar digerido. Hay que rumiar para poder sacar...sí, entonces no se puede dar digerido. Dice la Biblia: "para los niños, leche, para los adultos, viandas". Significa que al niño se le pone el tetero..., la leche de los niños es una cosa fácil, pero la vianda no es fácil, hay que rumiar. Entonces no esperen que se vuelvan las viandas leche para que se la tomen en tetero, no les sirve de nada, de nada sirve eso. Tiene la palabra.

PÚBLICO: ¿Qué le parece a Usted que una persona le escuche, y qué puede hacer una persona que le escucha y que no puede aceptar lo que Usted dice?
MAESTRO: Ah!... no hace nada...; sencillamente, yo vengo para los que me esperan; para los que no me esperan, no vengo. Y dijo el Cristo: "por donde Yo paso, los Míos me conocen". Pero ellos no me conocen, y el que no me conoce, bueno...no me ve, paso desapercibido... No hay problema. Tiene la palabra.

PÚBLICO: Maestro, ¿Nos puede decir un pequeño comentario acerca de los versículos que nos tocaron hoy, donde decía "yo soy de arriba pero ustedes son de allá abajo"?
MAESTRO: Quería decir Jesús que Él era de Arriba, Él era Solar y los hombres eran Lunares, estaban manejados por la Luna; estaban pegados al dinero y a los placeres. Entonces, es muy lógico decirle a los fariseos: Yo soy de arriba, ustedes... son de aquí, pero yo no soy de aquí; yo pienso distinto a ustedes. Yo veo las cosas desde otro ángulo, para aclarar puntos. Eso se lo dijo a los fariseos, porque a los Discípulos les dijo: "Voy a preparar un lugar para vosotros". Significa que iba al Sol a esperarlos allá. ¿Entienden ese punto?

PÚBLICO: Todas las grandes enseñanzas se dan en una montaña: pero resulta muy interesante en la Biblia, de que cuando Jesús dio la mayor Enseñanza, el Sermón de la Montaña, los Discípulos no podían discernir lo que Él decía. ¿Por qué, si ellos habían alcanzado una gran capacidad? Ellos habían superado ciertos peldaños. Hasta Sus mismos Discípulos no entendían por qué El decía eso.
MAESTRO: Porque Jesús tenía el estado de conciencia Crística, y los otros habían alcanzado una gran cultura, y no todos, porque muchos eran pescadores, eran gente humilde. Entonces no entendían todavía. Por eso les dijo: "Muchas cosas tengo todavía que deciros, más no las podéis llevan". Si entendemos lo que es el símbolo, el Hombre-Símbolo... Si entendemos esto, nos damos cuenta perfecta que al venir la conciencia Crística 2000 años después, sí iban a estar los discípulos preparados para recibir la Instrucción. Por esto, al Hermano Mayor se le ha identificado como Pedro, y al Dr. de La Ferriére como el Cristo. Entonces vamos entendiendo que ahora sí se entiende mejor la Enseñanza que en aquellos tiempos. Es fácil comprender cuando ya no nos pegamos a la persona, sino al símbolo. Hay preguntas más duras, más fuertes todavía, que cuesta contestarlas, porque no se sabe si están preparados. Por ejemplo, me preguntaron:
¿El Dr. de La Ferriére fue el Espíritu de Cristo? ¿Fue Jesús El Nazareno reencarnado en de La Ferriére?" Una pregunta fuerte. Porque no se sabe si están preparados para comprenderla. No es la reencarnación de Jesús, no; es la reaparición del Espíritu Universal que se hace carne a través de las combinaciones que anoche les expliqué en la pizarra. Entonces vuelve El Cristo a la Tierra con sus 33 años. Dijo el Maestre, un domingo en un pueblo de Venezuela, cuando le preguntaron: ¿cuándo vendrá? Le dijo: "Ya pisa tierra, hijo". Más claro, el agua. Si no entienden así. no van a entender nunca nada. Pero estas Enseñanzas no se les pueden dar a los católicos porque no entienden. Se hacen pelotas y no comprenden.

PÚBLICO: Una pregunta: ¿qué opina usted de la situación chilena?
MAESTRO: Te contesto como le contestó Jesús a los fariseos. "por qué me tentáis?" cuando le preguntaron si era correcto dar el dinero al César, pagar el impuesto al César, y entonces Jesús les
contestó: "Tráeme una moneda". Trajeron la moneda, ¿Qué tiene la moneda? Tenía el César. Y dijo: "dale al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, a mí no me molestes". Porque el Iniciado no se puede meter en política. Está prohibido. El Maestre puso dondequiera en el Ashram: "prohibido hablar de política".

PÚBLICO: No, yo no me refiero a un sentido político; yo me refiero a un sentido evolutivo, a un principio piramidal. De que si las cosas suceden, es porque, suena dificil entenderlo, es porque tiene que suceder. Es porque a ellos les falta esa experiencia, así lo he aceptado yo. Así lo he pensado yo. Es dura la realidad. Se puede decir: ¿tú justificas una realidad? Están matando personas y ¿tú lo justificas? Yo digo no, sencillamente; si a un hombre le pasa algo, es que produjo las causas y se está produciendo el efecto por el cual 61 tiene que pasar.
MAESTRO: Muy bien, entonces usted ya se contestó. Es la verdad.

PÚBLICO: A mí me hicieron esa pregunta, pero me la hizo una persona que estaba sensibilizada, entonces yo no le podía decir esto. Yo tenía que contestar la pregunta porque veía su ansiedad, pero me di cuenta que no podía decirle, porque si le decía esto me iba a decir: ¡fascista! ¡tú eres un fascista!
MAESTRO: Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Por eso los gobiernos bajan del cielo. Por esto en los principios de la humanidad los jefes de los pueblos los tenían como manejados, representantes de Dios. Había una Enseñanza muy antigua, de los Colegios. que quedó por ahí regada, y esa enseñanza hizo que los hombres se sintieran Papa Dios. Al ser Presidente de la República soy Papá Dios, porque la Enseñanza me lo otorga. Entonces los pueblos justamente preparan sus Gobiernos. En un pueblo de ladrones, el más ladrón es el Presidente. En un pueblo de brutos, el más bruto es el Presidente, aunque no lo parezca. Entonces vamos dándonos cuanta de que Chile por ejemplo... Cuando yo fui a Chile, y a la Argentina. más que nada en la Argentina. todos los hombres eran políticos; comiendo carne como perros. Y no hacían sino un enredo, enredo, todos con inquinas políticas, la política divide, y donde hay división, no hay fraternidad; y donde no hay fraternidad no hay paz. Eso le ha pasado a Chile y a la Argentina. Bueno.... ellos han buscado eso, y lo que busques, eso encuentras.

PÚBLICO: Dice que Usted ya nos ha dado muchas Enseñanzas sobre el vegetarianismo, y que algunas veces cuando ella habla con algunas personas sobre el vegetarianismo, una excusa que le ponen a ella, es hacer referencia a los versículos en la Biblia donde dice que no es tan importante lo que pone uno hacía dentro de la boca. sino lo que sale de uno hacia lo exterior.
MAESTRO: ¡Ah! eso dice..., entonces les va a contestar: en el Génesis, desde el principio de la Biblia dice textualmente "mientras haya plantas en el campo. no te alimentarás de animales". Entonces hay que atender al primero, el segundo viene después. Contéstele así.

PÚBLICO: Que si quiere explicar la diferencia entre Magia Neutra y Magia Blanca, porque el Ceremonial se dice que es de Magia Neutra.
MAESTRO: Hace encantamiento neutro. Porque hay encantamiento derecho y encantamiento izquierdo. El encantamiento neutro es un poco de aquí y un poco de allí para que pueda haber vida; porque de un solo lado no hay vida, de otro lado, tampoco; para que sea creador tiene que unir las dos polaridades. Un hombre no tiene un hijo él solo, y una mujer sola, no tiene un hijo, no se multiplica. Hombre y mujer se juntan y sale el baby que es la vida. Entonces el encantamiento neutro es cuando el Oficiante sabe que tanto en lo negro como en lo blanco está la Verdad, el equilibrio. Entonces por ese huequito del equilibrio, por ese. es que se toca a Dios. Se hacen dos conos, uno así y otro así. Por aquí va para la humanidad. Ese es el trabajo del Mago. Se hace una cosa así, queda abajo chiquitito y después ya va para arriba. Se pierde allá arriba. Y de aquí abre hacia adentro, hacia nosotros. Parece un chiste, es dificil entender estas cosas. ¿Cómo para adentro va a abrir también? Es muy dificil...; dicen los ocultistas que los cristales crecen hacia dentro. Vamos a ver como se asimila esto. Como se crece hacia dentro. Por esto, "muchas cosas tengo que deciros más no es el tiempo, porque no las podéis llevan". Siempre pongo este ejemplo: ustedes siempre han estado aquí, y yo aquí. Hace millones de años que yo estuve aquí y ustedes aquí, y dentro de millones de años estaré yo aquí y ustedes van aquí. Pero explicárselos ahora, no van a entender; es muy dificil entender esto. Tiene que penetrar en la naturaleza divina para entender su naturaleza interior, y entonces sí se entienden las palabras: "Como es arriba, es abajo; como es adentro, así es afuera; como es ayer, es hoy y será mañana". Por eso, estoy dándoles un soploncito como quien dice, como el que dice lo estoy ayudando... ¿entienden? Pero naturalmente hay que ir con la almohada a tratar de descubrir para que llegue la Luz, porque sino, no llega la Luz, llega el tetero, pero no la Luz. Yo no vengo para hacer intelectuales, para eso están los libros; quieren llenarse de palabras, de conceptos, ahí están los libros... "y dice fulano, y dijo perengano, y dijo zutano..." un perfecto loro. Yo no vengo a eso. Dos o tres cosas que tengan que trabajar para que les llegue la Luz. Tiene la palabra,

PÚBLICO: Que si puede hablar sobre la diferencia entre el estudio científico y el estudio Iniciático.
MAESTRO: Existe la Ley de Polaridad siempre en todo; entonces en el estudio, también existe Ley de Polaridad. La ciencia oficial, ciencia objetiva, positiva, y la Ciencia esotérica. La ciencia esotérica se basa en el por qué de las cosas; y en la ciencia exotérica en como las cosas existen. Son dos cosas diferentes. El por qué y el cómo. A veces con una máquina, con un aparato, no se puede explicar a veces ni el por qué, muchas veces se va a explicar el cómo. O mejor dicho, el cómo, no es lo mismo que el por qué: ¿Por qué existen las cosas? eso es difícil. El como existen. Muy bien, muy bien..., entonces son dos ciencias. Por esto la ciencia esotérica es la que adquiere el hombre por medio de la observación, meditación, no tiene comprobación, pero sí un sentido claro. El científico universitario, ése está al servicio del Iniciado. Por esto el Iniciado es el Maestro. Se dice Maestre. Maestro de Maestros. Donde termina el científico, comienza el Iniciado; ejemplo, así rápidamente: los astrónomos ven los planetas y los soles, como planetas, como soles, como cometas... el Iniciado no lo ve así; el Iniciado lo ve como una materia cósmica, ya es otra cosa. Ellos están en los puntitos, el científico... y el Iniciado lo abarca todo. Por esto, los científicos no entienden la Biblia. Los tiene enredados. He hablado con hombres muy inteligentes, intelectuales, mejor dicho, y me han dicho: ¡La Biblia es un enredo! Que no pueden ellos descubrir por ejemplo, que la Biblia tiene 7 acepciones, cada palabra; y que tiene 22 claves que están en el Salmo 119. Y si no se conocen esas 22 claves, que cada clave tiene una letra hebraica, no se entiende la Biblia en su totalidad. Y los científicos no les interesa estudiar eso. Ah, entonces sino interesa no vas a entender la Biblia, y si no entiendes la Biblia, no vas a conocer muchas cosas que necesitas aprender. Por eso, estoy diciéndole a los científicos que se den la mano con el Iniciado, con el filósofo... Científicos los hay por dondequiera, pero filósofos no. Allá van, Maestros de filosofía, están a tres por un centavo, pero filósofos, no. Cualquiera que viene de la universidad no es un filosofo, no, ni es mucho menos un Iniciado. El Iniciado demuestra su contacto cósmico con lo que no menos que en derredor de él aparece, que no aparece en derredor de los hombres cualquiera, de los científicos. Aparece el científico, sale a la calle siendo un científico, y explica las cosas, y no deja de ser un hombre como todos los hombres, inclusive se pone a beber aguardiente y a comer carne. Y aunque no coma carne ni beba aguardiente, si su mente es científica, no representa superioridad sobre los hombres. En cambio el Iniciado, sí demuestra superioridad en muchos casos. Bueno, todos de pie...

¡PAX!