Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 99



PROLOGO

Que difícil es hablar de un amigo cuando se vá inesperadamente de este plano, peor aún cuando nos deja un hermano y amigo, es como si algo nos hubieran quitado, sobre todo estando en comunión de ideales y dedicados al mismo trabajo misional; así es, Don Luis Murguía Alarid un servidor del Cristo y uno de los primeros discípulos del Hermano Mayor, nos acaba de dejar para emprender un viaje que seguro será de preparación y estudios, para regresar a continuar la obra que él comenzó junto con los Avatares y primeros discípulos de la Era del Aquarius. Una vez me preguntaron en el ashram de Cali "El Paraiso una gentil dama al son de un vaso de Yogurt Alpina y unas arepitas que con cariño las había traído al ashram ya que sabía de mi fanatismo hacia ellas, "Hermano Carlos, ¿Porqué la gente buena se muere a veces a temprana edad y los malos siguen J..hasta avanzada edad y muchos de ellos disfrutan de los más agradables placeres de la vida? ¡AY!..me quedé pensando y se me vino a la mente lo siguiente: Porque los primeros los necesitan para un trabajo más fuerte que se nos avecina una vez terminemos el paso de transición de Piscis a Aquarius y solo seres especiales como ellos pueden ayudar a la transformación del planeta y los segundos, los necesitamos acá para que nos sirvan de material de estudio y no cometer los errores que ellos hacen, así de sencillo". Leí una vez en un libro sobre medicina biológica, una frase que me gustó mucho: "Los malos son el material de estudio donde estudian los buenos". En fin, Don Luis fué un personaje especial quién guardó y recopiló mucha información de la etapa mesiánica, una lástima que no pudimos terminar el trabajo que conjuntamente habíamos iniciado de publicar poco a poco todo su material para darlo a conocer a las futuras generaciones. En fin, ya tocará a otros llevar a cabo esa digna misión. Un abrazo desde este plano mi buen amigo y hermano y que Los Maestres le ayuden en su descanzo y camino hacia la realización superior. Felices Vacaciones...PAX...

AMANECE CON EL AGUADOR VERTIENDO SU CÁNTARO DE AGUA
DIA TRISTE Y OSCURO,
AL ENTERARME DE TU PARTIDA QUERIDO HERMANO Y AMIGO
EL SOL SE VUELVE DE PRONTO RADIANTE Y CON TODO SU ESPLENDOR,
LOS PÁJAROS CANTAN COMO ENTONANDO
MELODIAS AL CREADOR
AROMAS, VERDOR, AMBIENTE PURIFICADOR,
UNA GRAN ALMA HA LEVANTADO VUELO
LA NATURALEZA RINDE SU TRIBUTO,
UNIDAD EN NUESTROS SERES PROTEGIENDO SU ASCENCIÓN
SIEMPRE LE RECORDAREMOS DON LUIS.

PAX...

Para todos los servidores y Seres de Luz, mi abrazo fraterno, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Santiago de Guayaquil, 8 de Febrero del 2.006


CONFERENCIA DEL V. GURU: Dr. JOSE MANUEL ESTRADA; Apóstol de la Nueva Era.

Continúan nuestras charlas de capacitación y como de costumbre tocaremos diferentes puntos:

¿Qué relación tiene con el estudio de la semana pasada este capítulo de la Biblia, en Juan Cap. 5 Vers. 7, que dice:
"Dios dio testimonio a la humanidad, en el cielo, por medio del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" y en la tierra por medio del Espíritu, del agua y de la sangre".

Lo que observamos es que hay cambio de palabras; a través de los estudios Iniciáticos sabemos que el primer punto es: Voluntad, el segundo Amor Sabiduría y el tercer punto Inteligencia activa. En la Biblia dice que el primer punto es el Padre, el segundo el Hijo, el Verbo y el tercero el Espíritu Santo, entonces el Verbo es el 2o.punto en el cielo, tiene que ver con el agua en la tierra, ¿por qué?...
Por que es el agua la vibración primera de la verdadera manifestación y la sangre de el hombre está formada de agua. El elemento agua fue el primero donde tuvo origen el hombre, entonces el Verbo tuvo su origen en el 2° aspecto y el hombre en la tierra por medio de el agua.

El 1o. es el Espíritu, el origen de todas las cosas, el punto vibratorio, el 2o. el agua o sea la primera manifestación de la vida animal y el 3o. la sangre por que por medio de ella es que aparece la vida animal y entonces la Biblia está clara en su expresión.
El Padre, ¿por qué es el Padre? Porque representa la voluntad, el Verbo representa la vibración, sin la vibración no puede existir nada, es el Verbo y el Espíritu Santo porque es la actividad de la mente Cósmica a través de la vida humana.

El H:.M:. bendice a Luis Murguía en Buenavista 8, 1.962; atrás observan Don José Marcelli y su esposa Rosita

Ahora pasaremos al Zodíaco y luego tocaremos otros tópicos. -¿De cuántas constelaciones se compone el Zodíaco?

¿Cuál de ella representa la sabiduría? Acuario.
¿Cuál la actividad? Leo.
¿Cuál la Iniciación? Escorpio.
¿Cuál el amor térreo? Tauro.
¿Por qué Escorpio representa la Iniciación? ¿Qué relación tiene Escorpio con la Iniciación? CALLAR. ¿Qué indica ésta palabra?. Que cuando se llega al cuarto Grado el candidato tiene que aprender a callar.
¿Qué representa Piscis en la Iniciación? . El Hijo de hombre. ¿Qué relación tiene con Escorpio y Cáncer?. Qué forma triángulo de agua. ¿Qué ti ene que ver ese triángulo con la Iniciación?
Que da los tres, tipos de pruebas. En Cáncer, las pruebas sexuales, Escorpio, las pruebas de alta Iniciación por que es crucificado el candidato y el de Piscis el que llega al período del Hijo. Entonces tenemos que los tres signos de agua tienen que ver con la Iniciación.

En la Iniciación lo primero que se toma en cuenta es la palabra callar. ¿Por qué? Por que cuando se llega al cuarto Grado o sea el que afina con Escorpio el candidato tiene que dominar la palabra de Escorpio que es CALLAR, ¿Por qué razón?

Un candidato que llega a un Centro Iniciático y su Maestro le confiere un secreto Iniciático que no puede decir, si no ha realizado el cuarto Grado o sea CALLAR, ¿Qué ocurre? Que divulga las enseñanzas secretas y con ello perjudica no al Colegio, a la humanidad que no está preparada para conocerlas. El candidato que no sabe callar perjudica al Sendero. Lo primero que tiene que hacer el candidato al entrar en el sendero es empezar a aprender a callar. Es con lo primero que empieza el candidato y con lo último que cierra el cuarto Grado. Al entrar al Getulado es probado con respecto a callar el candidato, si está tomando el Sendero debe tomar muy en cuenta que debe callar cualquier cosa que se le diga esto no se puede decir. No es necesario que sea enseñanza Iniciática, cualquier palabra que se le recomienda callar, debe guardarla en secreto a fin de que se vaya preparan-do a la Iniciación. Si no puede dominar el vicio, la costumbre de hablar y divulgarlo todo no está preparado para el Getulado.

En los Templos Secretos de todos los tiempos y Centros Iniciáticos as( es como se prueban a los candidatos no es dándoles enseñanzas secretas, es que al entrar al Templo se les indica algo para que vayan a practicarlo cantando. Hay algunas escuelas que se les impone al candidato no hablar por espacio de tres años, mantener la boca cerrada completamente y cuando el candidato sale del Templo parece que es mudo y no puede hablar nada. En los tiempos actuales se deja al candidato con la boca en libertad para que diga todo lo que quiera; pero se le vigila y se le observa en lo que habla y en lo que hace para ver si es digno de entrar en el Sendero. No es el conocimiento intelectual lo que eleva al candidato al Getulado; es su manera de actuar y de hablar entre los hombres y así demuestra si es un candidato o no a la Iniciación. Así vemos que resulta muy duro para el Maestro seleccionar a sus candidatos a la Iniciación por que del detalle del callar puede ser el único detalle de un candidato, el único detalle malo pero mientras tenga ese detalle no está preparado para ser reconocido como candidato a la Iniciación verdadera. Es por esto que la Suprema Orden del Acuarius trae una disciplina para transformar a( candidato al entrar al Colegio o Centros de Estudios Secretos es allí donde el candidato vá a aprender a conocer sus defectos para dominarlos; mientras no los domine es exactamente igual a cualquier profano aunque tenga conocimientos; lo que le hace ser diferente a los demás es que quiere dominarse y empieza a dominarse. Cada candidato está lleno de costumbres que ha adquirido bien de encarnaciones pasadas o de éstas. Esas costumbres tiene que irlas quitando; en algunos es el orgullo, en otros la envidia, en otros la susceptibilidad, en otros la ira, en otros los celos, en fin cada cual está lleno de puntos que tiene que irse quitando y a medida que se los vá quitando es que se lo demuestra a su maestro que está tomando el Sendero. Y el Sendero es lo que uno se quita, el cambio de manera de pensar.

Por esta razón es que en una Escuela Iniciática no se le dice nada al candidato; sino que se le observa como está actuando y entonces el Maestro lo juzga.

Recuerdo que en Venezuela nuestro Venerable Maestro preparando a los candidatos sucedieron detalles como estos:
Un individuo ayudó a la misión con alguna cantidad de dinero, después apareció alguien de esos que nunca faltan que andan denigrando de lo mismo hiriendo los corazones, le hizo cambiar de manera de pensar y aquel hombre, sin hacer uso de su criterio y dejándose guiar por el malintencionado, dijo: "que me devuelvan mi dinero". Después de que él lo había entregado a la Misión, yo quiero que me digan si hizo bien o mal? Es-taba metalizado y era voluble; sin embargo este hermano le demostró gran Veneración al V. Maestre.

Vemos que el Sendero de la Iniciación está lleno de piedras y unos tropiezan aquí y otros allá; pero el Sendero de la Iniciación es el que verdaderamente eleva al hombre y lo hace un hombre verdadero. Un hombre que se siente un hombre debe tener la vergüenza de no reclamar lo que se da. En Venezuela decimos: "El que da y quita el diablo lo vi-sita."

Es necesario que se vayan dando cuenta que el Acuarius no es un juego, es una Orden verdaderamente elevada. No debemos estar disfrazados de acuarianos, debemos ser acuarianos en toda la extensión del vocablo.

Cuántas cosas vi en Venezuela cuando el V. Maestre se encontraba allí. Cerca de él pude observar el corazón de los hombres, su manera de actuar y de pensar, cuántas veces v( al Maestre triste, en una ocasión le dije: "Qué pasa? " Y me contestó: "Nada hermano, que la humanidad es muy dura para comprender". Cuántas veces oí al V. Maestre decir: ""Que duro es el camino, tener que cumplir una misión con el material humano que me han entregado" (los hombres). Sin embargo, tenía que levantar una Misión tan sublime como es el Acuarius con aquel grupo que en realidad de espiritualidad no tenían ni entendían nada. Recuerdo que lo insultaron, lo calumniaron, lo tildaron de lo que les dió la gana, muchos hermanos que se creían sabios y el Maestre permanecía callado, sin defenderse porque tenía que cumplir su misión de saber callar. Como autoridad podía haberse defendido; sin embargo, él callaba y sólo observaba hasta dónde llegaba la maldad humana. Lo reconocían como Maestro; sin embargo, lo calumniaron, lo insultaron, lo hirieron hasta que se cansaron y el Maestre callaba, siempre permanecía en silencio y hasta comentaban: ""El que calla otorga" y no comprendían que el Maestro sabía callar, nada le intimó de los hombres.

Yo espero que mis hermanos en esta noche aprecien el espíritu de las palabras del H. Mayor con respeto a la Iniciación.

(Alguien pregunta o dice: que existen otros Colegios, otras Escuelas Iniciáticas que también preparan a sus candidatos y les entregan grados iniciáticos, que el Acuarius no es la única Escuela que esto hace y el Maestro contesta):

Es cierto que existen otros colegios que llevan a los hombres a la Iniciación y que ellos también tienen enseñanzas de Cristo.
La Biblia es el libro iniciático por excelencia y en ella existen las enseñanzas para todos aquellos que quieran o deseen aprender, por sus frutos les conoceréis. Yo no digo que otro Colegio no de iniciación y que no conozca las enseñanzas del Cristo, no quiero juzgar a nadie; pero el verdadero Iniciado es aquel que hace lo que vengo haciendo yo. Uds, sabrán el que tiene la verdad ola mentira. Yo quiero que me presenten a un Iniciado del 4o. Grado con las reglas de la Iniciación. Un 4o.Grado tiene que hacer el voto de Nazareno, el voto de los nazarenos, con todas sus reglas. Yo quiero que me presenten al Iniciado del 4o.Grado recorriendo el mundo y dando la enseñanza del Cristo y presentando el ejemplo de que se cumple la Biblia en él.

Los Iniciados a que Uds. se refieren de otros Colegios conocidos son Iniciados intelectuales y de un Iniciado intelectual a un Iniciado real hay mucha diferencia. Cada dos mil años aparece un verdadero INICIADO.

La Iniciación real es inconfundible y desde la primera palabra, en la presencia es que se conoce al Iniciado cuando es intelectual y cuando es real. Algunos creen que realizar es encerrarse en su esfera de cristal aislados del mundo y la búsqueda del sendero debe ser a base de servicio, de contacto con la humanidad, de saber querer, saber callar, saber osar entre los mismos hombres, no en la esfera de cristal y lejos de ellos, y aquí entra el dicho que dice: "Del dicho al hecho hay mucho trecho". Con la boca se hacen muchas cosas pero la realidad es lo que vale. El sendero es la manera en que debe actuar un candidato. Observen ese detalle:

La Iniciación no se la da nadie a nadie. La Iniciación la reconoce el Maestro a un discípulo, porque la Iniciación es un estado de conciencia; ¿quién puede dar un estado de conciencia a otro? Es la persona que va realizando el estado de conciencia y es el Maestro el que por haber pasado por esos estados de conciencia sabe si el candidato ha llegado o no a la Iniciación.

A mí me dicen: Yo soy un Iniciado, muy bien. Su Maestro le dió una enseñanza y una Iniciación intelectual; pero no se fijó si tenía o no el estado de conciencia Iniciática. ¿por qué? Por que su mismo Maestro no ha llegado a ese estado de conciencia que se necesita y cree que todo aquel que llega a su mismo estado es un Iniciado.

Yo quiero que se me acerquen los que tienen altos grados de Iniciación en otras organizaciones Iniciáticas y que sigan mi sendero, porque si son Iniciados como el H. Mayor deben seguirlo; de lo contrario no son Iniciados, porque yo seguí y sigo al V. Maestre, por-que cuando me encontró tenía yo un estado de conciencia y luego realicé otro y entonces él me dijo: "Yo con Ud.", y entre el Maestro y el discípulo había una íntima relación, había llegado su discípulo al grado de conciencia que realizaba lo que era su Maestro.

¿Cuántos grados 33 demuestran ser unos sabios y, sin embargo, yo no los puedo reconocer ni como un Getuls, por que les pongo la primera prueba y no responden a ella?. Yo no les puedo reconocer no sólo como Getulses, sino que no podría ponerles ni una cruz honorífica, porque su estado de conciencia no llegado al primer grado de la Iniciación Entonces, no es la palabra, son los hechos.

Estoy probando a mis hermanos para ver si en realidad ponen en actividad lo que realizan, si ya han llegado al estado de conciencia iniciático.

Se habla de que tienen desarrollado el kundalini y viven lo contrario de lo que es el desarrollo del Kundalini y actúan lo mismo que cualquier hombre. ¿Qué es kundalini? ¿En qué se conoce un individuo que tiene desarrollado el kundalini?

Muchos creen que kundalini es estar hablando y viendo a Papá Dios o con los espíritus, estar sintiendo influencias; esto no. El desarrollo de kundalini es el equilibrio entre Pingala e Ida en Shushumna, el poder Divino, que viene de un conocimiento perfecto de las Leyes, en virtud de las cuales existe el Universo infinito. Viene de una realización de la Omnipotencia Divina, de un conocimiento a base de meditación en sí mismo hasta que el candidato realice su unión con el Padre que está en los cielos. ¿Y en qué forma se manifiesta? En sus actos.

El que tiene desarrollado kundalini está seguro de sí mismo en todo momento y en todo lugar en que se encuentra y en virtud de ese conocimiento lo hace realidad, está seguro de cuanto dice porque está seguro que va a realizar lo que él quiere. Cuando se tiene desarrollado kundalini un hombre de criterio no puede enfrentársele porque inspira respeto, cierto temor, recuerden al Cristo, de él hallaban y se burlaban a distancia; pero cuando se les acercaba se turbaban y callaban, no podían con aquel hombre imponente porque con una o dos palabras los dejaba confundidos.

Los que tienen desarrollado kundalini no son hombres que están haciendo alarde de su poder y sólo hacen lo que se les tiene encomendado sin translimitarse. El poder de kundalini le da al candidato una naturaleza y un razonamiento claro de las cosas, la videncia que les permite conocer el pasado, el presente y el futuro, no como los psíquicos, sino simple y sencillamente por medio de la intuición es que se dan cuenta que tienen que ir cumpliendo lo que el cielo les va ordenando y se convierten en títeres de la Divinidad. En todo momento observa el medio ambiente y se da cuenta que se cumple lo que en el cielo está escrito, y los candidatos que tienen kundalini desarrollado no son religiosos ni escépticos, son sencillamente naturales; por donde van demuestran en los precisos momentos su seguridad y su serenidad. No van a tientas, tienen una protección que ellos perciben que les hace sentirse seguros en todas partes, esa protección se las da kundalini.

¿Ahora se dan cuenta que es kundalini y que es lo que las gentes creen? La Primera Etapa, del Absoluto, la formación del mundo.

La segunda Etapa, la del Padre, la aparición de la vida sobre la tierra; la Tercera Etapa, la del Hijo, la evolución del alma, la aparición del Hijo del hombre, la verdadera espiritualidad y la del Espíritu Santo la realización perfecta, la reintegración en el Absoluto.

Hay un punto importante, no es en 25.920 años que se va a hacer esto, es que en el paso del sol en derredor del Zodíaco, cuando pasa por el período de Absoluto entra la humanidad a recibir una influencia y así por todos los períodos va recibiendo distintas in-fluencias y entonces los que no han avanzado en el Sendero les toca realizar lo que nosotros estamos realizando ahora y así van las Rondas Zodiacales síguíendose unas a otras hasta que la tierra termine su evolución y no quede sobre la tierra ni un sólo hombre que no haya adquirido la verdadera realización, en unos 5 pasos el Sol por la Cuarta Era, que es el Espíritu Santo, y termina en Libra, que es el Juicio Final. La tierra se desintegrará cuando el sol entre en Libra en una Ronda Zodiacal, entonces terminará y será el juicio final esas( también que en el horóscopo personal cuando en el sol haya un aspecto en libra con el tiene que ver el juicio final del hombre en el momento de morir. Entonces lo gran-de está ligado a lo pequeño, el Macro con el micro. Las rondas Zodiacales tienen que ver con cada persona. El sol gira en 365 días y esta ronda zodiacal tiene que ver en los pasos por el Absoluto, por el Padre, por el Hijo y por el Espíritu Santo. Por esto estudiamos y vemos por qué y cómo en determinados meses del año se sabe que estamos pasando por el Padre, por el Hijo por el Espíritu Santo, de acuerdo con la hora de nacimiento, entonces el candidato sabe que está pasando por las distintas Eras y así encontramos una profunda sabiduría en la Horoscopía, en Astrosofía, en Arqueometría y Astrología, eso es algo de cabeza.

El juicio final es la terminación de una evolución; es el fin de una era y el principio de otra. Cada término de Era hay un juicio Esta es la razón por la que han venido tantas calamidades porque ha pasado la humanidad. Se está enjuiciando desde el 21 de marzo de 1951 entramos en un período de obstáculos y dificultades. La humanidad sufre dolores de parto, ¿para qué? ¿para que nazca quién?

Para que nazca el Hijo del Hombre .¿Y quién es el Hijo de Hombre? Es un estado de conciencia. Entonces necesitamos un sufrimiento una angustia, una mortificación, y es allí en medio de ese sufrimiento que empieza a brotar el Hijo del Hombre .

En los actuales momentos la humanidad está pasando por esas angustias; en la guerra han caído muchos que ahora van a nacer en la próxima generación y vienen con una experiencia que no hubieran alcanzado sin el sufrimiento; están preparados para que con su nuevo estado de conciencia aparezca el Hijo del Hombre. Los que no han sufrido no podrán aparecer en esta nueva generación. Todo lo que está sucediendo está perfecta-mente y lo que estamos sufriendo es para prepararnos.

¿Por qué se dice que Leo es hijo de la Virgen? ¿de Virgo? El que tiene que traer la enseñanza a la humanidad presentando el ejemplo tiene que ser de la Constelación de Leo. Leo, opuesto de Acuarius y Virgo, opuesto del Hijo del Hombre. Quien viene a re-presentar al Hijo de Hombre tiene que ser procedente de Leo, todo está perfectamente organizado. Entonces ya estamos entrando en una nueva Era en QUE tiene que aparecer el Hijo del Hombre.

¿Qué es estado de Conciencia?

Estado de conciencia es la realización de una profunda verdad. Al ir realizando distintos grados en la Iniciación es que va cambiando su estado de conciencia.
Tenemos el estado de conciencia perro, el estado de conciencia humano, el super humano y el estado de conciencia lniciático del 1o, 2o, 3er. o 4o.grados, etc.
Al decir un estado de conciencia no se refiere a determinado estado de conciencia, 1 sino al estado en que el individuo se halla.

El Hijo del Hombre es un estado de conciencia, y ¿cuál es el Estado de Conciencia del Hijo del Hombre? La realización de las verdades que forman la Iniciación; entonces podemos preguntar, ¿cuál es la característica del Hijo del Hombre?

El Hijo del Hombre es natural en todos sus actos perfectamente equilibrado en todas sus actividades y tanto en el baile como en cualquier otro arte, encuentra una pro-funda sabiduría. El Hijo del hombre es distinto a lo común y corriente. Y empieza a aparecer en los hombres una lucecita de este estado de conciencia y al estar reunidos hablan-do sobre este estado de conciencia indica que en todos hay ya un rayito de luz, lo que necesitamos es seguir despertando la luz interna.

Gurú José Manuel Estrada.


"HECHOS CONCRETOS A BASE DE TRABAJO Y SERVICIO, LOGRARÁN QUE LA HERMANDAD DE LA GFU PERMANEZCA UNIDA SIEMPRE. BUENOS SON LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN PORQUE AHÍ PODEMOS CONOCERNOS E INTERCAMBIAR IDEAS, PERO EN VEZ DE DISCUTIR PONGAMOS ESA ENERGÍA A TRABAJAR, A CONSTRUIR, A EDIFICAR Y VERÁN LA SOLIDÉS QUE PODEMOS ADQUIRIR COMO INSTITUCIÓN, YA QUE EL SERVICIO UNE Y NOS FORTALECE"

"ESE ES EL ÚNICO SECRETO PARA LA "UNIFICACIÓN, NO HAY MÁS"

"ES MEJOR HACER CENTROS DE ESTUDIOS ABIERTOS PARA TODA LA HUMANIDAD, QUE INDIGESTARNOS CON SOPA DE LETRAS"

¡PARA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN, ESPERAMOS VER MUCHOS CENTROS DE ESTUDIOS FUNCIONANDO!

CSP