"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 92



PROLOGO

Noel bendito, Navidad divina...!, expresiones crísticas en su mensaje de navidad, el mismo que como todos los años lo ponemos en primera plana de la página principal de esta Web. Es un momento especial de conectarse a esas fuerzas cósmicas que se desplegan desde el centro de nuestra Galaxia a toda la periferia de la misma y que los Soles de los sistemas planetarios captan y transmiten esa energía tan sutil durante estas fechas, por eso es que existe un egregor especial en el ambiente, lo cual captamos como felicidad, amor, unión, perdón, etc.., muchos volvemos a ser niños con nuestros regalitos, que no dejan de ser una gracia divina como fruto de nuestro esfuerzo por servir a los demás, por eso dice el adagio: "Si te portas bien, papa noel te traerá hermosos regalos..", no solo es una manifestación eminentemente materialista, sino que además de nuestras plegarias, misas o ceremonias para alimentar nuestro espíritu, está la manifestación divina presente en música, bailes, cenas, regalos, etc.., ella celebra al unísono con sus hijos que han sabido administrar sus bienes y han ayudado a utilizarlos correctamente. Un momento de profunta reflexión sobre nuestros actos y también un momento de meditación para sintonizarnos con esa energía crística que desciende en Navidad.

Para los hermanos NO-VICIOS o Getulses, nuestra comunión con ustedes para que ese despertar o nacimiento del Cristo que llevamos todos dentro, puedan canalizar esa energía divina hacia realizaciones internas a una vida superior.

Para todos los servidores y Seres de Luz, mi abrazo fraterno, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Santiago de Guayaquil, 25 de Diciembre del 2.005, Natividad Crística, Día del NO-VICIO (Getuls)


COSAS QUE EL HOMBRE DE LA NUEVA ERA NECESITA SABER, PTE.1

CONFERENCIA IMPARTIDA POR EL S.H.M. EN EL AULA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MURCIA, - CON FECHA 11 DE JUNIO DE 1.982.


Honorable concurrencia, buenas tardes.

Tengo el gran placer de representar a la Gran Fraternidad Universal ante Uds. como Guía y Custodia de la Institución, digo placer, porque en realidad al ver la sala llena, veo que tienen deseos de entrar en un estudio que haga cambiar el estado de conciencia, y puedan poner su grano de arena para que se establezca sobre la tierra la verdadera Paz anunciada por Cristo. Así, mis queridos amigos y hermanos, porque todos son hermanos para mí, esta tarde estoy de plácemes con ustedes. Mi discípulo ha mencionado muchas cosas que en realidad ya no tengo para qué mencionarlas, ya él se dio el trabajo, el placer o el gusto de mencionarlas, solo me resta decirles que nuestra Institución no es una Institución cualquiera, NO, es la Institución, el Movimiento que el Mundo esperaba, para su realización, es por esto que después de estar cerrados los Colegios Iniciáticos, por 2.000 años, hoy pueden abrirse, cuando la Humanidad ya está preparada para recibir la Instrucción; dijo Jesús al respecto: "Muchas cosas tengo que deciros, más no es el tiempo. Pero llegará el tiempo en que vendrá quién os hablará de estas cosas."...y ese tiempo ya ha llegado. Ya podemos hablar de muchas cosas que antes no podíamos mencionar, ¿Por qué? Porque la gente no sabía lo que querían decir. Por ejemplo, dijo Jesús al respecto: "Entre el Padre y yo, no hay diferencia, sean uno conmigo como yo lo soy con el Padre", y entonces decía la gente de aquellos tiempos, ¿A qué Padre se referirá? vean Uds. que atrasada estaba la gente en aquellos tiempos, no entendían de qué hablaba Jesús al respecto. Es natural, venía en tiempos de oscurantismo, por eso le crucificaron.

Pero no vamos a hablar de eso, porque en realidad mi charla es de tipo Científico-Filosófico. Venimos a hablar de las Leyes que rigen el Universo', que tanto necesitamos aprender, para poder llegar algún día a comprender quienes somos, de donde venimos y para donde vamos. Esto tenemos que aprender, cada uno por separado, no es en montón.

Cada uno tiene un trabajo que hacer: "trabajar sobre sí mismo". ¿Para qué? para poder descubrir su identidad con el Creador. El día que toda la Humanidad haya alcanzado esta finalidad, entonces el - Planeta estará en Paz, entonces será orgullo de su Creador, porque para eso han sido creadas todas las Tierras del Universo, para producir al Hombre. El Hombre da fe y testimonio de su Creador, y así identificarse con El, y ser Uno con el Todo.

Es así como este servidor transmite a sus discípulos lo siguiente: "tienes que darte cuenta que es lo que tienes delante". No simplemente objetos, no simplemente personas, no simplemente un cielo estrellado, no, es una Omnipresencia, que debes reconocer, para que puedas alcanzar, a través de ese conocimiento, tu identidad con Dios y entonces heredar de El aquello de: No haber nacido nunca ni morir jamás. La Vida Eterna. Reconocer que nunca hemos tenido principio y nunca tendremos fin.

Ahora la Humanidad está preparada para asimilar estos conceptos, y para después también hablar les y que puedan asimilar otros conceptos con respecto a la estructura del Universo y la estructura Divina. "Como es arriba, así es abajo" dice el Círculo. El Maestro de Maestros es este símbolo: "Como es arriba así es abajo, como es abajo así es arriba". Como es Dios, así es el hombre, como es el hombre así es Dios. Tal es la similitud que hay entre el hombre y su creador. Ya han dicho los científicos que el micro es exactamente igual al macro, que es lo mismo. Entonces si yo soy igual a mi creador soy hecho a imagen y semejanza suya, entonces mi creador tiene la forma mía, y sí tiene la forma mía mi creador, entonces tengo que estudiar mi cuerpo, para ver cómo está hecho, de qué está hecho, para descubrir cómo está hecho mi creador.

Esas enseñanzas de tipo científico-filosófico son las que necesita el hombre de la Nueva Era. Esa nueva raza que se está levantando llamada "Superman" por los americanos, llamada "Superhombre", en fin, denominada en la Biblia " Hijo del Hombre." Esta enseñanza de "Cómo es abajo es arriba", y -descubriendo que este Servidor, que se ocupa de lo de adentro, y diciendo que tiene que estar hecho el cuerpo de mi Creador igual al cuerpo mio, para tener una identidad Yo con El, descubren los científicos que un átomo de hombre es muy parecido, si no idéntico a un Sistema Solar del Universo; si es así, entonces millones de millones de millones de sistemas forman el cuerpo físico de un hombre inconmensurablemente grande, en que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser. Pero esto sería un absurdo, si no observamos un detalle: si este hombre inconmensurablemente grande, vive en el espacio, sin tener en donde poner su cabeza, sin tener en donde pararse, sería un absurdo, pero como lo pequeño es como lo grande, entonces el sentido común nos indica que aquí tenemos la Tierra con los hombres, las familias, toda la Humanidad sobre ella. Si somos exactamente igual lo pequeño a lo grande, entonces ese hombre inconmensurablemente grande en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, está viviendo en otra Tierra, pero , ¡que tamaño tendrá esa Tierra! donde vive El con su esposa, sus hijos, y junto a otros hogares, formando una Humanidad de hombres inconmensurablemente grandes, pensando como piensa el hombre pequeño que somos nosotros; esta Tierra donde vive este hombre inconmensurablemente grande, esta hecha ¿de qué?. Está hecha de Soles, esos soles que gestionan en el cielo, en el firmamento, no son ni más ni menos que centros de energía como lo es el sol nuestro, y de esos centros de energía que producen tierras como la nuestra, parla producir hombres como los nuestros, esos soles son la materia prima del planeta donde vive ese hombre inconmensurablemente grande. Así podemos decir que "como es arriba así es abajo". Y que tremenda es la expresión de Dios a través de este concepto, "Como es arriba así es abajo". Entonces ese hombre inconmensurablemente grande piensa como nosotros, pero una octava más alta, porque lo que nos separa de El es el tamaño, porque como vivimos en un macrocosmos todo depende del tamaño que tengamos, vamos de octava en octava. Así vemos, por ejemplo, el grano de fríjol, (por decir cualquier grano).

Dentro del grano del fríjol, está la mata de fríjol, que se ha de desarrollar al sembrarla, y dentro de la mata del fríjol, está el grano del fríjol que ha de desarrollarse y aparecer en un futuro, y dentro de ese grano de fríjol, está la mata de fríjol, etc. Piensen Uds. cuantos granos de fríjol están ahí, cuantas matas de fríjol no hay a través de la Ley de Conjunto de Conjuntos que lo gobierna todo. Hace que exista esa mesa, que existan Uds., que exista este servidor. Así, mis queridos amigos, necesitamos empezar un estudio que no se había empezado; necesitamos empezar a estudiar. A DIOS SE LE HA PEDIDO, A DIOS SE LE HA ADORADO, PERO NO SE LE HA ESTUDIADO. Está esperando que lo estudiemos. Para entonces alcanzar la gloria de El, a través de nuestro conocimiento. Al conocerlo, ya tenemos la Fe segura del conocimiento que hay. El mundo está atravesando una etapa un poco dura, un poco fuerte pero se mueve hacia una época gloriosa. Primero tiene la Humanidad que sufrir ¿Para qué? Para aprender. Nadie nace aprendido; todos tenemos que ir a una escuela, para que nos enseñen siquiera las primeras letras, así el hombre viene a este mundo. ¿A qué viene a este mundo? A adquirir experiencia. Al adquirir la experiencia abre los ojos y se da cuenta en donde se encuentra. Así este mundo que vemos que no queremos dejarlo (nadie quiere morirse), no es ni más ni menos que un lugar donde venimos a quemar karma (podríamos decir desde el ángulo de Occidente a quemar destino), porque,"Solo lo que sembréis recogeréis", decía San Pablo, y es verdad. Nosotros lo que sembramos, eso es lo que recogemos. Así venimos a este mundo a quemar karma, para adquirir experiencias, o sea, que este mundo es un verdadero Purgatorio, que los hombres han pintado el Purgatorio, donde venimos, a llevar candela ... ¡fuego!, dicen que tenemos unas calderas enormes de aceite, y ahí nos meten ¿Por qué? porque hemos hecho cosas malas, hemos pecado , la palabra pecado significa error y es cierto, si pecamos, si cometemos errores, sí tenemos que pagar lo alguna vez, porque la Ley de causa y efecto no deja a nadie sin pagar "Ojo por ojo y diente por diente": tal es la Ley. El que la hizo la paga, así viene a este mundo, y cuando después de muchas encarnaciones hemos alcanzado la Luz: el entendimiento de que estamos cara a cara con Dios; entonces, sólo entonces, ya no tenemos más a qué venir aquí; ya nos vamos y adiós, que te vaya bien, a ocupar otro puesto; otro puesto que está preparado para nosotros y para todos aquellos que cumplan su misión aquí en este mundo y vayan a ocupar lo que llaman las religiones: el Cielo, salimos del infierno, de los infiernos, mejor dicho , a ocupar nuestro puesto en el cielo; es así como se dice: "descendió a los infiernos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre". Si menciono esto es para que comprendan que a través del estudio profundo de las leyes que rigen el Universo, en nosotros desciende el Cristo a es te mundo de lágrimas, y a través de nuestro destino, de nuestros errores, de nuestro trabajo para sacar y salir a la luz, alcanzamos la Sabiduría , la experiencia ... y entonces, como el aceite pesa menos que el agua, subimos a la superficie , y ahí en esa superficie es donde estamos seguros por la experiencia, por lo que hemos vivido, seguros de que en realidad aquí no debemos venir, porque venimos a llevar cuerda.

Es así como existe la polaridad divina Cielo, e Infierno. No podemos llegar al Cielo si no pasamos por el infierno. No podemos llegar a la Universidad si no pasamos por todas las escuelas primarias antes de llegar a aquella. Así pues, mis queridos amigos, la Gran Fraternidad Universal, Institución Cultural Mundial que viene para una reeducación de los pueblos, ya empezó su trabajo. Es una Institución que viene, repito, para reeducar a los hombres. No venimos por líneas religiosas, no, eso lo respetamos, y creemos que todo está perfecto, todo hombre debe tener una religión, debe tener una creencia, mientras no alcance la LUZ; al alcanzar la Luz, le da gracias a Dios por haber pasado por una religión, y poderse preparar para poder en tender su identidad con El. La Gran Fraternidad Universal, no gran separatividad universal; y tanto las religiones como la política dividen, y nosotros venimos para unir. Dijo Cristo muy claro:"Amaos los unos a los otros", pero ¿qué es lo que ha hecho la Humanidad? Como dice Cantinflas: "armaos los unos contra los otros". Se han equivocado porque no es así, por ahí no vamos a ninguna parte.

La Gran Fraternidad Universal, pues, viene poniendo los puntos sobre las íes, para que pueda establecerse sobre el planeta la verdadera paz tanto esperada, para que surja esa nueva raza, ese nuevo hombre, ese nuevo reino, el quinto reino Universal ya que estamos ocupando en los actuales tiempos el cuarto reino, el humano. El Cuarto Reino se alimenta de cadáveres de animales; el Cuarto Reino toma aguardiente, toma licores; el Cuarto Reino se deleita fumando un puro, un tabaco, un cigarrillo que lo envenena: envenena su sangre. El Cuarto Reino se encuentra con su esposa y le da una trompada a su esposa; el Cuarto Reino se pelea con todo el mundo si es que le faltan al respeto; el Cuarto Reino oye a un hombre sabio que viene de las profundidades del infinito y dice:"Por favor amaos los unos a los otros" y éste se burla de El. Ese es el Cuarto Reino. Pero el Quinto Reino NO, en el Quinto Reino se nos dice; nos dice Isaías: "Y entonces será el Quinto Reino Universal, el Reino de Cristo, y el hombre no pagará por vivir sobre la Tierra y el niño jugará con el león". Sí, cuando lleguemos a ese estado de conciencia que llamamos super-hombre, entonces ya no habrá líos, no habrá enredos, habrá entendimiento del hombre con el hombre mismo, entonces sí será el planeta orgullo de su Creador; pero deje que llegue a donde va a llegar la Humanidad para entonces sí poder hablar con autoridad al respecto.

El mundo se mueve hacia una belleza verdadera ya el hombre descubrió el Arte; ya conoce el 4o. aspecto de la divinidad: Armonía y Belleza, y vive de acuerdo a ese aspecto; el artista está hoy haciendo verdaderas bellezas en todos los ramos de la actividad humana. En esta forma va a llegar un día en que todo el planeta estará cubierto de viviendas verdaderamente bellas, hechas con arte, con gusto, los salones gubernamentales serán verdaderos salones donde nos deleitaremos viendo aquella belleza; el hombre sabrá comer, ya habrá aprendido a comer, ya habrá cumplido su misión al decir del quinto mandamiento: no matar. Cumpliendo los Diez Mandamientos que están hechos para aprenderlos; todavía no los hemos aprendido; pero vamos a aprenderlos, en una forma u otra pero vamos a aprenderlos; cuando haya ocurrido esto, que está ya estudiado para que ocurra, entonces los países estarán ya organizados verdaderamente; ya no habrá el peligro de la guerra, el temor a ella; ya todo el planeta será un solo país, ya habrá un gobierno universal; con la inspiración Divina viviremos en paz todos, pero después de haber aprendido la lección a fuerza de ... aprenderemos la lección. Cuando eso haya llegado, entonces este planeta sí será orgullo de su Creador. Cuando ya las distancias sean tan cortas que salimos de aquí.., vamos a Nueva York en media hora; le damos la vuelta al mundo en una hora, dos horas, porque estamos viendo con la aviación... ¡Caramba! ¿Cómo será esto dentro de 2.000, 3.000 años?

¿Cómo será esto?

Se está preparando y está en maceración, la idea entre los hombres del contacto de nuestra Tierra con otras Tierras; y es lo más lógico, si aquí en esta Tierra, estamos hombres pensando, los millones de millones de tierras que pueblan el universo, con hombres pensantes, es lógico que estemos pensando en ver cómo nos ponemos en contacto. Llegará un día cualquiera del futuro que nos podremos mover a cuatro años y medio luz y encontrar en rededor de la estrella Alpha en la constelación del Centauro una Tierra que gira alrededor de aquella y nosotros ponernos en contacto con ella. Ellos están también preparándose para entrar en contacto con nosotros y va a llegar un día en que nos encontremos en el camino. Allá, en las pantallas de ellos se verán nuestras personas, y nosotros, en las pantallas nuestras, veremos las de ellos, y entonces sí sabremos, porque ahora creemos, pero entonces sí vamos a saber que existen hombres en el universo, como los nuestros; entonces podremos pensar claramente que las Tierras del Universo, y entre ellas la nuestra, son entes que están desarrollándose ante el cosmos, ante su Dios: y que nosotros pertenecemos al cerebro de ese Planeta, y por esto el Planeta se desarrolla mentalmente a través de sus células que somos nosotros, y al desarrollarse ¿qué ocurre?, que el Planeta alcanzará la Luz, y entonces ocupará su puesto en el trono del Hijo del Hombre, ... "y se sentará en el trono del Hijo del Hombre, juzgará a las doce tribus de Israel, más recibirá la Vida Eterna". Esa es la Humanidad que somos parte del cerebro del Planeta. Nuestra Humanidad está íntimamente ligada con la evolución del Planeta; y la evolución del Planeta está íntimamente ligada con la evolución de todas las Tierras del Universo; y esas tierras del Universo, hablan muy claro de la expresión mental de nuestro Dios.

Tal es la LEY, tal es la misión del hombre sobre la Tierra, por eso EXISTE EL HOMBRE EN EL UNIVERSO: PARA DAR FE Y TESTIMONIO DE LA DIVINIDAD, y para servir a Ella de su reconocimiento; porque "como es abajo así es arriba, como es arriba así es abajo". Hace 2.000 años no se podía hablar de esto porque no iban a entender, pero ya hoy se puede, ¿Por qué?, porque ya hoy están las Universidades abiertas; hay estudios previos; está la Humanidad bien preparada para entender lo que es el Simbolismo; cómo se puede hablar a través del símbolo; la mente está preparada para entender el lenguaje simbólico, y podemos expresarnos con más libertad, con más facilidad a través del símbolo.

Mis queridos amigos y hermanos, aprecio mucho este país de España, no solamente porque fue el país donde nació mi padre sino porque en realidad veo que están preparándose para un trabajo que tienen que cumplir: el trabajo de espiritualizar Europa, pero ¿Cómo se va a Espiritualizar Europa? , se va a espiritualizar enseñando a los Hombres las Leyes que rigen el Universo para que puedan comprenderlas, y entonces asimilar su Unidad con Todo. Sólo entonces reinará Cristo entre nosotros. ¿Por qué? porque Cristo es un estado de conciencia que reina en el interior de todos nosotros; por eso dijo muy claro, y de eso casi nadie se ha dado cuenta, dijo: "Estaré entre vosotros y no me conocereis, porque seré un Hombre como los Hombres". Sí, al estar en la conciencia de cada uno de nosotros, al empezar a renacer en nosotros..., entonces vemos que falta mucho que desaprender para que surja este mundo y podamos vivir en verdadera Paz cada uno con su Conciencia, cada uno con su concepto de las cosas, con su concepto de la vida, pero eso sí: amándonos los unos a los otros, y respetándonos los unos a los otros; entonces sí podemos decir que podemos establecer un mundo de paz, una sociedad. ¡Cuántas cosas tenemos que aprender!¡Cuánto tenemos que observar! Yo me siento en una silla o en el suelo..., donde me da la gana, me siento y me pongo a observar la basura que está ahí, y a través de esa basura icuánto aprendo! icuánto descubro en la basura! (Pero hay que ser como dice Hermes: los pensamientos que enaltecen al Hombre, la mayoría de éstos los desechan por creernos cuerdos). Me pongo a ver la basura, y en ella aprendo lo que tal vez no aprendo en los libros... Les digo a mis Discípulos: ¿Quieren ser Sabios? abran los ojos, por favor, no pierdan un detalle de lo que tienen delante, porque desde que nacieron lo tienen delante, pero no lo ven. Ustedes no saben qué es lo que tienen delante, porque tienen miopía; hay que descorrer el velo de la ignorancia, y entonces ver con los ojos claros, límpios, esa Omnipresencia, que si nos sentamos a observarla, no nos cansamos nunca, nunca dejamos de aprender de ella; todo está encerrado en esa Omnipresencia. Oímos los pájaros cantar; el que oye los pájaros se cansa de oírlos, pero el que se afina con la Omnipresencia Divina... esos pájaros le hablan de muchas cosas, y lo deleitan. Cualquier planta, al verla, uno se da cuenta de que es un ser diferente a los otros, pero un Ser. Cuando veo en el Ashram las plantas, las flores... me provoca agarrarlas y hacerles cariño porque las siento que sí, que son seres que tienen otra vida distinta, pero que están hechas de la misma naturaleza que estoy hecho yo, y tienen por origen el mismo Dios esto me hace voltear a ver los animales y deleitar me ante ellos, pero esa felicidad, eso no se consigue sino observando, estudiando... no simplemente leyendo, porque el que solo hace leer, es un lector, un perico que repite lo que ha leído de los libros, pero no es un Sabio; todavía no entiende la Divinidad, que es la Esencia misma de la Sabiduría.

Cuando me han preguntado qué es Dios, les con testo: UN CONJUNTO DE LEYES POR LAS CUALES EXISTE TODO LO QUE VEMOS Y PALPAMOS, Y TODO LO QUE NO VEOS NI PALPAMOS. ¿Y qué es una Ley? Una Ley es una expresión de Sabiduría, no es otra cosa. Sin embargo, de una expresión de Sabiduría, ha aparecido esta tiza, y la tengo en mis manos; sin embargo es: unas expresión de Sabiduría lo que ha hecho que esta tiza exista. Todo lo que agarramos está hecho de Espíritu. Antes de existir el Universo, dicen los textos, antes de existir el Universo sólo existía el Espíritu Universal, y en él estaba Dios. Ahí se movía Dios, en el Espíritu Universal. ¡Qué perfecto es El! Sí, antes de existir todo lo que vemos y palpamos existía el Espíritu. Partículas de Espíritu era lo que existía, pero llegó el momento, a través de la Ley en que las partículas de Espíritu se empezaron a combinar, a girar en derredor de un centro, la Ley de atracción se juntaron cada vez más, hasta que primero la Ley de Gravitación hizo que girasen unas en derredor de otras, después por la Ley de atracción se juntaron y de ahí nació la Ley de rotación, y de un enjambre de partículas nació un mundo, un mundo que gira sobre sí mismo, así apareció la Ley de Rotación, y a través de ella aparecieron todas las cosas, aparecieron los soles, aparecieron las Tierras, apareció todo lo que vemos y palpamos ¿de dónde viene? De esas partículas de Espíritu, que dan origen a las partículas de energía, y las partículas de energía que dan origen ¿a qué?: al electrón, al protón, etc. y éstos dan origen a la molécula, ella da origen a la célula, etc., etc., y así aparecen todas las cosas que antes no existían.

Se dice que de la Nada Dios hizo las cosas, la nada no da nada, pero Dios sí da Todo, y El ha sido así y será en el Universo Infinito. Que en -sus primeras etapas en las evoluciones de los mundos no se haya hecho ver, porque no se han manifestado todavía, no significa que no haya existido ni que deje de existir. Así, todo lo que vemos y palpamos está hecho de Espíritu. Pero ¿De qué estará hecho el Espíritu? Porque el hombre con esa inteligencia que Dios le ha dado, con ese pensamiento, con esa mente que Dios le ha dado, siempre está investigando, quiere saber, cada vez más, y Dios le da la oportunidad de que aprenda, y dice el Hombre ¿De qué estará hecho el Espíritu Universal que produjo todo esto que vemos y palpamos... ? Vamos al Texto Sagrado, que es sagrado por la sabiduría que encierra, y nos dice muy claro "...Y en el Espíritu allí estaba Dios... "ahí se movía Dios, en el Espíritu, Entonces, el Espíritu Divino está hecho de partículas muy finas, no nos queda otro camino que llamarlas partículas de Dios. Así pues, - en el Espíritu Divino estaba como base la esencia del Espíritu, LA DIVINIDAD, y ya, con el estudio que hemos analizado, aquí la tenemos, aquí lo tenemos en nosotros, en todas partes no está, en todas partes es, ha sido, y será. Por esto tenemos que creer lo que se nos dice: En donde está Dios? ... en el Cielo, en la Tierra, y en todas partes. Muy bien, sí, está en el Cielo, en la Tierra y en todo lugar. Entonces, ¿en qué lugar no está?..en todas partes ES, ha sido y será la Divinidad. Para esto ha aparecido el hombre a través de los mundos, para llegar a esta conclusión y alcanzar la inmortalidad.

Por esto cuando Pedro se le acercó a Jesús, y le dijo: "Maestro, ya que lo hemos dejado todo por seguirte, ¿qué nos das?" Le contestó Jesús: " Ciento por ciento lo que hayan dejado' se sentarán en el Trono del Hijo del Hombre, juzgarán las doce Tribus de Israel, mas recibirán la vida eterna". Qué perfecto es esto. Cuando el hombre empieza a darse cuenta de en donde se encuentra parado empieza a pensar, ya no le queda otro camino que estudiar, y al estudiar se encuentra con uno parecido a él que lo anda buscando también, y es su amigo porque son iguales en pensamiento, y así van caminando hacia una Escuela de Iniciación que han sido creadas desde el pasado, para que el hombre tenga adonde ir a estudiar eso que él quiere saber.

Al llegar a una Escuela de Iniciación, ¿que es lo primero que le dicen? Le dicen: "estás unido a las Estrellas, tendrás que nacer cuántas veces sea necesario para alcanzar la LUZ", y aprende eso y no preguntes más. Va uno a aprender; empieza uno a estudiar las influencias de los mundos, no la velocidad, ni la temperatura, ni la distancia de los mundos, no, sino las influencias de los mundos que es una ciencia diferente; esas influencias de los mundos empezamos a sentirlas en nosotros, y es entonces cuando comprendemos esa gran verdad. Le preguntamos a una persona ¿de qué signo es? yo soy de aries, Um... ¡qué temperamento tienes!. Le pregunta a otro ¿y tú? yo soy de cancer, ah eres llorón, sentimental... Empezamos a juzgar las Doce Tribus de Israel, porque la humanidad está dividida en doce partes, cada uno pertenecemos a un signo.

"Juzgareis las Doce Tribus de Israel, más recibiréis la Vida Eterna. Se sentarán en el Trono del Hijo del Hombre" Porque al entrar en el sendero de Iniciación, al entrar en estos estudios, ya están preparándose para que surja en ellos ese estado de conciencia llamado Hijo del Hombre, que no es ni más ni menos que el estado de Conciencia Crístico, que el estado de Conciencia Cósmico. Entonces uno se sienta en el Trono del Hijo del Hombre, donde todos son iguales; entonces tenemos que ver con la existencia del Sol, y nos damos cuenta, de que el Sol no es de fuego: tiene 273o.C bajo cero, tenemos que estudiar eso. Y entonces recordamos que dice el pasaje: "Los siete ángeles ante el Trono, las siete lámparas ante el Trono". Significa que el Trono del Hijo del Hombre es el Sol. Por eso dijo Jesús claramente: "Vosotros sois de abajo, Yo soy de arriba, a donde Yo voy, vosotros no podéis ir". Pero dijo a sus discípulos: "Sí, ustedes van conmigo", y cuando estaba crucificado con el ladrón de la derecha que le dijo: "Acuérdate Maestro de mí", y al otro le dijo: 'No puedes hablar de esto...,En esta forma vamos observando que en las Escuelas de Iniciación, es cuando el hombre empieza a estudiar, verdaderamente, la Naturaleza Divina. ¿De qué esta hecha, cómo está hecha y en donde está? En fin todo tiene que aprenderlo el hombre, y entonces sí, sentarse en el Trono del Hijo del Hombre.

Comprende entonces el sujeto que nunca ha tenido principio, y que nunca tendrá fin: adquiere la Vida Eterna.

Bueno, si hay algo que preguntar, tienen la palabra, mis queridos hermanos.

Bueno... reina el silencio en ambas columnas,... reina el silencio en ambas columnas ¿Por qué? porque hay dos columnas por donde se manifiesta la Divinidad: la columna femenina... la columna masculina. Entonces en ambas columnas ha reinado el silencio esta noche, y el que calla otorga. Muchas gracias y hasta otra vez.

...Cuando les di el derecho de palabra, no vi a nadie que levantó la mano y por eso dije reina el silencio en ambas columnas, pero no porque yo no quiera contestar a sus preguntas...

P. ¿Qué es cada uno de los Reinos a que se ha referido antes?

R. Los Reinos a que me he referido son las etapas de evolución del Ser a través de la Madre Naturaleza. Son Reinos: el primer Reino el mineral, el segundo Reino el vegetal, el tercer Reino el animal, el cuarto Reino el humano, el quinto Reino el Súper humano, el sexto Reino, etc. etc.

P. ¿En qué se equivoca el Ser Humano fundamentalmente? ¿Qué debemos rectificar?

R. Bueno... Hay cosas que se pueden decir, pero otras que uno tiene que experimentarlas. Cuando Vd. no ha visto nunca a nadie quemarse, Vd. llega, y le mete el dedo al fuego y le arde. Se equivocó, ¿por qué? porque no sabía que eso quemaba, pero ya después que se quema... el Dharma del fuego es que mar; no se le puede criticar al fuego. Entonces no podemos equivocar a cada rato, y nosotros mismos descubrimos que nos hemos equivocado. Entonces te darás cuenta de cuando te equivocasteis y cuando no te debes de equivocar; la Humanidad por equivocación viene sufriendo. Pero poco a poco va adquiriendo experiencia y ya no sufre tanto por lo que antes sufría. Yo les invito con mi charla a que cada uno se estudie a sí mismo para descubrir esa gran verdad que tienen dentro.

P. ¿Por qué Dios no nos hizo perfectos?

R. Aquí hay una pregunta preciosa. Esto me hace recordar aquel chiste, que venía un hombre con una joroba que no podía con ella, y le dice un hombre a otro: ¿Vd. cree que ahí puede haber la perfección de Dios? ¿En esa joroba? Entonces el otro le dijo: Sí, pero... eso es una perfecta joroba.

¿En donde Dios no es perfecto?, ¿Lo entiende?

PAX....