Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 97



PROLOGO

En una fecha como hoy a las 11.30 a.m. el S. HERMANO MAYOR, ofició hace 25 años el Ceremonial Cósmico en el Instituto Aquarius en la ciudad de Guayaquil, Ecuador en donde también funcionaba la Casa Sede de la GFU Solar. Fué una época maravillosa de completa fraternidad y camaradería entre los miembros de la Institución, sus familiares y amigos. Recuerdo a este gran personaje muy sencillo, pero de una talla y solemnidad incomparable. Nos habló ese día de muchas anécdotas entre ellas la aparición del Maestre en los Cielos de Korea entre aviones de Guerra y del Hermano Mayor en una montaña como si estuviera hablando, ambos fueron fotografiados y nos mostró las fotos. Luego nos platicó de su experiencia en una ciudad de los EEUU en donde granizó en la casa donde estaba él con su esposa Carlota y hermanos que le acompañaban, al ver los pedazos de hielo tenían todos un ojo adentro, nos explicaba que era la manifestación de Krishna, en fin, nos mostró la cruz del MAESTRE, la cual fotografiamos con la Gts. Jenny Jordán y del cual estas fotos han recorrido ya cibernéticamente y en los libros por el mundo.

¡Como han pasado los años!, caramba...parece que todo esto fué hace unos pocos días atrás, como poder olvidar a aquel personaje con su conciencia Crística enseñándonos el camino a seguir, realmente fué una experiencia que ha quedado plasmada en el fondo de nuestros seres. Gracias H.M. por habernos permitido estar aunque sea unos momentos con usted y beber el néctar de la sabiduría ancestral de los GRANDES INICIADOS de la humanidad.

Para todos los servidores y Seres de Luz, mi abrazo fraterno, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Santiago de Guayaquil, 30 de Enero 2.006


MIS IMPRESIONES DE UN VIAJE Año XV de 1962.


El día 16 de Abril del año 1962, año XV de la Nueva Era, salí de México rumbo a Venezuela, a bordo de un Jet de la Cía. Guest Aerovías México: "Ruta del Sol" No. 401, vuelo 211, batiendo un record de velocidad entre México y Venezuela, record que fue publicado en el periódico "El Nacional" de Caracas al día siguiente de su verificación.

El objeto de mi viaje a Caracas (como punto principal) fue el de atender a una invitación que me hiciera el Consejo Ejecutivo de Venezuela con aprobación del Consejo Ejecutivo. Dicha invitación fue para que asistiera a la convención en calidad de Presidente Honorario. Esta V CONVENCION NACIONAL DE LA G.F.U. EN VENEZUELA, verificada en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, los días 19, 20, 21, 22, del mes de Abril.

Fueron días de un trabajo intenso en medio de un calor sofocante, solo mitigado por los refrescos que con tanta bondad nos prodigaba el jefe de la casa de quien todos salimos llenos de agradecimiento.

Refiriéndome a la convención diré: ésta vino a llenar una necesidad imperiosa para la solución de tantos problemas que tanto internos como externos existen en Venezuela dentro de la G.F.U.

Quiero hacer patente mi agradecimiento a todos lo que integraron dicha asamblea entre otras razones por la que, sin que yo hiciese ninguna petición al respecto (ni siquiera mencionar el punto) se aprobó por unanimidad, dar un voto de confianza al HERMANO MAYOR para su reaparición en público con su autoridad y atributos de que siempre ha gozado en la G.F.U. De este acuerdo se me entregó una constancia debidamente firmada por todos los convencionistas. Los integrantes del Consejo Ejecutivo de Colombia al conocer esta resolución en la Convención de Venezuela, no tardaron en reunirse para apoyar con su voto de confianza lo acordado en la asamblea Venezolana al respecto.

Al finalizar los trabajos de la convención quise cerrar aquella, con la notificación en asamblea, del prepósito del HERMANO MAYOR de hacer lo posible porque se lleve a efecto en la ciudad de México el QUINTO CONGRESO INTERNACIONAL DE LA G.F.U. Esto tanto en Venezuela como en Colombia despertó un gran interés y alegría en toda la hermandad. Varios hermanos de México han acogido con beneplácito dicho proyecto, naturalmente que en esto tiene la última palabra el Consejo Supremo.

Ahora hablaremos del aspecto esotérico de mi viaje a la América del Sur. Por motivo de una invitación que me hicieron los delegados de los diferentes estados Andinos de Venezuela a su respectivos Sectores, tuve la oportunidad de hacer un recorrido por la cordillera Andina pasando por el Pico del Águila de más de 4.000 metros de altura. Lo interesante de este viaje fue, que se efectuó en los días que coincidían con la apertura de las peregrinaciones del Kumba-Mela en los Andes. Hace 12 años Nuestro Sublime
Maestre le tocó clausurar las peregrinaciones en la India, y ahora con el traspaso del Centro telúrico magnético del norte hacía el Sur, tocó al HERMANO MAYOR hacer acto de presencia en aquellos días en esos lugares sagrados para el futuro. No fue por casualidad ya que esta no existe, que el EL HERMANO MAYOR fuese el primer INSTRUCTOR que pisara los Andes en este cambio telúrico. Pese al empeño de las fuerzas negras al mando de saturno de impedir la presencia del HERMANO MAYOR en el cumplimiento de la Sagrada Tradición Iniciática entre los hombres. No obstante esto, cuando llego el momento el HERMANO MAYOR es llevado a los lugares donde tiene que actuar para que los que tengan ojos para ver vean y oídos para oír oigan. Me recuerdo las palabras de Jesús: "Lo que es difícil para los hombres, es fácil para Dios" que verdad tan grande...
Es significativa mi entrada a Bogotá, la Atenas de América el Primero de Mayo, después del recorrido Andino. Esta fecha como todos sabemos es el de las ALTAS INICIACIONES.
Debo manifestar que fui invitado por los hermanos de Colombia pagándome los gastos del avión, para estar ese día con ellos.

No se me olvidarán nunca, el aspecto que presentaba la terraza del Aeropuerto de "El Dorado" a mi llegada a Bogotá, era tanta la gente que allí había que pensaba que habían muchos familiares esperando sus viajeros de diferentes aviones, pero cual fue mi sorpresa cuando al levantar la mano para saludar a los míos y reconocerlos, toda aquella muchedumbre levantó la mano a un tiempo. Cuando pudieron acercarse a mi, un respeto y veneración poco común en nuestros días. En aquellos momentos recordé una vez más aquellas palabras que me escribiera el S. MAESTRE: "Estrada Ud. viene para el mundo entiéndalo". "Los pueblos le darán sus títulos"... De ahora en adelante Ud. es Yo mismo... "Vaya por el mundo que nada le pasará"... En verdad mi viaje a Venezuela y Colombia en esta vez significa para mi y para todo buen observador, la actividad de las fuerzas cósmicas a favor del HERMANO MAYOR. Una vez más tengo que dar gracias a DIOS por su asistencia en todos mis momentos difíciles. Cuando los hombres me atacan, El me premia. Cuando alguien trata de enlodar mi personalidad, los pueblos me esperan con los brazos abiertos, los Sectores demandan del H:. M:. orientación para sus problemas tanto morales como administrativos, y el verbo de aquel se hace sentir para consolarlos.

Ya para retirarme de aquellos lugares, todos sin excepción, me pidieron en forma insistente mi regreso lo más pronto posible. En verdad han surgido problemas internos en los sectores que para ellos ameritan la presencia del HERMANO MAYOR.

Aprovecho esta oportunidad para decir a los hermanos de Noiva, Cali, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y el Ecuador, que por no estar todavía en Misión Pública fue que no acepté la invitación que me hicieran a mi llegada a Bogotá. Toda la hermandad sabe que el HERMANO MAYOR no hace las cosas ni antes ni después sino en su justo momento. As¡ pues que esperen por que lo que les prometí será cumplido.

Quiero dedicar algunas palabras a mis queridos hermanos de Venezuela muy en particular a los del Consejo Supremo. Es indiscutible que el Venerable Sat Chellah Juan Víctor Mejías en su función de Gurú y Guardián del Templo se merece todo nuestro respeto y admiración, tanto por su tacto para tratar los problemas que ha manera de pruebas le ha puesto la Jerarquía, como por el mantenimiento de la genuina disciplina Iniciática en el templo. Naturalmente que él no está solo, los hermanos que integran el Consejo Supremo y el Consejo Ejecutivo le secundan, ayudándole en estos momentos duros por que atraviesa la parte interna nuestra misión. Puede estar seguro el Consejo Supremo, que la invitación que le hiciera el Consejo Ejecutivo al H:. M:. para hacer acto de presencia en la V convención en Venezuela, ha sido tomada muy en cuenta y con beneplácito, no solo
por el sector Venezolano y el Colombiano, sino por todos los sectores que tienen amplio concepto de la REAL INICIACIÓN. No es difícil comprender, que si no hubiese sido por dicha invitación, no se hubiesen inaugurado justamente a los 12 años las peregrinaciones Andinas, una vez más se cumple la misión esotérica del H:. M:. Debemos reconocer que en aquella fecha de tan trascendental importancia para nuestra Orden, solo mi Discípulo David Ferriz recordó estas actividades INICIATICAS enviando un trabajo muy hermoso a Bogotá sobre este tipo de peregrinajes, al cual encontré en el templo de Bogotá a mi llegada.

Es significativo que en aquellos días todos los INSTRUCTORES de turno se encontraban "amarrados" en sus respectivos puestos:

EL SUBLIME MAESTRE en Francia. El Venerable Sat Arhat Gil en San Salvador, el Venerable Sat Chellah Mejías en Caracas, El Venerable Gurú Ferriz en EE.UU. solo el Reverendo GAGPA Domingo Dias Porta, Jefe de los Ashram y coorddinador de las enseñanzas INICIATICAS, al servicio del HERMANO MAYOR, acompañó a este último en dicha travesía.
Es de hacer notar que se debe este acontecimiento a los representantes de los Andes, tanto de Venezuela como de Colombia (Me refiero a la travesía por los Andes). Esto se puede tomar como un llamado espiritual que las fuerzas cósmicas hicieran al Rector de los Colegios INICTATICOS y al coordinador de sus enseñanzas en esa actividad de tan profundo significado Iniciático. Quiero hacer llegar hasta el querido hermano Salvador Valera de Puerto la Cruz, mi agradecimiento ya que gracias a él a su colaboración pude trasladarme a Caracas.

Por creerlo de importancia notifico que en la 8a. Convención Nacional de Venezuela expuse la idea de que todos los países deberían enviar a todos los sectores del exterior una lista de personas (que no conozcan nuestra Orden) y que los hermanos de cada país los escriban ofreciéndoles en forma amigable y fraternal su amistad, inclusive su hogar, pero sin mencionarles la G.F.U. en esta forma aquellas personas recibirían cartas de todos los países donde tenemos actividades sin imaginarse el misterios de el, porque tienen amigos en dichos países. Esta labor es a no dudarlo la más impersonal que se pueda practicar en nuestra Orden y a la vez la más fraternal. En los actuales momentos los "rótulos" son vistos con desconfianza por los pueblos; se aceptan pero con la debida reserva para no caer en una secta de cualquier índole.

Estoy en capacidad de informar que con respecto a la celebración del QUINTO CONGRESO INTERNACIONALES DE LA G.F.U. en México, ya he hecho gestiones para que el gobierno de México de su apoyo moral en forma positiva. Dichas gestiones han tenido éxito. Espero que la Hermandad en los diferentes países colabore en este sentido para adquirir de sus autoridades gubernamentales respectivas aunque sea una tarjeta de apoyo moral o simpatía ante este evento cultural.

También quiero exteriorizar mi deseo de que en dicho congreso hagan (si es posible) acto de presencia todos los representantes de la Jerarquía inclusive Nuestro SUBLIME MAESTRE.

Ya para terminar este trabajo he recibido el voto de confianza que tanto los hermanos de Costa Rica como los alumnos de la Escuela Iniciática y PreIniciática, así como la hermandad en general de México han dado al HERMANO MAYOR, apoyando su reaparición. Para todos mi agradecimiento y mis felicitaciones ya que con esto están demostrando que no están ciegos, muy pronto esto será comprobado.

Deseando que Dios nos ilumine para que nuestros actos hagan que nuestra Institución cumpla su verdadera misión para la cual fue fundada les envío mi bendición Apostólica.

PAX...

Gurú Dr. José Manuel Estrada V.

(El S:. H:. M:. realizó su peregrinaje por Los Andes Venezolanos junto a Rvdo. Gagpa Domingo Días Porta un Getuls y 4
profanos; en el Pico Águila, solo 3 resistieron la atmósfera enrarecida. Un hermano escribió posteriormente al respecto: El Hombre
que subió, no fue el mismo que bajó.)

El Pico Bolívar posee más de 5.000 Pts. de altura y se encuentra rodeado de 4 montañas que son como 4 guardianes que cuidan sus nieves
eternas.


"HECHOS CONCRETOS A BASE DE TRABAJO Y SERVICIO, LOGRARÁN QUE LA HERMANDAD DE LA GFU PERMANEZCA UNIDA SIEMPRE. BUENOS SON LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN PORQUE AHÍ PODEMOS CONOCERNOS E INTERCAMBIAR IDEAS, PERO EN VEZ DE DISCUTIR PONGAMOS ESA ENERGÍA A TRABAJAR, A CONSTRUIR, A EDIFICAR Y VERÁN LA SOLIDÉS QUE PODEMOS ADQUIRIR COMO INSTITUCIÓN, YA QUE EL SERVICIO UNE Y NOS FORTALECE"

"ESE ES EL ÚNICO SECRETO PARA LA "UNIFICACIÓN, NO HAY MÁS"

"ES MEJOR HACER CENTROS DE ESTUDIOS ABIERTOS PARA TODA LA HUMANIDAD, QUE INDIGESTARNOS CON SOPA DE LETRAS"

¡PARA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN, ESPERAMOS VER MUCHOS CENTROS DE ESTUDIOS FUNCIONANDO!

CSP