Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 105



PROLOGO

Los trabajadores Universales del espíritu, son una fuerza cósmica que proveen el amor universal sin límites que emana de Venus hacia los seres humanos. Esta fuerza permite que de tiempo en tiempo, estos albañiles y constructores de la humanidad, edifiquen nuevos rumbos y dan un "aventón" al proceso evolutivo del planeta. A estos trabajadores les hemos llamado INSTRUCTORES, discipadores de tinieblas, EL "GURÚ"; pero vale aclarar que no es esa figura mística que se pasa la vida haciendo prodigios o malavares para adquirir súbditos cuyos fines no van más allá que del psiquismo colectivo hacia un conglomerado humano ignorante del proceso evolutivo del espíritu, sino es aquel que vá por el mundo con su ejemplo de servicio impersonal sin pedir nada a cambio, tienen como única meta: la reeducación de los seres humanos para que estos aprendan a vivir mejor, con conciencia y conocimiento de las leyes o constantes universales que nos mueven a todos. Son verdaderos sabios que aparecen de tiempo en tiempo para dar nuevas luces a las masas conforme a los tiempos que les toca vivir en carne y hueso, estos seres de LUZ, se han venido manifestando en las diferentes culturas a través de los tiempos, como filósofos, "santos", etc... Queremos felicitar a todos aquellos MAESTROS que portan este estado de conciencia en su día clásico del 1ro. de Mayo y que la divinidad les bendiga de lo alto y ayude en su ardua misión.

Unidos en el ideal de nuestros MAESTRES, van mis deseos sinceros de luz, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Guadalajara, Jalisco - México, 1ro. de Mayo del 2.006, FIESTA DEL GURÚ


COMUNICADO DE ORIENTACIÓN DEL 0º DE LIBRA, AÑO XXIV DE LA NUEVA ERA. 24-9-71.

Honorables Co-Jerarcas.
Honorable Consejo Superior del Norte con Sede en México. Consejos Administrativos. Consejos Ejecutivos del Sur
Escuelas, INICIATICAS y PRE-Iniciáticas. Honorable CAMARA SECRETA. Hermandad en General.
PAX.

Una vez más estoy con vosotros queridos hermanos. A despecho de las diferencias ideológicas, por sobre los diversos conceptos que existen hoy entre los Jerarcas y hermandad en general, estoy de nuevo con ustedes lleno de un gran optimismo en el futuro de nuestra Institución. Y estoy lleno de entusiasmo porque los símbolos se realizan, las profecías se cumplen, los vaticinios de los sabios se hacen realidad en nuestros tiempos, las palabras de nuestro Muy Sublime Maestre se cumplen e iluminan mi SENDERO. Recuerdo que un lunes en marzo del año 48 en el edificio "Orinoco" a las tres de la tarde momentos antes de llegar el carro que le llevaría al Ashram, con los codos puestos sobre una cómoda me dijo: "Estrada, yo veo que personas le envuelven en un cisma"
¿que raro verdad? pero no se preocupe yo le ayudare". Hoy estoy viviendo esa realidad y he podido apreciar la ayuda de mi Muy S. MAESTRE; han tratado de hacer ver que soy un cismático, porque a la manera de Moisés, después de ser lanzado a su retiro, regresó con las tablas de la Ley para poner las cosas en su lugar. En la misma forma Jesús tuvo que romper con los Esenios para poder dar su consejo. En esta vez el Jesús no se 'separó sino que lo separaron del grupo, y así se cumpla la SAGRADA TRADICIÓN y se pueda implantar la INICIACIÓN REAL a través de los Colegios del Norte: la INICIACIÓN SOLAR.

Ya está fundado el Consejo Superior del Norte que desde México tierra de Quetzalcóatl dirigirá el movimiento solar en el Planeta. Ya están surgiendo los elementos preparados para llevar el Mensaje a los pueblos de la Tierra; Mensaje de Krishna, Jesús, Quetzalcóatl, Huiracocha, Osiris, Budha, etc. Dijo el M.S. MAESTRE: "Estrada es el Clarín de la Misión" ahora surgirán los Clarines del Norte
despertando a los del Sur.

Ya la cosecha se ha venido y nos faltan brazos para recogerla pero hay que recogerla. Ya la humanidad tiene sus ojos puestos en nosotros, ya se espera la Era de Luz que ha de llegar para todos. Ya la CAMARA SECRETA está en plena actividad los que se decían a tomar el Sendero de la REAL INICIACIÓN serán recibidos en ella para que se cumpla la TRADICIÓN. Ya en México se sienten los
albores de la INICIACIÓN SOLAR, se siente la vida activa de nuestra Orden en todos los campos sociales. Poco a poco se va entendiendo lo que es la Real Iniciación y lo que es la línea religiosa. La humanidad está preparada ya para entrar en la línea primera o sea la de los que vibran con el espíritu de Aquarius, la segunda es tomada por los que vibran con la Era saliente.

Doy mi felicitación a la hermandad de México y a otros países quienes van avante en la asimilación de el verdadero espíritu solar que está manifestándose en el Planeta a quienes se debe la implantación de la CAMARA y la fundación del Consejo Superior; adquisición del Ashram Interno, etc. , etc.

No puedo dejar de mencionar en este Mensaje la satisfacción que me da el hecho de recibir un comunicado departe del Rev. Gagpa Rafael Estrada desde Chile el cual con razonamientos contundentes me demuestra porqué se adhiere a la línea solar y se pone bajo mis órdenes. Le felicito hermano GAGPA por haber dado eso paso en el SENDERO, ha sabido vencer la prueba Lunar.
Primero se cierran los ojos para pensar en Dios, pero hay que abrirlos para poderlo ver. Desde luego, que son muchos los que se quedan en el Lunar con los ojos cerrados.
Pienso que es saludable el transcribir aquí parte del Comunicado que el Rev. GAGPA me envió, veámoslo.

"También he realizado que, por más (o menos) evolucionado que esté un Iniciado, así sea, Sat-Arhat, Gurú o Gagpa, etc. jamás podrá alcanzar el Samadhi o aún una pasantía avanzada en la Yoga sin la ayuda de un Gurú, este Gurú por supuesto debe haber alcanzado el Savikalpa Samadhi él mismo. El venerable HNO. MAYOR me hizo referencia en México, en una breve conversación, de esa Gran Transmutación que alcanzó en su Retiro Sagrado. Es el único, además del S.M.A., que ha llegado a esa sublime experiencia y, por lo tanto, el GURU directo que todos los Jerarcas necesitamos para evolucionar. Ponerse orgulloso por tener 2, 4 ó 6 grados y por tener Títulos de Gagpa, Gurú ó Sat-Arhat y no adoptar la instrucción de ese excepcional GURU, es negarse así mismo la posibilidad que ese SER en su infinito AMOR nos está brindando porque debe cumplir con su RESPONSABILIDAD. Es imposible ser guiado por voces internas ó por maestros de lo INVISIBLE. Ello es posible únicamente mediante un Instructor de carne y hueso que hable, que enseñe y que produzca las vibraciones que preparan al alumno a un estado de conciencia que no puede venir sino del exterior, es decir, de una voluntad ajena. Claro está que todo está en nosotros, las mayores fuerzas existen en estado latente en todos los individuos, pero es de un ser superior, de un Maestro, que sobreviene el desencadenamiento de estas fuerzas.

El MAESTRE señaló el camino, y según EL mismo lo dijo: Transmití el poder Iniciático, a mi más avanzado Discípulo, el Honorable José Manuel Estrada"; de la autoridad administrativa que también le dejó, después fue relevado, pero eso, que es lo material, no tiene nada que ver con la transmisión Iniciática qué, en su carta Ad-Mortem, como Testamento esotérico, le con firma:
".el Primer Discípulo como su sucesor pero en próxima encarnación solamente (con grado lavo)".

No sé cuando los Jerarcas que no han reconocido la necesidad que tienen del GUIA directo, vayan a realizar lo que el MAESTRE indica al respecto, quizá tendrán que esperar otra encarnación para convencerse de que necesitan al MAESTRO, por mi parte, doy gracias a DIOS y me lleno de gozo espiritual por haber descorrido el velo de la ignorancia.

Continúa diciendo el Rev. GAGPA: El sublime MAESTRE dejó seis discípulos dentro del Circulo de los INICIADOS, aviso en plural, ximas Iniciaciones en carta 1 0 º del León año XV, y en carta sin fecha, recibida en 1960, avisó claramente que sería un Instructor Espiritual. Estos seis Jerarcas únicos que el MAESTRE mismo reconoció, se han venido ubicando progresivamente, en el lugar que les corresponde dentro de lo planteado para esta Era Acuariana porque "abandonar toda idea de cualquier provecho es ser SABIO, admitir, el principio del trabajo dentro de un plano universal es ser un ADEPTO, y conocer el mecanismo del sistema y participar en él con abnegación, es ser un INICIADO".

De estos seis, el primero de ellos es del que viene la Tradición Iniciática", es el "Emblema Viviente del Símbolo Iniciático" y seguirlo a él, no es seguir a un hombre, ni es abanderizarse con un Jerarca determinado, seguirlo a él" es seguir al MAESTRE, es aceptar la línea de Cristo, de Budha, de Rama, de Krishna, de Quetzalcóatl, de Huiracocha, de Hu, Osiris y todos los mensajeros de la palabra Viva".

"Este Primer Discípulo, es el Venerable HERMANO MAYOR José Manuel Estrada V." que viene por los caminos del mundo abriendo líneas de revolucionaria espiritualidad, siguiendo el Sendero enseñado por el MAESTRE. En este seguimiento a la Tradición Ancestral y al MAESTRE, dos Jerarcas más lo acompañan: el Muy Rev. GELONG Domingo Díaz Porta y el Rv. GAGPA José Rafael Estrada V., quien por este medio hace conocer a los hermanos la importancia espiritual de este paso que representa un Real avance en su sendero después de varios años de maduración".
"Se cumple de esta manera lo que es inherente a un GAGPA: "Ponerse bajo la autoridad tradicional de la Maestría", ya que "la verdadera voluntad, la acción dinámica, el querer actuar, no puede llegar sino cuando abandona su voluntad a la del Maestro".

Para pertenecer a un Centro de Maestros, es necesario haber superado sus pruebas, y estar experimentado en el estudio, durante largos años, antes de que aparezca el HERMANO MAYOR, quien tendrá a su cargo completar la instrucción."

Con respecto a los 6 Jerarcas de que habla el Rev. GAGPA Estrada me permitió dar una enseñanza que tal vez sea útil: cuando llegó el M. S. MAESTRE a Venezuela me preguntó: "cuantos y como han de aparecer los Jerarcas que dirigirán la Orden?" le contesté: primero aparecerán 5, después dos y a tiempos más lejanos surgirán los 5 para completar los doce. Recordemos que en la Biblia se lee: "y tomó siete varones de reputación y tocados del Espíritu Santo y sobre ellos puso el negocio".

Así es pues que para la Era serán los doce y no seis solamente. La razón es muy sencilla: la evolución de una Era se manifiesta en períodos, ciclos de ascenso y descensos y cada vez que decae el proceso surge un Instructor que impulsa el movimiento, produciendo Iniciados de bajo grado (Gagpa. Gelong, etc.) quienes aportan sus energías y renovan el movimiento sin dejarlo caer. En el catolicismo se llamaron Santos, Prelados, Papas, etc.

E

El S.H.M. en La Serena en Chile 1.973, le acompaña el Rvdo. Gagpa Jose Rafael Estrada Valero

Tengo en mi poder un Comunicado copia del enviado por el Consejo Subalterno de Viña del Mar a la Universidad Internacional de la G.F.U. en el Perú.
Analizando dicho Comunicado lo encuentro muy lógico; debemos cuidar nuestra Institución del peligro de que nos confundan con charlatanes, eso a la larga perjudica el movimiento, socava sus cimientos. Felicito pues a los hermanos de Villa del Mar por este gesto, y a la vez agradezco que se me haya distinguido al hacerme el envío. En un futuro no lejano tendré la dicha de visitarles ya
que tanto ese país como sus moradores y en particular mis hermanos de la Institución les tengo un gran cariño, estoy en todo momento para servirles, sin distinción de conceptos, y sin el espíritu de catequizar elementos hacia la línea Solar; ésta es asimilada por los que están preparados.

Comunico a la Hermandad en general que el Muy Rev. GELONG está postulado por el HERMANO MAYOR para el Grado de GURU con promoción al Sat-Chela dentro de la línea de INICIACIÓN REAL o sea la SOLAR. A su debido tiempo la CAMARA SECRETA a través del Consejo Superior le anunciará su recibimiento para su consagración. Le será impuesta por breves instantes la cruz pectoral de nuestro Muy S. MAESTRE como símbolo de la SAGRADA TRADICIÓN.

Felicitó a la hermana Antonia Giró por su lucha en implantar la línea de la SAGRADA TRADICIÓN en Mendoza, Argentina. En la misma forma lo hago agradeciendo además a mi querido discípulo Lucas Jiménez, por su reconocimiento públicamente del HERMANO MAYOR tan saturado de citas convincentes en el panfleto que ha elaborado; necesito varios ejemplares.
También es digno de encomio el gesto del Consejo Administrativo de Venezuela al lanzar su " Declaración de Principios", son " clarinadas" para los que tengan oídos para oír. En la misma forma Nicaragua con su pujanza característica se adhiere definitivamente al Consejo Superior de la G.F.U. con Sede en México. Ya todos van abriendo los ojos ante la Verdad. La obscuridad no prevalecerá sobre la luz ni la ignorancia sobre la sabiduría. Tampoco en nuestros tiempos el mal podrá imperar por mucho tiempo sobre el bien.

Debo comunicar a la hermandad en general que pronto estará en función el Ashram Interno en Coatepec, Veracruz; ya están terminándose los planos para la edificación de las diferentes dependencias de dicha colonia; al estar, en seguida se edificara la obra. Estará este lugar destinado a todo aquel que asimilando la REAL INICIACIÓN quiera prepararse para fungir como
Instructor e ir por el mundo.

Reciban mis queridos hermanos de Cali mi aprecio y reconocimiento por el gesto que tuvieron con el Muy Rev. GELONG en la jornada de marzo en el Ashram.
Me es grato dirigirme a mis hermanos de Bogotá por su lucha y comprensión respecto al movimiento Solar.
Un hermano que vino del Perú, me dice que la hermandad allá se encuentra amedrentada por el Gurú Ferríz en contra del HERMANO MAYOR, los tiene encerrados en un círculo de acero; detrás de una cortina de hierro. Evita que cualquier comunicado o circular que salga de México llegue a la hermandad, los amenaza con fulminarlos con sus poderes, con excomulgarlos. Me preguntó está persona: "porqué pasa esto MAESTRO? , por qué ese pavor de que la hermandad tenga contacto con usted? Yo le contesté: lo mismo hacía SAHULO cuando perseguía a Cristo, la Historia se repite, el Gurú Ferríz debe recordarse que le comuniqué su relación con SAHULO mucho antes que él se me voltease. Tampoco debemos de olvidar el arrepentimiento de éste cuando en el camino de Damasco se le apareció Jesús y le dijo: "¿Porqué me persigues, SAHULO?. Si en el Perú no quieren nada con los mexicanos de la Orden, en cambio en México están abiertas las puertas para los peruanos. La debilidad trae miedo.

No quiero dejar de mencionar, para el conocimiento de la Hermandad, el hecho de que las hermanas Elsa, Hilda y Alma Rosa Aguirre, artistas de connotado prestigio en el cine mexicano y que hoy gracias a nuestra Institución siguen las disciplinas acuarianas, presentaron un festival artístico el 7 de agosto último en "EL PATIO" el centro social de más abolengo en México.
Este festival donde ni el dueño del Centro ni los artistas que asistieron cobraron un centavo presentaron un extenso y variado Show que llenó hasta "reventar" "EL PATIO" con artistas de T. V., cine y Radio mexicanos. Todo a beneficio de la Gran Fraternidad Universal que está bajo mi control. Hay que anotar que los boletos tenían un importe de $ 125.00 mexicanos y se agotaron las entradas. Este dinero será para la construcción del Ashram Interno en Coatepec, Ver. Aprovecho esta oportunidad para referirme a algunos rumores que mis hermanos de la línea Lunar han hecho correr respecto a
que los de la línea del H. M. forman mucha alharaca pero no tienen Iniciación, al respecto debo aclarar que el alumnado de la línea del Norte estudia a fondo las leyes de la Naturaleza y las leyes del Espíritu y siguen una disciplina como cualquiera de los del Sur, solo que no tienen prejuicios ni amaneramientos religiosos ni del lado Oriente ni del de Occidente son neutrales en ese sentido, sienten el magnetismo religioso de los Santuarios del Sur. Por sobre todo esto tratan de hacer vivencia de las leyes que estudian y tratan de elevar el estado de conciencia y de vivir dando el ejemplo.

Es así como la juventud acuariana que está a mi cargo se está casando y formando hogares honestos y dignos de una nueva Era para dar hijos honestos que puedan representar la simiente de una nueva civilización. Estos jóvenes de ambos sexos están estudiando y practicando la ciencia del buen vivir en sociedad. Esta es una de las ramas de la INICIACIÓN REAL. No son jóvenes que después de casarse, teniendo una cruz de M/G., GEGNIAN o GETULS van a aporrear o a abandonar a su esposa porque les gusta otra o porque se creen altos Iniciados o están con Serge Raynaud de la Ferriere, no, es otra raza la que está naciendo en México bajo mi tutela.

En todos mis comunicados doy algo de instrucción, me voy a referir a la meditación. Estamos viendo que están surgiendo por todas partes Swamis que aseguran que con solo la meditación se adquiere la Iluminación. Algunos les hacen creer a los alumnos que les transmiten una palabra especial para cada uno y les piden que no se la digan a nadie y que solo la pronuncien mentalmente. Este truco es muy conocido; no pronunciando la palabra ni transmitiéndola a otro puede ser una para todos. Además, podemos estar seguros que mientras no meditemos y nos comprometamos con nosotros mismos quitarnos los defectos que nos afectan, aunque estemos toda la vida con la mente puesta en papá Dios no cambiaremos nada y la humanidad no verá en nosotros la elevación que espera al respecto. Es así como vemos a personas a quienes se les tiene como exponentes de la Iniciacióncometiendo los errores de cualquier profano es porque en realidad no saben meditar sino pensar en cosas para vivir un momento feliz, es así como al salir de una medita in nos sentimos en paz pero nuestro carácter sigue siendo el mismo, no hemos cambiado nada.

Los que dicen que la Iluminación se adquiere solo con meditación ignora cuanto hay que sufrir en una encarnación para adquirirla. Puede adquirir con la meditación un estado religioso el que nos haga estar en paz, pero so a adquirir el estado de sabiduría que da la ILUMINACIÓN hay una distancia enorme.

Envío mis recuerdos a mis hermanos de Honduras, de San Salvador, Ecuador, Puerto Rico, Santo Domingo, Nueva York, Panamá. Para todos, mis deseos de éxito.

No quiero cerrar este Mensaje sin mencionar la labor que está desarrollado en Saint Louis, Missouri, la Respetable GETULS Ana Montero a quien se le dio abrir el primer Centro de la G. F. U. en lengua inglesa, ya los americanos ,1 Norte están haciendo yoga y se están agrupando dentro de la disciplina esta bajo nuestro control.

Termino con mi Bendición Apostólica para toda la Hermandad. PAX.

GURÚ DR. JOSE MANUEL ESTRADA V.